31 may. 2011

Mañana en Segundos Afuera, la pelea de Jerez en Ucrania

En la edición de mañana miércoles (a las 23 por Showsport, claro), imágenes exclusivas: podrá verse la derrota del tucumano radicado en Córdoba, Carlos Adán Jerez, ante el ucraniano Maksym Bursak. "El Malevo" fue superado en decisión unánime tras 12 vueltas pero, fiel a su estilo, soportó de pie frente a un rival de peso medio siendo él un superwelter. Segundos Afuera, una vez más, te lleva todo el boxeo local, nacional e internacional.
MIRÁ LA GALERÍA DE FOTOS DEL COMBATE:

30 may. 2011

Conocé al rival de Narváez



William Urina Serna nació y vive en Barranquilla, Colombia. Tiene 25 años y cuenta con un record de 17 peleas ganadas (con 14 definiciones expeditivas), 1 pleito perdido y no tiene empates. El 11 de junio será el hombre que intente robarle la corona a Omar Andrés Narváez en el Luna Park.
En su última presentación, el 21-01-2011, Urina cayó en decisión unánime tras 12 vueltas con Jhonny García estando en disputa los títulos regionales de la FECARBOX del Consejo Mundial de Boxeo y el Latino de la Organización Mundial de Boxeo, en peso supermosca.
MIRÁ EL RESTO DE LA PELEA ACÁ:

29 may. 2011

Cambio de rival para Narváez; se conoce la de Bopp

Finalmente, el oponente de Omar Narávez para el 11 de junio en el Luna Park, será el colombiano William Urina (17-1-0  14 K.O.), mientras que para Yésica Bopp vendrá la mejicana Yesenia Martínez Castrejón (9-6-0  8 K.O.). Así lo confirmó Esteban Livera en Ring Side en el Aire, el programa de Radio La Red que nuestro amigo Carlos Irusta emite los domingos a la media noche.

Lucas Matthysse, más afilado que nunca

El de Junín se las verá, sin título en disputa, con Devon Alexander el 25 de junio en Missouri. Sus entrenadores, Pablo Sarmiento -rincón de "Maravilla"- y "Cuty" Barrera, dialogaron con Segundos Afuera desde California sobre la preparación del argentino y coinciden: "Llegará impecable".
Ambos sueñan. Uno, con el primer escalón; el otro, con la cima. ¡Adelante!
Por Andrés Mooney
Lucas Martín Matthysse (28-1-0  26 K.O.) y el título mundial son como esas parejas que a pesar de tener todo en común y la gente apueste que estarán juntos en cualquier momento, el destino les hace una finta burlona y ríe: "Tranquilos, con paciencia". Pero ellos se buscan, se coquetean, y el público los anima. ¿A quién sorprendería la foto de Matthysse con el cinto universal en 2011? La cita es complicada y no invita a presentarse jugándosela "a meter una mano". En busca de un objetivo claro fue a Estados Unidos el manejado por Mario Arano, al campamento de Sergio "Maravilla" Martínez. Junto a su entrenador, Luis Barrera, emprendieron el viaje que los acercaría aún más al ansiado cetro ecuménico. Allí, los esperó con los brazos abiertos Pablo Daniel Sarmiento que, junto al "Cuty", hablaron a días del pleito no titular ante el ex monarca superligero CMB y FIB, Devon Alexander (21-1-0  13 K.O.).

28 may. 2011

Saltó la banca en Pergamino

Daniel Dorrego (30-3-1), número uno del ranking mundial OMB, local, noqueador, sparring de Marcos "Chino" Maidana (promotor del evento), enfrentaba anoche al chileno Hardy Paredes (13-9-0) en Pergamino. El visitante, había combatido en nuestro país en cinco oportunidades obteniendo idéntica cantidad de derrotas: frente a Fernando Saucedo (K.O. 2), Roberto Arrieta (K.O. 8), Daniel Román (Pts 12), Jonathan Barros (K.O.T. 3) y Domingo Vilpán (Pts 10). Paredes vino como punto y mirá lo que pasó
Imágenes: una vez más, gentileza de los amigos de BoxToday.

