29 dic. 2011

Martínez deja al WBC y a HBO

Por NotiFight
Sergio “Maravilla” Martínez afirmó que no defenderá más su título diamante del Consejo Mundial de Boxeo y que no combatirá más para HBO durante una caliente conferencia de prensa que transmitió en exclusivo NotiFight.com en vivo y en directo.
EXCLUSIVO LA CARTA QUE ESCRIBIÓ SERGIO MARTÍNEZ

Es mi deseo, a través de este comunicado y a través de mis palabras en esta rueda de prensa, aclarar algunos asuntos de capital importancia en mi vida deportiva.

Como ustedes bien saben, hace aproximadamente 1 año entregué mi título de Campeón Mundial del WBC, que previamente había ganado de manera creo que clara ante Kelly Pavlik y defendido en histórico combate ante Paul Williams. ¿Cuál fue el motivo? El único motivo fue evitar una demanda al WBC por parte del equipo de Sebastian Zbik. Entonces el WBC ordenó la pelea obligatoria por el titulo vacante entre Chavez Jr y Zbik. Mi equipo y yo permitíamos esa pelea con la condición de pelear con el ganador de Chávez vs Zbik. El resultado, es bien conocido por todos, a Julio César Chávez Jr le pusieron la oportunidad en bandeja de oro y a mi me dieron la opción de pelear por un cinturón de diamantes que tiene más de honorífico que otra cosa, si bien, me siento orgulloso de tenerlo en mi haber. Eso, nadie me lo quita, ya que gracias a dios, está grabado en vídeo que esas peleas, existieron.
Otro detalle enorme que jugo en mi contra fue la mala intervencion y complicidad de HBO, quienes habian anunciado publicamente que jamas tendrian en su cadema al aleman Zbik por carecer de condiciones idoneas y dos meses despues lo tenian enfrentandolo a Chavez Jr.

Kali Jacobus, rival del "Chino"

Conocé al natural de Vanuatu, oponente de Francisco Antonio Mora esta noche en Luganville por el título Súpermedio de la UBO:

Habla Maravilla

Como era de esperar, Chávez Jr. esquivó a  Sergio y enfrentará a Rubio
Por Andrés Mooney
Lo sabia. No tenía dudas al respecto. Era poco creíble y no más que un juego de palabras, aquello de que Julio César Chávez Jr. iba a enfrentarlo para dirimir lo que al argentino le robaron: el cinto de los medianos del CMB. Sergio Gabriel Martínez lo sostuvo siempre: "No va a aceptar el combate". Y así fue. 
"El Junior" se las verá con Marco Antonio "Veneno" Rubio el 4 de febrero pero, ¿qué pasará con Martínez? Si la entidad presidida por Don José Sulaimán Chagnón cumple con lo prometido, la faja deberá volver a manos del nacido en Avellaneda. ¿Ocurrirá? 
Hoy, a las 18, el crack argentino dará una conferencia en Capital Federal, en la sede de ATILRA (Hipólito Yirigoyen 4056), sobre el tema mencionado por el Consejo Mundial de Boxeo acerca de la violencia doméstica. Además, será inevitable, colegas consultarán sobre la no pelea ante Chávez Jr.

27 dic. 2011

Premios Firpo

Por Marcelo González
Completando la información que les debíamos, les informamos que la entrega de los premios Firpo 2011 que realiza la UPERBOX (Unión de Periodistas de Boxeo), se llevará a cabo el próximo jueves 29 del corriente a las 20:00 en la sede de ATILRA (Hipólito Irigoyen 4056, Capital Federal).
Sin más, los esperamos a todos aquellos quienes quieran y puedan concurrir a la fiesta de premiación, donde estarán presentes la mayoría de los púgiles ternados.
Un fuerte abrazo a todos, y Muchas Felicidades para estas Fiestas.

UPERBOX.

26 dic. 2011

"Chapita" de verano


Por Andrés Mooney
Carolina Marcela Gutiérrez Gaite (19-2-0) retornará al ring, el fin de semana del 20 o del 27 de enero, en Río Tercero. Su rival sería la brasilera Rosilette Dos Santos (25-5-0), ante quien "Chapita" caputró el título Súpermosca AMB el 17 de octubre de 2008, y quien fuera la última rival de Marcela "la Tigresa" Acuña (la formoseña la doblegó por nocaut técnico en el décimo round).
Dos Santos, en el compromiso anterior, ganó el cinto WIBA súpermosca ante Paulina Cardona, la colombiana que cayó por puntos con Gutiérrez en su presentación más reciente.
¿Cómo está Gutiérrez?
No pelea desde febrero de este año, en un combate donde no brilló y pleito en que recibió más de una crítica. La inactividad, y más para una boxeadora de 34 años, es un dato no menor y veremos cuánto le pesa a la pionera del boxeo femenino cordobés. La pelea, producto del poco tiempo de entrenamiento -a causa de una enfermedad que la hizo renegar más de una vez durante esta temporada- será encuadrada en la división Gallo.

