31 ago. 2011

Esta noche, en Segundos Afuera...

A las 23, por canal Showsport, tu programa de boxeo de cada miércoles te presenta:
En vivo en nuestros estudios, Víctor Hugo Castro, el flamante técnico del Corral de Palos. 
En exclusivo, el título mundial de los pesados entre Alexander Povetkin y Chagaev. Palpitamos la previa entre Mayweather y Víctor Ortiz.
- el triunfo de Débora Dionisius
- el fulminante nocaut de Ezequiel Maderna
- el anuncio público de Víctor Hugo Castro como técnico del Polideportivo Corral de Palos

30 ago. 2011

La noche de las metralletas III

"El Luifa" le dará revancha a Martínez en la pelea central
Jerez vuelve al Estadio del Centro
Suárez tendrá un rival de sumo cuidado
Por Andrés Mooney
Con munición pesada, las metralletas descargarán con todo sobre el Estadio del Centro el viernes 23 de septiembre. En honor a su tercera edición, "La Noche de las metralletas" presentará un triple fondo profesional de primer nivel con un sustento amateur de lujo. ¿Exagerado? Preste atención. 
De fondo, Luis Pablo “Luifa” Zárate (15-2-0) se las verá, en combate revancha, ante el uruguayo Rafael Adán Martínez (5-9-4) a seis vueltas en división mediano junior. En el primer enfrentamiento, el cordobés logró una victoria por nocaut en el tercer round, mientras el charrúa se quejaba de un golpe ilícito. Martínez pidió desquite y lo tendrá. 
El semifondo estará a cargo de Carlos Adán “el Malevo” Jerez (32-14-3). Ubicado quinto en el ranking nacional, el tucumano radicado en Córdoba cruzará guantes ante el también uruguayo Wilson Galli (34-10-0), en pelea pactada a seis rounds y encuadrada en la categoría superwelter. El pupilo de Horacio Ledesma tendrá frente a sí a un experimentado que lo probará previo a su potencial enfrentamiento nada menos que con Carlos “el Tata” Baldomir. 

"La Gata" Acosta expone su corona mundial

Erin McGowan intentará arruinarle la noche a "la Gata",  ¿podrá?
Por Marcelo González 
La campeona mundial superligero (AMB y CMB), la invicta pampeana Mónica "La Gata" Acosta, expondrá su corona ante la tambén imbatida australiana Erin McGowan, titular mundial ligero de la OMB, el próximo viernes 9 de septiembre en el Club Estudiantes de Santa Rosa, en la pelea estelar de una velada que será transmitida en vivo para toda América por DirecTV Sports (Canal 610 de DirecTV).
"La Gata", de 33 años y record de 14-0-2 (2 KO), viene de vencer por puntos, el pasado febrero también en Santa Rosa (su ciudad natal), a la jujeña Alejandra "Locomotora" Oliveras, donde anexó a su cintura la faja de la AMB ya que la del CMB la tiene desde junio de 2009 cuando superó a la colombiana Darys Pardo.

"La Tana" Crespo perdió en México

Verena Crespo (6-4-1), boxeadora de Río Negro, disputó el sábado por la noche el título plata del Consejo Mundial de Boxeo en división gallo. Su rival fue la mejicana Zulina Muñoz, que llegaba al combate con una foja de 29-1-2-. Mirá el desenlace del combate acá:

28 ago. 2011

Se retiró Castro; el Corral de Palos vive

"El Negrito" Castro y Omar Narváez con la medalla dorada en los Panamericanos de Winnipeg

Por Andrés Mooney
Y los colgó nomás. Esta vez, finalizó su entrenamiento, se quitó las vendas, y los guantes quedaron ahí, apagados, como resignados a la vejez, mirándose sabiendo que se vendría la parte más aburrida e intelectual que un par de 12 onzas puede gozar: dejar de ser una herramienta de trabajo para devenir en un adorno, un recuerdo.
Víctor Hugo Castro decidió abandonar el boxeo profesional de manera definitiva. "El Negrito", de 36 años y un record de 31-7-1, comenzó la carrera rentada en el año 2001 y fue campeón argentino de peso ligero al ganarle por nocaut en el cuarto round a Ariel Olveira. Además, tuvo compromisos internacionales en países como RusiaCanadá y el Reino Unido. Pero su más importante huella, sin duda, fue una brillante campaña amateur donde obtuvo la medalla dorada en los Juegos Panamericanos de Winnipeg (Canadá) y participó de los Juegos Olímpicos de Sidney (2000). 

