31 mar. 2012

La primera vez de Uruguay

Por Andrés Mooney
Cecilia Comunales (8-1-0) venció por nocaut técnico, en el primer asalto, a  Maribel Santana (11-9-1) y capturó el título mundial AMB ligero. La pelea tuvo lugar el viernes, en el Roberto Durán de Panamá, y contó con la polémica victoria en las tarjetas del local Roberto la Araña Vásquez sobre el mexicano Mario Briones.

Suerte de campeona. La dominicana no siguió en pelea producto de una lesión en el hombro y así, con mayor facilidad de lo que podría esperarse, la Reina le dio al país charrúa su primer campeón mundial en boxeo.  

30 mar. 2012

Perdió Carrasco

Por Andrés Mooney
Juan Javier Carrasco cayó en la semifinal de la WSB (World Series of Boxing), hace pocos minutos, ante Isa Isayev. El hermano de Gumersindo oyó las idénticas tarjetas de 50-45, y con esta sumó su tercera derrota en igual cantidad de presentaciones en la Liga Mundial de Boxeo.

Igualmente, el equipo del cual forma parte, Dolce & Gabbana Milano Thunder, pasó a la instancia final que se disputará en Londres, el 2 de mayo.

Fuente: Marcelo González

Pelear por pelear

Por Andrés Mooney
Que la olla ordena, que los pibes exigen, que la bruja demanda. A veces, ninguna de esas razones lleva a un boxeador a cambiar golpes. Cuando el día va cayendo y el joven arma el bolso rumbo a casa con lo poco que tiene, confiesa: "Me gusta pelear". Sin preámbulos ni pudor alguno, sentencia: "Peleo por pelear".

Esta noche, en el Club Sarmiento de Villa Carlos Paz, se cruzarán dos de records pobres y entusiasmos gordos: Antonio Valentín Ochoa (21-22-2) y Arnaldo Toranzo (1-9-0) volverán a enfrentarse luego del triunfo que el primero obtuvo por puntos, en febrero de 2002, sobre el segundo. El Profe no puede dejar los hábitos y olvida su apodo: es hora de enseñarle a los pibes desde abajo del cuadrilátero. Viene de perder antes del límite con Pedro Prieto, y de salvar el pellejo ante Marco Ahumada llegando a las tarjetas. Con 32 años, le dio mucho al boxeo y, a pesar de haber anunciado el retiro en más de una oportunidad, el ring lo sigue llamando.

Reglamento olvidado

Por Ernesto Rodríguez - Diario Olé
(vía Twitter - @ephecto)
Un ex campeón argentino ante un debutante: el salteño Ricardo Toledo (13-24-3-1 sd, 2 ko y 3 pko), ex titular nacional mosca, está programado mañana en la capital de su provincia natal ante el debutante boliviano José Luis Rodríguez, olvidándose del artículo 22.02 del reglamento FAB sobre equivalencias: “No se permitirán peleas entre boxeadores encasillados en distintas clases (preliminarista, semifondista y fondista), excepto que lo autorice la FAB, teniendo en cuenta los antecedentes de cada boxeador”.

Juancito Carrasco combatirá ante Isa Isayev en la Liga Mundial de Boxeo

El pugilista amateur mendocino, hermano de Gumersindo, combatirá este viernes por los 60 kg defendiendo los colores del Milano Thunder ante Baku Fires. Carrasco se prepara también para el Preolímpico de Río de Janeiro.
Por Juan Ignacio Blanco -  Diario Uno
El mendocino Juan Javier Carrasco, que dirá presente en el Preolímpico de Río de Janeiro, disputará, este viernes, el segundo enfrentamiento entre Milano Thunder y Baku Fires, válido por las semifinales de la Liga Mundial de Boxeo.

Carrasco, que deberá defender la llave de los 60 kilos, se medirá contra Isa Isayev en lo que será el tercer combate del mendocino en la presente competencia.

