31 oct. 2011

El Pelado, antes de partir

Jorge Luis Rodríguez se presentará este viernes, en Río Tecero, haciendo su última pelea previo a la participación en el Reality en Méjico.
Por Andrés Mooney
Y se va nomás. Con el bolso cargado de ilusiones partirá, en noviembre, "el Pelado" (10-7-1) a respirar boxeo puro, a la tierra de los peleadores mejicanos. Un campamento repleto y pensado para que los equipos (los participantes estarán divididos en dos grupos) tengan una sola preocupación: boxear.

29 oct. 2011

Brilló la Tuti

Yésica Bopp vapuleó a Suzannah Warner en un round. En Puerto Rico, la Argentina se lució con un gran nocaut. "Vamos por Kentikián", tiró sobre el final.
Bopp quiere, como Gabriel, afianzarse en el primer plano mundial
Por Andrés Mooney
"¡Fuck!", se lamentaba la morena en la lona. Bopp no dejó entrar en pelea a la veterana del Reino Unido, y le filtró una vehemente derecha acompañada de un cruzado de izquierda que dio en la mandíbula de Warner. La árbitro Romina Arroyo inició la cuenta, permitió seguir en pelea a Warner, pero no pudo evitar lo que se vendría: volvió "la Tuti" a atropellarla y con gancho al cuerpo y otro cross zurdo, acabó con la pelea.
Ya cuando terminaron las acciones, Yésica Bopp declaró -una vez más-: "Vamos por Susi Kentikián".

La Tuti Bopp, lista para defensa

Por Pablo Fletes, Notifight
La argentina Yésica “La Tuti” Bopp retornará a los entarimados este sábado, cuando enfrente a la retadora inglesa Suzanne Warner, en una nueva defensa de su corona minimosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), en la cartelera “Noche de Campeones DirecTV que será organizada por la empresa PR Best Boxing en el Coliseo Mario “Quijote” Morales, de Guaynabo, Puerto Rico.
En Argentina (y gran parte de América), la velada será televisada en vivo a través de TyC Sports, desde las 22.

27 oct. 2011

Falleció Amílcar Brusa

Falleció Amílcar Brusa, hacedor de campeones, entre ellos Carlos Monzón. A sus 89 años de edad, murió por una afección pulmonar en su Santa Fe natal.
Por John Jones ejones@ole.com.ar, DIARIO OLÉ
Lejos ya de aquel joven de 22 años que se inició aficionadamente en el boxeo como un peso pesado (27-3). Lejos, también, de aquellos años setentosos en los que comandó al gran Carlos Monzón, ídolo máximo del público argentino, por el camino de la gloria. Lejos de todo eso, pero todavía vigente como entrenador (en el rincón de Alejandra Oliveras, entre otros), Amílcar Brusa, maestro del pugilismo nacional, falleció.
El hacedor de campeones mundiales (fueron 14 los hombres que bajo su conducción se hicieron de un cinturón), se encontraba internado en el Sanatorio Mayo de su Santa Fe natal desde hace 20 días. Una infección pulmonar que lo aquejaba fue la razón por la cual tuvo que pasar su cumpleaños número 89 dentro de ese tétrico sitio, en lugar de estar en un ecosistema más acorde a su vida: un gimnasio, rodeado de bolsas, de cuerdas, de guantes, de, en fin, boxeo.

La Tuti espera

Yésica Bopp peleará este sábado en Puerto Rico. Defenderá la corona minimosca OMB en el marco de la 24° Convención Anual de dicha entidad.
Por Andrés Mooney
"Este lunes vimos en un cocktail a la campeona argentina Yésica Bopp. Varios amigos terminaron enamorados de la púgil", confiesa el Tweet de un colega nicaragüense desde Puerto Rico, y no hace más que confirmar lo que genera aquí la de Wilde. Sonrisas, belleza y más sonrisas, Yésica Yolanda Bopp (17-0-0) conquista al público donde quiera que vaya. Esta vez, lo hace en la vigecimocuarta reunión anual de la organización presidida por Francisco "Paco" Valcárcel, a horas de realizar una nueva defensa de su título mundial minimosca ante la inglesa Suzannah Warner (9-10-1).

