30 de mar. de 2011

“La Pantera” mostró las garras

Guillermo Suárez salió a responder al desafío que le hicieron y apuntó contra Pablo Zárate: “Lo voy a retirar”.
Por Andrés Mooney 
En el juego de las declaraciones nadie se queda atrás. Uno avisa, el otro responde. Es un mecanismo, aparentemente, simple. Pero cuidado: Romina Alcántara lo hizo con Yésica Bopp y el sábado deberá demostrar sobre el ring por qué dijo lo que dijo. “El Luifa” Zárate había anunciado que noquearía a Suárez, y el pupilo de Alberto Gómez, por la red social Facebook, le salió con los tapones de punta.

29 de mar. de 2011

Romina Alcántara - Yésica Bopp

¡Lo hicimos posible!
Finalmente el duelo que Segundos Afuera propuso, se llevará a cabo. La de Córdoba tendrá la posibilidad de mostrar su nivel y responder si está para pelear con “Chapita” Gutiérrez.

Por Jorge Sánchez 
A casi tres meses de su petición, la campeona argentina minimosca tendrá la chance de pelear con una doble campeona mundial, aunque no sea en pleito titular. Ante la negativa de Carolina Gutiérrez bajo el argumento de "no esta a mi altura", Yésica Bopp (14-0-0) le dio la opción de medirse a seis vueltas. Alcántara (3-2-1) había reclamado una pelea con “la Tuti” (otra más luego de aquellos enfrentamientos en aficionados) y los promotores parecen haberla escuchado. ¿De hacer buen papel con la de Wilde, se vendrá Gutiérrez-Alcántara?

28 de mar. de 2011

Osvaldo Leonardo Acuña, oponente del "Luifa"

Te presentamos al santafecino que vendrá el 15 de abril al Estadio del Centro para dar el batacazo ante Luis Pablo Zárate. Aquí, en su última presentación hace pocos días.

27 de mar. de 2011

Aquí Burella Ciacia, rival de Priotti

De pantalón negro, uno de los protagonistas del festival del 15 de abril en Córdoba. La primera fue para el que hará de visitante, ¿se vengará Piluso?

26 de mar. de 2011

Va tomando forma la velada de “El Estadio”

Con la organización de Edgar Tercero, está confirmada la cita para el 15 de abril, con tres peleas profesionales.
Por Andrés Mooney
“El templo es difícil que se abra”, dice Osvaldo Rivero cuando se rumorea que un boxeador de su escuadra combatiría en el Luna Park. Córdoba, que ya no cuenta con el mítico “Córdoba Sport”, en los últimos años no logró identificación con un estadio específico. Orfeo Superdomo, Polideportivo Cerutti, fueron lugares donde se intentó montar grandes espectáculos, pero ninguno enamoró al aficionado del boxeo. Y en esa lucha identitaria, se abrirán las puertas de, como dirían en otras tierras, otro “coliseo” más relacionado a bailes de cuarteto que al deporte. El clásico “Estadio del Centro” será el recinto que reciba a Pablo “Dibu” Peralta, Sergio “Piluso” Priotti y Pablo “Luifa” Zárate.

23 de mar. de 2011

Claudio: ¡“Las Nenas” internacionales también te quieren!

No sólo las luces y los golpes calientan el ring. Hoy te mostramos algunas de las que reclaman al conductor más codiciado de Córdoba: Claudio Bedirián.

22 de mar. de 2011

Cuando los terceros hombres son determinantes

Aníbal Andrade, referí uruguayo, fue muy criticado en la pelea entre Chris Namus y Loli Muñoz. Ni hablar del cronometrista, Carlos Cabrera, cuando detuvieron la pelea faltando medio minuto y la ex Sofovich peleaba por mantener la vertical.

¿Ídolos de papel?

Las últimas “promesas” que transmite la televisión nacional, flaquearon ante rivales de, supuestamente, menor jerarquía. Este fin de semana, le tocó a Bonanni caer por la vía rápida ante un “probador”.

