31 ene. 2011

Casco-Iturria III, por el título

Abel Isaac Casco enfrentará a José Iturria el viernes 11 de marzo, por un cetro provincial. En San Francisco, irán por el "bueno" luego de las dos veces que se vieron las caras.

Por Andrés Mooney
La división está en discusión: ligero o welter junior. Un interinato hasta los 61,235 Kg. (José Pombo es el dueño de la faja cordobesa), o por el cinturón regular de las 140 libras: Emanuel Peralta no lo defendió y quedó vacante. Pero, más allá de toda categoría, la pelea parece interesante. Dos boxeadores que arriesgan, que buscan imponer su boxeo, dirimirán quién es el mejor.

Cuestión de peso

Segundos Afuera 28-12-2010

Jorge Dáscola visitó el programa y revivimos el 2010 de "la Mole". La reconquista del título argentino, el triunfo en el "bailando", Dáscola boxeador, y la repercusión mediática del Gigante de Villa del Rosario.

El show de "la Mole" Moli
  • Nelson enojado por lo que se vendrá: un Segundos Afuera a puro Moli
  • Balance 2010 del boxeo cordobés

30 ene. 2011

Juan Bonanni: “Quiero la revancha con Gumersindo Carrasco”

El de Junín recordó el encuentro con "el Gumer" y proyectó su 2011. La división welter debe definir a sus mejores exponentes y Bonanni parece dispuesto a medirse con buenos.

Por Andrés Mooney
La escena era de película. El boxeador local, el ídolo, el noqueador, abatido costándole mantener la vertical. El visitante esperaba la cuenta en el rincón neutral, cuando de pronto terminó en el piso, pero producto de un tackle. Su papá y entrenador, también agredido por el público. La situación se tranquiliza, se detiene. El crédito de la ciudad se recupera y el combate sigue. Llega el campanazo final y las tarjetas, como con vergüenza, intentan ocultarse para no ser leídas y dictaminar el mamarracho: fallo mayoritario para quien visitó las hormigas en dos oportunidades y escuchó una cuenta de pie.

28 ene. 2011

Carlos Zambrano: “Me gustaría enfrentar a Jesús Cuellar en el profesionalismo”

“Mina” es la mayor esperanza del boxeo peruano. Visitó la Argentina en 2007 ganándole al “Jinete del nocaut” y hoy, radicado en Estados Unidos, quiere seguir soñando.

Por Andrés Mooney
El Perú espera. Una mujer quiso mitigar la demora y aportó una porción de felicidad: un cetro mundial de boxeo femenino. Pero la tierra Inca sigue aguardando. Kina Malpartida fue la primera campeona mundial peruana y, aunque no radique allí, es admirada en su país. Sin embargo, los peruanos no se conforman. Su tradición en el deporte de los puños enguantados, les exige el rey universal masculino. Carlos Zambrano, nieto del “Bombardero de Chincha” Mauro Mina, añora cumplir aquello que su abuelo no logró.

27 ene. 2011

Romina Alcántara: “Que “Chapita” Gutiérrez demuestre arriba del ring si estoy o no a su altura”

A la pupila de Carlos Tello no le gustó nada que la desprecien y disparó con todo. También se animó a desafiar a Yésica Bopp. ¡Brava la Romi!

Por Andrés Mooney
Ella empezó y ahora va por más. Primero pidió la pelea con Carola Gutiérrez y, cuando escuchó a la campeona Supermosca decir que “no estaba a su nivel”, ordenó que despejen las dudas entre las 16 cuerdas: “Que me demuestre arriba del ring si estoy o no a su altura”.

25 ene. 2011

"Potro" Abregú: “Si lo agarro a Diego Cháves, no me dura un round”

El manejado por Gary Show será operado de su mano derecha, pero promete volver con todo. Habló de “la Joya”, de Saldivia, Luján, y hasta de los cordobeses “Luifa” y Suárez.

