31 jul. 2011

Sergio "Maravilla" Martínez habla sobre Chávez Jr., el "Canelo" y más

La polémica derrota de Guillermo Suárez

"La Pantera" perdió el viernes, en Catamarca, por descalificación en el primer round ante el local Mariano Abel Robledo. Tanto el boxeador como el entrenador cordobés, afirman que fueron perjudicados y exigen revancha.
Momento clave: Suárez llega con la mano izquierda. ¿Golpea o empuja?
Por Andrés Mooney
""Guille" lo pone nocaut con golpe de gancho y cruzado de izquierda, y el árbitro dio golpe ilícito. ¡Imposible!", descargó el maestro Alberto Gómez apenas arribado a Córdoba. "El Fiscal dio el fallo cuando nosotros estábamos en el vestuario y Robledo camino al hospital; hasta ese momento todos creíamos que el fallo iba a ser sin decisión", continuó el profesor del Club SICA, señalando las irregularidades del combate. 
Lo ocurrido es claro: un cruce confuso donde unos vieron golpe y otros empellón o acción antirreglamentaria; donde unos juzgaron buena intención y otros mala fe; donde unos concibieron nocaut y otros descalificación. Lo cierto es que en medio de la polémica, estaba en juego el título Mundo Hispano del CMB y el record inmaculado de Suárez. Al final, el cinto quedó para Robledo y la foja del cordobés manchada con una derrota.
Sed de revancha
"La verdad es que merezco una oportunidad y quiero que me la den. Sin dudas nuevamente lo pongo nocaut. Espero por vos, Robledo", disparó Suárez. Los fallos, se sabe, son inapelables, no pudiendo ser cambiados por ningún concepto. Por eso, Guillermo Suárez lo que pide es otra oportunidad. 

30 jul. 2011

Gilberto Jesús Mendoza Jr.: "La revancha entre Barros y Caballero será en 120 días"

La Asociación Mundial de Boxeo (AMB) se expresó en relación a la controversial pelea entre Jonathan Barros y Celestino Caballero. Según "Gilbertico" Mendoza, los promtores de ambos púgiles tendrán "libre negociación y 120 días (desde hoy) para realizar el combate”.
Así, la gente del “Pelenchín” negociará con Osvaldo Rivero. Para suerte del argentino, no se dispuso revancha obligatoria en Panamá, por lo que podría el “Negro” Rivero negociar para lograr la pelea en Argentina o en un país neutral.

"La Pantera" perdió en polémico fallo

Catamarca, 30 de julio (Telam) El púgil Abel Robledo se consagró anoche campeón del Mundo Hispano en la categoría welter, al ser descalificado su oponente, el cordobés Guillermo Suárez, en el primer asalto de una pelea celebrada en el Polideportivo Fray Mamerto Esquiú de Catamarca, ante unas 2.500 personas.
Cuando promediaba la primera vuelta del combate estelar, el cordobés Suárez efectuó una maniobra antirreglamentaria y con su antebrazo empujó por la nuca a Robledo, quien cayó pesadamente y golpeó duramente su cabeza con el piso del cuadrilátero, para quedar inconciente durante varios minutos.

29 jul. 2011

Suárez y Robledo, a horas del combate

Título Mundo Hispano CMB (interino)
"Las Panteras" superaron la báscula y sólo esperan que el reloj marque las 22 para, en el Polideportivo Fray Mamerto Esquiú de Catamarca, dirimir el cetro regional.
Foto: El Ancasti
Por Andrés Mooney
Los protagonistas vencieron el round 0 con creces. Dentro del límite de los 66,678 Kg. que marca la división welter, el local Mariano Abel Robledo (11-3-1 66,300 Kg.) y Guillermo Suárez (9-0-0 66,200 Kg.) pasaron la prueba inicial. Una noche de boxeo del bueno le espera a los catamarqueños, que verán un choque de estilos: el experimentado fajador (Robledo) ante el joven boxeador (Suárez). Ambos afirmaron llegar en impecable condición física y con hambre de gloria.
No estarán solos
El crédito salteño (compañero de gimnasio de Luis Carlos Abregú), Miguel César Barrionuevo (13-2-2), se las verá con Norberto "el Cabezón" Acosta (18-24-3), en división superligero, a ocho rounds. Además, Carlos Chumbita (1-0-0) enfrentará a Gino Godoy (6-1-0) en peso Mediano. Y Adrián Bazán (2-1-0) combatirá con Elías Benítez (3-0-0) en categoría pluma.

28 jul. 2011

La Pantera cordobesa

Por Jorge Sánchez
Guillermo Suárez está a un día del compromiso más serio de su carrera: arriesgará su condición de invicto en busca de un título regional. En Catamarca, combatirá mañana por el cetro welter Mundo Hispano CMB (interino).  El del club SICA cuenta cómo llega al desafío.
- ¿Cuándo te enteraste que peleabas por un cinturón?
Hace poquito, el sábado. Mi profesor Alberto Gómez me dijo que estaba la posibilidad, que tenían que evaluar si me aceptaban por mi cantidad de peleas, hasta que al final se nos dio.
- ¿Llegas bien a la pelea?
Siempre estoy bien preparado, cuidándome con las comidas para no sufrir al momento de bajar de peso así que voy estar diez puntos. A pesar de no tener la experiencia que tiene él (Mariano Abel Robledo), tenemos un plan de pelea que será salir a boxear. Contamos con recursos boxísticos como: movimiento de piernas, pasos laterales y otras cosas, para ganar los 10 rounds.
- ¿Qué sabés de tu rival?
Que tiene muchas peleas, que peleó con el “Epi” Martínez y que es guapo, va al frente. Pero creo que se equivocaron al elegirme como rival, se van a llevar a una sorpresa.

