30 sept. 2011

Lucas Carranza se coronó rey sudamericano

General Lavalle
El natural de Laboulaye noqueó técnicamente en el decimosegundo round al “Chuky” Rodríguez y le arrebató la corona suramericana gallo.
Por Jorge Sánchez
Era mucho pedir para los de Córdoba. Primero fue Allione, merecido pero sufrido triunfo, y ahora, que le tocaba a Carranza, parecía un milagro que la Docta se llevase dos títulos.
Hasta el último segmento la pelea estaba cerrada, para ser evaluada a ojo clínico. Sonó la campana y allá fue Lucas Carranza (53,500 Kg.  11-7-1), dispuesto a dejar sin trabajo a los jurados. Con manos duras, obligó al “Chuky” a arrojar el bucal en dos oportunidades y le propinó una caída. Allí, también perdió el protector y se veía a Sebastián Rodríguez (53,200 Kg.  16-2-0) sufriendo la pelea, exhausto. Pero faltaban 13 segundos.

Santiago Allione: nuevo campeón latino

General Lavalle
El de Villa Dolores le ganó en decisión unánime a Sergio Estrela y le arrebató la corona continental C.M.B. supergallo.
Por Andrés Mooney
En amplia decisión, luego de 10 rounds, el pupilo de Víctor Balmaceda superó al otrora campeón latino. Hasta el quinto round, el cordobés fue dueño de la pelea de principio a fin. Más movedizo, con buenas combinaciones, Santiago Allione (54,900 Kg.  17-7-1) superaba a su rival. Pero en la quinta vuelta, fue "el Enigmático" quien dio vuelta las acciones dando vuelta una pelea que parecía perdida. A partir de allí, se repartieron algunas vueltas cada uno aunque siempre fue más el ahora rey supermosca.

Barrionuevo noqueó a Quiñónez en un round

Ce.De.M. N°2 Caseros
El catamarqueño fue fulminante y se anotó un triunfo categórico ante el rival más difícil de su carrera. "Miguelito" demostró que, cuando golpea, hace daño en serio.
Por Andrés Mooney
Sonaba a peleón: zurdo contra zurdo, noqueador versus experimentado (acostumbrado a batacazos) y 22 años ante 29 abriles. Miguel César "el Zurdo" Barrionuevo (15-2-2-1 15 K.O.  66,500 Kg.), el joven crédito radicado en Salta, compañero de gimnasio de Luis Carlos Abregú, venía de ganarle al cordobés José Iturria por puntos enviándolo a la lona en tres oportunidades pero sin lograr el nocaut. Aquella noche, "el Zurdo" se quedó con el sabor amargo de no conseguir la definición contundente, y se abría un interrogante: ¿si en superligero no consiguió la definición expeditiva, lo haría en welter?
Ricardo Ezequiel Quiñónez (8-4-1 2 K.O. 66,150 Kg.) traía un signo de interrogante por su irregularidad: luego de quitarle el invicto a Oscar "Coco" Núñez, perdió con Juan Bonanni en pelea revancha del empate que había conseguido con el de Junín en 2008. 

Darren Barker: “Me encantaría ver a Boca en la Argentina”

El rival de Sergio Gabriel Martínez habló, en entrevista a TyC Sports, de lo que conoce sobre la Argentina y de su pasión por el fútbol. Hincha del Chelsea, tuvo que sortear un escollo idéntico al de "Maravilla" cuando dos deportes golpearon la puerta simultáneamente: la número 5 y el boxeo. Finalmente, eligió los guantes para contentar a su padre que había sido boxeador.
- ¿Qué sabés de la Argentina?
Que tiene grandes equipos de fútbol, a (Lionel) Messi, hermosas mujeres y a (Diego Armando) Maradona.
- ¿Te gustaría visitar nuestro país?
Me encantaría poder ir a ver un partido de Boca en la Argentina o salgo similar. Con suerte, el año que viene el Chelsea podrá hacerlo.
- ¿Sos hincha del Chelsea?
Soy socio del Chelsea, voy todas las semanas a verlo. Crecí con el boxeo y el fútbol. Mi papá fue boxeador. A los 12 años tuve que elegir y, como quería que mi padre estuviera orgulloso, opté por el boxeo.