26 oct. 2011

Esta noche, en Segundos Afuera...

- Imágenes exclusivas de los triunfos de Jorge "el Chino" Miranda y José "Carita" Clavero, en General Cabrera
- La derrota de Omar Andrés Narváez en su debut en los EE.UU.
- La frustrada chance mundial de Rogelio "Chiquito" Rossi
- ¡Y festejamos el aniversario de nuestra página!
Todo esto y muchísimo más, a las 23 por Canal Showsport.

25 oct. 2011

Solís acusa de agresión a Saúl Álvarez

Por Azteca Deportes
El campeón mundial Minimosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), Ulises 'Archi' Solís, aseguró haber sido golpeado por Saúl Álvarez, cuando ambos coincidieron hoy por la mañana en sus respectivos entrenamientos.
El propio Solís declaró que cuando corría en la Barranca de Oblatos de la zona metropolitana de Guadalajara, coincidió con Álvarez Barragán, quien le propinó dos golpes, los cuales derivaron en una pieza dental perdida y una posible fractura de mandíbula, la cual será confirmada en las próximas horas.

César Cuenca, al ring

El campeón nacional superligero peleará el 12 de noviembre. Como local en su tierra natal, la provincia del Chaco, César René Cuenca (30 años,  41-0-0  1 K.O.) retornará a los cuadriláteros luego del último triunfo, el 2 de julio, ante el cordobés Sergio Omar Priotti
"El Distinto", como es apodado en el ambiente pugilístico, se encuentra primero en el ranking mundial de la Organización Mundial de Boxeo (O.M.B.) y está a un paso de obtener la posibilidad de disputar el título mundial. Sin rival confirmado, el sábado 12 del mes próximo estará defendiendo alguna de sus coronas: la nacional o el cetro Latino O.M.B.

Vuelve "la Joya"

Diego Gabriel Cháves (25 años, 19-0-0  15 K.O.) retornará al ring el próximo mes. Luego del nocaut, el 30 de julio último, ante el ecuatoriano Eduardo Fores, y tras firmas un acuerdo para representar al Club Velez Sarsfield (vínculo que logró también Javier Maciel con la mencionada institución), subirá otra vez al entarimado el natural de San Miguel. Las fechas tentativas son el viernes 18 o sábado 26 de noviembre, en lugar a confirmar. La pelea será televisada por TyC Sports y estará en juego el Título Latino OMB welter, en poder de "la Joya".

24 oct. 2011

Se suspendió Moli-Masseroni

La tercera edición del duelo entre el cordobés Fabio Eduardo Moli (42-8-0) y Walter Armando Masseroni (24-8-0) fue cancelada. Walter Matthysse, que iba a oficiar como promotor del evento, explicó que por razones económicas el combate se cayó. Inicialmente, el desafío se había anunciado para mediados de noviembre, en Trelew. Ahora, "la Mole" deberá esperar una nueva fecha para vérselas con Sebastián Ignacio Ceballos (29-6-2), en pelea donde estará en juego el título argentino en poder del natural de Villa del Rosario.

Pacquiao: "Si Martínez da 147 libras, lo peleo"

"El Pacman" respondió al desafío de "Maravilla" pero pidió el combate en categoría welter. ¿Excusa del filipino?
Por Andrés Mooney
Tenemos la sangre en el ojo. Que hayan opacado a nuestro campeón Omar Narváez el pasado fin de semana, no se lo perdonaremos así de fácil. El coterráneo de Nonito Donaire, Manny Pacquiao, parece no querer enfrentar a Sergio Gabriel Martínez en un nuevo desafío Filipinas-Argentina, crack vs. crack.
El quilmeño nacido en Avellaneda había propuesto bajar a las 150 libras (68,0389 kg.) -peso en que Pacquiao pactó el combate con Antonio Margarito, por ejemplo- para esclarecer quién es el mejor libra por libra del mundo. El mismo desafío fue lanzado a Floyd Mayweather Jr., pero ninguno parece dispuesto a asumir el compromiso.