27 ago. 2011

Jorge "Chino" Miranda campeón provincial welter

Por Sergio Tatta
El púgil de Laboulaye radicado en Adelia María Jorge “Chino” Miranda obtuvo el viernes por la noche el título provincial cordobés en división welter al derrotar por puntos en fallo unánime  al riocuartense Santiago “Látigo” Arrieta. Las tarjetas de los jurados (Gabriel Tavella, Guillermo Roca y Paulino Torres) le otorgaron un amplio y merecido margen a Miranda: 79,5 a 75; 80 a 74 y 80 a 73,5 respectivamente. El combate se desarrolló a la distancia de ocho rounds en el Club Independencia de General Levalle ante una muy buena concurrencia de público.
"El Chino" y Arrieta en pelea
En los combates preliminares Diego Escudero de General Levalle derrotó a Juan Devia de Coronel Moldes por suspensión decidida por el árbitro de la pelea Raúl Hidalgo en el 2º round. Carlos Capellari de  Coronel Moldes ganó por abandono en el 2º a José Luis Sosa de Levalle. Walter Flores de Adelia María venció en fallo unánime de los jurados (Juan Bochio, José Orellano y Paulino Torrres) a Ricardo “Rocky” Guzmán de Levalle. En tanto, Gustavo Devia de Moldes se impuso sobre otro levallense por descalificación en el primer round de Pablo Escudero.

26 ago. 2011

Perdió Sanabria en Ucrania

Daniel "el Torbellino" Sanabria cayó en decisión unánime ante el ucraniano Iago Kiladze por el título Intercontinental AMB del peso crucero. Los jueces dictaminaron una amplia diferencia en favor del local, decretando un 120-106 (los tres jurados). 
Así, el record del santiagueño quedó en 13-2-0 , mientras que el del dueño del cinto refleja un 17-0-0.

Reviví el primer duelo entre "el Gordo" Domínguez y "la Mole"

El 19 de octubre del año 2002, Marcelo Domínguez y Fabio Eduardo Moli se enfrentaron, a estadio lleno, en el Luna Park por los títulos argentino y sudamericano de la categoría máxima. Como de costumbre, Segundos Afuera estuvo presente en una noche inolvidable.
Mirá:
- Toda la previa en el hotel con "la Mole"
- Y entrevistas a figuras del boxeo como: Alfredo Prada (en su última nota en vida), "Tito" Gómez (uno de los primeros entrenadores de Mariano Carrera), Bladimiro Sodero (el promotor que "creó" al Gigante de Villa del Rosario), Jorge "Karateka" Medina.
Esta noche, a las 23, por Canal Showsport, Clásicos del Box. Repeticiones: sábado 9.30, domingo 19 hs, lunes 10 hs y 17 hs.

25 ago. 2011

En duda la pelea de JC. Chávez Jr. ¿otra que se cancela?

Así luce la mano de Chávez que detendría la defensa mundial ante Hearns
Por Andrés Mooney
No parece el momento indicado para veladas de boxeo internacional. Pelea que se programa, combate que corre riesgo de suspenderse. Comenzó con Rodrigo "la Hiena" Barrios como supuesto rival de Érik Morales, hasta que finalmente se conoció que el del Tigre no enfrentaría al "Terrible". Luego siguió con Maidana: el "Chino" tenía previsto combatir el 27 de agosto con Robert Guerrero pero éste se lesionó el hombro izquierdo y fue a parar al quirófano. Ahora, Julio César Chávez Jr. deberá esperar la respuesta del médico -aunque es casi un hecho que no lo autorizará y no se llevará a cabo la pelea- luego de que evalúe su mano derecha y decida si puede afrontar el desafío ante Ronald Hearns por el título mediano del CMB el 17 de setiembre.

