29 feb. 2012

Bopp, peleadora 2011 AMB

Panamá
Por A.M.
Hace instantes, la Asociación Mundial de Boxeo eligió a Yésica Yolanda Bopp como la boxeadora del año, en relación a su temporada 2011. La de Wilde recibió el premio en boxeo femenino, mientras que el peleador masculino AMB fue el campeón mundial mosca, Hernán Tyson Márquez.

¡Felicitaciones, Tuti

Así se entrena para Maravilla

Matthew Macklin (28-3-0  19 K.O.), el inglés (de origen irlandés) que hará de retador de Sergio Gabriel Martínez (48-2-2  27 K.O.) el próximo 17 de marzo, en Las Vegas, se entrenó en el gimnasio Trinity Boxing Club, de Nueva York.
Fuente: BoxingScene

Oficiales de Duer-Tronto, sábado en Bs. As.

Por Aleudi Rosario Cotto, Prensa OMB 
La Organización Mundial de Boxeo (OMB) anuncia los oficiales que estarán trabajando en el combate de título mundial femenino entre la campeona mundial supermosca, la argentina Carolina “La Turca” Duer, y la italiana Milena Tronto, que se llevará a cabo este sábado, 3 de marzo, en Punta Indio, Buenos Aires, Argentina, en una presentación de Farraro Box.

Julio César Chávez contra Maravilla Martínez

El mejor boxeador que ha tenido México en su historia, Julio César Chávez, explotó contra el argentino, Sergio ‘Maravilla’ Martínez, quien se ha retado al vástago del gran campeón, Julio César Chávez Jr., quien ostenta el título mundial medio del CMB.

Como ya se sabe, ‘Maravilla’ le ha dado con todo al ‘Hijo de la Leyenda’, de boxeador mediocre no lo baja, le ha mandado decenas de mensajes vía los medios de comunicación, para el argentino, Chávez Jr. es un boxeador cobarde que no se merece nada de lo que tiene en el pugilismo profesional.

Todo tiene su límite y parece que Chávez padre llegó a tal. Con apenas unos días de estrenar twitter ya se fue encima de Martínez, como en sus peleas, no se guardó nada y fue directo a noquear.

Una Joya de abril

Por Andrés Mooney
Diego Gabriel Cháves (20-0-0  16 K.O.) volverá al ring a mediados de abril, tras un 2011 que comenzó titubeante con una magra presentación ante Gabriel Omar Tito Weiss (¿es mucho pedir la revancha?), pero que terminó brillante con una superlativa actuación ante Jorge el Chino Miranda, quien aspiraba a cumplir un papel similar al del rosarino y terminó siendo apabullado por el de San Miguel.

28 feb. 2012

Chapita Gutiérrez: "Quiero unificar y después ganar el título del Consejo"

Por A.M.
La campeona mundial supermosca AMB (interino), tras las críticas recibidas en sus últimas presentaciones, avisó que lejos está del retiro o de compromisos pequeños. Carolina Marcela Gutiérrez Gaite (20-2-0  13 K.O.) confirmó que irá por la unificación ante la japonesa dueña de la otra mitad del cinto, Tenkai Tsunami (18-3-0), en Córdoba, y que planea disputar el título del Consejo Mundial de Boxeo. Estaría unos días en el CeNARD junto con las integrantes del Seleccionado Argentino de Box, Las Toritas, para realizar sesiones de guanteo.
- ¿Vuelve Gutiérrez en poco tiempo, o habrá que esperar un año otra vez?
¡Claro que vuelve! En abril voy a unificar con la japonesa, en el Polideportivo Cerutti. Nos ofrecieron el Orfeo, pero prefiero el Cerutti porque ahí gané el título y porque es más cálido: hasta de la popular se ve bien.
- Se hace finalmente...
Sí, ya está todo arreglado. Mi promotor Osvaldo Rivero me dijo que sí, y hablamos con mi equipo así que estamos a full.

Wladimir Klitschko-Jean-Marc Mormeck

El ucraniano Wladimir Klitschko (56-3-0 49 K.O.) defenderá el sábado, en Alemania, su reinado de los pesos completos ante el nacido en la isla de Guadalupe, Jean-Marc Mormeck (36-4-0  22 K.O.). El menor de los hermanos expondrá sus cintos AMB (Supercampeón), FIB, IBO y OMB.