29 mar. 2012

Alegre: "Namús quiere otra lección de boxeo"

Por Nicolás Samuilov - Argentina Boxing Promotions
Humilde, de perfil bajo y siempre trabajadora, la campeona mundial superligero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), la bonaerense Fernanda “La Camionera” Alegre, prefiere no hablar de sus rivales antes de tiempo. “Todo se ve en el ring”, recalca habitualmente. Sin embargo, con la personalidad que la caracteriza, respondió a los dichos de su conocida retadora, la uruguaya Chris “El Bombón Asesino” Namús, ante quien expondrá por quinta ocasión su corona, en un esperado combate revancha que será el estelar de la velada que se desarrollará el sábado 7 de abril en el Club Atlético y Social Villa Calzada, sito Av. San Martín 3169, Rafael Calzada, provincia de Buenos Aires, Argentina, en una nueva producción de Argentina Boxing Promotions, de Mario Margossian, que será transmitida en vivo a través de TyC Sports a partir de las 23, para Argentina y toda América. Además, Teledoce La Tele, televisará para todo Uruguay.

“Se hace la ‘santa’, y por oto lado anda hablando idioteces. Habla por atrás. Dice que me va a romper la cabeza… Que venga, no le tengo miedo. Todo lo contrario. Si la otra vez le di una lección de boxeo”, inició su descargo “La Camionera”, luego de escuchar las declaraciones de una uruguaya, quien aseguraba le rompería la cabeza.

28 mar. 2012

La leyenda continúa...vuelve el box profesional a Central Argentino


Por Sergio Tatta - Promociones San Miguel
“La Leyenda Continúa”. Sobran los motivos para denominar de dicha manera a la velada de boxeo profesional que se desarrollará el día jueves 5 de abril en el Club Central Argentino de la Ciudad de Río Cuarto. Es así porque además de recuperar un mítico escenario para la práctica del box, en esa noche está previsto que entren en acción, entre otros, José “Cirujano” Clavero y su hijo Javier “El Heredero” Clavero y que se presente Manuel Liendo Jr. acompañado de su padre Sergio Rafael Liendo, el recordado ex campeón argentino y sudamericano.

Algo está cambiando en Córdoba, y pinta para bien

Por Andrés Mooney
No tendremos las figuras que tiene Buenos Aires, ni los campeones mundiales que Santa Fe y Mendoza orgullosamente lucen. Tampoco brotarán boxeadores como en el sur. Nos faltarán veladas televisadas, y quizá el espacio en los medios locales no sea el que todos quisiéramos. Pero avanzamos.

La Federación Cordobesa de Box, con sus errores y aciertos, cuenta con miembros para abastecer a nutridos festivales a lo largo de toda la provincia. Se fiscaliza este deporte en lugares que, hace no mucho tiempo, tenían actividad de forma poco transparente: sin licencias, ni estudios médicos, y hasta carente de pesajes. Hoy, casi con seguridad, uno podría afirmar que en Córdoba lo que existe es boxeo, y no grescas de otro tipo. El sitio web de esta entidad, por lejos, es el mejor a nivel institucional. No hay federación que se le acerque -ni la FAB- en ese menester: se publica absolutamente toda la actividad, hasta de los competidores amateurs.

La nueva Asociación Civil de Técnicos de Boxeo de Córdoba lleva adelante un certamen de boxeadores noveles que, a pesar de determinados desaciertos reglamentarios, sirve de mucho: contagia a cientos de jóvenes a la práctica de este deporte, los somete a rigurosos exámenes médicos en forma gratuita, y se llevan a cabo eventos con gran cantidad de público.

La Bonita Bermúdez, el sábado por el título gallo AMB

Por Edgardo Rosani
O. R. Promotions informa a la prensa especializada y al público en general, de la realización del combate que, por el título mundial interino gallo de la Asociación  Mundial de Boxeo (AMB), sostendrán Daniela Romina “La Bonita” Bermúdez (nacida el 07/07/89 en Villa Gob. Gálvez, Santa Fe, República Argentina, con record profesional de 7-2-2, 2 KO) y Mayerlin de los Angeles “La Monita” Rivas (nacida el 05/12/87 en Maracaibo, República de Venezuela, con record profesional de 7-1-1, 6 KO), en combate pactado a la distancia de 10 asaltos de 2 x 1, dentro del límite de los 53,500 kg (118 lbs), show a disputarse el sábado 31 de marzo  del corriente año en el estadio del Club Talleres de la ciudad de Villa Gobernador Gálvez –cercana a Rosario-, provincia de Santa Fe, República Argentina, con la televisación en directo del canal de cable TyC Sports para todo el país desde las 23 hasta las 02:00 hs. 