27 jul. 2011

Vuelve la "Locomotra" Oliveras

Por Andrés Mooney
"No está confirmado lo del título, sí la fecha que es el 12 de agosto. Lo más probable es que sea en Junín y no en Río Cuarto", afirmó Mario Arano.
De esta forma, se dio a conocer que volverá al ring Alejandra Marina "Locomotora" Oliveras, y se echó por tierra la versión que había trascendido respecto a la presentación de la jujeña en Río Cuarto por un título mundial. La ex campeona supergallo CMB, entrena bajo las órdenes del entrenador del Hall de la Fama, Don Amílcar Oreste Brusa, con quien disputó sus últimas peleas. Ahora, están esperando la posibilidad de pelear por el título ligero de la Asociación Mundial de Boxeo aunque, según parece, no será antes del viernes 12 de agosto.

26 jul. 2011

La Pantera catamarqueña

Por Jorge Sánchez
De familia de boxeadores (Hijo de Víctor y sobrino de Miguel Ángel), Mariano Abel Robledo espera con muchas expectativas el combate de este viernes en el polideportivo Fray Mamerto Esquiú de la ciudad de Catamarca. En una charla telefónica esto decía para Segundos Afuera.

Antes que nada ¿por qué pantera? 
Por mi estilo aguerrido, voy al frente y cuando pego el zarpazo lastimo. 
¿Cómo fueron tus inicios en el boxeo?
Desde siempre, mi padre Víctor (profesional entre 1991 a 1997) y mi tío Miguel Ángel (profesional entre 1986 y 2005 combatió entre otros a Giovannini, Castro, Domínguez y Garay todos ex campeones mundiales) me hicieron vivir del boxeo desde chico y ahora es mi turno de continuar con la tradición familiar. Como amateur tengo 76 peleas  y fui sub campeón Argentino en la categoría hasta 66 Kg. 
¿Qué sabés de tu rival?
Es un boxeador prolijo con estilo pero que no pega, así y todo lo respeto, yo tengo más experiencia a peleas largas y eso lo voy a hacer valer.
¿El público te condiciona en este caso?
No, yo salgo a hacer mi trabajo. Sé que hay mucha expectativa y la gente me habló mucho de la pelea con el Epi Martínez se quedó con mucha bronca por el fallo de esa noche.
¿Querés la revancha?
Ahora pienso en Suárez y en el Mundo Hispano.

Vuelve el boxeo al polideportivo Gral Paz

El "Polo" junto a Santos Benigno Laciar
Casedas y su entrenador Ramón Arévalo
Por Jorge Sánchez
Escenario de grandes veladas boxísticas de los 80´ y 90´, el polideportivo General Paz vuelve a abrir sus puertas  para una noche de puños enguantados.
Santos Laciar y el ¨profe¨ Arévalo trabajan en la programación de un ciclo de festivales boxisticos  para esta temporada que dará comienzo el próximo viernes 5 de agosto con continuidad  los meses subsiguientes hasta fin de año.
Para esta primera cita se anuncian 5 combates amateurs mas una pelea profesional a 4 rounds
Mauricio ´´Polo´´ Casedas  vs Leonardo Ontiveros   cat supermediano.

Confirmado: "la Hiena" Barrios peleará con Érik Morales el superligero CMB

Imagen tomada el 23 de julio
¡Exclusivo!
Por Andrés Mooney
Así lo anunció vía Twitter el Consejo Mundial de Boxeo. Destacó que el propio José Sulaimán Chagnón fue quien solicitó al Consejo de Gobierno de dicha entidad, aceptar el combate entre Jorge Rodrigo Barrios y Érik "el Terrible" Morales
Luego de que el Tribunal Oral Criminal N° 3 de Mar del Plata autorizara la salida al exterior para Barrios, el fanático de Tigre tendrá la oportunidad de volver a disputar una corona universal. La pelea será el 17 de septiembre en el MGM de Las Vegas, como complemento de Floyd Mayweather Jr.-Víctor Ortiz. 
La torta entera
En juego estará la totalidad del cinturón puesto que Timothy Bradley, por permanecer inactivo durante seis meses, fue declarado "campeón en receso". Así, el argentino tendrá la oportunidad de ser campeón regular del cinto verde superligero.
Cinco años después, la historia se repite
El 16 de septiembre, en el MGM de Las Vegas, pero del año 2006, fue la última vez que "la Hiena" disputó el cetro universal. En aquella oportunidad cayó en decisión dividida ante Joan Guzmán estando en juego la faja superpluma OMB. Cinco años más tarde, con 35 abriles (cumplirá esa edad el 1° de agosto), subirá dos categorías e intentará coronarse en una parada brava.

24 jul. 2011

Derrotas que duelen

Por Jorge Sánchez
Hasta hace poco tiempo pertenecer al polideportivo corral de palos era un plus que tenían los boxeadores de este gimnasio del sur de nuestra ciudad de Córdoba. Formar parte de un equipo donde pasaron boxeadores de la talla de Narváez, Garay, Carrera, Chacón, y varios olímpicos  era motivo de orgullo para los amateurs que entrenaban a su lado. Carlos Tello cuidaba cada detalle de sus pupilos para no dar ventaja a ninguno de sus adversarios y de esa manera muchos de ellos llegaban a acomodarse en los rankings con expectativas ciertas de logros. La realidad actual es totalmente distinta, ver a Emanuel Peralta y Hugo ¨Polvorita¨ Gómez boxeadores formados en este gimnasio derrotados de forma categórica y sin atenuantes dejan un dolor a los que queremos a  nuestro boxeo.