Marcos Vergara: “Estoy esperando a Baldomir”

“El Príncipe” aceptó el desafío hecho por “el Tata” y sólo aguarda por la confirmación del duelo. Se haría en noviembre con una condición: la pelea debe ser en mediano.
Por Andrés Mooney 
Está serio, seguro. ¿Enojado? No, el tipo sonríe pero no habla de más. No busca seducir con falsa simpatía. La mirada lo dice todo. Quiere pelear. Ahora. Contra el que venga. El paso del tiempo se nota en Vergara. Serán sus 30 años, o el tamaño de Agustín –su hijo que juega al fútbol en Racing de Córdoba-, los que bañaron de madurez a Marcos.
“Lo quiero a Baldomir. Sé que es un gran boxeador, que puede no estar en su mejor momento pero es un ex campeón del mundo y lo noqueó el  (Saúl) “Canelo” Álvarez, no cualquiera”, dice el entrenado en el Polideportivo Corral de Palos. Sabe, se está hablando de una pelea con un guerrero, un tipo al que parece imposible imaginarlo abandonando un combate, y es conciente de algo: no se habla por hablar, Carlos Baldomir está viviendo en Córdoba a cambio de subirse al ring en la ciudad y quiere en noviembre (fecha en que se haría el combate) algo grande.

"Maravilla" Martínez, con sus fanáticos

A 24 horas de la presentación ante Darren Barker, te mostramos el entrenamiento público que protagonizó Sergio Martínez en New York. Junto a su entrenador, el cordobés nacido en Las Varillas, Pablo Daniel "el Hueso" Sarmiento, realizaron trabajos con manoplas para los espectadores y periodistas que se dieron cita.
¡A Disfrutar!

Pesos en General Lavalle

El colega (y amigo de la casa) Marcelo González nos informa el resultado del pesaje oficial para el festival de esta noche. Televisará DirecTV Sports desde las 23, con el relato de Martín Perazzo y comentarios de Marcelo.

Título Sudamericano gallo - 12 rounds
SEBASTIÁN RODRÍGUEZ (53,200)
LUCAS CARRANZA (53,500)
Título latino CMB Supergallo - 10 rounds
SERGIO ESTRELA (55,200)
SANTIAGO ALLIONE (54,900)
División Ligero - 6 rounds
FERNANDO SAUCEDO (61,150)
SERGIO ESCOBAR: se pesaba más tarde

29 sept. 2011

Carlos "el Tata" Baldomir: "Que Vergara no se confíe"

El ex monarca de las 147 libras desafió al "Príncipe" y, según los organizadores, se enfrentarán en noviembre. La pelea está pactada en división mediano y se realizaría en el Estadio del Centro.
Por Andrés Mooney
"Vuelvo en noviembre ante un chico cordobés al que no conozco...". Así, a apura chicana, Carlos Manuel Baldomir (48-13-6) lanza el desafío a Marcos "el Príncipe" Vergara (25-2-0). "Es la verdad, no lo conozco", insiste sin querer nombrarlo. "El Tata" está en Córdoba -junto al invicto Darío "el Gallo" Pucheta- desde hace dos semanas viviendo en la casa del promotor Edgar Tercero, a cambio de realizar "dos o tres peleas" en la ciudad y luego buscar una nueva chance internacional. Ambos boxeadores, Baldomir y Pucheta, se presentarán el 21 de octubre en el Estadio del Centro. El primero, posiblemente ante el formoseño Walter Acuña (9-21-1); el segundo, todavía sin rival pero suena fuerte el local Guillermo "la Pantera" Suárez (10-1-0)
Aunque el plato fuerte, el que hizo ruido en serio, fue el desafío que impulsó el natural de Santa Fe a Marcos Héctor Vergara: "Que no se confíe, que no soy el que peleó con el uruguayo la última vez acá. Ahí estuve al 30%: en otro peso y sabía que el rival era accesible; fue un entrenamiento eso para mí. Yo me preparo un mes ó 40 días y soy otro". 

28 sept. 2011

Esta noche, en Segundos Afuera...