Pablo Sarmiento: "Me animo a decir que la pelea con Chávez Jr. no va"

Foto: http://www.todanoticia.com/
Por Andrés Mooney
El Hueso está prendido a las redes sociales y atento a cuanta información (o desinformación) aparezca de sus pupilos. Apenas levantamos y colgamos en Facebook lo que colegas de ESPNdeportes daban casi por hecho -que Sergio Martínez y Julio César Chávez Jr. se enfrentarían, el 15 de septiembre, en Las Vegas- Pablo Daniel Sarmiento nos puso los pies sobre la tierra: "Puras mentiras. No hay nada confirmado. Hasta me animo a decir que esa pelea no va".

Siguen las trabas en las negociaciones y más aún: ahora una de las partes -la de Maravilla, con Sarmiento a la cabeza- arriesga que la pelea no se dará jamás. ¿Qué ocurrirá con Martínez y Chávez Jr.?

Chávez-Maravilla, el 15 de septiembre

Por Graciela Reséndiz - ESPNdeportes.com
México- Se venía pactando y ya es un hecho: Julio César Chávez Jr. tiene asegurada una pelea ante el argentino Sergio Maravilla Martínez el 15 de septiembre en Las Vegas, Nevada, por el campeonato mundial de peso medio.

Lo anterior fue confirmado por Fernando Beltrán, presidente Promociones Zanfer, empresa que maneja en México al hijo de la leyenda, Julio César Chávez.

27 mar. 2012

Ricky Santillán irá por el Mundo Hispano

Por FMAlba.com.ar
El Campeón Nacional de los Gallos, tartagalense, Ricardo Santillán, peleará el próximo 20 de abril por el Título Mundo Hispano Gallo ante el brasilero Roberto Santos de Jesús. La pelea será en el estadio Delmi, en Salta Capital y la manager del púgil, Fabiola Soria, en su calidad de vicepresidente de la Asociación de Boxeo Mundo Hispano, será veedora del encuentro.

La pelea del Campeón; que ostenta un récord de 14 peleas invicto, será la de fondo en un festival de boxeo que organizan el promotor Sergio Calvet con el auspicio de la Municipalidad y Gobierno de Salta, bajo la fiscalización de la Comisión de Box de Salta. El festival tendrá por denominación "Ricky Santillán camino a la Gloria Mundialista".

Peralta: triunfo, nocaut y a seguir laburando



Por Andrés Mooney
Emanuel Peralta (22-1-0) noqueó en el tercer round al mexicano José Luis Rodríguez, el sábado, en General Villegas. Dejó atrás a un oponente del extranjero que, sin ser un superdotado técnicamente, venía con fama de probador de fuste. Pero ante todo, Emanuel dejó un poco más allá al fantasma de la derrota, del nocaut, que sufrió ante Claudio el Pumita Olmedo. Nadie, ningún noqueador, luego de ser noqueado vuelve a ser el mismo. Para bien o para mal, recibir de la propia medicina tiene sus consecuencias. En algunos se evidencia más que en otros: dejan de buscar la pelea en forma vehemente, cualquier golpe recibido les causa daño; y en otros se nota menos, pero la huella queda allí: saben que no son invencibles, que hubo uno que los venció y por amplio margen. Pero las victorias, la seguidilla de triunfos, y más aún los que son antes del límite, ayudan a recuperar la confianza, a volver a sentirse únicos sobre un ring.

Quizá ante José Tomate Pombo -a quien doblegó en las tarjetas el año pasado, en el Luna Park- todavía no había renacido el espíritu del Peralta que existió previo a Olmedo. Incluso luego del nocaut ante Rodríguez es probable que aún no esté el aura del fajador del Polideportivo Corral de Palos, pero se le asemeja, le pasa muy cerca. Emanuel Peralta volvió a ganar, con nocaut, y se mantiene entre los mejores superligeros del país. El gimnasio lo espera para seguir corrigiendo aspectos técnicos -velocidad de los envíos, bloqueao de golpes curvos por sobre el jab, etc-, pero lo hará con un plus fundamental: podrá trabajar con una sonrisa.

26 mar. 2012

Pacquiao niega deuda por impuestos

Por NotiFight.com
El campeón filipino Manny Pacquiao negó rotundamente que tiene deudas de impuestos en su natal país, pese a que fue demandado por la oficina de impuestos de Filipinas.
"Durante todos los años como boxeador, promotor de productos y empresario, nunca dejé de pagar al gobierno lo que le debía", afirmó Pacquiao.