23 oct. 2011

Un pirulo

Estaba entera, pero alguno la atacó antes de las doce
Un año se cumple hoy, 24 de octubre, de la aparición de esta página (o blog, en realidad) en la Web. No es una locura de tiempo, por supuesto, pero tampoco son un par de horas. A fuerza de la cantidad enorme (créanlo, los enfermos por el boxeo somos muchos más de los que algunos imaginan) de visitas, es que hoy la página se mantiene más firme que nunca.
A todos y cada uno de los que nos visita, nos envía información, nos felicita (tampoco son tantos...), nos critica, debemos decirles: GRACIAS. 
El aniversario, porque ustedes lo hicieron posible, vendrá con regalos que serán anunciados en la semana. Estén atentos y, otra vez, ¡MUCHÍSIMAS GRACIAS, AMIGOS!

Omar Narváez: "Donaire no es el Tyson de la categoría"

"El Huracán" habla después del combate y avisa que volverá a la categoría supermosca. "No es un asesino", dice el argentino, que agrega: "Tenemos las puertas abiertas para volver a Estados Unidos". 
Así vivió la pelea Omar Andrés Narváez:

Narváez cayó con Donaire

"El Huracán" fue superado ampliamente en las tarjetas. No estuvo cerca del triunfo pero le desnudó falencias al filipino. La gente abucheó.
Por Andrés Mooney
Los pronósticos indicaban que el campeón gallo OMB y CMB se llevaría un rotundo nocaut, que el argentino no había tenido rivales de fuste y que, en algún momento, Donaire se anotaría otra definición categórica. Como lo hizo ante Vic Darchinyan, Fernando Montiel y tantos otros. Pero esta vez no pudo. ¿Por qué? Porque Narváez empleó recursos defensivos de manera impecable y porque -hay que decirlo- Omar prefirió llegar a las tarjetas y no arriesgar ante el peso de los puños de su rival. 

22 oct. 2011

Ganaron Clavero y Miranda

Anoche, en General Cabrera, José "el Cirujano" Clavero doblegó en las tarjetas, en decisión unánime tras cuatro rounds, a Francisco "Pancho" Benítez. Los jueces dictaminaron: José Orellano 40-37, Juan Bochio 40-36,5 y Paulino Torres 39,5-38,5.
Además, Jorge Daniel "el Chino" Miranda se impuso sobre Santiago Arrieta. Las tarjetas marcaron: José Orellano 40-38, Juan Bochio 40-36,5 y Paulino Torres 40-36,5.

21 oct. 2011

Saldivia superó a Jerez

"El Tigre" se impuso por puntos, en decisión unánime tras 10 rounds, al tucumano radicado en Córdoba. El de Comodoro estuvo en la lona dos veces, aunque sin cuenta de por medio, en dudosas acciones.
Por Andrés Mooney
Tal como se preveía, fue una pelea cerrada. Carlos Jerez hizo lo suyo: molestó, pegó y lo tuvo a maltraer al local. Saldivia sacó golpes en cantidad como de costumbre, casi mete un nocaut en el tercer episodio, aunque defensivamente dejó dudas.  Dos caídas en acciones poco claras abrieron el interrogante sobre la defensa de Héctor David Saldivia, pero el propio "Tigre" se encargó de aclarar la situación: "Me resbalé. En el centro de la lona había una publicidad que hizo el ring resbaladizo y trastabillaba".

La balanza quedó atrás

Narváez-Donaire
Ambos contendientes superaron el round 0 sin inconvenientes.
Omar Andrés Narváez clavó la romana en 117 libras.
El filipino Nonito Donaire marcó 116,25 libras 
Un tal Manny Pacquiao te muestra el pesaje. ¡Imperdible!

20 oct. 2011

Frente a frente

Omar Andrés Narváez estuvo cara a cara con su rival, el filipino Nonito Donaire. A 48 horas del combate, el argentino le puso picante a la conferencia de prensa y tiró: "Donaire es muy joven para una pelea como esta, lo verán el sábado".

Narváez se fue con el apoyo de su gente

El último aliento del público, en el Luna, fue emotivo para Omar Andrés Narváez. "El Huracán" habló con los amigos de Boxeo de Primera, a horas de partir hacia Nueva York.