25 dic. 2011

¡FELIZ NAVIDAD PARA TODOS!



¡Que pasen unas excelentes fiestas! Es el deseo de todo el equipo de Segundos Afuera.

22 dic. 2011

POLÉMICA SOBRE EL CUNA DE CAMPEONES


¿EN QUE SE BASARON LOS PERIODISTAS DEL CÍRCULO DE PERIODISTAS DEPORTIVOS DE CÓRDOBA PARA PREMIAR A MARCOS “EL PRÍNCIPE” VERGARA?


Por Fernando Medina
Nunca estuve de acuerdo con hacer periodismo de periodistas; menos aún criticar a mis colegas. Pero en esta oportunidad quiero referirme a un hecho que no entiendo y me cuesta más aún aceptar como parte integrante de los medios.
Se lo premiará con el Córdoba Cuna de Campeones 2011 a Marcos “El Príncipe” Vergara, boxeador que hace muchos años está sobre el ring como la gran promesa del pugilismo cordobés, pero el tiempo ha pasado,  y solo le resta tratar de terminar su carrera de la mejor forma, buscando obtener títulos Sudamericanos o Fedelatin como máxima aspiración. El Príncipe, en esta temporada solo combatió 3 veces, 2 de ellas con el mismo rival: le ganó por Ko. a Mariano Carranza que llegaba el retador con un record (en la primera pelea entre ellos) de 5 victorias, 15 derrotas y 3 empates. Y 6 meses después, cuando se volvieron a ver las caras, Carranza tenía ya un record de “6 victorias, 18 derrotas y 3 empates”, demostrando no ser un rival de fuste para Marcos.
¿Qué quiero resaltar con esto? Que los Periodistas del círculo que participan en esta elección no siguen el boxeo, menos aún se preocupan por investigar la actualidad de los púgiles cordobeses. Y esto lo digo con conocimiento de causa, porque se como es el método de elección; donde se les da una planilla con todos los deportes a premiar y se les pide que pongan un nombre en cada uno de ellos, y no todos tenemos la obligación de saber todo y de todos, pero me parece que sería un acto de profesionalismo  directamente no votar si no se conoce; porque hay otros boxeadores que han hecho más méritos este año que Vergara para obtener la distinción. Y pongo como ejemplo a José Clavero, el interminable “carita” de 36 años, que combatió esta temporada 5 veces, con una derrota internacional pero ante una “realidad boxística” como lo es el invicto Peribán; y consiguiendo una victoria hace poco ganando por descalificación y sacándole el invito al “pokemón” Farías, pero como es hombre de Adelia María y está lejos de la capital aunque pertenece todavía a Córdoba no se lo conozca y menos aún se lo vote. Pero si no quieren tomar un interurbano y quedarse por acá nomás, bien podrían haber votado al “Luifa” Zárate que tuvo un año sin derrotas y realizó un combate más que Vergara.
Que quede claro, felicito al Príncipe (una persona a la que aprecio mucho) por este premio; que por trayectoria lo tiene más que merecido, pero en esta oportunidad los periodistas se movieron “Cobísticamente” realizando un voto “no positivo”.

20 dic. 2011

Dáscola: para Moli el Sudamericano, y "adiós"

"El Gringo" considera que "la Mole" debe aspirar a conquistar el cetro continental, y colgar los guantes.
Por Andrés Mooney
¿Hasta dónde es capaz se llegar este Fabio Moli? Aquel que fuera descubierto en Villa del Rosario por Vladimiro Sodero, el que luego fuese resucitado por su otrora gran rival, Jorge Dáscola, ese que llegó al "Bailando por un Sueño" y se lo cargó al bolsillo, ¿cuál será su techo?

19 dic. 2011

Felices 50, Látigo

Juan Martín Coggi cumple medio siglo de vida, y desde acá celebramos el natalicio del gran campeón mundial argentino.
¡¡¡Felicidades, Zurdo!!!

Mirá la consagración, en Sicilia, Italia, ante Patrizio Oliva:

18 dic. 2011

Video: Moli-Ceballos

Fabio Eduardo Moli le ganó por puntos en diez rounds a Sebastián Ceballos. En juego estaba el título argentino, y la pelea no estuvo a la altura del acontecimiento: fue dicho, "la Mole" no brilló, y Ceballos no intentó.

Mirá el polémico combate de Iturria-Santana

José "el Majestuoso" Iturria había superado al Héctor "el Hachero" Santana, pero los jueces dictaminaron otra cosa. Acá está la controversial pelea:

Así se coronó Simal

Facundo Nahuel "El Sanguinario" Simal superó a Ezequiel "Chiquito" Zárate, el viernes, en Tucumán, conquistando el cinto Mundo Hispano CMB de los completos:

Alegre superó a Namus

"La Camionera" Fernanda Soledad Alegre fue más que la ex Sofovich, y venció a Chris Namus en decisión unánime, anoche en Lomas de Zamora. Estaba en juego el título OMB Súperligero.