Lamentó que las autoridades impositivas "ni siquiera se molestaron en esperar unos pocos días después de mi pelea para entregarme la carta", aunque "el mundo sabía que yo estaba peleando por la gloria nacional en Estados Unidos", añadió Pacquiao, en declaraciones recabadas por la agencia de noticias AP en Manila, capital de Filipinas.

Chocolate tucumano

Sergio Alejandro Blanco perdió en Famaillá, Tucumán, ante Cristian Coria. Chocolate se presentó, diez días atrás, a la distancia de seis rounds y fue protagonista de una pelea polémica. Para muchos, el de Cosquín debió ganar o, al menos, no perder.
Mirá imágenes de la pelea:

25 mar. 2012

La Joya” Barrionuevo venció por puntos al rionegrino Araya

Nota del editor: la pelea fue pactada en superwelter, y no en welter jr. como se indica aquí.
Por Elcatamarqueño.com
El catamarqueño radicado en Salta, Miguel "La Joya" Barrionuevo (18-2-2, con 14 KO), se impuso por puntos en fallo unánime al rionegrino Carlos Andrés Araya (8-8, con 2 KO), en pelea a seis rounds, disputada en la ciudad de General Mosconi, de la provincia norteña.

Judah noqueó a Paris en 9º round

Por Espndeportes.espn.go.com
New York- Zab Judah detuvo a Vernon Paris a los 2:27 minutos del noveno round el sábado a la noche, en una pelea eliminatoria para la corona welter Jr. de la Federación Internacional de Boxeo.

Judah dominó el combate con un estílo de pegada metódico. Finalmente terminó a Paris (26-1) al ponerlo contra las cuerdas y castigarlo con más de una docena de golpes al cuerpo y cara.

"Mi equipo hizo una gran plan de trabajo para mi", dijo Judah. "Yo sólo ejecuté el plan".

Cuando la pelea fue detenida, Judah iba ganando en las tarjetas de los jueces 80-72 y 79-73.

García doblegó al Terrible Morales

Por NotiFight.com
El estadounidense Danny “Swift” García conquistó el vacante título superligero del Consejo Mundial de Boxeo (WBC), al derrotar por decisión unánime al veterano peleador mexicano Erik “Terrible” Morales, este sábado por la noche en el combate estelar de una cartelera que fue organizada la empresa “Golden Boy Promotions” en la Arena Reliant de Houston, Texas, Estados Unidos, que fue transmitido HBO y Combate Space en América Latina.

A pesar que Morales venía de perder el título en la báscula, porque marcó dos libras arriba de la división superligero (140 libras), y el desgaste natural que sufrió tratando de bajar de peso en la semana del combate, Morales dio una muestra de la enorme calidad que ha lucido a lo largo de su carrera, batallando de “tú a tú” con un joven peleador, lleno de energía   y deseos de destronar a una leyenda del boxeo mexicano.

24 mar. 2012

Saldivia: "Jamás aceptamos el desafío de Abregú"

El Tigre aclaró que su equipo no acordó la pelea con el Potro, y avisó que prefiere deshacerse del cinturón argentino welter antes que pelear con el tucumano.
Por Andrés Mooney
Demasiado bueno para ser real. Al boxeo argentino, carente de grandes combates, se le acercaba un duelo de esos que vale la pena pagar una entrada para ver. Dos noqueadores, de record gordos, vigentes, se dijo que iban a chocar para decidir quién era el mejor. En el medio, el título argentino, cinturón que otra vez iba a vestir al sobreviviente de una batalla. Pero se desmoronó. Unas pocas horas duró el entusiasmo del duelo Luis Carlos Abregú- Héctor David Saldivia.

"Vi en varios sitios de Internet la noticia y me sorprendió porque jamás aceptamos el desafío. A Abregú lo estuve desafiando desde el 2006 y siempre había un pero: primero tiempo para hacer más peleas, después pedían bolsas imposibles de pagar, y así", narraba el de Comodoro Rivadavia, mientras dejaba en claro que la pelea no fue más que una ilusión. Y a los puños especulativos de hoy, con múltiples campeones, títulos y entidades, los protagonistas lo conocen y saben cuál es el camino. Los no combates entre los distintos dueños de cintos mundiales evidencian que hace rato esto no se trata de ver quién es más guapo: "Tengo mucho más para perder que para ganar con Abregú. Con 43 peleas, cuarto en el ranking mundial, campeón argentino y fedelatin, me di cuenta que si le gano, no gano nada. Antes de arriesgar con boxeadores de Argentina, voy afuera y pruebo suerte. Si me va mal, vuelvo, y si quieren pelear ahí sí peleamos"