Arrancó promoción Mayweather-Cotto

Por NotiFight.com
El penta campeón mundial estadounidense Floyd Mayweather Jr., y el tri campeón y actual campeón mundial superwelter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el boricua Miguel Cotto, arrancaron la promoción de su combate este mismo lunes, en una conferencia de Prensa realizada en San Juan, Puerto. Ambos medirán fuerzas el próximo 5 de mayo en el “MGM Grand Garden Arena” de Las Vegas, Nevada, en una pelea que será televisada por HBO PPV.
Ambos peleadores serán los estelares del llamado cartel Ring Kings, donde también pelearán ese día el mexicano Saúl “Canelo” Álvarez, campeón superwelter del Consejo Mundial de Boxeo (WBC) contra el veterano púgil estadounidense Shane Mosley.

Estrellas en Panamá para cena AMB

Por Hilmar Rojas Erazo, Prensa AMB
Un total de 37 estrellas del pugilismo mundial estarán presentes mañana 29 de febrero en la Cena Anual de Premiación de la Asociación Mundial de Boxeo, que se realizará en el Hotel Intercontinental Miramar.

Los campeones mundiales Chris John (Indonesia), Beibut Shumenov (Kazajistán), Vyacheslav Senchenko (Ucrania), Takashi Uchiyama (Japón), Guillermo Rigondeaux (Cuba), Hernán Márquez (México), Román González (Nicaragua), Bryan Vásquez (Costa Rica), Johan Pérez (Venezuela), Liborio Solís (Venezuela), Richard Abril (Cuba), Austin Trout (Estados Unidos), Jackie Navas (México), Kina Malpartida (Perú), Hanna Gabriels (Costa Rica), Ogleidis Suárez (Venezuela), Yesica Bopp (Argentina) y los campeones panameños Celestino ‘Pelenchín’ Caballero, Anselmo ‘Chemito’ Moreno y Guillermo ‘El Felino’ Jones.

27 feb. 2012

Martínez y Macklin palpitan el duelo del 17-03

A John Evans Jones, amigo del Diario Olé, no se le escapan estas cosas. Nos invitó a ver este video de Sergio Gabriel Martínez y Matthew Macklin donde hablan de la pelea que sostendrán el 17 de marzo, por el Título Mediano Diamante del CMB, en el Madison. Disfrutalo: 

Billi Godoy-Carlos Baldomir, el 14-04 en Neuquén

Por A.M.
El actual campeón argentino de los medianos, Billi Facundo Godoy (24-0-0  13 K.O.), peleará el sábado 14 de abril ante el exrey mundial welter, Carlos Manuel Baldomir (48-13-6  14 K.O.), en el Estadio Ruca Ché de Neuquén. El Niño viene en franco ascenso, tras ganar y defender su cinto de los 72,574 kg., y tendrá otra prueba de madurez cuando se las vea con un experimentado de 15 años más de vida como Baldomir (NdR: el expupilo de José Lemos cumplirá 41 años en abril, en tanto que el menor de los Godoy recién en noviembre soplará la vela número 26).

Abregú: "El marica de Saldivia no quiere pelear conmigo"

El Potro otra vez salió al cruce contra el campeón argentino welter. El tucumano asegura que el Tigre lo esquiva. Quiere a Luján en abril.
Por Andrés Mooney
La pica no es nueva. Hace rato iban a enfrentarse, pero siempre, a último momento, la pelea no llegaba a buen puerto. Es que uno tiene lo que el otro añora desde siempre: "Estoy esperando que el marica de Saldivia me enfrente así soy campeón argentino. No quiere pelear conmigo".

El tercer puesto en el ranking nacional que ocupa Luis Carlos Abregú (31-1-0  25 K.O.), lo llevó a desafiar por la diadema argentina a Héctor David Saldivia (41-2-0  32 K.O.) y a renovar esa intención que quedó asentada en la Federación Argentina de Box, el 24 de enero. "Ya nos cansamos de desafiarlo y de hablar con la FAB. ¡Queremos ese título! ¿Hasta cuándo nos va a esquivar?", disparó Abregú.