26 may. 2011

Festival solidario en el "K.O. a las drogas"

Por Fecorbox
En el marco del Programa de Deporte Solidario de la Agencia Córdoba Deportes, del Gobierno de la Provincia, la Federación Cordobesa de Box organizará en el Gimnasio "KO a la Drogas", ubicado en Augusto López esquina Avenida Alem, Ciudad de Córdoba, un festival de boxeo amateur solidario.
El mismo se realizará el día viernes 27 de mayo a las 22 hs y la entrada será gratuita, haciendo una contribución de pañales o leche en polvo, la que será destinada al Hospital Pediátrico del Niño Jesús.

25 may. 2011

Brusa en Segundos Afuera

No te pierdas hoy, a las 23 hs en Showsport, la entrevista que Claudio Bedirián le realizó a Don Amílcar Oreste Brusa. Desde sus inicios, cuando iba a caballo a la escuela, hasta el hall de la fama como rincón de numerosos campeones mundiales. Brusa repasó carreras de sus pupilos, la relación con Tito Lectoure y el Luna Park, y ricas historias dignas de ser grabadas para verlas una y otra vez.

23 may. 2011

La derrota de Roy Jones Jr. en Segundos Afuera y Clásicos

Cuando un veterano escribió una página importante en la historia del boxeo mundial, otro que superó los 40 dejó una imagen que duele: habiendo sido uno de los mejores libra por libra, hilvanó tres derrotas consecutivas con un nocaut espectacular. Mirá en Segundos Afuera este miércoles un anticipo de cómo cayó Roy Jones con Denis Lebedev, y la pelea completa el viernes (23 hs) en Clásicos del Box.

Mirá los últimos rounds de Hopkins-Pascal

Este miércoles en Segundos Afuera (23 horas por Canal Showsport, obviamente) no te pierdas el final del combate entre Bernard Hopkins y Jean Pascal. El campeón mundial de 46 años, nos dejó con ganas de ver sus últimos minutos antes de la consagración que transmitieron los amigos de Combate Space. Los dos últimos rounds del título semipesado CMB, miralos en Segundos Afuera.

22 may. 2011

¡Salud, culiau!

En tiempos en que los veteranos dan que hablar en el boxeo, es merecido el recordatorio: Fabio Eduardo Moli cumple hoy 42 años. El campeón argentino de peso máximo nació el 23 de mayo de 1969 y desde Córdoba levantamos la copa: ¡Salud, culiau! 

Carlos Jerez peleará en Ucrania

"El Malevo" se las verá el próximo sábado 28 con el ucraniano Maksym Bursak por el título Intercontinental de la OMB peso medio.
Por Andrés Mooney
El tucumano radicado hace varios años en Córdoba, armará una vez más la valija e irá en busca de un título al extranjero. A Méjico, Italia y Australia, se les sumará Ucrania en el pasaporte que viene dando uso desde el 2008. Carlos Adán Jerez (31-13-3) enfrentará, en el Concert Hall Kobzov de Kiev, a Maksym Bursak (21-0-0   8 K.O.), siendo el segundo argentino que intente quitarle el invicto al ex campeón mundial juvenil FIB: Esteban Waldemar Ponce cayó por nocaut técnico en el octavo episodio en septiembre de 2008.

Heiland y su ¿demostración de grandeza?

Opinión
Jorge Sebastián Heiland venció a Sergio Sanders pero, al finalizar la contienda, declaró que no estaba de acuerdo con el fallo, que se sintió avergonzado y que había recibido una lección de boxeo. ¿Fue tan así?
Por Andrés Mooney
El Gaucho de Pigüé es considerado, en el ambiente de los puños, una persona de bien. Más allá de sus condiciones como boxeador, Sebastián Heiland es de esos a los que suele tildarse de “buen tipo”. Y esos que compramos gestos, actitudes de hombres solidarios, nos gusta gritarlo cuando lo hacemos, para que todos sepan que frente a nosotros pasó alguien especial. Pero anoche, y consciente de estar yendo contra la corriente, no me sentí gratificado, identificado, con los ademanes y declaraciones del pupilo de Gabino Giménez y explico por qué.