Ganaron el Salvaje y Maxi Márquez

Anoche, en el Club Unión de Avellaneda (Santa Fe), se presentaron el local Maximiliano Márquez, y el de Malabrigo, Oscar Jesús Pereyra. El primero lo hizo en combate revancha ante Maximiliano Méndez, quien habia derrotado al Diez en enero del año pasado. Esta vez, la victoria fue unánime luego de ocho rounds para el admirador de Diego Armando Maradona. Las tarjetas marcaron una diferencia de 79-76, 79-75,5 y 78-77. 
En la co-estelar el Salvaje Pereyra se impuso, también en decisión de los jurados, sobre Luis Gustavo Sosa. Pelearon seis asaltos y los jueces dictaminaron la siguiente ventaja en favor Pereyra: 60-54, 60-55 y 60-55.

La velada contó con la presencia de Marcos René Maidana, el Chino de Margarita que, hace un tiempo, debutó como promotor e incluyó entre sus manejados al Salvaje. Además, se dio cita el asesor del campeón AMB superligero, Sebastián Contursi.

23 mar. 2012

Cotón Reveco: “Me gusta la idea de pelear en otro lugar”

El mendocino ya tiene retador para su combate titular: el francés Karim Guerfi. La velada será en el Orfeo de Córdoba, el 11 de mayo.
Por Sergio Faria - Los Andes
Juan Carlos Reveco se entrena mucho y habla poco. Es un relojito. Cada mañana se levanta muy temprano para comenzar su rutina de entrenamientos: se dirige al gimnasio en Godoy Cruz o sale a correr por el Parque General San Martín. Todo depende del programa de trabajo. Luego, por las tardes se entrena técnica y tácticamente en el polideportivo Polimeni.

Reveco, después de una larga espera, el próximo 11 de mayo en una velada extraordinaria organizada por Arano Box, en el estadio Orfeo de Córdoba, realizará su primera defensa del título mundial mosca interino de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB). El campeón mundial ya tiene rival: el francés Karim Guerfi, que está invicto con 18 peleas. Se sienta un instante a descansar tras el entrenamiento diario y  descarga: “Acá estamos, tranquilos… esperando la pelea, la cual está confirmada. Está el rival, el lugar… Está todo. Me siento muy bien, nos queda un mes y medio por delante. Hemos esperado 9 meses para pelear. ¡Cómo no vamos a esperar uno y medio más! (deja escapar una carcajada). 

Boxeo: Morales no titubea ante las ‘amenazas' de García

‘El Terrible' enfrenta este sábado en Houston a un rival mucho más joven.
Por Gustavo Rangel
El padre de Erik 'El Terrible' Morales (52-7, 36 KO) respondió a la amenazas y pronósticos del padre de Danny 'Swift' García (22-0, 14 KO) con mucha clase durante la conferencia de prensa que se llevó a cabo el jueves 22 de marzo antes del combate que protagonizará Morales y García esta sábado 24 de marzo en el Reliant Arena por el campeonato superligero del CMB que tiene en su poder "El Terrible".

José 'Olivaritos' Morales, padre de 'El Terrible', escuchó al padre de Danny, Ángel García, decir que su hijo iba a coronarse campeón del mundo porque ya lo merecía y porque los mejores tiempos de Morales ya habían quedado atrás hace unos 10 años. 

22 mar. 2012

Pokemón Farías, hoy en Rafael Calzada


Pablo Oscar Natalio Farías81,050 kg.
Javier Andino77,300 kg.

Al ring antes del Luifa

Por Andrés Mooney
Miguel Barrionuevo, quien peleará con Pablo Zárate el 13 abril (y no el 6, como fue dicho con anterioridad), combatirá mañana en General Mosconi, Salta. La Joya catamarqueña tomará este combate como preparatorio del duelo que sostendrá con el cordobés.

Saben que afrontarán un compromiso serio, difícil. Ya asentado en el peso welter, Miguel César Barrionuevo (17-2-2-1  14 ko) tendrá entre 16 cuerdas a un pegador, welter por naturaleza -que peleó hasta en mediano- como Luis Pablo Zárate (17-2-0  11ko). Por ello, su manejador Pablo Martínez optó por probarlo antes del compromiso con el dirigido por Luis Olivero: "Esta pelea es preparatoria de la que sostendrá con el Luifa, en abril. La consideramos tranquila, pero va a servirnos de mucho para lo que viene que es más complicado". 