26 feb. 2012

Verón y Falliga, por el argentino superwelter

Por A.M.
El sábado 3 de marzo, en Punta Indio (Buenos Aires), Mateo Damián Verón (11-6-2  1 K.O.) y Alejandro Gustavo Falliga (21-8-4  8 K.O.) disputarán el Título Argentino mediano junior vacante que dejó Ulises López tras retirarse de forma definitiva del boxeo profesional.
El Chino Veron viene en alza, pues acumuló triunfos importantes ante Abel Adriel, Oscar Medina y Sergio Sanders, y empató (aunque mereció mejor suerte) con Sebastián Heiland. Es un boxeador de movimientos finos, rápido, al que si no se lo presiona y se lo deja trabajar puede arruinarle la noche a cualquiera. 

Así perdió Maidana

Codéate con los mejores y te diré quién eres

Por A.M.
Campeones mundiales, figuras en ascenso e históricos consagrados. En la casa del campeón, Las Vegas o Europa. Probarse con los mejores tiene sus riesgos –y sus alegrías cuando sale bien- y solo quien está dispuesto a correrlos los conoce.

Marcos Maidana es de esos boxeadores que no ponen reparos en la elección del rival. Poco le importa su record, la ciudad en que se combate o la guardia de su oponente. Él va y pelea. Contra los mejores. Contra los mejores entre los mejores. Y allí se desnuda su ADN boxístico: brota el corazón, la garra, una poderosísima pegada, el aura del guerrero, y aparece también la impotencia de no poder conectar, el deseo de acabar la pelea con un puño, la no utilización del jab, la falta de defensa, etc.

Funes y otra discutida derrota

Según informa Ernesto Rodríguez (Diario Olé) vía Twitter (@EPHECTO), el sanjuanino Amílcar Funes perdió anoche, en Ghana, en resultado cerrado.
Completo visitante. El sanjuanino Amílcar Funes (22-12, 17 ko y 3 pko) PP12 en discutido fallo ante el el local Joshua Okine (24-4-1, 14 ko y 2 pko) por el título interino welter Africano OMB en la capital de Ghana, el mismo cetro por el que el bonaerense Juan José Días peleó en noviembre ante el namibio Bethuel Uushona, lo que demuestra un absoluto desprecio de la entidad que preside Francisco Valcárcel por sus reglas y los libros de geografía. Aún más, en la misma velada de anoche en el Accra Sports Stadium, autorizó al ecuatoriano Eduardo Flores (11-7-3-1 sd, 8 ko y 1 pko), ex rival de Carlos Baldomir y Diego Cháves, a pelear (y perder) por el cetro Africano OMB superligero ante el local Ebenezer Lantei Lamptey (21-1, 16 ko). Más que reglas, lo que interesa en las oficinas de San Juan de Puerto Rico y sus sucursales son los pagos de sanciones por campeonatos.

Alexander dominó al Chino Maidana

Por Raúl Sáenz L. Luaces en Ringside, rsaenz@notifight.com
El ex campeón mundial estadounidense Devon Alexander brindó una gran presentación boxística, al dominar durante 10 rounds al argentino Marcos “El Chino” Maidana, para imponerse por decisión unánime en una pelea no titular, este sábado por la noche, en el combate estelar de una cartelera que fue organizada por la empresa Golden Boy Promotions en el Scottrade Center de San Luis, Missouri, Estados Unidos, y que fue transmitida a Latinoamérica por Combate Space.

Alexander dio una lección de boxeo esta noche, porque dominó la pelea con claridad. Desde el primer round, el estadounidense hizo el mejor trabajo, conectando rápidas combinaciones, desplazándose en el ring y saliendo mejor en la pelea en corto ante un rival fuerte como “El Chino” Maidana.

25 feb. 2012

Povetkin vence a Huck en Alemania

Por NotiFight
El ruso Alexander Povetkin retuvo el título pesado de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), al derrotar por decisión mayoritaria al alemán de origen serbio Marco Huck, quien subió a la división máxima del boxeo, este sábado por la noche en el combate estelar de una cartelera que fue organizada por la empresa Sauerland Event, en la Arena Porsche de Stuttgart, Alemania.