21 may. 2011

"Chupete" perdió en Méjico

Por Andrés Mooney
"Chupete" cayó por nocaut en el tercer capítulo ante Felipe Orucuta. Según nuestra colega mejicana Érica Montoya, el del Polideportivo Corral de Palos absorbió gran cantidad de golpes pero vendió cara su derrota. "Parece de hule", nos cronicaba Montoya cuando habían transcurrido dos rounds. En el tercer y último episodio, Ler se fue a la lona producto de un terrible gancho a la zona hepática del que jamás pudo recuperarse.

Diego Luque debutó con triunfo

Por Andrés Mooney
El de Villa María venció en decisión unánime a Héctor Benítez. En el club El Tala, Luque comenzó su carrera profesional imponiéndose ampliamente sobre el rosarino Benítez. Los jueces, dictaminaron veredicto unísono: Gabriel Tavella 40 - 37, Luis Malagueño 39 1/2 - 38 y Marcos Machuca 39 - 37 1/2.

Jorge Rodríguez venció a Palacio

Por Sergio Tatta
"El Pelado" volvió a hacer de ogro. Como lo hiciera con Rudy Mairena Ruiz, Hugo Gómez y Lucas Báez, el campeón cordobés pluma fue el invitado que aguó la fiesta en Coronel Moldes: se impuso por nocaut técnico a los 52 segundos del segundo capítulo a Pablo Palacio, producto de una hemorragia nasal imposible de controlar. Una mano neta en el primer round y otra fulminante en el segundo, fueron determinantes.
Ahora Rodríguez ostenta números en su licencia de 9-7-1, mientras que Palacio malogró su récord en 15-2-1.

Ganó "Piquito" Alassia

Por Andrés Mooney
El villamariense venció en fallo mayoritario a Carlos Ponce. Habíamos anunciado que sería una dura pelea para el del club Alem, sobre todo por la absoluta condición de visitante por combatir "en el patio de la casa" de su adversario. Pero aún así, Ariel Humberto Alassia dio la sorpresa y se alzó con el triunfo que servirá de disparador emocional y que deja un récord de 13-6-1.

20 may. 2011

Agenda cordobesa

Por Andrés Mooney
Habrá boxeo en la ciudad, en el interior y hasta el extranjero. "Chupete" Ler en Méjico, "Piquito" Alassia en Buenos Aires, debut profesional de Luque, el duelo Palacio-Rodríguez en Coronel Moldes, festival en el SUOEM y mucho más. Enterate del boxeo de Córdoba, acá:

17 may. 2011

Sugar Ray Leonard confiesa que un entrenador abusó de él

El integrante del Salón de la Fama también reveló en su autobiografía, a la venta el próximo mes, que tuvo una infancia violenta y consumió cocaína.
El sitio web mejicano de Radio Record publicó una nota que reproducimos aquí:
Por Redacción Record
Sugar Ray Leonard sorprendió al mundo con su talento y lo hará el próximo mes cuando se publique su autobiografía ‘Mi gran pelea: Mi vida dentro y fuera del ring’ en la que revela que fue abusado sexualmente por un entrenador cuando joven y que además uso cocaína y algunos accidentes en los que estuvo cerca de perder la vida.
En un reporte del diario estadounidense New York Times, Sugar Ray, considerado todo una leyenda en el deporte de los puños, en su autobiografía, que usó cocaína y tuvo una infancia llena de violencia en la que estuvo cerca de morir dos veces, la primera en un accidente vial con su madre y la segunda ahogado en un arroyo.