Pantera vs. Pantera, puede haber campeón en Córdoba

Guillermo Suárez enfrentará, el viernes en Catamarca, a Mariano Robledo por el título Mundo Hispano welter del CMB. El del club SICA tiene chances de ceñirse el cetro.
Por Andrés Mooney 
Al pupilo de Alberto Gómez le avisaron que había un cinturón en juego a último momento, a menos de 15 días para el combate, y agarró viaje. Apego al gimnasio, cuidado con la alimentación para estar cerca de la categoría, y otros factores hicieron que Guillermo “la Pantera” Suárez (9-0-0) aceptara la pelea. Mariano Abel “la Pantera” Robledo (11-3-1) será la prueba a superar para colgarse la faja. El catamarqueño tiene 11 peleas ganadas con tres definiciones antes del límite, tres derrotas de las cuales una fue por la vía rápida, y un empate.
Experiencia vs. Calidad
A priori podríamos aseverar que Suárez no se las verá con un noqueador, por lo que podrá poner en acción su boxeo depurado sin el riesgo de recibir un golpe fulminante de nocaut. ¿El riesgo? Sería apostar a las tarjetas de visitante cuando “la Pantera” de Catamarca jamás perdió en su casa. Sí correrá con una desventaja evidente: la experiencia. Es que sin tener gran cantidad de combates, Robledo (25 años) disputó un título ante Rodolfo Ezequiel “el Epi” Martínez a 12 vueltas y no tuvo dificultad en trabajar esa cantidad de capítulos logrando un fallo ajustado e injusto que debió decretarlo vencedor. 62 fueron los rounds que disputó en los cuatro años de carrera el catamarqueño, mientras Suárez (22 años) combatió 32 en su año y medio de campaña rentada.
Será una prueba dura y de eso se trata una pelea por un título, sea el cinturón que fuere. “La Pantera” de La Docta tiene posibilidades por sus condiciones como boxeador y porque, de los welter nacionales, enfrentará a uno de los menos cotizados. Puede haber sorpresa, puede haber campeón en Córdoba.

23 jul. 2011

Amir Khan GKO5 Zab Judah

"Polvorita" cayó por KOT3 con Cuellar

Hugo Orlando Gómez hizo lo que pudo y, tal como era de esperar, perdió antes del límite ante "el Jinete del KO".
Por Andrés Mooney
No debió suceder, a pesar de no haber tenido un final drástico. La equivalencia era sólo numérica: ambos contaban con 16 presentaciones previo a este enfrentamiento. Jesús Cuellar, vale decirlo, no tiene en el país más de cinco o seis rivales que puedan hacerle real oposición. Y la pelea no debió suceder no porque Gómez no tuviera pergaminos que lo invitaran a soñar sino porque el primer perjudicado es el invicto, la figura. Por él se montó el espectáculo y en él están puestas las expectativas (y el dinero, claro). Será él también quien sufra cuando, peleando en el exterior, vea que en frente hay boxeadores de fuste.
Hugo Gómez fue digno, se entregó, y pasó un primer capítulo áspero cuando otros hubieran abandonado. En el segundo round, amén de haber perdido la vuelta, pudo colocar buenos golpes que equilibraron la acción. Ya en la tercera ronda, Cuellar salió a apurar y fulminó a "Polvorita" obligando al árbitro Hernán Guajardo a detener las acciones.
Jesús Cuellar pide a gritos compromisos de otro nivel. Gómez necesitará unos días de tranquilidad que le permitan volver al ruedo.

22 jul. 2011

Cartelera cordobesa

Sin boxeo en la capital, Hugo "Polvorita" Gómez será el gran protagonista de este fin de semana. El del Polideportivo Corral de Palos enfrentará mañana a una de las mayores promesas del boxeo argentino, Jesús Cuellar. "El Jinete del Nocaut" en su carrera como aficionado permaneció más de cuatro años en el seleccionado nacional donde acumuló distintas medallas. Hoy, Cuellar es campeón argentino y latinoamericano y aspira a disputar un título mundial en el corto plazo. El de José C. Paz ya despachó a un cordobés en la primera vuelta: Lucas Báez (nacido en Villa María) perdió por KOT1 en 2010 yéndose al tapiz en tres oportunidades. Que la "Pólvora" ni se humedezca porque sino...

Sábado
Profesional:
Hugo Orlando "Polvorita" Gómez (12-4-0  1 KO) vs. Jesús Marcelo Andrés Cuellar (16-0-0  13 KO)
Centro Recreativo Municipal Néstor Carlos Kirchner, B° Santa Paula, Buenos Aires
Título Latino OMB pluma - 12 rounds
TyC Sports 23 hs

21 jul. 2011

"El Tata" revive sus peleas mundialistas

El pupilo de José Lemos recuerda su consagración, la posterior defensa y el duelo ante Floyd Mayweather Jr. Además, mira hacia adelante y comparte los posibles desafíos. Primero en Europa, y luego no descarta la posibilidad de pelear nada menos que ante Sergio "Maravilla" Martínez

Baldomir cuenta su historia

"El Tata" narra cómo fue su arrebato del título mundial a Zab Judah. Los momentos previos, la sensación de ser campeón ecuménico y su situación actual. Las palabras de alguien que empezó vendiendo plumeros y terminó en el Madison Square Garden.

20 jul. 2011

Esta noche en Segundos Afuera...

No te pierdas la previa, los combates, las chicas del cartel, y todo lo ocurrido en el Estadio del Centro. Además, la rápida defensa de Carolina "la Turca" Duer y la presentación del "Pigu" Garay en Alemania.
Todo esto y mucho más, de la mano de los Tres Mosqueteros del boxeo nacional.
A las 23, por Canal Showsport, no te pierdas SEGUNDOS AFUERA.