Por Andrés Mooney 
Está atado, se siente incómodo. Quiere soltarse y andar, pero no lo dejan.  El mismo que aceptó el compromiso ante Timothy Bradley cuando no se había recuperado de la lesión, hoy se lamenta por no estar peleando: “El traumatólogo dijo que vamos a operar los primeros días de febrero. Es un injerto en la articulación del segundo metacarpiano, por lo que en dos meses estaría golpeando”.

24 ene. 2011

Diego Ledesma perdió estrechamente con Oscar Medina

Segundos Afuera en Mendoza
El de Villa María se fue a la lona en el primer round, pero hizo un gran papel. En Mendoza, demostró que es un rival de riesgo para cualquiera.

Por Cluadio Bedirian (enviado especial) y Andrés Mooney
Oscar Medina hizo gala de su experiencia sobre el ring, y superó a Ledesma. La caída inicial fue decisiva en las tarjetas de los jurados que, con el knock-down, vieron perdedor al villamariense por escaso margen. Las tarjetas marcaron, en decisión unánime: 38-37, 39-36, 38 1/2-37.

23 ene. 2011

Lucas Matthysse: “Quiero pelear con Khan o ante el ganador de Bradley-Alexander”

Segundos Afuera en Mendoza
El chubutense demolió a DeMarcus Corley enviándolo a la lona casi una decena de veces. Los ojos del boxeo mundial lo miran atentos y el pupilo del “Cuty” Barrera quiere demostrarles de qué es capaz.

Por Claudio Bedirian (enviado especial) 
A priori, era una pelea de riesgo. Había en frente un rival de fuste, con experiencia, velocidad y de guardia zurda que había visitado nuestro país ante Marcos Maidana dejando una gran impresión. Pero Lucas, sabiendo que la comparación con el de Margarita caería de maduro, salió a meter sus manos para terminar cuanto antes el combate.

"La Pantera" se puso brava

Segundos Afuera en Mendoza
Guillermo Suárez venció por nocaut técnico en el cuarto round a Carlos Araya. "La Pantera" llega diez puntos al desafío frente a Luis Pablo Zárate.

Por Claudio Bedirian (enviado especial)
La prolija organización de Aranobox permitió que 2.000 espectadores vibraran con el gran festival que se llevó a cabo en el Vicente Polimeni. Un estadio que no lució repleto, tal como hubiera merecido un evento de primer nivel, fue testigo del batacazo del cordobés.

22 ene. 2011

Sergio Priotti le ganó ajustada pero justamente a José Iturria

En el Club Sportivo Empalme, el “Majestuoso” y “Piluso” fueron protagonistas de un peleón. El local se llevó la victoria en las tarjetas, pero el reconocimiento de la gente fue para los dos.


Por Andrés Mooney 
Fue más. El de mayor experiencia trabajó en mayor cantidad y allí marcó la diferencia. Sergio Priotti sacó más manos y cuando estuvo sentido cometió algunos foules (golpes bajos, agarres, algún pie levantado en exceso) que lo ayudaron a salir del mal momento. Le tiró la “chapa” a un Iturria que se vio superado física y psicológicamente.

21 ene. 2011

Joya; nunca taxi


Diego Cháves (16-0) tendrá hoy uno de sus compromisos más difíciles cuando enfrente al rosarino Omar Weis (40-10-4). A horas de la pelea, habló con Segundosafueratv y acá te lo contamos.

Por Andrés Mooney
Avanza a pasos firmes y agigantados. En cada presentación, deslumbra con su boxeo, su velocidad y su potencia. Algunos, los más calculadores, aún dudan de sus rivales; nadie, ninguno, de su calidad y capacidad. Diego Gabriel Cháves se encuentra séptimo en el ranking mundial de la Organización Mundial de Boxeo y espera cuanto antes disputar el cetro ecuménico. Con un record impactante de 16 peleas ganadas con 13 definiciones por la vía del cloroformo, "la Joya" busca ser el número uno de los welters.

20 ene. 2011

Para hacer dulce

En la tarde de hoy se llevó a cabo el pesaje de los festivales profesionales que se desarrollarán mañana en nuestra ciudad. La Calera y B° Empalme gozarán de boxeo rentado.