19 oct. 2011

Primer round promocional

Saldivia-Jerez
"El Tigre" enfrentará este viernes al tucumano radicado en Córdoba, y será una verdadera batalla con color a nocaut. Además, el sureño avisó que piensa subir a superwelter.
Por Piñas del Sur
En instalaciones de la concesionaria Autosur, se efectuó la conferencia de prensa de la pelea entre Héctor Saldivia y Carlos Jerez. Los protagonistas expresaron su confianza y pese a demostrar mutuo respeto, tanto el “Tigre” como el tucumano se mostraron optimistas a la hora de anticipar el resultado. Saldivia le dió la bienvenida a su rival y sorprendió con una novedad: la posibilidad de incursionar en el futuro en la categoría inmediato superior. El salto a superwelter le daría al comodorense un mayor márgen de maniobra a la hora de encontrar rivales y porque físicamente, su evolución le permitirá llegar en una mejor condición.

Boxeo en General Cabrera

Miranda será fondista una vez más
Por Sergio Tatta
El próximo viernes 21 de octubre desde las 22 horas se desarrollará una sensacional velada pugilística en el gimnasio del Club Independiente Dolores de General Cabrera. En la misma se anuncia un prometedor doble fondo profesional.
Jorge “Chino” Miranda se medirá con Santiago Arrieta en una pelea con sabor a revancha luego del triunfo, no sin esfuerzo, conseguido por el pupilo de Carlos San Miguel en General Levalle éste mismo año. Además, José “Cirujano” Clavero cruzará guantes con el duro santafesino Francisco “Pancho” Benítez.

Nonito Donaire, tranquilo

Narváez-Donaire
El filipino lució relajado en su entrenamiento público de ayer. Distendido, se movió sobre el ring y realizó un trabajo de manoplas donde exhibió una de sus cualidades: puede invertir la guardia y, de a ratos, pelear como zurdo.
Nonito, el ambidiestro:

18 oct. 2011

Se viene Narváez-Donaire

Este sábado el chubutense irá por los títulos OMB y CMB gallo del filipino. Parece imposible pero la confianza en "el Huracán" está intacta. Se puede.
Por Andrés Mooney
No es sencillo arriesgar un pronóstico. El nuestro es crack; el de ellos un astro. El de acá es rápido; el de allá un rayo. El otro es amplio favorito, pero este es Omar. Cuesta con tipos como Narváez alejarse de la propia (y natural) subjetividad. Los libros de boxeo indican que Nonito Donaire (26-1-0) tendrá un panorama inmejorable: rápido, noqueador, más alto y dueño de brazos más largos. ¿Cómo ganarle? Gran pregunta de difícil respuesta. Pero algo es seguro: si hay que elegir un soldado, sin dudas el más apto es él: Omar Andrés Narváez (35-0-2), alguien frío, pensante, veloz (mental y físicamente), zurdo y con un corazón gigante. 

17 oct. 2011

Solís: "Voy a noquear a Cáceres"

El villamariense Cristian "Maravilla" Solís peleará con Miguel Leonardo Cáceres, el 11 de noviembre en San Francisco. Harán el semifondo del título cordobés ligero entre Isaac Casco y Pedro Irusta.
Por Andrés Mooney
El pupilo de Alberto "Peladilla" Rodríguez, que viene de ganar tres peleas al hilo, le dará revancha al dificilísimo zurdo luego del triunfo que obtuviera ante este el 14 de setiembre de 2007 en Villa María, por puntos tras cuatro rounds. 
Cáceres (26-31-7), que siempre tuvo fama de figurita difícil, viene de ganar en Chile al local Hardy Paredes (quien noqueó a Daniel Dorrego en festival organizado por Marcos Maidana) y de quitarle el invicto al mendocino Juan Carlos "el Facha" Cano. Pero a Solís  (16-4-0) parece no importarle: "Ya peleamos y le gané bien. Estoy muy bien entrenado y, si lo engancho, lo voy a noquear. Me tengo fe para terminar la pelea antes del límite". "Maravilla" agregó que, de ganarle a Cáceres, iría por Sergio Priotti.

16 oct. 2011

Kimbo volvió a ganar

Otra vez, el ex peleador callejero Kimbo Slice (Kevin Ferguson), se subió al ring como boxeador y se anotó un nuevo nocaut. Esta fue la segunda pelea del nacido en Bahamas y la segunda victoria expeditiva. Lo hizo ante Tay Bledsoe (2-3-0), el viernes, en Nebraska, Estados Unidos.