Ward se coronó en el Super Six


Por NotiFight
El estadounidense Andre Ward dio una clase de uso de la mano izquierda a Carl Froch y ganó la final del ‘Super Six’ y el título supermedio del Consejo Mundial de Boxeo, además de retener la diadema de la Asociación Mundial en función celebrada en Atlantic City.
Ward dominó muy bien su boxeo y llevó a Froch al terreno que peor le convenía, al punto de hacerlo ver mal, el estadounidense entraba y salía de la guardia de su enemigo cuantas veces quería.

17 dic. 2011

La Mole defendió en Tucumán

Fabio Moli venció, en forma unánime, a Sebastián Ceballos por el título argentino de los pesados. La pelea no fue buena porque uno no pudo y el otro no quiso.
Por Andrés Mooney
Uno le aplicó todo lo que sabe, la experiencia en el campo rentado: le tiró el peso encima, lo empujó con el antebrazo, golpeó indebidamente cuando notó que el árbitro carecía de autoridad, etc. 
El otro ofreció su buena línea, una ráfaga de golpes en ofensiva y nada más. Moli no brilló; Ceballos ni lo intentó.

Simal, nuevo campeón Mundo Hispano

"El Sanguinario" venció a Ezequiel Zárate en decisión unánime tras 10 rounds, y se llevó el título. El entrenado en la FAB demostró que puede ser campeón en los completos.
Por Andrés Mooney
La última palabra la tuvo usted, Maestro. Me calló la boca, no hay otra. "Vos escribiste una nota que empezaba bien, que hablaba de mi buen boxeo, pero terminaba diciendo que no tenía muchas chances en los pesados. Hoy te voy a demostrar que sí". Facundo Nahuel Simal recordaba lo escrito por este cronista en su paso por Córdoba y, siempre en tono amigable (por suerte...), avisó que se colgaría un cinto en los pesos pesados. 
Y lo hizo nomás. Fiel a su apodo, fue al frente, corajudo, y guapeó a Zárate sin importarle la considerable diferencia de altura. Simal, además de pegar, pensó. Supo acortar la distancia, llegar pleno con la derecha y, a pura audacia, también pudo concectar con la izquierda. 

Buen día, soy Iturria

El cordobés había anticipado que, luego de no ser reconocido en la conferencia de prensa, haría que los tucumanos no olviden jamás su nombre. Fue perjudicado ante Héctor Santana y, por poco, no noqueó. 
Por Andrés Mooney
"No te hagas problema que mañana se van a acordar bien. Nunca más se van a olvidar que vino un tal Iturria". Había fuego, bronca, orgullo en esas palabras. José Gustavo Iturria (64,600 kg.) prometió y cumplió: avisó que daría batalla y así lo hizo.
Un cross de izquierda de manual mandó al tapiz a Héctor Santana (65,200 kg. fue el peso oficial, aunque dio 66,700 kg.) que se recuperó, cuando parecía que la pelea terminaba en el primer capítulo. El árbitro, mientras el cordobés iba a definir, separó innecesariamente y favoreció -como en toda la noche, permitiendo golpes con el antebrazo, en la nunca, espalda, etc.- al "Hachero" tucumano.

16 dic. 2011

A horas de la pelea, Moli está tranquilo

Segundos Afuera en Tucumán
Rodeado de la familia, amigos, y en paz, el actual campeón argentino de los pesados aguarda el combate.
Por Andrés Mooney
Fabio se levantó solo, poco después de las 23 h, y abandonó la mesa para irse a dormir. Amaneció hoy temprano y, a las 8 de la mañana, estaba tomando el desayuno. Quiso salir a caminar, pero fue imposible: la gente lo paraba, le pedía fotos, los autos aturdían con las bocinas, y decidió regresar. Se fue a su habitación y bajó para el almuerzo. 

15 dic. 2011

"La Mole" y Ceballos casi se cruzan antes

Segundos Afuera en Tucumán
- No le van a preguntar de Guidone, ¿no?
- Ahora estoy solo; pueden preguntar lo que quieran.
Fabio Moli llegó distendido, sonriente y bormeó con los periodistas, apuntando contra Jorge Dáscola, su manejador, quien respondió con soltura a cerca de su situación sentimental.
Ceballos: "Ojalá que sea una buena pelea. Él es un gran campeón y no me animo a arriesgar un resultado".
Moli: "Estoy bien entrenado y quiero ganar. Busco otra oportunidad afuera, la tercera, para pelear en el extranjero".
Sebastián Ceballos reconocía a Moli, sólo pedía que fuera una buena pelea, y el Gigante de Villa del Rosario también demostraba su respeto.
Dáscola: "Me gustaría que le digas en la cara lo que dijiste en los medios, que le ibas a arrancar la cabeza y demás".
"El Gringo" encendía la llama, quizá sin darse cuenta que había al lado un tacho de alcohol, otro de kerosone, y una manguera con nafta.