A pesar de contar con el respaldo de la mayoría de aficionados, Huck no pudo cerrar fuerte para optar a la victoria. Los primeros seis rounds fueron bastantes parejos, pero la fortaleza y mayor peso de Povetkin poco a poco fueron marcando la diferencia en en la segunda mitad del combate.

La espera terminó

Por Andrés Mooney
César René Cuenca (42-0-1-1  1 K.O.) por fin tendrá la posibilidad que tanto espera (y merece): peleará por un título mundial. El chaqueño discutirá el cinto OMB interino de los superligeros con el mexicano Juan Manuel Márquez (53-6-1  39 K.O.), el sábado 21 de abril en tierra azteca.

Casi diez años de profesionalismo, invicto, zurdo, welter junior, argentino, y la chance no llegaba. ¿Qué más debía hacer para ganar el derecho a una pelea mundialista? Pegar. El mercado exige el nocaut, la sangre. Se premia la guerra y se castiga el arte. El Distinto tiene cada movimiento estudiado, cada golpe pulido, elegido con sobrado fundamento, pero no hace daño.

- ¿Hay algún boxeador argentino que te guste en particular?
Siempre hablé bien de Cuenca. Cuando tenía 6 combates lo vi y a partir de ese momento dije: este chico va a llegar, no sé si va a ser campeón del mundo, porque no es fácil. Le pasa lo mismo que a mí: los que no pegamos tenemos que trabajar el triple. Y la gente tiene un concepto del boxeo a veces patético. y lo siento por el que se sienta tocado. Cuenca sube a boxear los 12 asaltos, y sube a ganar los 12 asaltos. Sube, gana y se va. Yo sé que va a llegar, va a tener la chance porque no lo golpean y es un boxeador muy completo.

Ganó el Pony

www.centralboxingclub.blogspot.com
Luis Garay (74,500 kg.) vencó anoche, en decisión unánime tras cuatro rounds, a Arnaldo Toranzo (75,500 kg.). La pelea se desarrolló en el Club Atlético Central de Río Segundo. Las tarjetas marcaron: Julio Pastorino (39 1/2 - 38), Gabriel Tavella (39 - 38) y Argentino García (39 - 38).

Fuente: FecorBox

Maidana y Alexander en pesaje

Fotos: Tom Hogan.

24 feb. 2012

El Luifa, a noquear o ser noqueado

Pablo Zárate enfrentará a Miguel Barrionuevo el viernes 23 de marzo, en Catamarca. La pelea está pactada en la división welter e irán a ocho asaltos.
Por A.M.
Luis Pablo Zárate (17-2-0 11 K.O.) volverá al ring en lo que será la pelea más difícil de su carrera. No sólo tendrá un duro escollo por el record y el alto porcentaje de nocauts de su oponente, sino porque irá de visitante absoluto. El zurdo Miguel César Barrionuevo (17-2-1  14 K.O.) aunque vive en Salta, ciudad en la que comparte gimnasio con el tucumano Luis Carlos Abregú, nació en Catamarca y peleará de nuevo allí luego de ocho meses cuando en julio de 2011 noqueó en el segundo round a Norberto Acosta.

Maidana y Alexander en peso en SL

Por NotiFight.com
El campeón mundial superligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el argentino Marcos “El Chino” Maidana, se enfrentará al ex monarca mundial estadounidense Devon Alexander, en un combate no titular, a diez asaltos y en la categoría welter; que será el estelar de la velada que se desarrollará en la noche del sábado en el Scottrade Center de Saint Louis, Missouri, Estados Unidos, y presentada por Golden Boy Promotions, que será televisada en vivo por HBO Boxing After Dark a las 10:00 p.m. ET / PT..

Combate Space transmitirá las acciones en vivo para toda Latinoamérica. La transmisión desde Saint Louis comenzará a partir de las 11 p.m. (ARG / CH / PY) / 9 p.m. (COL / PE / ECU / PAN) / 8 p.m. (MEX / CR / GUA) / 9.30 p.m. (VEN) / medianoche (UY).