El Salvaje y el Diez pasaron la balanza

Foto: ReconquistaHoy
Por Andrés Mooney
Todo está listo en Avellaneda para que Maximiliano Márquez se enfrente a Maximiliano Méndez, y Oscar Pereyra se las vea con Luis Gustavo Sosa. El Diez combatirá a ocho asaltos, mientras que el natural de Malabrigo peleará a la distancia de seis rounds, y no ocho como se había anunciado en este medio.

Gran expectativa hay en la ciudad santafecina para ver a los créditos allí nacidos. La velada, que espera un lleno total, se realizará en el Club Unión de dicha localidad. 

La Tuti y la Pantera se presentaron en Japón

Por Ernesto Rodríguez - Olé (Vía Twitter: https://twitter.com/#!/EPHECTO
Bopp y Farías, en Japón. Las bonaerenses Yésica Bopp (campeona minimosca AMB-OMB) y Érica Farías (reina ligero CMB) realizaron hoy sendas exhibiciones en el Korakuen Hall de Tokio. La Tuti realizó dos rounds ante la campeona minimosca CMB, la local Naomi Togashi, y otros dos con la titular mínima CMB, la nipona Naoko Fukioka. En tanto, la Pantera Farías efectuó su exhibición ante una boxeadora japonesa Fujin Raika, ex campeona ligero WIBA.

El Tigre le dijo que sí al Potro

Héctor Saldivia aceptó el desafío de Carlos Abregú y pelearán por el título argentino Welter
Foto: www.diariojornada.com.ar
Por Andrés Mooney
Contra todo y contra todos. Mientras el escepticismo por ver buenos combates entre argentinos se había adueñado del medio local, Héctor David Saldivia (41-2-0 ko32) agarró viaje y defenderá la faja nacional de las 147 libras ante Luis carlos Abregú (31-1-0 ko25).

Allione peleará en Alemania

Por Andrés Mooney
Santiago Allione (19-7-1  7ko), el natural de Villa Dolores, viajará al país germano para enfrentarse, el 21 de abril, ante el local Marcel Mayerdiercks (21-0-0 5 ko) por un título Inter-Continental supergallo de entidad a confirmarse. La pelea se desarrollará en el Sport and Congress Center de Schwerin, Macklemburgo-Pomerania Occidental, Alemania. El pupilo de Víctor Balmaceda viajará otra vez al viejo continente, donde supo perder por nocaut en el tercer round ante Scott Quigg, en el Reino Unido, por el mismo cinto en su versión AMB, durante el 2010.

Así salen ganando todos

El notable arrastre de Yésica Marcos se basa en su increíble ángel y en un poco usual sistema de marketing.
Foto: Diario Uno
Por Diario Olé 
De acuerdo con Cristian Martín, director de Deportes de la Municipalidad de San Martín, el plan pensado por la administración del intendente Jorge Omar Jiménez es llevar entradas a precios accesibles (15 pesitos la popular y 25 el ring side) a escuelas primarias y secundarias, clubes y uniones vecinales para que se vendan en la comunidad y que lo recaudado quede para esas instituciones.

“Así garantizamos un arrastre popular para Yésica y que la familia pueda acceder a un espectáculo popular, ayudando a la comunidad. La Municipalidad paga los gastos generales ( NdeR: organizar el combate con Ana Julaton habría insumido unos 250.000 pesos) y apoya a uno de los referentes de la comunidad”, dijo Martín.

21 mar. 2012

Pereyra y Márquez, el viernes en Avellaneda

El Diez y el Salvaje volverán a los rings en la ciudad santafecina de Avellaneda. Maxi se tomará revancha de quien le robó el invicto, mientras que Oscar aún no tiene rival confirmado.
Por A.M.
Lo necesitaban. Tanto entrenar y competir lejos de casa, muchas veces encuentra una sola gratificación: volver al pago y pelear para los propios. Maximiliano Márquez (13-1-0  5ko) será más local que nadie. El fanático de Diego Armando Maradona nació en Avellaneda, ciudad donde se llevará a cabo la velada. Enfrentará al que supo robarle la condición de imbatido en pelea que los promotores decidieron esconder: ante Maximiliano Ezequiel Méndez (6-11-1), quien lo superó en enero del año pasado durante un festival desarrollado en Moreno, que fue televisado, pero casualmente no transmitió la derrota de la joya de Santa Fe. Pelearán a ocho rounds, en la categoría supergallo. 