19 jul. 2011

La ceniza, la nieve y chau pelea

Cristian Gramajo, Américo Robledo (entrenador) y Marcos Vergara
Por Andrés Mooney
Finalmente no se llevará a cabo el festival donde iba a combatir Marcos Vergara. La ceniza volcánica sumada a las fuertes heladas que están cayendo en Comodoro Rivadavia, hicieron que se suspendiese la velada. La ruta Nacional 3 estuvo inhabilitada en el día de ayer, y hoy, para circular, Vialidad Nacional exige cadenas en los automóviles para no quedar varados. Allí, además de Marcos, iban a combatir Cristian Gramajo, Nicolás López y Alejandra Zamora
La fecha en que se daría la función sería el 6 de agosto, en el Gimnasio N° 1 de Comodoro Rivadavia. También se está barajando la posibilidad de que Vergara defienda su Título Latino superwelter CMB y que se presente Héctor "el Tigre" Saldivia. De fondo, iría Érica Farías en pelea unificatoria con Ann Saccurato.

¿Vuelve?

Está en duda el festival donde combatiría Marcos "el Príncipe" Vergara en Comodoro Rivadavia. Producto de la nieve en la ruta, los rivales estarían sufriendo para llegar a la ciudad del sur argentino. De suspenderse, se pospondría para el 6 de agosto.

18 jul. 2011

Vuelve "el Príncipe"

Marcos Vergara reaparecerá este viernes en Comodoro Rivadavia ante Mariano Carranza. Luego, posiblemente en septiembre, se daría el duelo con el "Luifa" Zárate. 
El cordobés luce en buena condición física
Por Andrés Mooney
El nocaut había llegado pero no estaba satisfecho. Quizá porque lo consideró tardío, porque pudo haberlo definido algunos minutos antes. La izquierda en forma de cross acompañada por ganchos a la zona hepática fueron fulminantes, y sin embargo el sinsabor de la lesión en su mano apaciguó la felicidad. Tal fue el sentimiento de disconformidad consigo mismo que, para su próxima presentación, eligió a ese rival, a aquel escollo que tanto trabajo le dio, esta vez para enfrentarlo en excelentes condiciones físicas y acabarlo sin atenuantes. Marcos Héctor Vergara (24-2-0) combatirá, este viernes en Comodoro Rivadavia, en peso mediano, ante Mariano Andrés Carranza (6-18-3), a quien superó por nocaut en siete rounds en su última pelea.
Casi todo cerrado con el "Luifa" Zárate
El campeón latino del CMB superwelter está muy cerca de combatir, en septiembre (la fecha tentativa es el 17 de ese mes en el Polideportivo Cerutti) con Luis Pablo Zárate. Carlos Tello hijo, el propio "Luifa" y su entrenador (Luis Olivero), llegaron a buen puerto y dejaron más que avanzada la posibilidad del enfrentamiento. Ambos quieren hacer uno o dos combates antes, y luego sí, regalarle al público cordobés un gran desafío entre pegadores.

"La Turca" retuvo sin oposición

Carolina Duer no necesitó transpirar para conservar su corona supermosca OMB. Con poco, tuvo en la lona en cuatro oportunidades a su retadora, la serbia Djenji Fleis, y ganó por nocaut técnico en la primera vuelta.

"El Pigu" estuvo cerca

Hugo Hernán Garay buscó el título curcero OMB en Alemania y no le faltó demasiado. Diez kilos por encima del peso en que fuera campeón universal (subió de mediopesado a crucero), enfrentó a Marco Huck y rozó la gloria. Le faltó físico, se vació justo cuando más lo necesitaba porque el local también había dado muestras significativas de cansancio. Salió a jugársela y arriesgó todo cayendo por nocaut en el décimo round pero dejando en claro que todavía está en carrera.

17 jul. 2011

El Tata en Córdoba

Las chicas del cartel (infartantes, pero ojo: no se exceda en piropos porque su novio, Claudio Bedirián, puede enojarse), las peleas complementarias con Darío "el Gallo" Pucheta-Ezequiel Novik, Carlos "el Malevo Jerez"-Adán Martínez, y todo lo ocurrido en "La Noche de las Metralletas II".
Apretá Play y disfrutá.

¡Feliz cumple, Chino!

Hoy está cumpliendo años Marcos René "el Chino" Maidana. El nacido en Margarita cumple 28 años. Nació un 17 de julio de 1983 en la provincia de Santa Fe. Es campeón mundial superligero interino AMB (Asociación Mundial de Boxeo) y peleará el 27 de agosto por la corona regular ante Robert Guerrero en California, Estados Unidos.
Maidana es de esos que con verlos un sólo round, el precio del ticket ya está amortizado. Boxea al límite, se entraga a cada instante de cada capítulo en todas sus presentaciones y, además, tiene puños de nocaut. "El Chino" se convirtió en ídolo indiscutido por la fiereza, la pegada y el corazón que demuestra en sus peleas.
¡Feliz cumpleaños, campeón!
El profe Olivero lo declara campeón

16 jul. 2011

Salpicados del fin de semana

Viernes:
- Carlos Manuel "el Tata" Baldomir GPP10 Rubén Silva Díaz
- Carlos Adán "el Malevo" Jerez GPP6 Adán Rafael Martínez
- Darío "el Gallo" Pucheta GKO1 Ezequiel Novik
Darío Balmaceda GPP6 Jorge Ramos
- Fernando Saucedo GPP12 Carlos Rodríguez
Título Latino FIB Superpluma
- Oscar "el Salvaje" Pereyra GKOT2 Guillermo de Jesús Paz
- Carolina "la Turca" Duer GKOT1 Fleis Djendji
Título OMB supermosca
- José "el Majestuoso" Iturria PP6 Cristian Coria
Sábado:
- Marco Huck GKO10 Hugo "Pigu" Garay
Título crucero OMB
- Juan Manuel Márquez GKO1 Likar Ramos
- Brian Viloria GPP12 Julio César Miranda
Título mosca OMB