En la tarde del viernes, ambos superaron la ceremonia de pesaje, dejando todo listo para su esperado enfrentamiento. Maidana marcó un peso de 146.75 lbs. -66,560 kg.-. En tanto Alexander registró 146 lbs. -66,200 kg.-.

Walter Matthysse le dijo adiós al boxeo

Por A.M.
Esa difícil pero sabia decisión muchas veces no la ofrece un amigo, ni una federación o un estudio médico. Todos dicen que se puede, que todavía vale la pena seguir, pero solo uno sabe que no es el mismo que supo ser. Y si el mensaje adecuado no nace de uno, este aparece de la familia. 

A Walter Darío Matthysse (26-5-0  25 K.O.) le habían programado una pelea para el 17 de marzo, pero decidió bajarse. "Me retiro definitivamente. Voy a dedicarme a entrenar a los pibes", dijo el Terrible. La familia tuvo mucho que ver en esta medida según nos contó el exboxeador, que todavía soñaba con encerrarse entre 16 cuerdas y lanzar golpes como lo hiciera años atrás captando la atención de miles de fanáticos.

La esperanza de los Matthysse está depositada en Lucas, el hermano menor que peleará en mayo con Humberto la Zorrita Soto y, de ganar, iría por un título mundial. 

¡Gracias, Walter, por tus peleas, por tu entrega y por tus nocauts!

Farías y Palmera superaron la balanza

Foto: Silvana Carsetti
Foto: José Luis Valera
Nos cuenta nuestra amiga y colega Silvana la Ragazza Carsetti, que tanto Érica Anabella Farías (12-0-0) como Liliana Palmera (18-7-3) superaron el round 0 sin inconvenientes. Ambas pelearán mañana por el título ligero del CMB, en Comodoro Rivadia, en festival que será televisado por TyC Sports desde las 23 h.
También sortearon la báscula Héctor Saldivia (40-2-2) y Jonathan Durán (12-4-1).


Érica Farías: 61,200 kg.
Liliana Palmera: 61,200 kg.

Héctor Saldivia: 66,600 kg.
Jonathan Durán: 68,000 kg.

Omar Narváez y su próxima defensa: en abril

Por Jorge Sánchez
El campeón mundial OMB supermosca tenía fecha y rival casi confirmados. El 31 marzo ante el mexicano José Cabrera (20-2-2) estaba prevista la vuelta de Omar Andrés Narváez (35-1-2), pero parece que deberá esperar.

Según fuentes muy cercanas al chubutense, Omar no pelearía el 31 de marzo tal como se dijo, y lo haría recién en abril. Luego de su pelea ante el filipino Nonito Donaire, el público nacional esperaba el regreso del rey supermosca al país, y finalmente ocurrirá en fecha a confirmarse. Hará la cuarta defensa de la diadema OMB supermosca.

Maidana pide jueces imparciales

Por Carlos Irusta - ESPNdeportes.com
A pedido del equipo del argentino Marcos Maidana, no habrán jueces locales en la pelea ante Devon Alexander, para evitar cualquier peligro de un fallo localista.

Alexander enfrenta a Maidana el sábado en el Scottrade Center, en St. Louis, ciudad natal de Alexander (HBO, 10 p.m. ET).

Sebastián Contursi, asesor de Maidana, puso como condición fundamental para viajar a Saint Louis, la designación de jurados que no sean de la ciudad, para evitar un fallo localista. Así que se cumplió con el pedido, de la misma manera en que el argentino insistió con el control antidoping, que se efectuará con muestras de orina antes y después de la pelea.

Miguel Leonardo Cáceres pelea en Ghana

Por Fecorbox
El boxeador mendocino, radicado en la localidad cordobesa de Pincén, Miguel Leonardo Cáceres peleará el sábado en África.
Efectivamente, el difícil zurdo "La Cobra" Cáceres, quien posee una muy dilatada campaña (27-33-7, con 7 ko) pese a sus 25 años y que ha enfrentado a los mejores valores de Argentina y países vecinos en las categorías comprendidas entre pluma y superligero, pelea por primera vez fuera de Sudamérica. Enfrentará el 25 del corriente en el Accra Sports Stadium, de Accra, Ghana, al crédito local Emmanuel Tagoe a diez rounds y en el peso superpluma.