Zárate y Simal, confiados en el triunfo

Segundos Afuera en Tucumán
"El Chiquito" enfrentará a otro más chico todavía, pero peligroso. Emilio Ezequiel Zárate, acostumbrado a vérselas con los mejores de la división (Fabio Moli, Gonzalo Basile, Matías Vidondo, George Arias), tendrá frente a sí a un boxeador invicto y hábil como Facundo Nahul Simal, y que buscará definir el pleito de forma contundente.

¿Y vos quién sos?

Segundos Afuera en Tucumán
Sanata e Iturria, cara a cara
"El Hachero" luce físicamente impecable
"De derecha a izquierda: Alberto Gómez, promotor; Enzo Romero, co-promotor; y...(silencio) allá nos quedamos en deuda", decía el anunciador del pesaje, sin lograr reconocer a José Iturria y su entrenador.
- ¿Te molestó que no sepan quién sos?
No te hagas problema que mañana se van a acordar bien. Nunca más se van a olvidar que vino un tal Iturria.

Desde el Jardín de la República

Segundos Afuera en Tucumán
Olivero e Iturria tranquilos en el desayuno
Por Andrés Mooney
Llegamos a San Miguel. Otra vez, cordobeses pisaron un ring y acá estamos. No los dejamos solos, ni a ellos en sus compromisos, ni a ustedes que esperan por novedades de los nuestros. Habrá un título argentino, de la categoría máxima, y lo dirimirán dos naturales de "la Docta": Fabio Eduardo "la Mole" Moli y Sebastián "el Grandote" Ceballos. El de Villa del Rosario defenderá, mañana en el Club Villa Luján, la corona ante el original de Morteros, alguna vez pupilo del gran Carlos Tello.
Por ello, y por ellos, es que embarcamos aquí.
Jorge Dáscola y "Chiquito" Zárate dialogaron durante toda la mañana. ¿Revancha con Moli?

El complemento estará a cargo de Emilio Ezequiel "Chiquito" Zárate y Facundo Nahuel "Sanguinario" Simal, pleito en que discutirán el cinto Mundo Hispano CMB de los pesos pesados.
Además, José Gustavo Iturria combatirá, a cuatro rounds y en peso welter, con Héctor Santana.

14 dic. 2011

Iturria, ante Santana en Tucumán

"El Majestuoso" hará el semifondo de Moli-Ceballos enfrentando el viernes, en cuatro rounds, al "Hachero" tucumano. Combatirá en peso welter.
Por Andrés Mooney
Doce ganadas, diez de ellas por nocaut y una derrota expeditiva ante uno de los cracks argentinos de la división. Ah, y dos categorías por encima de la suya. ¿Preparen la toalla? No tan rápido. José Gustavo Iturria (5-13-1) probará el peso de los puños de Héctor Carlos Santana, este viernes, en Tucumán protagonizando el complemento del título argentino de los pesados entre Fabio Moli y Sebastián Ceballos.
Los números asustan

El CMB declara empate entre Hopkins y Dawson

El Consejo Mundial de Boxeo (CMB) declaró hoy un empate técnico en la pelea que protagonizaron Bernard Hopkins y Chad Dawson, el sábado pasado en Los Ángeles, EEUU, y que terminó de manera anticipada por una agresión que puso fuera de combate a Hopkins, defensor del título de mundial de peso semicompleto.
La decisión del CMB, dijo un comunicado del organismo, se tomó luego de examinar los vídeos de la pelea, el reporte médico y las reglas correspondientes. "La decisión es irrefutable", dijo el CMB, por lo que para este organismo Hopkins conserva el título.

13 dic. 2011

Boxeo en Alejandro Roca

Ortega irá por el cinto ante Clavero. No la tendrá fácil el de Río IV
Por Sergio Tatta
Este viernes 16 a partir de las 22,30 se realizará una importante velada boxística en el salón de NORVIK de la localidad de Alejandro Roca con una nutrida cartelera que incluye la participación de púgiles locales y pelas con títulos en juego.  También se registrará en dicha ocasión la primera presentación en cuadriláteros de nuestra región de Manuel Liendo, hijo del ex campeón argentino y sudamericano Sergio Rafael Liendo.
Por el cinturón interprovincial superwelter combatirán el riocuartense Pablo Prette (ternado en boxeo para los premio FUNDEMUR 2011) con Marcos “Rambito” Panza, natural de Villa Mercedes. En tanto que por el título regional welter se enfrentarán Leonardo “la centella” Ortega de Río Cuarto con Javier Clavero de Adelia María. 