Cartelera cordobesa

Viernes
Profesional:
- Jorge "Chino" Miranda (42-12-0) vs. Santiago Arrieta (4-10-0)
Título provincial welter - 8 rounds
Club Independencia, General Levalle, Córdoba
- José "Carita" Clavero (30-8-1) vs. Matías Yedros
Mediopesado - 4 rounds
Club Independencia, General Levalle, Córdoba
- Valentín "el Profe" Ochoa (20-19-2) vs. Pablo Cortés
Supermediano - 6 rounds
La Rioja
Amateur:

- Centro Vecinal B° Don Bosco

- Nuevo Stadium Paque. Pereira y Domínguez, Villa María

Perdió "Chupete" Ler en México

En el marco del reality show "Reto de Campeones", Julio Roque David Ler cayó ante el mejicano Genaro Camargo. Al parecer -las imágenes no podrán verse hasta la segunda semana de octubre según nos confió el Consejo Mundial de Boxeo- la pelea fue reñida pero en la decisión de los jueces el triunfo fue para el local. 
Los medios mejicanos narraron así, en forma acotada, el pleito: "Muy apretado resultó el pleito entre el mexicano Genaro “Duro” Camargo y el argentino Julio Ler, aunque fue el sinaloense quien acaparó las preferencias de los jueces para imponerse por decisión unánime".

24 ago. 2011

Un argentino en Ucrania

Nació en Pinto, una pequeña localidad de Santiago del Estero, y este viernes combatirá en la tierra de los Klitschko. 
Por Andrés Mooney
Las vueltas de la vida uno nunca sabe adónde nos llevará. De pronto, un día estamos laburando en un país donde no sabemos ni cómo ordenar una gaseosa cola de la marca más famosa del mundo. Y sí, así es la vida: dinámica e impredecible. Daniel Sanabria (13-1-0) es una de los 3.605 personas de la localidad de Pinto, a 245 km de Santiago del Estero, que se gana la vida a las piñas. Con 28 años, este viernes estará peleando en Donetsk, una ciudad en Ucrania de más de un millón y medio de habitantes, ante el local Iago Kiladze.
"El Torbellino" vive en Rafaela hace más de 10 años y es el número dos del ranking nacional de peso crucero (hasta 90,700 Kg.). Con 28 años de edad, buscará el título Intercontinental de la Asociación Mundial de Boxeo (A.M.B). 

23 ago. 2011

Palpitamos Mayweather-Ortiz

"Money" es considerado el mejor libra por libra hace varios años. Con su férrea defensa, hace gala del boxeo depurado y lanza los golpes con increíble precisión. 
"Vicious", con una velocidad impactante, envía manos de sumo peligro. El mejicano-estadounidense garantiza espectáculo: cuando afirma el puño, derriba; cuando recibe, se va al suelo. 
Zurdo contra diestro, juventud versus experiencia... ¡que empiece el show!

22 ago. 2011

Falleció "Chiquito" Uleriche

Agustín Uleriche fue siempre un hombre vinculado al boxeo debido a la íntima relación con el gran Carlos Monzón. Quienes estuvieron cerca, afirman que Monzón vio en él una figura casi paternal. Desde su quincho en Santa Fe, aconsejó junto al maestro Amílcar Brusa al legendario campeón mundial mediano. Su restaurante llevará un pedazo de historia santafecina y del deporte entero. 
Lo encontraremos cada vez que un pescado llame al recuerdo, allí, dónde sino, en "El Quincho de Chiquito".