23 feb. 2012

Jonathan Barros, otra vez al ring

Por A.M.
Según nos cuenta el amigo y colega Juan Ignacio Blanco, del Diario Uno de Mendoza, el excampeón mundial pluma de la AMB, Jonathan Víctor Barros (33-2-1  18 K.O.), cruzará guantes con el siempre difícil Miguel Leonardo Cáceres (27-33-7  7 K.O.). El Yoni hará su primera pelea luego de la derrota, el 14 de octubre del año pasado, donde resignó su corona ante Celestino Caballero.

Vuelve el Pony

Por A.M.
Este viernes, en Río Segundo, habrá boxeo profesional y aficionado del bueno. En los rentados hará su regreso al cuadrilátero el local Luis Garay (5-1-0) enfrentando al carlospacense Arnaldo Toranzo (1-8-0). Chocarán a cuatro rounds en división supermediano. Además, se llevará a cabo la cuarta fecha del torneo aficionado Nuevos Valores.

El Pony no pelea desde noviembre de 2011, cuando en una pelea áspera y cerrada le tocó perder en las tarjetas ante el villamariense Diego Ledesma. Aquella noche, el dirigido por Fabián Gómez no había sido menos, pero la falta de apego al gimnasio y el descuido en la alimentación hicieron que Garay arrojara el bucal en algunas oportunidades y recibiera dos descuentos de puntos, decisivos en las tarjetas finales. 

José Cabrera será el retador de Omar Narváez

Por DiarioAbajodelRing.com
El regreso del campeón argentino Omar Narváez está previsto hace un tiempo para el mes de marzo, pero lo que faltaba conocerse era el nombre de su oponente. Según reportes que llegan desde México, el púgil de ese país, José "Matador" Cabrera, le estará disputando la corona supermosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) al chubutense el próximo 31 de marzo en escenario a confirmar.

Héctor García, titular de la promotora HG Boxing, fue el que se encargó de confirmar que el duelo Narváez-Cabrera está muy cerca de cerrarse.

El "Huracán" Narváez realizó su última presentación el 22 de octubre en los Estados Unidos, cuando perdió ampliamente por puntos frente al doble campeón mundial de peso gallo Nonito Donaire. Ahora el argentino volverá a las 115 libras para intentar realizar con éxito la cuarta defensa del cetro OMB.

Farías vs. Palmera y Saldivia vs. Durán en Cro. Rivadavia, 25-0

Foto: Ramón Cairo
Por Edgardo Rosani
O. R. Promotions informa a la prensa especializada y al público en general, de la realización del combate que, por el título mundial ligero interino del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), sostendrán Erica Anabella “La Pantera” Farías (nacida el 13-07-84 en Virreyes, provincia de Buenos Aires, con record de 12-0-0, 6 KO)  y Liliana “La Tigresa” Palmera (con record de18-7-3, 12 KO ), combate pactado a la distancia de 10 asaltos de 2 x 1, dentro del límite de los 61,235 kg (135 lbs) mientras que el local Héctor David “El Tigre” Saldivia (nacido el 02-03-84 en Comodoro Rivadavia, provincia de Chubut, con record de 40-2-0, 32 KO) enfrentará a Jonathan Durán (con record de 12-3-1, 6 KO) en combate pactado a 10 asaltos en categoría welter, show a disputarse el sábado 25 de febrero  del corriente año en el estadio del Club Ingeniero Huergo de la ciudad de Comodoro Rivadavia, provincia de Chubut, República Argentina, con la televisación en directo del canal de cable TyC Sports para todo el país desde las 23 hasta las 02:00 hs.