"La Joya" fue en 2010 la gran figura, ¿en 2011 lo seguirá siendo?
Por Andrés Mooney 
La lista podría ordenarse cronológicamente, por orden según cuando se dio el batacazo. Pero preferimos hacerla por peso, por categoría, sólo a fin de facilitarnos la tarea. Maximiliano Márquez, Jesús Cuellar, Oscar “Coco” Núñez, Juan Bonanni, Diego Cháves, Gumersindo Carrasco, y algún otro que seguro se nos escapa. Lo cierto es que todos y cada uno de los que nombramos, fueron anunciados como “la esperanza” argentina, y todos, con rivales inferiores en los papeles, cayeron (aunque algunos hayan sido ayudados por los jurados o árbitros).

21 de mar. de 2011

REGRESA EL BOXEO PROFESIONAL AL CLUB ALBERDI

Por Sergio Tatta
Toma forma el festival profesional que se va a realizar el próximo miércoles 23 en el Centro Cultural Alberdi con el gran combate de fondo que van a animar en carácter de revancha Jorge “Chino” Miranda y el santafesino Francisco “Pancho” Benítez, dos peleadores  de la media y corta distancia. Hablamos de revancha debido a que en los enfrentamientos anteriores en Gral. Levalle y Serrano quedaron saldos pendientes en combates muy cerrados y de muchísima acción.

19 de mar. de 2011

Imposible es sólo una opinión

Muchas veces, el boxeador debe enfrentarse a rivales que parecen indestructibles sin imaginarse que, en ocasiones, el monstruo a vencer es uno mismo. No dejen de soñar.

17 de mar. de 2011

Mucho ruido y ¿pocas nueces?

Una vez más se desafiaron los cordobeses. Esta vez, Carlos Tello hijo anunció que Marcos Vergara “está disponible” para pelear con el “Luifa” Zárate, y el fanático de Belgrano avisó: “Lo peleo donde quiera, cuando quiera”. ¿Les creemos?                                                                 
Por Andrés Mooney 
Otra vez. Le lengua afilada y peleas que se arman con la boca, pero que al momento de concretarse, se pierden en el intento. Fue primero Zárate-Suárez el duelo que todos daban por hecho, y finalmente sucumbió. Ahora, está latente Marcos Vergara- Pablo Zárate. Muchos dicen que sí, que puede suceder. Cuando se sienten a negociar, ¿pondrán similares trabas?
Vale aclarar: nada irracional es pensar que no deberían chocar estos dos cordobeses, aunque a muchos les duela. Ambos intentan escalar alto, cuidando sus carreras, y ninguno tiene un gran margen de error: Vergara cumplió 31 años, no está rankeado en los organismos principales (por lo que otra derrota, aminoraría aún más sus chances en el plano internacional), aunque sí cuenta con un cetro Latino; “Luifa” acumuló dos reveses el año que se fue, y otro fracaso afectaría no sólo su record, sino su imagen de promesa en el boxeo y, por supuesto, la faz anímica. Además, suponiendo que una derrota no dañaría demasiado a estos boxeadores, ¿por qué querrían recibirla de otro cordobés? ¿Para que quede claro que el mejor en Córdoba es el otro? La pegada de ambos boxeadores es sumamente respetable y en opinión generalizada, sea para quien fuere la pelea, no llegaría a la lectura de las tarjetas ¿Quién buscaría sumar otra derrota y por la vía categórica?

16 de mar. de 2011

Boxeo profesional en Río Cuarto

Regresa el boxeo profesional al Barrio Pueblo Alberdi de la mano de Promociones San Miguel con la presentación estelar de Jorge “Chino” Miranda y un merecido homenaje a Alberto “Pirincho” Massi.
El pupilo de San Miguel peleará el próximo miércoles
Por Sergio Tatta
La cita será el próximo miércoles 23 de marzo desde las 22 horas en el gimnasio del Club Centro Cultural Alberdi. La velada conjugará el choque profesional entre el mencionado Miranda y Francisco “Pancho” Benítez en categoría superwelter a la distancia de seis rounds  de 3 x 1 con un nutrido programa de combates en el campo no rentado. Allí los pugilistas del barrio Alberdi tendrán una inmejorable oportunidad de mostrarse ante el gran público.

15 de mar. de 2011

¿Con quién irá "Maravilla"?

Sergio Martínez está considerado como uno de los tres mejores boxeadores de todo el mundo. Hoy, luego de sus contundentes actuaciones, nadie parece querer enfrentarlo.