Lo más importante del boxeo local, nacional e internacional, vivílo a las 23 por Showsport, al estilo de Segundos Afuera. Para hoy, lo decimos con todas las letras y sin sonrojarnos, tendremos un ¡Programón!
Esto es sólo un adelanto:
- Todo lo que ocurrió en el Estadio del Centro:
 La buena victoria de Pablo "Luifa" Zárate. ¿Por qué no pudo noquear?
 El gran triunfo de Guillermo "la Pantera" Suárez. ¿Se vendrá Luifa?
 El duro e imprevisto nocaut que sufrió Hugo "Polvorita" Gómez ¿Debió pelear, en welter, a un mes del reality en México?
- La defensa del "Chino" Maidana ¿Se viene Paul McCloskey? ¿Y Matthysse?
- La batalla entre Ángel Aguirre y Oscar "el Salvaje" Pereyra. ¿Quién es Aguirre: el que recibió el revés de Oscar Medina o el de los nocauts a Bonanni y Pereyra?
- La complicada defensa mundialista de Yésica "la Tuti" Bopp. ¿En qué peso pelearon? ¡Ah, linda tarjeta la que vio ¡DIEZ! puntos de diferencia a favor de la de Wilde!

Dos títulos en General Lavalle

Por Marcelo González
El campeón sudamericano de peso gallo Sebastián Rodríguez, defenderá su título ante el villeguense Lucas Carranza y el platense Sergio Estrela peleará ante el cordobés Santiago Allione por el título latino CMB supergallo, en el doble fondo promovido por Arano Box para este viernes 30 en el Polideportivo Municipal de General Lavalle, Buenos Aires, con televisación en directo para toda América a través de DirecTV Sports (Canal 610 de DirecTV).
Además, en pelea a seis rounds, se presentará el ex retador mundialista Fernando Saucedo combatiendo ante el tandilense Sergio Escobar.

27 sept. 2011

"Maravilla" Martínez, junto al público

El campeón diamante del Consejo Mundial de Boxeo (C.M.B.) de peso medio, Sergio Gabriel Martínez entrenó hoy en el Modell´s Sporting Goods Store de Times Square, Nueva York. Saltó la soga, pegó a las manoplas e hizo movimientos para el público y los fanáticos.
Martínez (47-2-2) defenderá su cetro ante el invicto campeón europeo Darren Barker (23-0-0), este sábado 1 de octubre.
Verlo a Maravilla, una ganga: habrá entradas desde 300, 200, 100 y 50 dólares. Pueden adquirirse vía Web en la página www.ticketmaster.com 
Fuente: Boxingscene
Pablo "el Hueso" Sarmiento manopleando a Sergio

Maravilla la tiene atada

Más Sergio Martínez: a cuatro días de su compromiso mundial, te mostramos al quilmeño en plena actividad pero ahora ¡con el fútbol!
¡Crack!

"Maravilla" habla de Barker

Sergio Gabriel Martínez da su impresión, a días de la pelea con el inglés Darren Barker, sobre el combate del sábado, y tira con munición gruesa hacia México: "Quiero recuperar el campeonato regular de las 160 libras", "Chávez Jr. no quiere pelear conmigo. Tiene miedo...".

26 sept. 2011

Solís volvió a triunfar en "la Villa"

Por El Diario del Centro del País
El púgil Cristian “Maravilla” Solís volvió a presentarse en Villa María, luego de más de tres años de ausencia y fue con todo éxito, ya que logró un contundente nocaut producido al minuto 12 segundos de la primera vuelta, sobre Diego Armando González, oriundo de Las Flores (Buenos Aires), radicado en Santa Fe.
Para Solís fue la tercera victoria en cuatro presentaciones desde que volvió a la actividad en el mes de julio.Solís no lo dejó pensar a su rival, quien impactó un cross de derecha a la altura de la sien que lo dejó en la lona por toda la cuenta.Esto provocó el enojo de la gente que se fue disconforme del gimnasio del club Unión, pero no con el desempeño de Solís, sino con la organización (a cargo de Alberto “Peladilla” Rodríguez, también entrenador del boxeador local), por traer un rival de escasos recursos técnicos y paupérrima performance.