15 jul. 2011

Venció Carlos "Tata" Baldomir

Por Andrés Mooney
En una noche emocionante vivida en el Estadio del Centro del barrio Alberdi de la capital cordobesa, ante un gran marco de espectadores, Carlos "Tata" Baldomir (48-13-6) le ganó por puntos en 10 Rounds y por decisión unánime a Rubén Silva Díaz (37-21-4). En el combate se vio al santafecino fuerte, boxeando muy cómodo y siempre buscando el nocaut que casi llega en el 5º asalto producto de un certero gancho por dentro de izquierda del "Tata"que provocó el conteo del árbitro para Silva Díaz. A partir del sexto capítulo la pelea fue una paliza a favor de Baldomir y sólo restaba esperar cuánto podría aguantar el pugilista uruguayo los embates del ex campeón mundial. Finalmente la definición rápida no llegó pero el público ovacionó de pie la supremacia de Baldomir en toda la contienda. Las tarjetas marcaron: Gabriel Tavella 100-89 1/2, Fernando Caruncho 100- 88 1/2 y Argentino Matías García 100-92 1/2

Ganó Carlos Jerez

Por Andrés Mooney
En la segunda pelea profesional de la noche en el Estadio del Centro, Carlos Jerez (R: 32-14-3) superó al pugilista Adán Rafael Martínez (R:5-7-4) en un duro combate; donde el primer y segundo round fueron parejo, aunque con leve ventaja de Jerez. En el tercer round Martínez aguantó todo e invitó a pelear pero la vuelta fue nuevamente para Jerez. La pelea se tornó dura pero en el cambio de golpes el tucumano siempre fue el más claro. Lo cierto es que en una pelea reñida, donde los dos llegaron sin resto físico al final del combate pactado a 6 rounds, Jerez se llevó una justa victoria ganando por decisión unánime. Las tarjetas marcaron: Gabriel Tavella 60-53 1/2, Juan Carlos García 60-54 y Guillermo Pérez 60-56.

Nocaut del "Gallo" Pucheta

Por Andrés Mooney
En la primer pelea profesional de la noche en el Estadio del Centro de la capital cordobesa, esperando la pelea de fondo donde se presenta Carlos "Tata" Baldomir, Darío "Gallo" Pucheta le ganó por KO en el Primer round a Fabián Novik.

Victoria rápida de Carolina Duer

Por Fernando Medina
En el Salón Tattersal del Hipódromo de San Isidro, la boxeadora porteña Carolina Duer retuvo el título Supermosca O.M.B., tras vencer por KOT en el primer round a la retadora serbia Djendji Fleis, en un combate que no fue tal, ya que la boxeadora europea se encontró con Duer que no le dio respiro desde el primer segundo y salió a buscar la victoria rápida que finalmente consiguió. No se puede analizar el combate porque no hubo tal, pero tampoco se puede negar la victoria de Duer que demostró ante su público que quiere ser Campeona Mundial por mucho tiempo.

14 jul. 2011

Pesaje Baldomir

Carlos Manuel Baldomir: 72,500 Kg.


















Rubén Silva Díaz: 73,200 Kg.


















Carlos Adán Jerez: 71,800 Kg.


















Adán Rafael Martínez: 70,500 Kg.


















Darío Pucheta: 67,200 Kg.

















Ezequiel Novik: 65,700 Kg.

Cartelera cordobesa

Córdoba se prepara para la función boxística de mañana. Con un ex campeón mundial como atracción principal, la ciudad espera una velada de lujo. Es que además de la pelea Baldomir-Díaz y Carlos Jerez-Adán Martínez, se presentará el welter invicto Darío Pucheta y más de un boxeador en La Docta lo seguirá de cerca ("Luifa" Zárate y Guillermo Suárez, por ejemplo) por ser un competidor directo en la división.
Habrá boxeo aficionado y peleará en tucumán el cordobés José Iturria en una parada difícil ante el imbatido Cristian Coria.
Viernes
Profesional:
- Carlos Manuel "el Tata" Baldomir (72,500 Kg. 47-13-6 vs. Rubén Silva Díaz (73,200 Kg. 37-20-4)
Mediano - 10 rounds
Estadio del Centro
- Carlos Adán "el Malevo" Jerez (71,800 Kg. 31-14-3) vs. Adán Rafael Martínez (70,500 Kg. 5-7-4)
Mediano - 6 rounds
- Darío "el Gallo" Pucheta (67,200 Kg. 11-0-0) vs. Ezequiel Fabián Novik (65,700 Kg. 0-2-0)


- José "el Majestuoso" Iturria (5-10-1 62,300 Kg.) vs. Cristian "el Zorro" Coria (12-0-1 61,700 Kg.)
Superligero - 6 rounds
Famaillá, Tucumán


- Darío Germán Balmaceda (6-4-2) vs. Jorge "el Buldog" Ramos (1-6-0)
Mediopesado - 6 rounds
Coronel Moldes


Amateur:
- Sociedad Española, Coronel Moldes

13 jul. 2011

Crece la expectativa por el Tata

Por Andrés Mooney
El ex campeón mundial welter CMB habló en conferencia de prensa y dijo estar 10 puntos para el viernes. 
Con la participación de los medios locales radiales, gráficos y televisivos, tuvo lugar en el Hotel Savoy la rueda de prensa del festival que se llevará a cabo el viernes 15 en el Estadio del Centro.
Estuvieron presentes los protagonistas de la velada Carlos Baldomir, Rubén Silva Díaz, Carlos Jerez y Adán Martínez. Además, se dieron cita los organizadores Édgar Tercero y Carlos Tello hijo, junto a los miembros de la Federación Cordobesa de Box, José Emilio Graglia (presidente), Argentino García y Juan Carlos García.
Todos tuvieron palabras de aliento para los contendientes, los promotores y el ente regulador de la función.
Pesaje. Mañana a las 17 en el Hotel Savoy se llevará a cabo el round 0.
No pelea “el Gallo”. Finalmente Darío Pucheta no combatirá puesto que no se consiguió rival para el invicto bonaerense. 