"Chiquito" junto a Monzón y Alain Delon

21 ago. 2011

Pombo hizo saltar la banca

El nacido en Marcos Juárez combatió anoche, en Caseros, con el invicto Walter Perales. "Tomate" Pombo iba como probador y mirá el despiole que armó:

Ganó "el Príncipe"

Marcos Vergara venicó a Mariano Carranza en decisión unánime tras seis rounds. El cordobés sumó, en Chubut, una nueva victoria.
Por Andrés Mooney
El del Polideportivo Corral de Palos se presentó el viernes, en Trelew, en pelea revancha ante quien venciera en Santa María de Punilla. En el anterior duelo, "el Príncipe" logró una definición categórica cuando se iba el pleito pero sufrió por una dolencia en su puño derecho. 
Ahora, Marcos (24-2-0 72,400 Kg.) buscaba la revancha para despacharlo sin dificultades aunque no pudo lograr el nocaut. "Me ensució la pelea toda la noche, es un boxeador que no te deja lucir", explicaba Vergara. Es que "la Maquinita" (6-18-3 73,400 Kg.) es de esos que hacen de la supervivencia sobre el cuadrilátero un arte y, cuando se las ingenia, es capaz de amargarle la existencia a cualquiera. "No quiso ir a ocho rounds así que fuimos a seis. Lo tiré en el último, se levantó muy sentido y tocó la campana", narraba el campeón latino CMB. 

20 ago. 2011

Noqueó "el Luifa"

Luis Pablo Zárate cantó victoria en la segunda vuelta ante Oscar "la Mula" Fuchs que, sin ser un gran rival, fue digno.
Por Andrés Mooney
No pudo verse demasiado. Apenas un round y medio fue poco para analizar cómo estaba el de Argüello Juniors. Manejando la distancia con la izquierda en punta, pegaba desde afuera aprovechando su mayor alcance de brazos y estatura. Cuando recién calentaban motores, una derecha cruzada derribó a "la Mula" que se paró a pesar del certero golpe recibido. Y no quedó ahí: volvió al intercambio luego de la caída, pero la campana detuvo la acción.
En la segunda vuelta, Fuchs (70,000 Kg.) sobrevivía y Zárate (69,000 Kg.) buscaba la forma de quitarlo del ring. Casi una decena de ganchos al cuerpo y una derecha al rostro dieron de lleno en la humanidad del visitante que se fue al tapiz una vez más, para que el árbitro Víctor Correa detuviera las acciones cuando el de Misiones buscaba seguir en combate visiblemente sentido.

19 ago. 2011

18 ago. 2011

Pesos para Argüello

Luis Pablo Zárate: 69,000 Kg.
Oscar Bruno Fuchs: 70,000 Kg.
     

Se suspendió Maidana-Guerrero

Último momento
"El Chino" no podrá pelear con Robert Guerrero el 27 de agosto, tal como estaba anunciado. A último momento, "el Fantasma" se lesionó el hombro izquierdo y desde Golden Boy Promotions anunciaron que la pelea debió cancelarse.
Marcos Maidana, que se encontraba en Puerto Rico entrenando, deberá esperar un tiempo más para pelear la corona superligero AMB.


17 ago. 2011

Cartelera cordobesa

VIERNES
Profesional:
Pablo "Luifa" Zárate (14-2-0  10 K.O.) vs. Oscar "la Mula" Fuchs (10-14-0)
Superwelter - 6 rounds
Club Argüello Juniors, Córdoba
Marcos "el Príncipe" Vergara (24-2-0  19 K.O.) vs. Mariano Carranza (6-18-3)
Superwelter - 8 rounds
Gimnasio Municipal N° 1, Trelew

SÁBADO
Profesional:
José Emilio "Cuchillito" Mazurier (12-10-1) vs. Roberto Bolonti (25-1-0)
Título argentino mediopesado
10 rounds
Ce.De.M. N° 2, Caseros (Bs.As)
José "Tomate" Pombo (9-8-0) vs. Walter Perales (10-3-1)
Superligero - 6 rounds
Ce.De.M. N°2
Arnaldo Toranzo (1-6-0) vs. Nicolás Martínez (1-0-0)
Supermediano - 4 rounds
Ce.De.M. N° 2