Dawson venció a Hopkins con polémica

Staples Centes, Los Ángeles
Insólito: Chad Dawson cometió un foul clarísimo y, tras ver la acción, el árbitro recurrió a las tarjetas. Bernard Hopkins, hombre rudo si los hay, no siguió en combate cuando lo sufrido no pareció tener la gravedad como para no poder continuar en combate. Dawson se llevó el título semipesado CMB inmerecidamente y Hopkins, dio la sensación, no quiso seguir en pelea.

Otra sorpresa: Antonio DeMarco noqueó a Linares

Por el título ligero del Consejo Mundial de Boxeo (C.M.B.), el mejicano Antonio DeMarco venció por nocaut técnico en el 11° round al venezolano radicado en Japón, Jorge "el Niño de Oro" Linares. El combate se desarrolló anoche, en el Staples Center de Los Ángeles.

15 oct. 2011

Oscar Escandón noqueó a Cuellar

El colombiano despachó en el séptimo asalto a Jesús Cuellar y se adjudicó el título latino pluma OMB. Con potentes envíos y una tranquilidad que evidenció (pareció jamás pesarle la condición de visitante absoluto), Oscar Escandón fue certero y esperó la oportunidad para elegir los golpes que mayor rédito le dieron. Ganchos al cuerpo y potentes cross, fueron las herramientas principales con que culminó a la gran promesa argentina, Jesús Cuellar. El argentino deberá replantearse cuestiones en su entrenamiento para volver a ser el que alguna vez fue. Pegada, velocidad y apego al gimnasio, son aptitudes que pocos boxeadores reúnen y es por ello que Jesús seguirá siendo una figura en la que apostar. 

Paul Malignaggi superó a Orlando Lora

Staples Center, California
El excampeón mundial superligero (F.I.B.) dominó a placer al mexicano Orlando Lora (28-1-1). Paul Malignaggi (29-4-0) ensayó el boxeo suficiente como para no tener inconvenientes ante un rival que lo buscó siempre, pero jamás lo encontró. El nacido en Brooklyn intentó -sin éxito- en mayo de 2010 arrebatarle el cinturón al inglés Amir Khan, cayendo por nocaut técnico en el decimoprimer round.
Desde la última derrota hilvanó tres triunfos consecutivos (considerando esta), y vuelve a meterse en la discusión mundial. Esta vez, en la categoría welter. La diferencia en las tarjetas fue 100-90, 98-92 y 99-91.
"Para la próxima, espero peleas grandes. Ante Devon Alexander, por ejemplo", sentenció cuando se iba.

Peleones en el Ctro. Vecinal Gral. Bustos

Ante casi 500 espectadores, se desarrolló una gran velada repleta de buenos combates. Con doble título provincial, los cinturones quedaron para los locales.
Por Andrés Mooney 
El humo del chori, la bandera del ídolo local y los gritos de la familia que vino a apoyar. No faltó nadie. Elio Mamondes, figura del General Bustos, logró imponer su ritmo de pelea incesante ante un Maximiliano Suárez que cuando pegaba, hacía daño. La continuidad del “Príncipe" hizo que las tarjetas se inclinaran a su favor y dejaran a Suárez sin el sueño de llevarse el título. Retuvo el local el cinto de la categoría hasta 54 kg.

Caballero destronó a Barros

Por Nicolás Samuilov, Notifight
El panameño Celestino “Pelenchín” Caballero se impuso sobre el argentino Jonathan “Yoni” Barros, por puntos, en fallo unánime, tras doce asaltos, y le arrebató su título mundial pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), en un esperado combate revancha ordenado por la AMB, que fue el estelar de la velada desarrollada en la noche del viernes, en el mítico estadio Luna Park de Buenos Aires, Argentina.