Por Andrés Mooney
Hay quienes hablan que el próximo rival del quilmeño podría ser Miguel Cotto. El boricua hilvanó dos triunfos consecutivos en peleas titulares (ante Yuri Foreman, y con el experimentado Ricardo Mayorga), luego de la paliza que le propinó Manny Pacquiao en 2009. “Junito” es rey en la división de los mediano junior por la Asociación Mundial de Boxeo (A.M.B.) y cuenta con un récord de 36-2.

14 de mar. de 2011

Se cancela Zárate-Suárez por razones económicas

Por Andrés Mooney
El duelo por el título cordobés del 15 de abril, se canceló por no llegar a un acuerdo en la bolsa de "la Pantera", quien habría pedido una remuneración "atípica para el mercado local". Otra vez, una buena pelea es anunciada y bajada de la cartelera. Los cordobeses esperábamos este enfrentamiento entre dos jóvenes que venían surgiendo, pero tendremos que quedarnos con las ganas. Según los organizadores, el equipo de Guillermo Suárez exigió un número "imposible de pagar en Córdoba", por lo que se hizo inviable la reyerta.

11 de mar. de 2011

Nestor Paniagua está lejos del terremoto en Japón

El púgil nacional vive a diez horas de donde ocurrió la tragedia y avisó por Facebook que está en perfecto estado.
Por Andrés Mooney
El terremoto más grande en más de cien años que sufrió Japón, hace mella no sólo en la tierra nipona. Cuando a los argentinos que nos gusta el boxeo escuchamos que fue en el país asiático, pensamos “¡Néstor Paniagua!”. El de Esperanza radicado en Kanazawa, explicó por la red social Facebook que está a “10 horas de donde ocurrió todo” pero que “la situación igual preocupa”.

10 de mar. de 2011

"Luifa" Zárate: "A Suárez lo voy a noquear antes del cuarto"

El de Argüello disparó con todo, de cara a su combate con "la Pantera". El 15 de abril se verían las caras por un cetro cordobés, y el duelo se va poniendo picante.
Zárate quiere volver al nocaut, y comienza pegando con la lengua
Por Andrés Mooney
Quienes lo conocen, no hacen más que hablar bien de él. Su carisma, además de su trabajo en el ring, fue fundamental para que la gente lo reconociera y apoyara en su corta carrera como boxeador profesional. Con la prensa, siempre tuvo un trato afectuoso y se mostró predispuesto a hablar de todo, sin jamás esquivar tema alguno. Con el resto del ambiente del boxeo, también su relación fue impecable, siempre. Difícil es encontrar gente que hable mal de su humanidad. Pero hoy, que se viene una pelea importante, abandona los halagos y va al frente. Guillermo Suárez será quien intente robarle el protagonismo en Córdoba, cuando el 15 de abril se enfrenten en el Estadio del Centro por el título provincial, y parece no haberle causado mucha gracia al pupilo de Luis Olivero Canale.

9 de mar. de 2011

Lecciones avanzadas de boxeo: hoy, el "Uppercut boomerang"

Para boxeadores aficionados: esto es un verdadero "gancho por dentro", "upper", o como quieran llamarle. Como una puñalada, es un golpe ascendente muy efectivo que tiene un sólo riesgo: puede estrellarse en su propio rostro.

Carlos Jerez: “Voy a pelear con Baldomir en 60 días”

“El Malevo” piensa en grande, y está llegando a buen puerto la negociación para pelear con el ex campeón mundial welter.
Por Andrés Mooney
La idea nació como, diría uno que peina canas,  un “lance” más que otra cosa. Se jugaron un pleno y anduvieron cerca, pero la bola se detuvo al lado: “Ya habíamos hablado con el ‘Tata’ pero pedía mucha plata, y ahora se bajó un poco”. El tucumano explicaba que luego de la derrota con Álvarez y la victoria ajustada ante Amílcar Funes, el de Santa Fe debió amainar sus pretensiones económicas, y así dejar casi lista la pelea Jerez-Baldomir en Córdoba.