25 sept. 2011

La pelea del fin de semana

Ángel "el Torito" Aguirre vs. Oscar "el Salvaje" Pereyra . Así lo vieron los españoles de MARCA TV:

Salpicados del fin de semana

Marcos René Maidana GKO4 Petr Petrov
Título superligero AMB
Ángel Aguirre GKO5 Oscar "el Salvaje" Pereyra
Guido Pitto GDU6 Roberto Moreno

24 sept. 2011

Maidana noqueó a Petrov

Ganó "el Luifa"

La noche de Las Metralletas III
Pablo Zárate venció por puntos anoche, en decisión unánime tras seis asaltos, al uruguayo Adán Martínez. En gran pelea, el cordobés lució bien físicamente y ordenado en los envíos. Sólo le faltó el nocaut.
Por Andrés Mooney 
El primero comenzó áspero, con manos netas que colaba el de Argüello Juniors sobre el rostro del charrúa. El directo de derecha se repitió en más de una ocasión y una de ellas sentó sobre las cuerdas al uruguayo que, atento a las acciones, avisaba al árbitro que no había tocado la lona. Así se iban los primeros tres minutos con un “Luifa” que sacaba un punto de ventaja y se mostraba filoso.
La segunda vuelta tuvo a un Zárate (70,100 Kg.) más suelto con manos firmes pero combinadas entre sí: no sólo el recto de derecha era su principal arma, sino que lanzaba un potente cross y un esporádico uppercut diestro. Martínez (69,100 Kg.) respondía con golpes que no hacían daño pero ante el ataque del local, avisaba que estaba pelea. Aún así, fueron más y mejores los ataques del dirigido por Luis Olivero que se llevaba otro 10-9.

Guillermo Suárez volvió al triunfo

La noche de Las Metralletas III
El del SICA no tuvo mayores inconvenientes ante el nacido en San Luis. González evidenció su inactividad de un año, y casi que no pudo conectar a un Suárez movedizo y astuto.
Por Andrés Mooney 
El de Alberto Gómez jugó al gato y al ratón. Hizo gala del dominio de la distancia, golpeando a placer y sacando el cuerpo cuando venía el contragolpe. “La Pantera” (69,900 Kg.) dio un show para los amantes del boxeo espectáculo. Con las manos bajas, se ponía de perfil al rival y usando la cintura esquivaba los voleados de Marcelo González (72,700 Kg.) poniéndolo al borde del ridículo.

Hugo Gómez perdió KO1 con Ariel García

La Noche de Las Metralletas III
“Polvorita” cayó por nocaut en la primera vuelta. Fue la gran sorpresa de la noche.
Por Andrés Mooney
Jab zurdo, directo de derecha, paso al costado, y la faena parecía trámite. Invertía la guardia, “punteaba” con la izquierda y mantenía las manos abajo. Hugo Orlando Gómez (63,600 Kg.) se divertía con el nacido en Río Negro.
García (65,600 Kg.) no había sacado golpes hasta entonces cuando, viendo que Gómez se paraba como diestro, sacó un cross de derecha de corto recorrido pero que llegó a la mandíbula de “Polvorita” y lo mandó a la lona. El cordobés cayó feo, totalmente nocaut e intentó reponerse pero estaba groogie y sus piernas temblando daban cuenta del daño que produjo el golpe.

22 sept. 2011

Pesos para mañana

La noche de Las Metralletas III
Luis Pablo Zárate: 70,100 Kg.

Rafael Adán Martínez: 69,100 Kg.

Pesaje Maidana-Petrov

¡Exclusivo!
"El Chino" y su rival se pesaron en privado y superaron el round 0 oficial. A las 17 será el pesaje para el público y las fotos de la prensa.
Marcos Maidana: 63,300 Kg.
Petr Petrov: 63,150 Kg.
Fuente: Pedro García, de Boxeo Directo

“Luifa” Zárate: “Estoy muy bien, voy a salir a buscar el nocaut”

La Noche de Las Metralletas III
Dos de los protagonistas de la velada de mañana en el Estadio del Centro de la ciudad de Córdoba, estuvieron anoche en el piso de Segundos Afuera y palpitaron la noche del viernes. La figura central, Pablo "Luifa" Zárate, prometió el nocaut y agradeció a Édgar Tercero, promotor del espectáculo.
El de Argüello Juniors prometió la definición categórica aunque aseguró que para ello empleará un boxeo inteligente.
Por Andrés Mooney 
Luis Pablo Zárate se mostró seguro, confiado. Es que entiende que la pelea más difícil ya pasó, cuando se enfrentó consigo mismo durante cinco semanas de ardua preparación y por ello predice un rápido desenlace: “Estoy muy bien entrenado así que va a salir un buen espectáculo, y voy a ir a buscar el nocaut que es lo que a la gente le gusta”. “El Luifa” viene de vencer por la vía rápida a Oscar Bruno Fuchs en el segundo round el 18 de agosto, y a pesar de haber conseguido sus últimos seis triunfos por la vía del cloroformo, promete boxear: “Voy a pensar, a boxear tranquilo, estoy más maduro así que voy a definir la pelea despacio”.