Julio "Chupete" Ler (30-9-0) vs. Genaro Camargo (37-11-0)
Supergallo - 5 rounds
Octavos de final - Reality Show "Reto de Campeones"
CNAR, Ciudad de México

Hoy, en Segundos Afuera

Todo lo que ocurrió en Río IV: el único medio televisivo,radial o gráfico de la capital Cordobesa que dijo presente (cada vez estamos más solos en este oficio de cubrir el boxeo cordobés). Toda la previa del título del mundo, al estilo Segundos Afuera.  “Locomotora”, que estrena look, estará en el piso
Además, los testimonio de: Carlos San Miguel, que anticipa más duelos entre cordobeses; "Peladilla" Rodríguez, el entrenador de Villa María que viene de victoria en victoria con sus dirigidos; "Falucho" Laciar y el análisis del combate de fondo; Cristian "Maravilla" Solís, recordando aquella noche negra que lo alejó del boxeo; y mucho, pero mucho más.
Otra vergüenza del boxeo en Mendoza con Gumersindo Carrasco como protagonista y el arbitro Stella en su noche negra.
Esta noche a las 23, por Canal Showsport.

¿Narváez-Donaire el 22 de octubre?

Por Andrés Mooney
Al parecer, el supercampeón Omar Andrés Narváez suena fuerte como futuro rival del filipino Nonito Donaire. La pelea sería el sábado 22 de octubre en California, televisada por HBO, y estarían en juego los títulos OMB y CMB gallo (es decir, el chubutense subiría otra división).
En el artículo donde se da la novedad, se menciona que "el Huracán" nació Córdoba y, como aspectos a analizar, se remarca la experiencia y la guardia zurda, pero se menosprecia su "modesta pegada" y edad. Cuidado, muchachos, infórmense bien: ¡no vaya a ser cosa que un viento del sur dé la sorpresa!

"Chupete" Ler, a horas de debutar en Reto de Campeones

Julio Roque David Ler hará su presentación oficial, el sábado, en el Reality Show organizado por el Consejo Mundial de Boxeo. El certamen, conducido por Sergio "Maravilla" Martínez y Érik "el Terrible" Morales, otorga un premio de 100.000 USD al ganador y la posibilidad de disputar el título mundial supergallo. 16 son los participantes y entre ellos, se encuentra el cordobés "Chupete" Ler, quien debutará enfrentando al mejicano Genaro "Duro" Camargo (37-11-0).
Mirá el video donde Ler se acuerda de su familia:

RETO DE CAMPEONES WBC from Reto de Campeones on Vimeo.

16 ago. 2011

Reapareció el "Potro" Abregú

El tucumano radicado en Salta, Luis Carlos Abregú, combatió el viernes en el Micro Estadio Delmi y se anotó un nuevo nocaut. Esta vez, su víctima fue Walter Díaz y así lo despachó:

Kimbo debutó en el boxeo con KO

Para los fanáticos de las luchas callejeras, "Kimbo Slice" es un referente ineludible. Aquel moreno (cuyo nombre de pila es Kevin Ferguson) que veíamos por YouTube liquidando a sus oponentes con suma facilidad en estacionamientos de mercados, patios de casas de familia, luego incursionó en las Artes Marciales Mixtas pero, según parece, no le bastó. El sábado 13 de agosto hizo su debut en el boxeo profesional y empezó como sus fans lo esperaban: con brutal nocaut.

El Negro juntó unos pesos

Osvaldo Rivero, como hace poco lo hiciera con Luis Lazarte-Ulises Solís, ganó la subasta de la revancha directa entre Jonathan Barros y Celestino Caballero. En Panamá, la compañía O.R. Promotions se adjudicó la licitación con una oferta de 401.666 dólares, contra los 305.000 dólares que ofertó el promotor Rogelio Espiño.
La pelea tiene una fecha límite de 45 a 90 días a partir hoy, y podría darse en Mendoza, Buenos Aires o Panamá.