Huck y Afolabi unificarán la corona crucero OMB

Por Diarioabajodelring.com
Se ha alcanzado un acuerdo para la unificación del título crucero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) entre el serbio-alemán Marco Huck, monarca regular, y el británico Ola Afolabi, recientemente consagrado como campeón interino de la división. La pelea, que será en carácter de revancha, se llevará a cabo en Erfurt, Alemania, el próximo 5 de mayo.

Huck (34-2, 25 KOs), de 27 años, es el campeón regular desde agosto del 2009, cuando derrotó al argentino Víctor Emilio Ramírez. En su última presentación, en febrero, perdió por decisión mayoritaria frente al ruso Alexander Povetkin, en busca de la corona AMB de los pesos pesados, lo que marcó su debut en dicha división.

El CMB se expresó respecto a Martínez-Chávez Jr.

Por Consejo Mundial de Boxeo
Aclaración sobre el caso Chávez-Martínez 
Hoy apareció una nota periodística en la que el representante de Sergio Martínez, nuestro campeón “Diamante” de peso medio, hizo una declaración de rompimiento de negociaciones con el representante del campeón mundial medio, Julio César Chávez.

Al conquistar Chávez el título mundial medio, empezó un enfrentamiento verbal  en el que hasta a nuestro presidente fue ofendido, pero el WBC no se ha apartado un milímetro de su decisión tomada en la Convención Mundial de Las Vegas, misma que ambos boxeadores han cumplido. El período de libres negociaciones entre ambas partes, dio principio el 19 de marzo como se avisó profusamente y terminará el 9 de abril, para proceder a la subasta pública el 16 del mismo mes.

Guantes de boxes

El Principito tendrá su primer round en una Cafetera del TC Biplaza de su ciudad. Y sueña con el TC.
Por Diego Daorden – Diario Olé 
Aunque se sigue entrenando para continuar su carrera como boxeador (el 13 de abril peleará en Salto, Buenos Aires, con un rival a designar), Martín Coggi no piensa en otra cosa que en el 1º de abril, día en el que se subirá por primera vez al mando de un auto de competición. Allí se conocerá con la Cafetera Ford con la que debutará dos semanas después, en la fecha que el TC Biplaza local disputará en el circuito de tierra de Brandsen, su ciudad.

Martín, de 28 años (nació el 12 de agosto de 1983), es un apasionado de los fierros desde chiquito, cuando iba al TC junto a su papá Juan Martín, el tricampeón welter junior. “Antes de tener un ídolo en el boxeo o al Diego (Maradona), mi primer ídolo fue el Pincho Castellano. Mi viejo siempre me cuenta que cuando tenía tres o cuatro años, íbamos en la ruta y yo le iba relatando como si estuviéramos en una carrera; él era el Pincho y yo su acompañante. Siempre ganábamos. También me acuerdo como si fuera hoy cómo festejamos el título de Lalo Ramos en el 94’, en el Gálvez.

Dayana Sánchez en Brasil

La cordobesa integrante del seleccionado nacional, Dayana Sánchez, estuvo entrenando y compitiendo con sus pares de Las Toritas, en Brasil, durante febrero de este año. Aquí (de rojo), ante la figura inglesa Chantelle Cameron, en la división 60 kg., cuando a la nuestra le tocó perder 33-23 haciendo un gran papel.

“Mi única culpa es haberme ido del lugar”

La Hiena ejerció su derecho y ayer no declaró. En una nota previa dijo que huyó tras el choque porque no vio qué le había pasado a la joven.
Ezequiel Iribarren - Diario Olé 
La mañana de Mar del Plata no era soleada para Rodrigo Barrios. Y el camino hasta la sala del Tribunal Oral 3, desde que se bajó del Volkswagen Golf rojo que lo llevó, tampoco le habrá parecido corto. De impecable traje negro y con lentes de sol, el ex campeón del mundo se presentó al primer día del juicio que lo tiene como triste protagonista de un incidente de tránsito en el que murió Yamila González, una chica de 20 años que estaba embarazada de seis meses. El 24 de enero, en Mardel, la BMW X5 que manejaba La Hiena embistió a un Fiat 147, que luego impactó a Yamila.