16 may. 2011

Boxeo profesional en Coronel Moldes

Gacetilla de prensa
Por Sergio Tatta
Este viernes 20 se desarrollará en Coronel Moldes una nueva velada boxística con la organización de Promociones San Miguel. El lugar elegido es el gimnasio del Toro Club y dará comienzo a las 22 horas. 
El boxeo regresa a Moldes y, luego de lo que fue la anterior presentación con una notable convocatoria de público, los organizadores redoblan la apuesta con una pelea en el campo profesional. La misma tendrá como protagonistas, en categoría pluma, a Pablo “Chimenea” Palacio y Jorge Rodríguez,  campeón provincial oriundo de la ciudad de Río Tercero.

No pudo "Polvorita"

Hugo Orlando Gómez perdió en las tarjetas en Uruguay. Mirá la primera presentación internacional del cordobés.

Luján dio cátedra

Segundos Afuera en Río IV
El rosarino venció ampliamente al "Chino" Miranda que fue un digno rival. Boxeando así, pocos podrán vencerlo en el país.
Por Andrés Mooney
Gancho al hígado, uppercut de izquierda, igual golpe de derecha, cross de izquierda y directo de diestra. Un vendaval. Así atacó Luján, cuando se lo propuso, a Jorge Daniel Miranda. Una pelea que en la previa, si bien habíamos anticipado la diferencia en compromisos próximos de uno y otro (dijimos que "Iron" estaba más cerca de una contienda mundialista), era equivalente, dejó de serlo desde el segundo round: hubo un claro dominado y un evidente dominador, desde allí hasta el campanazo final.

Suárez: triunfo y a laburar

Segundos Afuera en Río IV
"La Pantera" consiguió la victoria ante Víctor Velázquez en una pelea deslucida. El chaqueño, fuerte pero limitado, le dio mucho trabajo.
Por Andrés Mooney 
Los números hablaban de un pegador del que había que tener sumo respeto. Nueve triunfos con ocho nocauts eran una cifra que, a priori, amenazaba. Pero aquello de "los primeros se caen; al resto, hay que voltearlos", parece haberle puesto un techo al nacido en Villa Ángela. Guillermo Suárez sufrió en la primera vuelta los envíos de su oponente pero luego, caminando el ring y boxeando en la larga distancia, encontró la vía del triunfo ante un boxeador que cuando no se le acepta el cruce de manos, demuestra sus falencias.

La familia del boxeo salteño de luto

Por Romina Arroyo
FALLECIÓ “EL GORDO" HERRERA
El reconocido y querido promotor salteño Miguel “El Gordo” Herrera falleció hoy a los 70 años en la ciudad de Salta tras padecer una larga y penosa enfermedad. Sus restos serán velados en la empresa Pieve (San Luis 545) a partir de las 16,30 hs. El entierro será el lunes a las 10 hs en el cementerio de la Santa Cruz.

11 may. 2011

Boxeo del bueno en Río Cuarto

Mañana, en el club Estudiantes, Sebastián Luján se las verá a 10 rounds con "el Chino" Miranda por el Latino del Consejo welter. En las complementarias, aparecerán "Locomotora" Oliveras,"la Pantera" Suárez y otras tres peleas profesionales.
¿Buscará el K.O. Luján? ¿Intentará la sorpresa Miranda?
Por Andrés Mooney
Vale la pena viajar, claro. Un título regional welter del Consejo, entre dos boxeadores que llevan horas sobre el ring, invita a decir presente. Ambos, aunque con realidades diferentes ("Iron" está más cerca de un título mundial), dejaron ya de ser figuritas de carreras protegidas y buscan aprovechar sus últimos cartuchos en el boxeo pago. Perdieron el invicto hace un buen tiempo ya y enfrentaron, ganando y perdiendo, a rivales de fuste. Jorge Miranda (42-10-0  16 K.O.) cuenta con una victoria por nocaut técnico -que luego el de Comodoro vengó por partida doble- ante Héctor Saldivia como caballo de batalla, mientras que Luján (36-5-2  23 K.O.) tiene en su haber una pelea épica ante Walter Matthysse ganada antes del límite y unas cuantas salidas al exterior con resultados positivos y adversos.

Gabriel "Garza" Funes vs. Héctor Cisneros, la pelea

Boxeo en la cárcel
Mirá el combate de ayer en el Penal de Bouwer. Los cuatro rounds, te los ofrece en exclusiva, Segundos Afuera.