Por Andrés Mooney
Primero, fue el turno de La Calera, donde regresarán Fabián Velardes (7-10-0) y Leonardo Ontiveros (0-5-1). Luego le tocó a los de barrio Empalme, cuyos protagonistas serán José Iturria (5-7-1-1) y Sergio Priotti (22-8-1).

“Me tengo mucha fe para la pelea con Corley”

Mendoza

Lucas Martín Matthysse se las verá con DeMarcus Corley mañana en el Vicente Polimeni. A 12 rounds, por el título Intercontinental superligero de la OMB, el pupilo del “Cuty” Barrera buscará acortar su camino al cetro mundial.

Por Andrés Mooney
Todo está casi listo para la fiesta. Restan ultimar detalles. Desembarcó la televisión latinoamericana en la tierra del viñedo, y la expectativa es grande. A salón lleno, el Hotel Sheraton lució con gran cantidad de periodistas que llegaron desde todo el país, para la conferencia de prensa de un festival que promete.

“Quiero inaugurar un gimnasio en Villa del Rosario”


Por Andrés Mooney
La Mole tiene memoria. Vive un presente de negocios con varios ceros, pero sabe dónde comenzó su carrera que lo hizo popular. En diálogo con Jorge Sánchez, para Segundos Afuera, el cordobés afirmó: “Cuando me retire, quiero inaugurar un gimnasio en Villa del Rosario. Yo sé que si le digo a Carlos (Del Grecco; su entrenador), se viene conmigo, no tengo ninguna duda”.

18 ene. 2011

Duelo cordobés en Carlos Paz: "el Bicho" Paredes vs. "Chocolate" Blanco


Santos Benigno Laciar no dejó dudas sobre la realización del festival en Villa Carlos Paz. Será el 5, en el Playón Municipal, y con buenos complementos.

Por Andrés Mooney
Se confirmó hoy la velada en Carlos Paz. Santos "Falucho" Laciar, quien colabora en el evento promocionado por Osvaldo Rivero, anunció que el sábado 5 de febrero tendrá el Playón Municipal de "la Villa" como escenario. Allí, defenderá su título "Chapita" Gutiérrez ante la colombiana Paulina Cardona. Además, informó Laciar, se agregó una nueva pelea a la cartelera: Hernán Andrés Paredes (3-2-0) enfrentando a Sergio Alejandro Blanco (2-7-0), a cuatro rounds, en división Superligero.

17 ene. 2011

Yésica Bopp: “A ‘Chapita’ Gutiérrez la peleo cuando quiera y donde quiera”

La bonaerense no se amilanó ante las palabras de la cordobesa y redobló la apuesta. El 29 defenderá sus coronas en Monte Hermoso frente a Carina Moreno.

Por Andrés Mooney
Arrolladora, avasalladora, como un tren. Así es Yésica Yolanda Bopp. Sobre el ring y fuera del mismo. No perdona. La confianza traspasa el teléfono, se percibe. Todo es optimismo y los desafíos son, para la reina minimosca, meras etapas evolutivas que están por venir.

16 ene. 2011

“Quiero pelear con Maicelo en el Callao, Lima, Iquitos o donde él quiera”


Por Jorge Sánchez
Alexander Tanchiva (18-12-1) rompe el silencio y dice que quiere volver a pelear en Perú. Luego de altibajos en su carrera profesional, busca recuperar el terreno perdido y enfrentar a los mejores. En febrero volvería a subirse al cuadrilátero en La Paz, en pelea revancha con Freddy Mamani, luego de aquel controversial fallo en que no logró el título Fedebol de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

15 ene. 2011

“Sabemos que tiene mucha experiencia, que está ranqueado. Pero eso me favorece a mí: estoy preparado y le voy a ganar”

José Iturria enfrentará el viernes 21 a Sergio Priotti en la pelea más difícil de su carrera. El Majestuoso viene ganando sus últimos combates y espera también vencer a “Piluso”.

Por Andrés Mooney
Nunca la tuvo fácil. Siempre fue semifondista, complementarista, y cuantos términos que impliquen ser el “acompañante de”. Jamás desentonó. No conoce lo que es descender de un ring sin recibir aplausos. Ahora tendrá una batalla más, y espera superarla.