Autoridades designadas por el Consejo Mundial de Boxeo: Supervisor: Carlos Rodríguez (Argentina)  - Referee: Hernán Guajardo (Argentina)  - Jueces: Nicolás Delgado (Venezuela) – Héctor Afú Sánchez  (Panamá) – Jorge Basile (Argentina)

Space en vivo con Maidana-Alexander

Por Juan Manuel Puppo, Combate Space
En el año de su vigésima primera temporada, el sábado 25 de febrero Combate Space deleitará a la gran afición del boxeo en Latinoamérica con un evento en vivo y en directo desde los Estados Unidos. La transmisión desde Saint Louis comenzará a partir de las 11p.m. (ARG / CH / PY) / 9p.m. (COL / PE / ECU / PAN) / 8p.m. (MEX / CR / GUA) / 9.30p.m. (VEN) / medianoche (UY).

La pelea central de la velada será la que protagonizarán dos boxeadores de las filas de Golden Boy Promotions: Marcos René Maidana y Devon Alexander, a 12 asaltos y en la categoría welter; y aunque no habrá título alguno en juego, promete ser un cruce más que auspicioso.

En esta ocasión, “El Chino” Maidana sube a las 147 libras para enfrentar a Alexander, un duro ex campeón. En su última presentación, el argentino sumó otro nuevo KO a su foja de servicio, esta vez frente a Petr Petrov, ante quien expuso su título mundial de los superligeros, versión AMB. Antes, pudimos verlo por Space en una difícil pelea frente a una de las leyendas del boxeo mundial: “El Terrible” Morales, quien con su temple impar resistió hasta el último asalto con un ojo totalmente cerrado.

22 feb. 2012

Maidana y Alexander, en entrenamiento público

Marcos Maidana y Devon Alexander se vieron las caras en el entrenamiento público realizado ayer miércoles, en Saint Louis, Missouri. Pelearán en esa ciudad el sábado, a 10 rounds, en división welter. Televisa, para la Argentina, Combate Space.
Fotos: Marc Buckner/Hoganphotos
                                  
                                           

  

Amílcar Funes, a Ghanar como sea

El sanjuanino combatirá en Ghana por el título interino OMB africano welter (párrafo aparte que un argentino dispute un cinto del África ¡y que no sea el primero!: Juan José Lagartija Días también lo peleó en 2011 perdiendo con Bethuel Uushona), este sábado, en el Accra Sports Stadium, en la ciudad de Accra, Ghana.
Aquí reproducimos una nota que Fabio Garbi, del Diario de Cuyo, le realizó a horas de viajar hacia el continente africano:

Incho Sosa, ¿por el supermosca FIB ante Sánchez Jr.?


Por A.M.
Roberto Domingo Sosa (22-0-0  13 K.O.) enfrentaría a Juan Carlos Sánchez Jr. (13-1-1  7 K.O.) por el título mundial FIB supermosca. El Incho se las vería con el actual titular, mexicano que asoma como rival ganable para el cordobés dada su poca experiencia, en alguna ciudad de la Argentina.

El Salvaje tiene fecha y lugar

Por A.M.
Oscar Jesús Pereyra (25-2-0  15 K.O.) confirmó día y sede de su próximo combate. Lo hará en su tierra natal, Malabrigo (Santa Fe), el 13 de abril a 8 rounds vs. un rival a confirmar. Con Marcelo Domínguez como nuevo entrenador –debutó en su esquina el anterior combate- el Salvaje espera feliz volver a pelear en el patio de su casa: “La pelea se confirmó esta semana y la verdad estoy muy contento por volver a mis pagos”.

Emanuel Peralta se pone a punto

A un mes del combate ante Ángel Aguirre por el Latino FIB, el cordobés guantea 12 rounds. Entre sus sparrings está el Luifa Zárate. Llegará en óptimas condiciones.
Zárate y Peralta se propiciaron los nocauts más duros de sus carreras, y son amigos. Cosas del boxeo...
Por Andrés Mooney
Sabe que no le quedan muchas balas en el cartucho. No lo dice, pero se escucha en cada golpe estrellado sobre el cabezal rival. La primera gran prueba de fuego se perdió, y por ello la segunda no puede dejarse pasar. El 24 de marzo, Emanuel Peralta peleará con Ángel Aguirre por el título Latino de la Federación Internacional de Boxeo en categoría superligero, en General Villegas, haciendo el semifondo de quien acabó con su invicto: Caludio el Pumita Olmedo.