Amigos son los amigos

Saúl "el Canelo" Álvarez y Julio César Chávez Jr. se vieron las caras en la Convención Mundial del CMB. Lejos de los que muchos pensaban, los campeones mejicanos se saludaron amistosamente, se dieron un abrazo y posaron para la prensa.

12 dic. 2011

Farías defiende en Mendoza

Por Edgardo Rosani
Arena Maipú Casino Resort, Pablo Chacón Box y O.R. Promotions informan a la prensa especializada y al público en general, de la realización del mega show donde estará en juego el título mundial femenino del CMB (Consejo Mundial de Boxeo), de la categoría ligero (61,235 kg/135 lbs), entre la actual campeona Erica Anabella “La pantera” Farías (11-0-0, 6 KO) y la retadora portorriqueña Melissa Hernández (16-2-3, 6 KO), combate pactado a la distancia de 10 rounds de 2 x 1, show a celebrarse el viernes 16 de diciembre de 2011, desde las 21 hs, en el Stadium del Arena Maipú Casino Resort de la ciudad de Maipá, provincia de Mendoza, República Argentina, con la televisación en directo del canal de cable TyC Sports para todo el país desde las 22 hasta las 00:00 hs, en una nueva producción de la empresa O. R. Promotions en asociación con Pablo Chacón Box (de Pablo Chacón y Leonardo Ledda).

11 dic. 2011

A 43 años de Locche-Fuji

Un 12 de diciembre de 1968, Nicolino "el Intocable" Locche se coronaba campeón mundial AMB superligero noqueando al hawaiano Paul Takeshi Fuji. Fue en Tokio, Japón, donde el mendocino venció por nocaut técnico en el décimo round, tras no continuar en combate el entonces rey mundial.
Reviví este momento histórico para el pugilismo nacional:

Bopp noqueó en 2

"La Tuti" Yésica Yolanda Bopp (18-0-0) tuvo una defensa exitosa, sin mayores sobresaltos, ante Olga Julio (10-11-1).

"El Pumita" tuvo que sufrir, pero ganó

Claudio Alfredo Olmedo (23-3-0) la pasó mal -renegó con un buen boxeador, recibió muchas manos y se fue al piso- ante el colombiano Fidel Monterrosa (27-4-0), pero terminó noqueando. Excelente pelea en General Villegas.

Ganó Roy Jones Jr.

Volvió y ganó por puntos. Roy Jones Jr. (54-8-0) se adjudicó la corona Intercontinental de la UBO, en peso crucero, ante Max Alexander (14-5-2), en Georgia.

Mirá la pelea completa acá:

9 dic. 2011

Otra vez, se cayó Carlos Paz

El festival que iba a tener lugar mañana, en el Casino, fue cancelado. Emanuel Peralta planeaba presentarse ante Sergio Escobar, a 10 rounds, en la categoría superligero.
 "El Pirata" y "el Flaco" deberán conformarse con el triunfo de Belgrano
Por Andrés Mooney
Dos intentos, dos frustraciones. Se anunció (aún figura en el sitio Web de la FAB: http://www.fabox.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=312:sabado-1012-la-pelea-que-viene&catid=1:novedades&Itemid=29), tras la cancelación de la velada donde iban a pelear Alejandro Falliga y Pablo Zárate, el tan esperado festival en Carlos Paz, pero no hubo caso.

Actividad para los de Córdoba

Los púgiles de La Docta tendrán trabajo, y en cantidad, este fin de semana. Ninguno asumirá un compromiso fácil e irán, en su mayoría, de visitantes absolutos. 
Hoy, en Junín: 
Sergio Priotti (25-10-1) será el que deba bailar con la menos simpática. Tendrá una pelea desigual ante Lucas Martín Matthysse (28-2-0). Mucha agua corrió bajo el puente desde que integraron el seleccionado nacional como amateurs, y asoma como amplio favorito el de Junín.
Sergio Blanco (3-12-1) enfrentará a Fernando Saucedo (44-5-3). "Chocolate" intentará amargarle la noche al "Vasco" que, hace poco tiempo, se le frustró la posibilidad de combatir por la corona mundial. Difícil compromiso para el de Cosquín ante un buen boxeador.

La primera de "la Cobrita"

Natalia Aguirre debutará como profesional esta noche, en Cura Brochero, ante María Cristina Ponce. Irán a cuatro rounds en división pluma.
Por Andrés Mooney
Llegó el gran día. El cabezal y los guantes de 12 onzas quedaron atrás. La hija del "Tommy" Miguel Ángel Aguirre hará su primer combate rentado y las expectativas depositadas en ella no son pocas. La zurda por fin entrará a un terreno que, creemos, es el apropiado para su boxeo. La pupila de Alberto Gómez se las verá con Ponce (2-4-0) quien, a pesar de su record, realizó seis presentaciones pagas contra ninguna de la cordobesa.
"Si se cuida, va a andar muy bien", afirma Jorge Sánchez que sigue desde sus comienzos a "la Cobrita". "Tiene condiciones de sobra", sostiene Nelson Rivera desde el teléfono. No será fácil el camino, por supuesto, pero algo es indudable: hay materia prima; deberán pulirla.