21 sept. 2011

La Noche de las Metralletas III, cuenta regresiva


Por tercera vez, el nuevo escenario para el pugilismo en nuestra ciudad tendrá una velada internacional. El viernes, a las 22 en el Estadio del Centro (ubicado en Santa Fe esquina puente Avellaneda), habrá cuatro peleas profesionales y dos combates amateur.
En los profesionales, la pelea central estará a cargo de Pablo “Luifa” Zárate (15-2-0  11 K.O.) que enfrentará en combate revancha al uruguayo Adán Rafael Martínez (5-10-4). En el primero duelo, realizado el 27 de agosto de 2010 en Rosario, el cordobés venció por nocaut en el tercer capítulo mientras el charrúa se quejaba por supuesto golpe ilícito. Martínez pidió la revancha y ahora la tendrá. Combatirán a seis rounds en división superwelter.

20 sept. 2011

La salud del Maestro

Junto a Rubén en un festival de boxeo
Por Andrés Mooney
Hace algunos días, Don Rubén Torri fue hospitalizado y, tras el rumor, llovieron las consultas de todo el país para conocer cómo estaba el maestro del periodismo cordobés. Finalmente, el "Chino" será operado de la próstata la semana próxima, por lo que permanecerá internado al menos otros 10 días. Según dijeron  los familiares "Rubén está muy bien". 

18 sept. 2011

“Maravilla” Martínez: “Quiero a Pacquiao en 150 libras”

Sergio dijo públicamente querer pelear con el "Pacman". Pidió cuatro meses de preparación y afirmó que está dispuesto a bajar hasta los 68 Kg. para enfrentarlo. ¿Agarrará Manny? ¡Qué pelea, viejo! 
Por Andrés Mooney 
Sergio Gabriel Martínez desafió, en el programa Ring Side en el Aire de radio La Red, a Manny Pacquiao y, como él mismo dice: "Lo puse en jaque”. Es que, cuando se hablaba del posible duelo entre Manny y Sergio, se escuchaba la respuesta del "Pacman" diciendo: “No puedo bajar más de las 150 libras”, y allí terminaba la discusión. Uno pensaba en el físico natural de uno y otro y se lamentaba pero, hasta hoy, no cabía objeción alguna. Ahora, “Maravilla” está a punto de cometer otro acto de esos a los que nos tiene acostumbrados, rompiendo con todos los pronósticos: “Yo siempre dije que 150 libras no puedo dar, pero por lo que puede darme ese combate, valdrá la pena hacer el intento. Sé que Pacquiao decía lo de las 150 pensando que yo no podría bajar; pues ahora le digo ‘¡vamos!’"

Maidana-Petrov, esto hay que saber

"El Chino" combatirá este viernes en la Sociedad Alemana de Villa Ballester y habrá actividad relativa al festival desde el martes. Conocé aquí todos los detalles.
Programación completa:
Oscar Jesús Pereyra vs. Ángel Amado Aguirre - ligero, 10 rounds 
Guido Nicolás Pitto vs. Jorge Daniel Miranda – superwelter, 8 rounds
Maximiliano Méndez vs. Julian Aristule – supergallo, 6 rounds
Gonzalo Obando vs. Nahuel Escasena – superligero, 6 rounds

¡¡¡¡Qué bolonqui armaste, Floyd!!!!

Como siempre, Floyd Mayweather Jr. es el padre de todas las polémicas. ¿Ustedes qué creen?

Salpicados del fin de semana

Gonzalo "Patón" Basile GDU12 Manuel Pucheta
Saúl "el Canelo" Álvarez GKOT6 Alfonso Gómez
Título CMB superwelter
Érik Morales GDU12 Pablo César Cano
Título CMB superligero

17 sept. 2011

Mayweather noqueó a Ortiz en controversial pelea

"Money" conectó dos golpes en una acción polémica y despachó a Víctor por KO4 arrebatándole el CMB welter. Otra vez, Floyd levantó polvareda entre los fanáticos del boxeo.