Dicen que las peleas se ganan en el gimnasio. Que antes de cualquier combate duro, debió sufrirse primero en sesiones de sparring, en minutos de golpeo de bolsa, en horas corridas durante la mañana. Peralta, cuando falta un mes para la pelea, afina el peso (se encuentra en 69 kg.) y lleva adelante 12 rounds de guantes.

21 feb. 2012

Huck en los pesados, ¿rendirá?


Por A.M.
La división máxima del boxeo mundial, hace unos cuántos años, tiene dueño con los Klitschko (Vitali y Wladimir) como campeones de todas las entidades, menos una. Esa única corona, la AMB de los pesados, que no está en sus manos estará en juego este sábado entre el titular Alexander Povetkin y el serbio Marco Huck.

Povetkin, ruso, 32 años, 1.88 m de altura y un promedio de 103 kg., se mantiene invicto en 23 presentaciones, con 16 definiciones por la vía rápida. El Capitán Huck, serbio-alemán, 27 años, 1,87 m de alto y 90 kg. en casi todas sus peleas, lleva 34 peleas ganadas con 25 nocauts, y una derrota antes del plazo estipulado versus Steve Cunningham.

El gran interrogante aquí es: ¿podrá Huck reinar en los pesados? Su boxeo práctico -de a ratos frío- y poderoso no brilló, por ejemplo, ante un Hugo Garay muy venido a menos, en 2011. El sábado tendrá la gran prueba de fuego. Se las verá, en el Porsche Arena de Stuttgart, Alemania, con Povetkin por el título AMB de los completos.

Maidana tiene un as bajo la manga

Foto: fightwireimages.com
Por A.M.
"Desde la habitación del Chino Maidana, mientras él juega al truco. El Chino está muy bien, muy contento, está optimista y muy suelto". Las palabras llegan desde Saint Louis, Missouri, Estados Unidos, donde el amigo, colega y compañero Carlos Irusta se encuentra junto con Marcos René Maidana (31-2-0  28 K.O.) a días de la pelea que este sostendrá, el sábado, ante Devon Alexander (22-1-0  13 K.O.).

Un Alexander que viene de ganarle a Lucas Matthysse en las tarjetas en un fallo injusto: si bien el de Trelew no supo definir la pelea cuando lo tuvo a un paso del nocaut, había hecho mejor las cosas durante los 10 rounds para llevarse el triunfo. Un Alexander cuya guardia zurda -como bien lo marcó el de Margarita- trae un buen boxeo con rápidos movimientos de manos y piernas. Un Alexander al que si se lo deja pensar puede florearse con cualquiera. Pero un Alexander también al que si se lo presiona como hizo Tim Bradley -y por momentos Matthysse- cede, afloja, y le duelen las manos.

¡Feliz Cumple, Maravilla!

Sergio Gabriel Martínez está cumpliendo hoy, 21 de febrero, 37 años. Nació el 21-02-1975 en Avellaneda, provincia de Buenos Aires, y al poco tiempo se mudó a Quilmes, donde se acercaría por primera vez a un gimnasio de boxeo tras probar suerte en el fútbol. Luego de mucho sacrificio, afincado en España tuvo que pelear contra todo y contra todos. Llegó a títulos regionales de entidades menores como la IBO, para después hacer historia en el CMB coronándose campeón mundial superwelter y mediano. A la fecha, es considerado uno de los mejores libra por libra del mundo y espera por su gran chance para demostrarlo ante Manny Pacquiao o Floyd Mayweather Jr.
El Campeón Diamante del CMB, pisciano, peleará el 17 de marzo ante el inglés Matthew Macklin en el Madison Square Garden de Nueva York.

20 feb. 2012

Pacquiao y Bradley se vieron las caras

Por Top Rank
Grabación del comercial para el combate del 9 de junio en el MGM Grand de Las Vegas entre el invicto Tim Bradley y el filipino Manny Pacquiao. Bradley y Pacquiao batallarán por el título welter de la OMB en una transmisión de HBO PPV.
Foto: Chris Farina - Top Rank 
Foto: Chris Farina - Top Rank 
Foto: Chris Farina - Top Rank