Peralta venció a Pombo

Anoche, en el Luna Park y en duelo de cordobeses, David Emanuel Peralta (63,950 kg.) superó en decisión unánime a José María Pombo (63,550 kg.). El del Corral de Palos se impuso en las tarjetas sobre el del "K.O. a las drogas". Los jurados dictaminaron el siguiente fallo: Edgardo Codutti 59-57, Héctor Miguel 59-55 y Juan Carlos Palmieri 59-56,5


Ganaron López y Pedrero en Mendoza

Por Marcelo González
El invicto bonaerense Marcelino “Nino” López (61,200) retuvo su título latino CMB ligero al vencer por KOT en el séptimo asalto al colombiano Fabián Marimón (61,200) en la pelea central de la velada desarrollada el viernes 14 de octubre el el Polideportivo Hipólito Yrigoyen de Luján de Cuyo, Mendoza.
En otro combate de la velada, el local Patricio Pedrero (63) se impuso por puntos en seis asaltos y el fallo unánime al bonaerense Pedro Prieto (61,600).

14 oct. 2011

¿Locche o Gatica?

Gatica era seguido por el General Perón
Nicolino fue el gran ídolo del Luna
Queda sólo un día para saber quién fue más ídolo: ¿José María Gatica o Nicolino Locche?

A raíz de la discusión entre Nelson Rivera (quien sostuvo que el más grande fue Gatica) y Claudio Bedirián (que afirmó que Nicolino fue mucho más ídolo que José María), se disparó la polémica. Votá a la izquierda de la página y decidí quién fue un referente para el público nacional: "el Mono" o "el Intocable".

13 oct. 2011

Estadio del Centro, el 11 de noviembre

Guillermo Suárez combatiría con Darío Pucheta
Por Andrés Mooney
El boxeo se instalará, otra vez, en el nuevo escenario para las piñas de Córdoba, el viernes 11 de noviembre y no el 21 de octubre como estaba previsto. ¿Las razones? Variadas: habrá elecciones presidenciales el domingo 23, por lo que el clásico baile de cuarteto del sábado en "el Estadio" se pasará para aquel viernes; Marcos Vergara se lesionó la mano derecha y no podrá combatir con Carlos Baldomir; y el promotor Edgar Tercero viajará el viernes 21 de octubre para acompañar al tucumano Carlos Jerez en su desafío ante Héctor Saldivia.

Pesaje en Mendoza

Marcelino López: 61,200 kg.
Fabián Marimón: 61,250 kg.

Patricio Pedrero: 63,00 kg.
Pedro Prieto: 61,000 kg.

Pesos para el Luna

Jonathan Barros: 56,750 kg.
Celestino Caballero: 57,150 kg.
Roberto Bolonti: 78,400 kg.
Hilton Dos Santos: 78,150 kg.

Mario Arano: “Quiero organizar Maidana-Matthysse en Córdoba”

El promotor de Junín confesó el por qué de su estadía en La Docta: aspira a ser el promotor del duelo más esperado en el boxeo nacional, el Chino vs. Lucas.
Por Jorge Sánchez 
Mario Néstor Arano se reuniría con los titulares del Grupo Dinosaurio para negociar una fecha en el Orfeo Superdomo. La idea, hasta allí, no resulta llamativa considerando que es uno de los empresarios de más peso en el boxeo argentino. Pero, ¿a quién pretende poner como figura estelar? Según palabras del propio Arano: “La idea es que pelee Marcos Maidana de fondo”.

Boxeo con estilo en Mendoza

Nino López será la atracción principal
Por Marcelo González
Con la promoción de Arano Box Producciones y DirecTV, mañana viernes 14 en el Polideportivo "Hipólito Yrigoyen" de Luján de Cuyo se realizará una gran velada de boxeo profesional con dos peleas estelares y otras seis de respaldo.
En los combates de fondo del festival denominado "Boxeo con Estilo" se presentarán dos de los más talentosos y técnicamente hablando más dotados pugilistas argentinos, el bonaerense Marcelino "Nino" López, campeón Latino CMB ligero, y el local Patricio "El Rey" Pedrero.