Por Andrés Mooney
¿Qué esperaba? ¿Que Mayweather lo saludara, le devolviera el beso y luego le preguntara si podía pegarle? Fue inexplicable la acción de Ortiz. Después de aplicar un terrible cabezazo, pretendió chocar los guantes amablemente, disculparse y ser perdonado no sólo por el árbitro Joe Cortéz (que sí lo hizo, y advirtió tarde el empleo continuo de la cabeza del mejicano-estadounidense) sino también por Floyd Mayweather Jr. Sí, Víctor Ortiz, como dicen en el barrio, "pecó de ingenuo" en una pelea en que estaba haciendo bien las cosas pero los nervios le jugaron una mala pasada.

16 sept. 2011

Víctor Peralta dejó sin invicto a Casedas



Por Andrés Mooney 
Víctor Hugo Peralta venció, en decisión unánime tras seis rounds, a Mauricio “Polo” Casedas. El de San Francisco le tiró la experiencia encima y logró imponer su boxeo. Con la organización de Santos Benigno Laciar, el estadio de 24 de Septiembre y Roma lució con un buen marco de público, a pesar del clima que amenazó durante toda la noche con traer lluvia. 
Peralta dejó su record en 5-6-1, hilvanando su tercer triunfo al hilo, mientras que Casedas dejó su licencia en 6-1-0. Los jueces dictaminaron: Guillermo Pérez 59-58, Juan Carlos García 50-56 y Adolfo Cassaro 58,5-57. La tarjeta extraoficial de Segundos Afuera marcó 59-56 en favor de Peralta.

La gran chance para "el Pequeño" Rossi

Tal como anunciamos 10 días atrás el posible combate (ver: http://segundosafueratv.blogspot.com/2011/09/rogelio-rossi-vs-marco-huck.html), Rogelio Omar Rossi enfrentará a Marco Huck por el crucero OMB. Segundos Afuera, modestia bien aparte, otra vez se anticipó a los grandes duelos internacionales (recuerdan de Narváez-Donaire, ¿no? ¡Je!)
Por Marcelo González
El campeón argentino, sudamericano y OMB latino de los cruceros, Rogelio "El Pequeño" Rossi, tendrá la gran oportunidad de consagrarse titular mundial OMB cuando enfrente al cotizado serbio (nacionalizado alemán) Marco "Kaptain" Huck en un combate a celebrarse el 22 de octubre próximo en la ciudad de Ludwisburg, Alemania.

Mayweather y Ortiz en la báscula

Faltan horas nada más, para que Víctor Ortiz y Floyd Mayweather se vean las caras entre las 16 cuerdas. La timba en Las Vegas no se detiene (¡tamaña obviedad!) y las apuestas están así: por cada 600 usd apostados en favor de Floyd, ganan 100 usd; por cada 100 usd en juego para Victor, se llevan 450. ¿Dan ganas de jugar unos pesos? Bienvenido a la tentación, a su casa; bienvenido a Las Vegas. 
La balanza fue superada sin probelmas y esto marcaron en la báscula:
Floyd Mayweather: 146,5 libras
Víctor Ortiz: 147 libras
Al show inicial lo dio "Money" amagando con golpear a Víctor en el pesaje

Al Poli me voy

Casedas, ayer, en el pesaje
Peralta junto a Juan Aguirre, su técnico
Una vez más, el Polideportivo General Paz tendrá boxeo profesional. Esta noche, el de Rufino (Santa Fe) radicado en Córdoba, Mauricio “Polo” Casedas (6-0-0), enfrentará al nacido en San Francisco Víctor Hugo Peralta (4-6-1), en división mediopesado y a la distancia de seis rounds. Ambos vienen de ganar sus últimos compromisos. Casedas será el que haga de local, puesto que entrena allí bajo las órdenes de Ramón Arévalo, y será también quien cargue con la mochila de defender la condición de invicto (5-0-0). Peralta, que no tiene un record inmaculado (4-6-1), ganó las dos últimas peleas que disputó y se las vio con rivales de fuste por lo que, entendemos, será quien aporte experiencia al combate. En su rincón estará el profesor Juan Carlos Aguirre