Ganó la "Garza", lució la "Yoli"

Boxeo en la cárcel
Ayer en la tarde, Gabriel Funes logró otro apretado triunfo y Yolanda Cardozo volvió al ring demostrando que todavía puede ser un duro escollo para cualquiera.
La copa al fin al vencedor
Por Andrés Mooney
Gritos, rostros colorados, venas que parecen estallar y dientes apretados. "¡Cómo sufrimos, loco! ¡Siempre!", sentencian por lo general los hinchas de clubes chicos en el fútbol. Es que un triunfo, cuando llega, pareciera que lo pensó mil veces antes de aterrizar. Y así son -siempre lo fueron- las peleas de "la Garza". Corazón, entrega y cruces ásperos que, de ser cardíaco algún pariente, mejor que espere en casa. Los jueces mentalmente repasan el reglamento, que ataque, que defensa, que efectividad y la mar en coche, pero al final acaban por encontrar vencedor, por el canto de una uña, al interno del Penal de Bouwer.

9 may. 2011

Mazurier venció por puntos a Gerez

"Cuchillo" superó en decisión unánime al "Diablo", el viernes en Río Segundo. El duelo de experimentados, fue para el que hizo de local.
Por Andrés Mooney
Tras cuatro asaltos y en división mediopesado, José Emilio Mazurier (78,000 Kg.) se anotó una nueva victoria ante Dario Antonio Gerez (79,000 Kg.). Las tarjetas arrojaron los siguientes números: Julio Pastorino 40 - 38, Claudio Bragachini 40 - 36 y Domingo Francesi 40 - 38, todas en favor de "Cuchillito".
Mazurier dejó su record en 12-10-1, mientras que "el Diablo" empeoró su foja con 7-17-3.

8 may. 2011

Casco retuvo el cinturón

San Francisco
Isaac fue más que José Iturria y conservó el título ligero en decisión unánime de los jurados.
Por Andrés Mooney
Isaac Casco (7-3-3) obtuvo en forma unánime la victoria que lo mantiene como campeón cordobés del peso ligero. Tras ocho capítulos, los jueces marcaron un claro triunfo a favor del rey cordobés ligero: Gabriel Tavella 79 1/2 - 75 1/2, Luis Malagueño 78 1/2 - 75 y Argentino García 79 1/2 – 75.

La fiesta fue para los locales

San Francisco
Víctor Hugo Peralta se impuso sobre Osvaldo Acuña y Ricardo Caraballo hizo lo propio ante José Funes, en una noche especial con figuras del boxeo y un lleno total.
Peralta volvió al triunfo

Caraballo obtuvo una victoria sin brillo
Por Andrés Mooney 
Cinco entretenidos topes entre amateurs iniciaron el festival que contó con un marco espectacular de más de 1.500 espectadores. Víctor Hugo Peralta (3-6-1) consiguió el triunfo en decisión unánime ante Osvaldo Acuña (4-10-2) con estos guarismos: Demetrio Márquez 40 - 38, Luis Malagueño 39 1/2 – 39 y Argentino Matías García 40 - 37 1/2. Ricardo Caraballo (5-0-0) doblegó a José Augusto Funes (3-2-0) con esta diferencia en las tarjetas: Gabriel Tavella 40 - 37, Luis Malagueño 40 – 36 y Argentino Matías García 40 - 37.

5 may. 2011

Mazurier enfrentará a Darío Gerez

Mañana viernes, en Río Segundo, “Cuchillito” se las verá con el “Diablo” a cuatro rounds en categoría mediopesado.
Mazurier recibe en Río II a Gerez en duelo de experimentados
Por Andrés Mooney
Son esas contiendas ásperas, parejas, de soldados de mil batallas. Seguramente con escaso glamour, sin el boxeador joven que promete ser el nuevo “Golden Boy”, pero sí con luchadores que, cuando suene el tañido final, sentirán que fueron pocos cuatro rounds. José Emilio Mazurier (11-10-1), 33 años de edad y más de una década como boxeador profesional, hará de local en Río Segundo cuando se las vea con Darío Antonio Gerez (7-16-3), con 34 almanaques en su haber y púgil rentado desde el 2000, en división hasta 79,378 Kg.