Seguimos en campaña: buscamos la novia del "Ternero" Bedirián

Claudio, que se bajó unos cuántos kilitos, fue rebautizado: Claudio "el Ternero" Bedirián. Y usted se imaginará: si antes, con varias libras de más ya rompía corazones, cómo enamora mujeres esta ¡versión Cormillot! del armenio más codiciado de Córdoba.
Aquí, la señorita del cartel en Río IV pidió postularse como candidata para llevar al "Ternero" al altar.
Apretá en "Seguir Leyendo" y mirá las fotos de la potencial pareja de Claudito.

15 ago. 2011

Así festejó Oliveras

Mario Arano agasajó a la campeona, autoridades y prensa, con una cena acompañada de música en vivo. Alejandra "Locomotora" Oliveras (de rojo) disfrutó como corresponde.
Mirá:

Oliveras fue fulminante

Río Cuarto
La "Locomotora" noqueó técnicamente en el quinto asalto a Liliana Palmera y se calzó el título ligero de la AMB. La jujeña demostró que, por potencia, puede superar a cualquiera.
Por Andrés Mooney
Puños y dientes apretados casi hasta el dolor. La mandíbula, como el brazo, parecen explotar. Los ojos abiertos, saltones, apuntan al objetivo con furia. Allá van las manos, todas y cada una, enviadas con una única misión: que la rival duerma al menos 10 segundos en la lona. 
Alejandra Marina Oliveras no cesó su ataque sobre una "Tigresa" Palmera que fue "atropellada" por una andanada de golpes inesperados. Es que la pupila de Amílcar Brusa juega a una sola cosa cuando sube al ring: a noquear. La imagen de Mike Tyson como guía turístico entre sus rivales y el tapiz, es una foto se repite en la cabeza de la manejada por Mario Arano y que intenta emular sin disimulo. Oliveras no terminó el pleito antes de la quinta vuelta porque, en su hambre de nocaut, olvida encontrar el tiempo y la distancia para conectar con mayor efectividad.
Yo no la desafiaría
(Opinión)
Apenas terminado el combate, el colega y amigo Marcelo González invita a este cronista a la lectura del mensaje de texto que rezaba: "El pez por la boca muere. Que se prepare Oliveras".

"Piñón Fijo" se volvió loco con Verón

Río Cuarto
Oscar Medina perdió en decisión unánime ante Mateo Damián Verón. El campeón sudamericano welter no pudo descifrar el boxeo del "Chino".
Por Andrés Mooney
"Vuelo como una mariposa, pico como una abeja", decía uno que da pudor nombrar, sólo por respeto a tamaña grandeza. Y Verón, irrespetuoso, intentó imitarlo y -salvando las distancias, claro está- no le salió nada mal. Como flotando sobre el ring, molestaba con un constante Jab y las piernas balanceando para, al primer embiste del rival, salir rápido de la zona de fuego. No lastimaba, pero sumaba puntos con golpes que llegaban a destino, a veces, en forma de "cachetazos".
Así, cuando Medina comenzaba a perder la paciencia, Verón le hablaba, se reía, y terminó de cegar a un "Piñón Fijo" que -nunca más acertada la expresión- quedó pintado.
Medina lo perdonó
El de Junín respetó demasiado el boxeo de Verón, y no buscó llevárselo por delante. En dos oportunidades llegó a fondo con cruzados de izquierda y derecha, haciendo tambalear a su oponente pero no insistió.

Cristian Solís noqueó en dos a Pedro Irusta

Río Cuarto
El villamariense fue demasiado para el cordobés y lo despachó en el segundo capítulo. El del gimnasio Santos "Falucho" Laciar fue un dignísimo oponente.
Por Andrés Mooney
Son esas pruebas de fuego que hay que encarar. Son medidas que ayudan, que determinan dónde se está parado. Y a eso fue el dirigido por Walter Ibañez a Río IV. Buscó un rival con experiencia sobre el ring, uno que del deporte sabe y bastante, y no le fue nada bien. 
Solís, una "Maravilla"
Cristian entendió el juego a la perfección. En la previa, nos había anticipado que podía noquearlo, aún sabiendo que Irusta era un fajador, un boxeador más joven que intentaría "tirarme el físico encima". Por eso, "Maravilla" dosificó energías en la primera vuelta, interpretó la guardia zurda del fanático de Belgrano, y para el segundo aceleró la marcha. 