15 sept. 2011

Esto tendremos en Clásicos

Mañana viernes, a las 23 por Canal Showsport, reviví los mejores momentos de nuestro boxeo. Esta vez, Clásicos del Box te traerá una noche especial (y poco feliz) para el boxeo argentino y mendocino.
El ex medallista olímpico Julio Pablo Chacón, tenía la primera oportunidad como profesional de disputar el título mundial, de local, ante Freddie Norwood. Con todas las fichas puestas en "el Relámpago", el país se detuvo para ver en acción a Chacón y viajamos con nuestras cámaras a registrar todo lo que sucedió.
No te pierdas la palabra de:
   El intocable, Nicolino Locche
   Sarbelio Fuentes
   Amilcar Brusa
- Julio Ernesto Vila
- "El Gordo" Rubén Gómez, prestigioso entrenador latino
- Osvaldo Rivero
Ramón Balbino Soria, ex campeón argentino y sudamericano, y primer cordobés retador a un título mundial (perdió con el venezolano Rafael Oronó el cetro CMB supermosca)
Repeticiones: sábado a las 9.30, domingo a las 19, lunes a las 10 y 17.

"El Pichi" saludó al boxeo

Cuando faltan pocas horas (el domingo será el escrutinio) para las elecciones, el candidato a intendente Héctor Campana, organizó una cena para saludar y premiar a los boxeadores en el día del boxeador. Anoche, en Atenas, el club que lo viera brillar en su época de basquetbolista, reunió a la gran mayoría de boxeadores cordobeses. Entre los presentes estuvieron: el presidente de la Federación Cordobesa de Box, José Emilio Graglia; la reina mundial AMB supermosca, Carolina "Chapita" Gutiérrez; la campeona panamericana amateur, Dayana Sánchez; y los profesionales Guillermo Suárez, Pablo Zárate, Lucas Báez, Rudy Mairena Ruiz, y otros púgiles acompañados de sus entrenadores. 
"La Pantera" Suárez recibe su medalla

13 sept. 2011

¡¡¡FELIZ DÍA!!!


Por Segundos Afuera
A todos y cada uno de los boxeadores. Desde los indiscutidos cracks libra por libra, hasta el más novel aficionado. Al que cobra millones por hacerlo y al que lo hace sólo por un cerrado aplauso. Al que busca el nocaut, al que lo sufre, al que ama la sangre, al que prefiere bailar, al que se pone una musculosa, al que le toca en cuero, al que representa al país, al que lo hace por el barrio. A absolutamente todos los peleadores del ring y de la vida: ¡FELIZ DÍA!
¿Por qué hoy?
La historia es conocida -o, al menos, escuchada en parte- por todos. Un tal Luis Ángel Firpo (primer argentino en disputar un título universal) aceptó el duro desafío y viajó para enfrentar al por entonces rey mundial Jack Dempsey. En Capital Federal, desde el diario La Nación se transmitió el combate por radio y, donde hoy se encuentra el Obelisco, se cobró 50 centavos al que quisiera escuchar la pelea en lo que fue una transmisión histórica para la radiofonía argentina. "El Toro Salvaje de las Pampas" se las vio, el 14 de setiembre de 1923 en el Polo Grounds de New York, con uno de los mejores pesados de todos los tiempos.

Mañana, en Segundos Afuera

El resumen más completo y divertido del boxeo local, nacional e internacional, tendrá mañana -como cada miércoles a las 23, por supuesto- un prorgramón con todas las letras. ¿No me creés? Fijáte:
El productor y editor Fernando Medina, dejó todo cocinado para los 3 mosqueteros. Esperemos no se lo coman...
- Todo lo ocurrido en La Pampa con el triunfo de Darío Ruiz sobre Adrián Mendoza por el título Latino minimosca OMB.
- Además, el empate entre Sebastián Heiland y Mateo Verón. ¿Qué te pasa Gaucho?
- La nueva victoria de Vitali Klitschko por nocaut técnico ante Tomasz Adamek. Los hermanos extienden su reinado.
- La polémica defensa de Mónica "la Gata" Acosta en Santa Rosa. Erin McGowen prepara el descargo en busca de la defensa obligatoria.