Baldomir: “Siempre estoy bien entrenado y el viernes lo verán”

El Tata afirmó que llega en impecables condiciones físicas y que, de ganar esta pelea, combatirá nuevamente en el exterior.
Por Andrés Mooney
Estaba ahí, tranquilo, con los ojos entrecerrados. Como espiando, con la sonrisa tenue que refleja la cara de un buen tipo. El vendedor de plumeros, el “Hombre Cenicienta” (Cindirella Man, fue apodado en Estados Unidos), ese que le arrebató la corona mundial al campeón Zab Judah en el Madison Square Garden, llegó a Córdoba para pelear aquí.
Carlos Manuel Baldomir se presentará el viernes en el Estadio del Centro ante Rubén Silva Díaz, a 10 rounds en peso mediano, y atendió a la prensa. 
- ¿Cómo recordás la noche en que te coronaste campeón mundial?
Fue un gran momento. Me costó mucho porque peleé muchas veces afuera, tuve que ganarle a muchos fuera del país, desde el rankeado 30 hasta el primero para que me dieran la chance. Se hablaba de Zudah vs. Mayweather por no sé cuántos millones y nada de mí. Luego capturé el título.
- ¿Y qué pasó después?
Confundí a todos los analistas de boxeo. Ellos decían que había sido suerte, nada más. Pero cuando le gané a Arturo Gatti demostré que no era casualidad y miraron con atención la pelea con Mayweather. Mis nueve derrotas fueron las que hicieron pensar que no era nadie. Luego me gané el respeto de todos.
- ¿Cómo llegas a la pelea con Silva Díaz?
Siempre me gustó presentarme en buenas condiciones físicas y el viernes lo verán. Así llegué al título, con mucho sacrificio. Esta vez no va a ser la excepción, vengo de pelear 10 rounds muy bien y estoy para hacerlo nuevamente.
- ¿Qué sabés de tu rival?
Sé que es un oponente complicado, un probador que peleó con todos, así que me va a dar trabajo. Pero veremos arriba del ring cómo salen las cosas, yo estoy listo para lo que sea.
- ¿Qué le decís a la gente va a ir a verte?
Que vaya porque va a tener la oportunidad de ver un buen combate y un gran festival. Va a poder observar a un boxeador que peleó en todo el mundo, ante los mejores boxeadores y que fue campeón mundial. Invito a todo el público porque realmente será una gran noche.

Jerez: “Van a verme distinto; quiero un título”

El quinto del ranking argentino avisó que dará lo mejor de sí el viernes para luego ir por el cetro. Sabe que su rival tiene oficio pero confía en superarlo.
Por Andrés Mooney 
Será el duelo de los Adán. Carlos Adán Jerez (31-14-3) enfrentará a Adán Rafael Martínez (5-7-4), a seis capítulos en división superwelter. “El Malevo” sabe que tendrá un rival al que deberá sortear con mucho trabajo si quiere el triunfo y por ello, esto decía.
- ¿Cómo está Carlos Jerez?
La verdad que estoy muy bien. Llego muy bien entrenado para este combate y pienso en llevarme el triunfo. Van a ver un Jerez distinto, con buena condición física.
- Tu rival ya peleó con dos buenos de Córdoba: Marcos Vergara y el “Luifa” Zárate…
Sí, sé que peleó con ellos así que es un rival complicado pero vamos a ganar. Trabajamos para eso y tranquilos, con la experiencia que uno tiene, vamos a poder vencerlo.
- ¿Qué se viene para Jerez?
Estamos en los primeros puestos del ranking argentino pero nuestro objetivo es pelear afuera. Ya lo hicimos muchas veces y ahora puede ser por un título así que no hay que dejarla pasar. Veremos cómo sigue todo luego del viernes.

12 jul. 2011

Baldomir en Córdoba

El “Tata” ya está en la ciudad y mañana dará una conferencia de prensa. Pelea el viernes en el Estadio del Centro.
Carlos Manuel “el Tata” Baldomir combatirá este viernes 15 de julio, ante el uruguayo Rubén Silva Díaz a 10 rounds en peso mediano. El primer y único argentino rey universal del peso welter, se dispondrá a la prensa desde las 11 de la mañana en el Hotel Savoy, cito en Jerónimo Luis de Cabrera 201 esquina Gral Paz, B° Alta Córdoba.
El semifondo estará a cargo de Carlos Adán Jerez, quien se las verá con el charrúa Adán Martínez a 6 rounds en peso mediano, y por el nacido en Ramallo (Buenos Aires) Darío Pucheta, invicto en 11 peleas que aún no tiene rival confirmado aunque se sabe que irá a 4 vueltas en división welter o superwelter. Así, calentarán motores previo al ascenso del ring de Baldomir, dos boxeadores que prometen espectáculo. Jerez con mucha experiencia internacional que busca conseguir un triunfo para catapultarse en el extranjero; y Pucheta que asoma como figura del peso welter en nuestro país.
Con la entrada, cuyo valor será de $40 (popular), se participará del sorteo de una motocicleta 0 km y un viaje a las Cataratas del Iguazú.
Mañana estarán los protagonistas de la función para responder inquietudes de la prensa. Hacemos extensiva la invitación al público en general que quiera acercarse al ex monarca ecuménico.