Inalef venció y no está claro quién fiscalizó

Los amigos de Bariloche2000, vía Cristian Báez, informan que ganó Inalef ante el suspendido Diego Humberto Mora. No se aclara la entidad que reguló el combate:
"El Golpe Final lo dio el perca"
El Boxeo de Bariloche puso punto final a la actividad 2011. Lo hizo con un atractivo festival que tuvo lugar el jueves por la noche en el gimnasio Pedro Estremador de Bomberos Voluntarios. Hubo varios combates amateurs y una pelea de fondo profesional. Allí, César “Perca” Inalef derrotó por puntos en decisión unánime al santafesino Diego Humberto “Rocky” Mora.

8 dic. 2011

Esta noche, boxeo desigual y antirreglamentario

Por Andrés Mooney
En Bariloche peleará el local, César Inalef (6-1-0), ante Diego Mora (11-21-3), santafecino suspendido por la Federación Argentina de Boxeo.
No está claro cuál será el ente que regule la velada. Lo que sí es transparente como el agua, es que el ascendente Inalef se las verá con un oponente que posee la licencia suspendida definitivamente (ver la página de la FAB: http://www.fabox.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=41&Itemid=56) por baja performance. Mora perdió sus últimos once combates, los 3 más recientes por la vía del nocaut. Inalef, por su parte, cayó en una gran pelea nada menos que con Bruno Godoy.

Bopp pasó la balanza

"La Tuti" acaba de pesarse y marcó la balanza en 48,400 kg. Olga Julio pesó 48,900 kg.

El boxeador ruso Simakov fallece como consecuencia de un 'knock out'

Simakov, que competía en la categoría de los semipesados, recibió un duro golpe de su compatriota y rival Sergei Kovalev.

Mirá el video del fatídico combate

Por Cadenaser
El boxeador ruso de los pesos pesados Román Simakov ha muerto tras estar ingresado en coma desde hace dos días debido a los golpes recibidos durante un combate por el título del Consejo Mundial de Boxeo (WBC) asiático.
"Hoy a las 8:45 hora local Simakov murió sin haber recuperado la conciencia", informó hoy el Comité de Instrucción (CI) de la región de Sverdlovsk (Urales) a la agencia oficial Itar-Tass. Según los datos preliminares, ha añadido, "el motivo de la muerte del hombre fue un trauma cráneo encefálico severo y una contusión cerebral".

"El Chino" Mora pelea, ¿¡dónde!?

El neuquino radicado en Córdoba combatirá, por el título UBO súpermedio, ante Kali Jacobus, el 15 de diciembre en ¡Vanuatu!
Por Andrés Mooney
Que el boxeo abra puertas a sus competidores, no es ninguna novedad. Que permita conocer nuestro país y otras tierras, tampoco sorprenderá a ningún fanático de este deporte. Pero que a los 37 años, tras 15 meses de inactividad, alguien esté disputando una corona en Luganville, ciudad de Vanuatu, ubicado en Oceanía, es, cuando menos, llamativo. 
Francisco Antonio Mora (55-17-1) enfrentará al local, Kali Jacobus (15-3-0), por la faja de la Universal Boxing Organization, de la categoría hasta 168 libras. Jacobus, en su última presentación, defendió con éxito el cinto ante el brasileño Rocky Junior, venciéndolo por nocaut técnico en el 11° round. 
¿Adónde viaja "el Chino?

7 dic. 2011

Bopp-Julio, el viernes por TyC

Por Edgardo Rosani
O. R. Promotions y Comisión de Apoyo de General Villegas, informan a la prensa especializada y al público en general, de la realización del combate donde estarán en juego los títulos mundiales de la OMB (Organización Mundial de Boxeo) y AMB (Asociación Mundial de Boxeo), de la categoía mini mosca (48,988 kg/108 lbs), entre la actual campeona de ambas coronas Yésica Yolanda “La Tuti” Bopp (18-0-0, 8 KO) y la retadora colombiana Olga Julio (10-11-1, 6 KO), pactado a la distancia de 10 rounds de 2 x 1 sumado al excitante combate no titular entre el prometedor púgil local Claudio Alfredo “El pumita” Olmedo (23-3-0, 22 KO) y el aguerrido colombiano Fidel Monterrosa Muñoz (27-4-0, 21 KO), en combate pactado a 10 asaltos en la división súper ligero (63,502 kg/140 lbs), show a celebrarse el viernes 09 de diciembre de 2011, desde las 21 hs, en el Salón de Bomberos Voluntarios de la ciudad de General Villegas, provincia de Buenos Aires, República Argentina, con la televisación en directo del canal de cable TyC Sports para todo el país desde las 22 hasta las 00:00 hs, en una nueva producción de la empresa O. R. Promotions en asociación con la Comisión de Apoyo de la ciudad de General Villegas.