8 de mar. de 2011

Mucho más que lavar los platos

A ellas. Por ellas y para ellas. Desde la primera hasta la última. Porque lucharon por un lugar que tibiamente se les cedió, y hoy no deben abandonar. A las mujeres del boxeo, a nuestras mujeres: ¡Feliz Día!
Dayana Sánchez demuestra su boxeo en el primer nivel

Por Andrés Mooney 
El boxeo argentino está en boca de muchos, por históricos (Monzón, Galíndez, Pérez, entre tantos monstruos del ring), por actuales (Martínez, Narváez, Maidana, y demás campeones), y por ellas. Son siete las campeonas mundiales, y una pionera reina emérita más cerca de la política que del cuadrilátero. En Córdoba, aunque a muchos no les cause gracia, son señoritas las que dan que hablar, y más que los hombres.

Sueños de barrilete

Te presentamos a los hijos de Víctor Hugo Castro, Levi y Dustin. Parece que al deporte, lo llevan en la sangre. Disfrutá viendo a estos pichones de crack.

7 de mar. de 2011

¿Luifa vs. Suárez por el título cordobés?

El promotor Edgar Tercero dijo que está todo arreglado para el 15 de abril en el Estadio del Centro. El duelo dependería del resultado en una pelea previa de “la Pantera”.

Por Andrés Mooney
“Ya está todo arreglado: el alquiler del Estadio, la palabra de los boxeadores y entrenadores; sólo falta firmar el contrato”. Así comunicaba el organizador de boxeo, el próximo evento. “La pelea es por el título provincial welter, y el semifondo será la revancha entre Priotti-Iturria”, informaba el propietario de la pizzería Pink Panther.

4 de mar. de 2011

Carlos Jerez: “El "Canelo" Álvarez va a ser campeón del mundo y un grande en el boxeo”

“El Malevo”, de los pocos que le aguantó de pie a Saúl, dice que es un grande de verdad y le augura un futuro de gloria.

Por Andrés Mooney 
Uno tenía 18 años. El otro, casi 30. El veterano venía con pergaminos de tener la mano pesada y haber peleado con buenos en su país; el  más joven, en cambio, parecía haber tenido una carrera entre algodones. La noche podía ser negra para el local, pero superó con creces la dura prueba. Jerez perdió en decisión unánime con el “Canelo” y reconoce: “Me ganó bien, es un gran boxeador”.

Él es quien pretende ganarle a "Maravilla" Martínez

Te mostramos el próximo rival del Quilmeño, quien el 12 de este mes disputará el título Diamante del Consejo Mundial de Boxeo.

Por Andrés Mooney
Serhiy Dzinziruk nació en Ucrania, tiene 35 años, y marcha invicto en su carrera profesional con 37 peleas. Es campeón mundial superwelter de la Organización Mundial de Boxeo con seis exitosas defensas y una de ellas ante un argentino: Sebastián Luján.

3 de mar. de 2011

Oliveras podría tener otra chance mundialista

Mario Arano la haría combatir algunas peleas, para luego ir por un cetro ecuménico en una división menor que la superligero.
Por Andrés Mooney 
Luego de la controversial noche en que Mónica “la Gata” Acosta continuó siendo campeona mundial, parece que el promotor radicado en Junín buscaría una nueva oportunidad para Alejandra Oliveras. Don José Emilio Graglia, presidente de la Federación Cordobesa de Box y sinónimo de Asociación Mundial de Boxeo en estas tierras, comentó que: “No es nada oficial pero hablando con Arano, éste dijo que le organizaría algunas peleas más y luego le daría una chance por el título del mundo a Oliveras”.

2 de mar. de 2011

Acá está la rival de Fernanda Alegre

Ella es quien intentará robarse el cinturón de "la Camionera" el viernes 11. La nacida en Ramos Mejía hará su primera defensa del título.

Por Andrés Mooney
Diana Ayala es colombiana, tiene 20 años y cuenta con un palmarés de 9-4-3. De sus cuatro reveses, tres han sido fuera de casa: dos en Panamá, y uno en Argentina ante Mónica Acosta. En su tierra perdió con la ex campeona mundial Lely Luz Flores (recordar el terrible nocaut que le propinó a la uruguaya Chris Namus) en las tarjetas.

1 de mar. de 2011

Mirá el rival de Jonathan Barros

El mendocino defiende, el sábado 12, su título pluma de la Asociación Mundial de Boxeo, frente a Miguel Román. Acá te mostramos quién es el mejicano que buscará llevarse la corona.