10 jul. 2011

César Velez perdió en Salta

Exclusivo
El cordobés cayó por nocaut en el segundo round, frente al zurdo Miguel César Barrionuevo, producto de un uppercut que lo derribó para toda la cuenta. César Velez quedó con un record 8-2-0 mientras que Barrionuevo terminó con 13-2-2 en su licencia. El festival se desarrolló el viernes por la noche en Tartagal, Salta.

¡Notas previas y Pelea completa!

Claudio "El Pumita" Olmedo vs. Emanuel Peralta

Emanuel Peralta cayó por KOT5

El cordobés no pudo con el "Pumita" Olmedo y perdió antes del límite en la quinta vuelta. Ahora deberá enfrentar un desafío mayor: sobreponerse.
Por Andrés Mooney
Pasó lo que tenía que pasar. Si había una ficha puesta en Emanuel fue porque conocíamos sus condiciones, el potencial que tuvo siempre; pero el riesgo de la apuesta, sabíamos, era grande. Rivales previos, rounds peleados, escenarios (Olmedo combatió en el Luna, por ejemplo), y toda una sumatoria de hechos hacían que la balanza se inclinara para el "Pumita" y así fue. 
"Dos años atrás, otra hubiera sido la historia", dirán los más optimistas. Pero lo concreto es que fue anoche,  9 de julio de 2011, cuando Claudio Olmedo tras comenzar confundido sin poder acertar buenos golpes, hizo valer su condición atlética, su resistencia en el cambio de manos y encontró el triunfo. Peralta se quedó sin resto aeróbico amén del gancho a la zona hepática con que se fue a la esquina en el cuarto episodio. Los primeros escarceos de la reyerta fueron favorables al de La Docta, con un boxeo ordenado de izquierda en punta y uppercuts que llegaban a destino, hasta que el cuerpo dijo basta. Olmedo propuso un tren de pelea imposible de acompañar y demolió al cordobés que ya no podía más.
La función debe continuar
Resiliencia es el término que la Psicología tomó prestada de la Ingeniería. El concepto explica la capacidad de un material (una persona en la Psicología), luego de someterlo a un proceso de transformación, de volver al estado original. La capacidad resiliente, dirán los analistas, es lo que tendrá que aflorar en Emanuel Peralta de aquí en adelante. Deberá entender que saltó dos escalones en jerarquía de oponentes y que, mientras su cuerpo respondió, no fue menos que su rival.

9 jul. 2011

Retuvo Rodríguez

Jorge Luis Rodríguez conservó su título superpluma cordobés ante Cristian Solís por descalificación en el cuarto round. "El Pelado" se quedó con el cinturón ante un peligroso rival que volvía al boxeo luego de tres años de inactividad.

8 jul. 2011

Empató Pedro Irusta

¡Último momento!
El pupilo de Walter Ibañez igualó ante Diego Tejerina en Salta. El del Gimnasio "Flaucho" Laciar consiguió un valioso empate de visitante . 

Cartelera cordobesa

El fin de semana boxístico cordobés tendrá combates interesantes por de más. Esta noche, en Río Tercero, el "Pelado" Rodríguez defenderá su título provincial superpluma ante el villamariense Cristian Solís, que vuelve al boxeo tras el accidente automovilístico sufrido en 2008. En Salta, el pupilo de Walter Ibañez, Pedro Irusta peleará 6 vueltas con el local Diego Tejerina.
En Córdoba, Marco Juárez y Bell Ville habrá boxeo aficionado, y el sábado, la gran noche donde Emanuel Peralta buscará coronarse ante Claudio Olmedo.
Viernes
Profesional:
- Jorge Luis "Pelado" Rodríguez (58, 800 Kg. 9-7-1) vs. Cristian "Maravilla" Solís (58, 900 Kg. 13-3-0)
Club Casino, Río Tercero
Título provincial superpluma - 8 rounds

- Pedro Irusta (4-1-1) vs. Diego Tejerina (7-0-0)
Club San Martín, Salta
Ligero - 6 rounds

Amateur:
- Centro Vecinal General Bustos
- Sociedad Española, Marcos Juárez
- Club Argentino, Bell Ville

Sábado
Profesional:
- Emanuel Peralta (20-0-0  13 KO)  vs. Claudio "Pumita" Olmedo (21-3-0-1  20 KO)
Salón Bomberos Voluntarios, General Villegas
Título Argentino (vacante) y Sudamericano (interino)
12 rounds

6 jul. 2011

¿Querías conocerlo? Acá lo tenés

Tíulos Argentino y Sudamericano Superligero
Este es Emanuel Peralta (20-0-0), el cordobés que buscará destronar a Claudio el "Pumita" Olmedo y colgarse dos cinturones en una sola noche. Boxeo ordenado, pegada, buena altura y envidiable alcance brazos, son las principales armas con que cuenta el del Polideportivo Corral de Palos.

5 jul. 2011

Se viene "Pumita" Olmedo-Emanuel Peralta

Títulos Argentino y Sudamericano Superligero
En abril, Segundos Afuera anticipó el duelo y los juntó cara a cara. La pelea estaba tibia, había negociaciones, pero nada confirmado. Este sábado, será el gran día. El "Pumita" Olmedo podrá medirse ante un rival de cuidado, y Emanuel Peralta tendrá la chance de catapultarse a los primeros planos.
"Sería la oportunidad de mi vida", había anticiádo el cordobés.
"Quiero pelear con los mejores", apuró el de General Villegas.