12 oct. 2011

Cuellar vs. Escandón

Por Prensa Argentina Box Promotions
Acción garantizada de alta calidad y permanente amenaza de nocaut se anticipa cuando el campeón argentino y latino pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el ascendente e invicto bonaerense Jesús “El Jinete del KO” Cuellar, exponga por cuarta ocasión su corona latina ante el también invicto colombiano Oscar Escandón, en lo que será la atracción principal de la velada que cobrará vida el próximo sábado 15 de octubre, en el Centro Recreativo Municipal Néstor Carlos Kirchner, sito en 18 de Octubre esquina Canning, del Barrio Santa Paula, José C. Paz, provincia de Buenos Aires, Argentina, en una nueva producción de Argentina Boxing Promotions, de Mario Margossian, que será transmitida en vivo a través de TyC Sports a partir de las 23, para Argentina y toda América.

Barros y Caballero se cruzaron en Bs. As.

Por Nicolás Samuilov (Notifight)
El campeón mundial pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el argentino Jonathan “Yoni” Barros, se enfrentará al ex monarca panameñoCelestino “Pelenchín” Caballero, intentando defender por tercera ocasión su corona, en un esperado combate revancha ordenado por la AMB, que será el estelar de la velada que se desarrollará este viernes en el mítico estadio Luna Park de Buenos Aires, Argentina.

No va Luque

Por Jorge Héctor Cappanera
Se canceló la presentación del invicto sanfrancisqueño Diego Luque (3-0) por un fuerte dolor de garganta que le impide viajar a Mendoza junto a su técnico Adolfo Robledo para enfrentar, este viernes, al otro invicto sanjuanino Segundo Ariel Senteno (4-1ko).
Festival que promueve Mario Arano y que irá televisado por la señal 610 de Direc Tv.

Esta noche, en Segundos Afuera...

- Único medio (sí, otra vez estuvimos solos) en Río Ceballos con el nuevo triunfo de Pablo "Luifa" Zárate. Increíble: se cortó la luz dos veces durante el combate.
- El gran nocaut de Marcos Vergara en el Polideportivo General Paz. Una buena y una mala: la positiva, superó Gustavo Boggio con una sola mano en el séptimo; la negativa, estará parado unos meses por la lesión. 
- La nueva defensa de Yésica Marcos.
- Otra victoria para Horacio Centeno, el pibe de 23 años nacido en Villa María.
Todo esto y mucho más, dónde si no: en Segundos Afuera

11 oct. 2011

Ricky Hatton, nuevo entrenador

El inglés debutará el 12 de noviembre en la esquina de un joven profesional de tres peleas. 
Ricky entrenando a su nuevo pupilo
Por Andrés Mooney
Adam Little tiene 20 años, nació en el Reino Unido y milita en la división welter. Con un record de tres peleas, todas ganadas, con un nocaut a su favor, todavía tiene un largo camino en el profesionalismo si pretende hacer historia como lo hizo su nuevo maestro. Es que Adam comenzó a trabajar con Ricky Hatton, el doble campeón mundial que dejó una huella imborrable para el pugilismo de su país y pretende hacerlo en su nuevo rol de profesor.

¿Vuelve el boxeo al orfeo?

El promotor Mario Arano estuvo en Córdoba: vio la pelea de Marcos Vergara y sondeó las sedes de la capital para organizar un festival.
Por Jorge Sánchez 
La excusa era buena. Un fin de semana largo para disfrutar de la ciudad, distenderse y, de paso, ver boxeo.    Aunque sólo podría aceptarse esa razón de su visita si hiciéramos la mirada inocente, ingenua. Porque sabido es que Vergara ya no es boxeador del “Vasco” Arano (por lo tanto: ¿vendría únicamente a verlo pelear?), y por la simple razón de que el promotor hace tiempo quiere concretar un festival en Córdoba.

10 oct. 2011

Raúl Zambrano vuelve al ring y abre la boca

El peruano combatirá el 4 de noviembre en Salta y a su regreso al cuadrilátero le agregó pimienta en las declaraciones: "Que Guillermo Suárez pelee conmigo ya que no quiere hacerlo con Luifa". 
Por Andrés Mooney
Nunca se sabe qué hará. De pronto, una buena noche puede hacer pasar un papelón a la figura local, desnudarle todas y cada de las falencias. Es capaz de bajar las manos, caminar el ring como pocos, hacer cintura y pegar con una velocidad difícil de imitar. O, cuando viene en baja, no sacar los golpes necesarios, olvidarse de liquidar una pelea que la tiene a tiro de la definición y convertirse en un auténtico "lagunero". Así es Raúl Zambrano (10-8-2), el hombre que probará a la nueva figura salteña, el natural de Catamarca Miguel César Barrionuevo (16-2-2), en el semifondo de Luis Carlos Abregú y Javier Mamaní, y quien desafió al welter cordobés Guillermo Suárez (10-1-0): "Lo vi pelear y sé que le gano. Ya que no quiere pelear con mi compañero de gimnasio "Luifa" Zárate, que pelee conmigo".