13 ago. 2011

Iturria cayó por puntos

"El Majestuoso" hizo un gran papel, según nos cuentan desde Salta, y fue derrotado en las tarjetas por Miguel Barrionuevo. En los papeles, era una pelea dura para el cordobés que enfrentaba a un boxeador de guardia zurda, pegador, que tiene peleas perdidas ante Juan Bonanni (en welter) y frente a Oscar Núñez en fallo cerrado. Las demás, ganadas todas menos dos antes del límite. Así y todo, el de Argüello Juniors supo neutralizar al catamarqueño y regalar un gran espectáculo.

12 ago. 2011

Balanza en Salta

José Iturria: 62,800 Kg.
Miguel Barrionuevo: 63,000 Kg.

A Río Cuarto me voy

Segundos Afuera, una vez más, arma el bolso y parte tras un boxeador argentino. Otra vez, junto a Alejandra "Locomotora" Oliveras por un título mundial. Como cada vez que se presentó la jujeña, Segundos Afuera dirá presente. 
Fiel a nuestro estilo, estaremos junto a los cordobeses que pelearán en la Asociación Atlética Estudiantes de Río Cuarto. Buenos Aires, Rosario, Mendoza, Chubut, Salta, Vigo (España) y ahora Río Cuarto, son sólo algunos de los lugares que visitamos para llevarte el boxeo de una manera única. 

Esta noche en Clásicos...

Clásicos del Box sigue recordando momentos históricos del boxeo nacional y mundial. Esta vez, la retención del título mosca OMB de Omar Andrés Narváez ante Iván Pozo
Viajamos a Vigo, España, y acompañamos al "Huracán" en los momentos previos al combate: los entrenamientos, la intimidad en el hotel y el vestuario antes de subir el ring. Y, por supuesto, la posterior celebración del triunfo.
El único medio televisivo que dijo "presente" en Galicia junto al supercampeón Omar Narváez. 
A las 23, por Canal Showsport, reviví un momento único en Clásicos del Box.

11 ago. 2011

Ahora sí: ¡vuelve "el Príncipe"!

Por Andrés Mooney
Marcos Héctor Vergará (24-2-0) verá acción una vez más. El viernes 19, en Trelew, se enfrentará en pelea revancha a Mariano Andrés Carranza (6-18-3). El del Polideportivo Corral de Palos está entrenando en el sur, bajo las órdenes de Américo Robledo, y comparte gimnasio con Claudio Ariel "el Chino" Ábalos. 
Vergará cruzará guantes durante ocho capítulos, en un festival donde habrá varios combates entre boxeadores profesionales.

Aquí el programa completo:

Pesos en Río IV

Segundos Afuera parte rumbo a Río Cuarto para traerte todo lo que allí ocurra. Acá los pesos de todos los boxeadores:

Alejandra Oliveras: 60,900 Kg.
Liliana Palmera: 60,900 Kg.
10 ROUNDS - TITULO MUNDIAL LIGERO AMB VACANTE