Efemérides

Un día como hoy, pero de 1902, nacía Alfonso Teófilo "Panamá" Al Brown, el primer campeón mundial latinoamericano de la historia. Al Brown nació en Colón (Panamá) y fue monarca gallo. Se consagró el 18 de junio de 1929 ante Gregorio Vidal, a quien venció por puntos en 15 rounds. Realizó once defensas de su cinturón  y abandonó el reinado el 1 de junio de 1935 perdiendo en las tarjetas con Baltasar Berenguer Sangchili. Ingresó al Salón de la Fama de la revista The Ring en 1985 y, posteriormente, al Salón de la Fama del boxeo de Los Ángeles y Nueva York. Falleció el 11 de abril de 1951.


4 jul. 2011

¿Se vendrán las chicas Cassaro Chopp?

En los 90´ Budweiser organizaba los concursos Girl Card Ring. 
¿Se podrá hacer algo parecido en La Docta?

Se viene "El Tata", ¡¡¡Se viene Baldomir!!!

El mundo boxistico corbobés ya empieza a palpitar la presentación del "Tata" Baldomir en la docta.
Por eso, para refrescar la memoria, le traemos aquella victoria en la casa del "Trueno" de New Jersey, Arturo Gatti.

3 jul. 2011

¿Wladimir rey? Ja ja ¡Mike te extrañamos!

Realmente los hermanos Klitschko aburren. Por más que entre los dos posean las cuatro coronas de los pesados.
Viva el KO. ¡¡¡Viva Mike Tyson!!!

PARA SACARSE LAS DUDAS

Salpicados del fin de semana

Nacional:
Luciano Cuello GKO2 Uilian Santana
Internacional:
Sebastián Luján GKO9 Mark Melligen
Jonathan Barros GDD12 Celestino Caballero
Wladimir Klitschko GDU12 David Haye
Raúl Zambrano (Perú) GDU8 Domingo Diaz

Barros no mereció el triunfo; ¿"Pelenchín" ameritó el título?

Opinión
El "Yoni" conservó su cinto pluma AMB en fallo dividido y polémico. El de Mendoza mostró grandes falencias al momento de atacar. Caballero, que fue más, olvidó que en juego había un cinturón mundial.
Por Andrés Mooney
En la previa arriesgábamos, ensayábamos resultados con colegas a modo de juego de pronósticos por una razón: veíamos que la pelea era de primer nivel, que ameritaba la atención de todo el pueblo boxístico. ¿Por qué? Porque Jonathan Barros defendía por segunda vez y el nombre de su oponente era un clase "A". Porque el campeón había perdido sólo con Yuriorkis Gamboa en las tarjetas y luego, más allá de la calidad de los rivales que tuvo, había ganado con holgura a quienes enfrentó. Y porque Celestino Caballero es decir campeón mundial, es pronunciar el apellido Mayweather, es decir, también, boxeo. 
Pero la atención que suscitaron no se correspondió con lo hecho en el ring. Jonathan Barros retrocedió algunos escalones en su evolución y maduración. Intentó con un Jab que se repetía acortar la distancia y sólo se cerraba el camino. Demostró que un oponente alto y de brazos largos, puede desnudar sus errores al punto de hacer dudar a terceros si es el boxeo de un campeón mundial o no. La pregunta se responde con la otra parte del análisis: la enjundia, el corazón, las ganas. Esas que el nacido de Guaymallén derramó sobre el ring, "Pelenchín" no regaló ni en pequeñas dosis. 

2 jul. 2011

La categoría máxima engorda

Por Andrés Mooney
Wladimir Klitschko  venció en decisión unánime, tras 12 rounds, a David Haye. En la previa, el británico asomaba como rival de fuste pero sobre el ring se apagó. Por los hermanos, Vitly y Wladimir, pasaron Solís, Chambers, Haye, y su reinado ni se inmutó. Todos los cinturones posibles (AMB, OMB, CMB y FIB) están en manos de los gigantes de Ucrania y no asoman púgiles que inviten soñar con el recambio. Lineales, fríos, austeros, seguirán  con sus impecables shows debajo del ring y sus grises actuaciones en el entarimado. Es lo que hay.

Imágenes del gran triunfo de Sebastián Luján


Sebastián Luján no le teme a los retos. Lo llamaron de apuro para enfrentar a una figurita ascendente, el filipino Mark Melligen, y como es su costumbre le arruinó la noche al promotor local venciendo a Melligen por KO9, tirando a su rival cuatro veces.

Luján 100%

Sebastián dio cátedra una vez más y se acerca a otra chance mundialista. Noqueó en el noveno al filipino Melligen, en Estados Unidos, llevándolo cuatro veces a la lona.
Por Andrés Mooney
“Iron” (38-5-2-1  24 K.O.) fuliminó al filipino Mark Jason Melligen (21-3-0  14 KO). De menos a más, cual es su costumbre, demolió a su rival de turno y se anotó un gran nocaut en el terreno internacional. El rosarino tuvo frente a sí a un oponente de cuidado: un zurdo que con directos y uppercuts podía poner en crisis la vertical de cualquiera.
El pleito comenzó favorable a Melligen. El argentino permaneció estático, recibió castigo y no acertaba lo que lanzaba. El filipino sacaba su izquierda con vehemencia y de a ratos parecía que podía terminar el nuestro en el tapiz. Pero cuando la mano estaba a punto de estrellarse, Luján movía la cabeza y, si bien era castigado, le quitaba efectividad al impacto.