Pokemón, con Abraham en enero

Pablo Farías enfrentará al "Rey Arturo" el 14 de enero en Alemania. ¿Hasta dónde será capaz de incomodar al grandulón armenio?
Por Andrés Mooney
Lejos, a años luz estuvo Pablo "Pokemón" Farías en su último combate con José Clavero, de aquel que se inició en el profesionalismo. Lento, sin potencia, carente de recursos, de ideas, el boxeador del Sindicato de los Camioneros cayó ante "Carita" Clavero dejando una deslucida imagen, a pesar de lo polémico del combate.
Astuto, perspicaz, picante, con variantes, se mostraba Pablo Oscar Natalio Farías en sus primeras presentaciones como boxeador rentado. Definía antes del límite, demolía, colocaba golpes precisos, en la división de los súpermedianos. ¿Cuál Farías será el busque el zarpazo ante Arthur Abraham?
Está claro, deberá ser lo más parecido técnica y físicamente a aquel primero, con la experiencia y sabiduría (algo positivo habrá sacado de la derrota) de este último. Tendrá que tener su mejor noche para poder derrotar al Rey Arturo. De no, corre riesgo de ser noqueado por un frío armenio que, cuando se decide a apretar el acelerador, puede ser demoledor.

No va "Luifa"

Luis Pablo Zárate no se presentará el viernes 16 en Argüello Juniors. Tenía previsto un compromiso ante Ignacio Lucero Fraga, a ocho rounds, que prometía ser interesante, pero finalmente se suspendió la velada por motivos aún a esclarecer.
El dirigido por Luis Olivero deberá aguardar hasta el próximo año para volver a los cuadriláteros, después de un 2011 en que realizó cuatro peleas con igual cantidad de triunfos.

6 dic. 2011

Cordobeses ternados en los UPERBOX

¿Que el boxeo de Córdoba está mal? ¿Que nos faltan figuras?
El 2011 se está despidiendo y los balances son muchos y variados. El puño afloja su tensión, se abre y muestra la cosecha de estos 12 meses. 
La Unión de Periodistas de Boxeo (UPERBOX) entregará los premios -como cada año, en diciembre- a los mejores boxeadores del país, en distintos rubros, y hay seis cordobeses "ternados" (a modo de sugerencia, la votación es libre, en realidad) y uno radicado en nuestra ciudad hace unos cuántos años:

Darío Germán Balmaceda: el de Coronel Moldes puede ganar el premio al "Mejor KO del año" por la definición ante Arnaldo Toranzo en Villa del Dique, el 3 de setiembre.
Diego Gonzalo Luque: el oriundo de San Francisco también tiene la posibilidad de llevarse el premio al "Mejor KO del año" tras su victoria, el 11 de noviembre, sobre Carlos Chumbita.

Boxeo en Las Higueras

Por Sergio Tatta
El Club Centro Social de Las Higueras será sede el próximo jueves 8 de diciembre de un festival de boxeo que promete reunir a los valores más destacados de Río Cuarto y la región. Además, se anuncia la realización de una pelea con un título interprovincial en juego.
La actividad comenzará con puntualidad a las 22 horas y la velada que será fiscalizada por la comisión municipal de boxeo tendrá una entrada general de 25 pesos.  

5 dic. 2011

Peralta, el sábado en el Casino por TyC

Emanuel hará la pelea central este sábado, en Villa Carlos Paz, a 10 rounds ante Sergio Escobar. Televisará Torneos y Competencias.
Por Andrés Mooney
El del Polideportivo Corral de Palos encabezará la programación de este sábado por TyC Sports. En el Casino de Villa Carlos Paz, se llevará a cabo un festival con combates profesionales y David Emanuel Peralta (21-1-0) será el protagonista principal de dicha función. Se las verá con el experimentado, y siempre difícil, Sergio Javier "Loco Lima" Escobar (15-14-2), a 10 rounds, en la categoría superligero.

Mancilla noqueó en su segunda pelea

El boliviano radicado en Córdoba venció antes del límite en su segundo combate como rentado. Tras un debut polémico donde cayó en las tarjetas ante Gerardo Echenique,  Luis Mancilla (65 kg.), pupilo de Carlos Del Grecco, logró el tan esperado triunfo y batió en el tercer round al bonaerense Nicolás Vázquez (65 kg.).
El festival se desarrolló en Rufino, Santa Fe, y fue la única pelea profesional de la noche. El encargado de costear las bolsas de ambos púgiles fue Fabio "la Mole" Moli.