Oscar Medina: 66,700 Kg.
Mateo Verón: 69,300 Kg.
6 ROUNDS

Sebastian Rodríguez: 55,000 Kg.
Maximiliano Méndez: 56,000 Kg.
6 ROUNDS

Marcos Martínez: 56,200 Kg.
Marcelo Gómez: 56,700 Kg.
4 ROUNDS

Darío Balmaceda: 79,200 Kg.
Osvaldo Acuña: 77,000 Kg.
4 ROUNDS

Cristian Solís: 61,800 Kg.
Pedro Irusta: 61,000 Kg.
4 ROUNDS

Cartelera cordobesa

Llega por fin el boxeo cordobés a Córdoba. ¿Cómo? Sí, Mario Arano pensó un festival en Río Cuarto con buenos combates entre cordobeses. Ver al del Gimnasio "Falucho" Laciar, Pedro Irusta ante Cristian Solís, puede significar observar uno de los mejores combates entre los nuestros. Y, además de ello, el plato fuerte es tentador: una jujeña adoptada por la Docta como la "Locomotora" Oliveras, que tendrá otra vez su chance de disputar un título mundial ante una rival de fuste.
Por último, el de Argüello Juniors, José Iturria, irá por el batacazo ante Barrionuevo en Salta, y en Deán Funes habrá boxeo amateur del bueno.
Viernes
Profesionales:
- Alejandra "Locomotora" Oliveras (21-2-2) vs. Liliana "la Pantera" Palmera (20-8-3)
Ligero - Título regular Asociación Mundial de Boxeo (AMB)
Asociación Atlética Estudiantes, Río IV
DirecTV Sports (Canal 610), 23 horas
¿Se colgará otro cinto mundial, Alejandra?
- Pedro Irusta (4-1-2) vs. Cristian Solís (13-4-0)
Ligero - 4 rounds
Asociación Atlética Estudiantes, Río IV
El zurdo Irusta dará un salto de calidad cuando se las vea con Solís
"Maravilla" volvió al boxeo luego de tres años, ¿volverá a brillar?
- Darío Balmaceda (7-4-2) vs. Osvaldo Acuña (4-13-2)
Mediopesado - 4 rounds
Asociación Atlética Estudiantes, Río IV
Balmaceda intentará mejorar su record ante el guapo Acuña
- José "el Majestuoso" Iturria (5-11-1) vs. Miguel César Barrionuevo (14-2-2)
Superligero - 6 rounds
Estadio Delmi, Salta
"El Majestuoso" le da batalla a cualquiera. ¿Aguará la fiesta salteña? Difícil
Amateur:
- Estadio Cubierto Municipal, Deán Funes

10 ago. 2011

Víctor Ortiz y "el Chino" Maidana se torean por Twitter

Con esta foto Ortiz procuró burlarse del Chino santafecino
Por Andrés Mooney
Llegar a Margarita, al campo en el norte de Santa Fe de donde son los Maidana y decir que uno recibió un agravio por Twitter, es tan atinado como ir a Las Vegas y contar que fue desafiado a jugar al trompo, mano a mano, por el orgullo en la esquina del barrio.
Él la empezó
El protegido por Golden Boy Promotions fue quien provocó por la red social al "Chino" cuando, enseñándole la foto que aquí mostramos, le tiró: "¿Cuáles son tus pensamientos?". Marcos, lejos de esquivar la chicana, retrucó: "Buena pelea le regalan a mi hijo"
Es que luego del terrible nocaut que Marcos Maidana le propinó a Víctor Ortiz, no fueron pocos los que dudaron de la capacidad del mejicano-americano, hasta que por fin logró el título mundial ante Andre Berto. Y, a poco de ser rey universal, le surgió la posibilidad de pelear nada menos que con Floyd Mayweather Jr., hombre al que todos quieren retar por su condición de crack y por los millones que implica compartir cuadrilátero con el "Money". 
Ortiz, que quiso seguir con el duelo verbal, se despachó: "Yo también quisiera un hijo que ganara más millones que yo". ¿Responderá Maidana? ¿Necesita responder? En el ring, da la sensación, ya le dijo bastante.

Iturria hará el semifondo de Abregú en Salta

¡Primicia!

Por Andrés Mooney
"El Majestuoso" ya está en el avión que lo llevará rumbo a la provincia del norte donde combatirá, el viernes, en el complemento del tucumano Luis Carlos "el Potro" Abregú ante Walter Díaz. Iturria tendrá un compromiso difícil cuando se las vea con Miguel César Barrionuevo a la distancia de 6 asaltos.