Romina Arroyo sigue creciendo

La árbitro salteña que hizo sus primeras armas en la ciudad de Córdoba, otra vez dirigió un combate mundialista. Luego de su debut en el Luna, arbitró tres compromisos ecuménicos: el 16 de julio en Sinaloa (México), el 12 de agosto en Buenos Aires, y el jueves 8 de setiembre en Panamá. Esta vez, la pelea la sostuvieron las locales Chanttall Martínez y Marylin Hernández por el título supergallo AMB. 
Mirá un fragmento del match y observá a nuestra querida amiga Romina Arroyo en acción:

12 sept. 2011

La pelea que no fue

Esto es, para los fanáticos del boxeo, una especie de acto masoquista pero que vale la pena difundir. Los amigos de Combate Space, con el colega Marcelo González a la cabeza, trabajaron a destajo para la previa de lo que iba a ser el combate de este sábado entre el juninense Lucas Martín Matthysse y Érik Morales en la previa de Mayweather-Ortiz. Luego, como se supo, se frustró la chance para el manejado por Mario Arano, y a los que vemos en Matthysse un campeón sin corona (por ahora, sólo por ahora), nos invadió un sabor amargo. Pero estos videos, créame, son para disfrutar aunque la bronca no desaparezca:

Manny Pacquiao - Juan Manuel Márquez III: primero, cantando

Estas cosas tiene el boxeo. Extrañas, atípicas, ilógicas, para alguien que no conoce de qué se trata este deporte (y, también, por supuesto, el negocio que esto significa). Juan Manuel Márquez y Manny Pacquiao se enfrentaron en dos ocasiones, en verdaderas batallas con caídas, sangre y fallos cerrados. El "Pacman" es una especie de cuco para las glorias aztecas: venció, además de Juan Manuel, a Érik Morales, Marco Antonio Barrera y Oscar de la Hoya. Y, cuando se preparan para verse las caras por tercera vez el 12 de noviembre, decidieron retarse debajo del cuadrilátero micrófono en mano. Mirá:

11 sept. 2011

Salpicados del fin de semana

Viernes
- Santiago Allione GKOT2 Cristian Romero
Villa Sarmiento, Córdoba
- Mario Villalobo GKO2 Ramón Rodríguez
Villa Sarmiento, Córdoba

- Luciano Cuello GDU12 Carlos Wilfredo Vilches
Título Sudamericano superwelter 
Gualeguaychú, Entre Ríos
- Mónica "la Gata" Acosta GDM10 Erin McGowan
Título CMB superligero femenino
Santa Rosa, La Pampa

El Gaucho casi pide disculpas otra vez

Sebastián Heiland empató en fallo dividido con Mateo Verón, en una floja presentación para el de Pigüé. Con lo justo, le alcanzó para lograr la igualdad.
Por Andrés Mooney
Era la noche para volver a tomar confianza, para lograr el triunfo luego de aquella presentación en que terminó pidiendo disculpas al público por considerar que no había logrado la victoria a pesar de la decisión del jurado. Pero no pudo. Es que enfrente tuvo a un Verón que pasada la derrota ante el cordobés Pablo "Luifa" Zárate, rearmó su carrera (y su mentalidad) obteniendo importantes triunfos frente a Abel Adriel y Oscar Medina. En la previa, aparecía como amplio favorito Heiland por razones obvias: gozaba de mayor experiencia internacional con una disputa de título mundial incluida, y enfrentaba a un welter natural siendo él un mediano nato. Aún así, jamás pudo sacar rédito de su mayor bagaje y, por el contrario, fue "el Chino" quien boxeó de modo displicente, pensando cada una de las maniobras como si "guanteara" en el patio de su casa. Tampoco logró hacer la diferencia con el peso de sus puños y, cualquier inadvertido, habría imaginado que ambos militaban en la misma división.

10 sept. 2011

La Gata retuvo en fallo polémico

Por Marcelo González
La argentina Mónica Acosta (63,200) retuvo el viernes 9 su título mundial CMB superligero al vencer por puntos, en fallo mayoritario, a la australiana Erin McGowan (62,600) en la pelea estelar de la velada desarrollada en el club Estudiantes de Santa Rosa, La Pampa.
Frente a una concurrencia estimada en 1.200 personas , el combate principal tuvo una intensidad llamativa y dos partes claramente definidas: la primera para la visitante y la segunda para la “Gata”.
Apoyada en su excelente condición física y su continuidad en el lanzamiento de golpes, Mc Gowan fue claramente superior a Acosta en los primeros rounds inclusive cortando a la campeona en su arco superciliar derecho en el cuarto capítulo.