4 may. 2011

Amar en tiempos revueltos

“La Garza” Funes volverá a combatir en Bouwer el martes 10 de mayo y el semifondo tendrá un tinte especial: su esposa retornará al boxeo profesional para presentarse allí.
Gabriel Funes tendrá un oponente de cuidado cuando vuelva al cuadrilátero
Yolanda Cardozo otra vez en el boxeo de paga
Por Andrés Mooney 
Un festival con dos peleas rentadas, no es fácil de conseguir en nuestra ciudad. Que la de fondo sea un hombre y la complementaria la haga una mujer, suena tentador. Y si encima advertimos que los pleitos serán equivalentes, pues entonces es probable que alguien quiera pagar una entrada, aunque sea en vano. “La Garza” (9-12-3) enfrentará al guapo Héctor Cisneros (8-31-2), alguien con más de 40 peleas que, a nuestro entender, será una prueba difícil para el cordobés (lo vimos en Córdoba ante los peruanos Alexander Tanchiva y Raúl Zambrano, donde demostró ser un complicado oponente). La “Yoli” (1-1-1) tendrá como rival a Alejandra Ríos (1-1-0), una boxeadora activa y con similar cantidad de peleas que dará trabajo a la mujer de Funes.

3 may. 2011

José Iturria: “Que Casco me gane boxeando, no agarrando”


Título provincial ligero
El retador al cinto cordobés contestó a Isaac Casco, a quien acusó de amarrar y no buscar la pelea franca. “Veremos arriba del ring quién es mejor boxeador”, disparó.
El pupilo de Luis Olivero buscará colgarse un cinturón
Por Andrés Mooney 
El frío llegó a Córdoba y cuesta arrancar. Cada instante que pueda ganarse en la cama tapado hasta las narices, vale oro en las primeras heladas de la docta. Pero a la baja temperatura de la provincia, la calentaron Abel Isaac Casco (6-3-1) y José Gustavo Iturria (5-9-1-1) en la previa del tercer enfrentamiento que se convirtió ya en un clásico del boxeo cordobés.

Un día como hoy nacía "Sugar" Ray Robinson

Efemérides

Un tres de mayo de 1921 en Ailey, Georgia, nacía el considerado por muchos como mejor boxeador libra por libra de la historia. Con 200 peleas en el profesionalismo, consiguió 173 victorias con 108 nocauts (según Boxrec), además de ser campeón mundial de peso welter y mediano. Muhammad Ali, Joe Louis y Ray Sugar Leonard, también consideraron a Walker Smith Junior (nombre de pila del astro del ring) como el mejor de todos los tiempos. Falleció el 12 de abril de 1989.

2 may. 2011

Isaac Casco: “Que Iturria en vez de hablar, saque las manos”

Título provincial ligero
El boxeador de San Francisco enfrentará por tercera vez a José Iturria, a quien acusa de siempre quejarse en lugar de boxear. El viernes, en el Club el Tala dirimirán el reinado de los 61,235 Kg.
Abel Isaac Casco hará su primera defensa del cetro cordobés
Por Andrés Mooney 
La tercera es la vencida podría disparar alguien. Siempre que, claro está, ése tercero no provenga de San Francisco, donde se respiran aires triunfantes. Isaac Casco ganó y empató con su rival de este viernes, y deberá vérselas otra vez exponiendo su faja provincial. Confiado, dice llegar en óptimas condiciones y espera una buena pelea donde su oponente se entregue y “no hable”. Además, habrá dos peleas profesionales de complemento: el local Víctor Peralta (2-6-1) enfrentará a Osvaldo Acuña (4-9-2), en división Supermediano, y el pupilo de Amílcar Brusa, Jorge Caraballo (4-0-0) peleará con José Augusto Funes (3-1-1) en Mediano. Ambas, a la distancia de cuatro rounds.