4 dic. 2011

No le alcanzó

Luján dejó todo, pero PP12 con Mike Jones y así dejó pasar la chance eliminatoria al título welter FIB. Las tarjetas fueron unánimes: 118-110, 119-109 y 119-109.
John Jones ejones@ole.com.ar 
"Podrán decir lo que quieran, pero yo me agrando en las difíciles". Sebastián Luján llegaba con toda la experiencia encima, con dos peleas mundialistas en el lomo (en 2005 PKOT10 contra Antonio Margarito por el welter de la Organización Mundial de Boxeo y en 2006 PP12 con Serhiy Dzinziruk, posteriormente rival de Sergio Martínez, por el superwelter de la misma entidad) y con una preparación excelente, producto de varias semanas haciendo sparring con boxeadores de buena talla como el propio Margarito y Brandón Ríos. Pero, sobre todas las cosas, con la premisa de que no podía fallar en la eliminatoria al título welter de la Federación Internacional de Boxeo ante el invicto estadounidense Mike Jones.

Después de la guerra, hablan

3 dic. 2011

Allione retuvo de gran forma

El dolorense superó, por amplio margen tras 10 rounds, a un buen oponente como Maximiliano Méndez, y defendió su corona latina súpergallo CMB. 
Por Andrés Mooney
Había chori, Fernet, empanadas, nervios, algún tinto, jubilados sonriendo, pibes corriendo, jóvenes de cara recia. Sí, había vuelto el boxeo. Y lo organizaba el último gran ídolo local: Víctor Balmaceda. El vencedor de Carlos Baldomir, el del nocaut al por entonces campeón continental (sudamericano y latino) Jorge Alvez, y el protagonista de otras grandes presentaciones que dejaron en alto el nombre de Villa Dolores. La misma tierra de Julio Ernesto Vila, y el pago de Jorge Melián, justamente en el Club Social y Deportivo Comercio donde hace 20 años y monedas (fue el 09-07-1991), este se calzó el cinto argentino superando a Hugo "Pajarito" Hernández. Sí, volvían las piñas grandes y por eso más de 700 personas dijeron presente.
Santiago Allione (18-7-1  55,050 kg.) , trabajador del ring, sacrificado, apegado al gimnasio, tenía el difícil desafío de ganarle a uno complicado en serio: Maximiliano Ezequiel Méndez (6-9-1  55,050 kg.) . Tras una consagración sufrida -un jurado había visto ganador al otrora campeón- optó por hacer la primera defensa con uno acostumbrado a los batacazos: dejó sin invicto al aspirante a crack, Maximiliano Márquez

2 dic. 2011

Cotto-Margarito II, conferencia de prensa caliente

¡Se armó la podrida! Esta vez, les aseguro, no es broma. Estos se tienen bronca en serio. Uno lo acusa de criminal; el otro dice que pega como una niña. Hay algo personal en juego y mañana se acabarán las palabras.
Mirá la conferecia de prensa entre Miguel Cotto y Antonio Margarito:

1 dic. 2011

Sebastián Luján: "A Mike Jones le voy a romper las costillas"

Al rosarino se le escapó. No quiso decir el plan de pelea pero lo dejó entrever: "No atenta en mi contra la diferencia de altura; al contrario, va a ser a mi favor porque le voy a romper las costillas y le voy a ganar". Luego, Sebastián Luján intentó esconder la idea, aunque era ya un poco tarde: "No tengo un plan de pelea. Que se dé la pelea como se dé y ahí la vamos a ir resolviendo". 
Es evidente, se meterá en la media y corta distancia pendulando la cintura, con golpes curvos y, como bien dijo, lanzando a la zona baja de Mike Jones. Por último, "Iron" afirmó: "Estoy preparado para tirar los 12 rounds". No lo dudamos, Sebastián, y si eso ocurre, hay esperanza.


El "Luifa" tiene fecha y rival

Luis Pablo Zárate volverá al cuadrilátero, el viernes 16 de diciembre, en Argüello Juniors, ante el bonaerense Ignacio Lucero Fraga. Podría ser la pelea más complicada en la carrera del cordobés.
"Nacho" frente a Fernando Battaglia. Tanto "Luifa" como Fraga superaron al santafecino por puntos
Por Andrés Mooney
"Estaba donde nací, lo que buscaba por ahí", reza el cancionero popular. Que Carlos Paz, que Huinca Renancó, que Villa María y, finalmente, Zárate peleará en el patio de su casa: el Club Argüello Juniors. Una frustrada pelea de Título Mundo Hispano (postergada para febrero de 2012) y un cancelado combate por la televisión nacional, hicieron que "el Luifa" (17-2-0) volviera al pago. Pero su regreso no será uno más entre tantos. Frente a sí tendrá nada menos que al exretador el Título Mundial Juvenil, Ignacio "Nacho" Lucero Fraga (10-5-2).