9 oct. 2011

Reality de Superplumas

Por Andrés Mooney
Conocé a los boxeadores que participarán del certamen en México. Será en noviembre, al estilo "Reto de Campeones", y bajo la organización del Consejo Mundial de Boxeo (C.M.B.). El ganador, se hará acreedor de 100.000 dólares y del derecho a combatir por el cetro mundial verde de la categoría ligero junior.

Billi Godoy venció al "Chino" Ábalos

Anoche, en el Ruca Che de Neuquén y con polémica otra vez, el neuquino superó al ex campeón argentino. En la cuarta vuelta se detuvo el combate y debieron recurrir a las tarjetas que favorecieron al boxeador local. Billi "el Niño" Godoy retuvo el cinturón nacional de los medianos y, de nuevo, hubo tela para cortar. Claudio Ariel Ábalos, a horas del combate, tiró: "Es un cagón el niño Godoy. Le falta mucho huevo. No peleo más en Neuquén, es un nenito de papi".
Una supuesta infracción de Ábalos hizo que se detuviera el combate, obligando al árbitro a pedir las tarjetas que vieron ganador a Godoy. La pelea no fue televisada y sólo pudo seguirse por radios locales.

Perdió Velárdes

El cordobés cayó por puntos ante Alejandro Falliga (20-8-4), en decisión unánime, tras seis rounds, anoche en Neuquén. El de La Calera, que en la época de amateur había vencido a su rival las dos veces que se enfrentaron, se fue a la lona en la primera vuelta pero logró recuperarse. 
Fabián Velárdes (8-10-0) marcó en la balanza 73,000 Kg. y volvió a combatir con un primera serie del país haciendo un buen papel. A los 27 años, todavía tiene para dar batalla en el boxeo rentado, y cuidado: se suma al pelotón de los medianos cordobeses que pretenden enfrentarse entre sí.

8 oct. 2011

Noqueó Vergara en el Poli

"El Príncipe" despachó, en el séptimo round, al tucumano Gustavo Boggio. Ante 600 personas, el Polideportivo General Paz estalló cuando el local durmió con un uppercut de izquierda a su rival.
Por Jorge Sánchez
No anda de racha. Cuando parecía que había pasado la dolencia, la mano de Marcos Vergara volvió a pasarle factura. La lesión en la derecha aparece en plena pelea y, merced a su categoría, el del Corral de Palos logra imponerse a pura zurda. Anoche, cuando habían pasado apenas dos rounds, Marcos conectó una derecha letal que se impactó en la cabeza de Boggio, dejando con una sola mano al cordobés por el resto del combate.

Ganó "el Luifa" en Río Ceballos

Luis Pablo Zárate venció anoche, tras seis rounds y en decisión unánime de los jurados, al santafesino Francisco Nicolás Benítez. "Luifa" lució mejor que en otras presentaciones a pesar de no haber conseguido el nocaut. 400 personas dijeron presente más allá de la lluvia que no cesó.
Por Andrés Mooney
Boxeó, caminó el ring, hizo un buen trabajo defensivo, lo tuvo al borde del sueño, pero no llegó la definición categórica. "Luifa" ganó todas las vueltas, aunque alguna pudo habérsela llevado por medio punto. En ataque, tiró a la zona baja colando recios ganchos al hígado, agregando esta materia que no siempre aparecía en el libreto del de Argüello Juniors. Tuvo panorama para atacar desde todos los ángulos, en las tres distancias, aunque -sabido es- se encontró siempre más cómodo en la larga con golpes rectos que llegaron plenos sobre un Benítez que disfrazaba de héroe. En defensa, estuvo atento a no bajar las manos para bloquear los amenazantes voleados de "Pancho".