14 ene. 2011

“Quiero pelear con Yésica Bopp. Todavía no sintió el peso de mis manos”


Carolina “Chapita” Gutiérrez quiere enfrentar a la “Tuti”. La cordobesa piensa en grande para el 2011: revancha con Kentikian, unificación de títulos y duelo con la de Wilde. ¿¡Qué tal!?

Por Andrés Mooney 
En 2010 ya se olfateaba. La mujer quería cambiar, pretendía ir por más. Abandonó su entrenador habitual y buscó “nuevos aires”. Logró continuidad sobre el ring y la tan ansiada defensa de título mundial. Pero nadie, ni los más optimistas, pensaron que encararía el año corriente con desafíos semejantes.

13 ene. 2011

Una tarde con "la Mole"

Jorge Sánchez entrevistó a Fabio Eduardo Moli y te contamos la experiencia de vivir un día con el boxeador argentino más famoso de los últimos años.

Por Andrés Mooney
La vista perdida, los ojos rojos y la voz deteriorada. Las preguntas son todas para él, sus respuestas no pueden faltar: cada determinado tiempo, debe hablar para que la gente reconozca que es él quien está al aire. Termina el programa. Se levanta, hace tres metros, pide agua, y se escucha: “¡Aire!”. Y otra vez: una cada vez menos espontánea sonrisa, un “culiao” y la gente agolpada en la puerta del parador para ver a la figura del momento.

12 ene. 2011

¡Vuelve Velardes en La Calera!

Por Andrés Mooney
Fabián Velardes (7-10-0), el ex integrante del seleccionado argentino de boxeo, tendrá una nueva oportunidad de subirse al ring. Volverá luego de un arduo trabajo con su entrenador Carlos Del Grecco, para vérselas con Leonardo Ontivero (0-5-1) a seis rounds, en división Supermediano.

"El Luifa" y "la Pantera" frente a frente


¿Se viene un clásico cordobés?















Por Jorge Sánchez 
¡Parece que el 2011 viene calentito! Primero, el desafío de Alcántara a “Chapita”, y ahora, Pablo “el Luifa” Zárate aceptó el desafío que le hizo “la Pantera” Suárez  para verse las caras arriba del ring.

11 ene. 2011

¿El mejicano Víctor Zaleta es rival para Omar Narváez?


Por Jorge Sánchez
Luego de los frustrados anuncios de presentaciones en  Nueva York y Japón, el 12 de febrero en Monte Hermoso, Buenos Aires, Argentina, Omar Narváez defenderá su título mundial ante un desconocido mejicano para el gran público llamado Víctor "el Nene" Zaleta.

10 ene. 2011

La “Mole” va por el sudamericano con George Arias


Por Andrés Mooney
Jorge Dáscola, manager del campeón argentino pesado, anunció en Segundos Afuera que el gigante de Villa del Rosario se las verá con el brasilero por el cinto continental. Con posible sede en el Orfeo Superdomo y el apoyo de Marcelo Tinelli, Fabio “la Mole” Moli buscará recuperar el cinturón que perdiera en 2002 ante Marcelo Domínguez.

9 ene. 2011

Alcántara quiere a Gutiérrez


Por Andrés Mooney
La campeona argentina minimosca quiere vérselas con la dueña de la corona interina supermosca AMB. Carlos Andrés Tello, promotor de boxeo e hijo del reconocido entrenador Carlos Tello, dijo en Segundos Afuera que Romina Alcántara “está lista para pelear con Chapita”.

6 ene. 2011

Se hace camino al andar

Roberto Sosa busca un lugar entre los mejores. Como muchos, no le esquiva al trabajo diario y sueña. Un cordobés que se fue para llegar lejos.

Por Andrés Mooney
Se lo escucha tranquilo, o cansado. Nos ayuda a develar la incógnita, o la alimenta aún más: “Estaba acostado pero ya me levantaba, voy a comer y después al gimnasio”. La voz es constante pero el tono no varía. La situación no lo incomoda, parece acostumbrado. O tal vez lo aburra y, por amabilidad, no corta el teléfono.