Apenas pasadas las 10 comenzó la primera audiencia. Ejerciendo su derecho, Barrios se negó a declarar, postura que podrá cambiar en cualquier momento durante el juicio. Desde aquel día trágico, el boxeador peleó una sola vez y casi no hizo apariciones públicas. Ayer, mientras transcurría la audiencia, el programa AM de Telefé puso al aire una entrevista que el periodista y abogado Darío Villaruel le realizó a Barrios, la última que Rodrigo concedió antes del juicio. Ahí se pudo ver qué siente el ex campeón (35 años) y qué puede llegar a exponer si decide hablar. “De lo que estoy arrepentido, lo que me tiene dolido, que me perturba la cabeza, es de haberme ido del lugar. Porque si yo no me iba, esto no pasaba. Si me quedaba, por ahí me hubieran matado, pero habría preferido morirme a pasar esto”.

“Pokemón” Farías por la recuperación ante Javier Andino

Por Nicolás Samuilov - Argentina Boxing Promotions
La hora de retomar la senda exitosa se presenta para el campeón latino supermediano de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el juninense Pablo “Pokemón” Farías, cuando se enfrente al misionero Javier “La Cobra” Andino, en un enfrentamiento no titular y en categoría mediopesado que será la atracción principal de la velada que cobrará vida el próximo viernes 23 de marzo, en el Club Atlético y Social Villa Calzada, sito Av. San Martín 3169, Rafael Calzada, provincia de Buenos Aires, Argentina, en una nueva producción de Argentina Boxing Promotions, de Mario Margossian, que será transmitida en vivo a través de TyC Sports a partir de las 22, para Argentina y toda América.

Desde sus comienzos, Farías (19-2, 11 KOs) despertó el interés de los fanáticos producto de un marcado talento acompañado por su fortaleza y una contundente pegada que lo había llevado a deshacerse de cuanto adversario tuvo enfrente. Con un ascendente desempeño conquistó sus coronas y se consolidó como uno de los máximos exponentes de la división tanto a nivel nacional como regional. Pero tras resignar su invicto el pasado 25 de noviembre con una controversial descalificación frente al cordobés José Clavero, “Pokemón” tuvo su primera prueba de fuego el 14 de enero cuando viajó a Offenburg, Alemania, donde desafió sin éxito al ex campeón mundial armenio nacionalizado alemán Arthur Abraham.

'Juanma' López dice que posible suspensión adelantaría su retirada del boxeo.

Foto: ESPN
Por Terra.com.ar
El excampeón mundial puertorriqueño Juan Manuel 'Juanma' López afirmó hoy que una posible suspensión de un año de parte de la Comisión de Boxeo de Puerto Rico (Cbppr) por la ofensa contra un árbitro tras su derrota frente al mexicano Orlando Salido, le adelantaría su retirada.
López y su licencia posiblemente sean suspendidas por la Cbppr hasta que el púgil demuestre por qué llamó "apostador" al árbitro Roberto Ramírez padre en su derrota por nocaut técnico en el décimo asalto del pasado 10 de marzo.

El púgil junto a su equipo de trabajo, que incluye a sus manejadores Peter Rivera y Orlando Piñeiro, asistirán el próximo lunes a una vista administrativa con los directivos de la Cbppr para defender sus expresiones contra Ramírez, uno de los referís más veteranos en el boxeo.

"Cuando abrí los ojos en el camerino, no recuerdo de lo que sucedió en el ring. Vi la pelea grabada y me siento desilusionado de las palabras que dije. Me siento abochornado por mí, por mi familia y mi equipo de trabajo", expresó López en conferencia de prensa, que se llevó a cabo en el Museo del Deporte de Puerto Rico.

20 mar. 2012

¿Maravilla Martínez ante Kirkland?

Por Keith Idec
Lou DiBella contestó preguntas sobre una pelea entre Sergio Martínez ante virtualmente cualquier campeón o contendor de las 154, 160 y 168 libras, luego de la victoria de Martínez por nocaut técnico sobre Matthew Macklin.

Tomó más de media hora pero alguien eventualmente sugirió un nombre que no había   sido mencionado para Martínez. “Qué tal James Kirkland?”, preguntó   un reportero en el Theater del Madison Square Garden.

“Si Kirkland quiere pelear, pelearemos con él mañana,” dijo DiBella. “Pelearemos con Kirkland en cualquier momento, pero si Kirkland quiere la pelea, tendrá   que subir a pelear por el título   mediano. No vamos a bajar en peso para pelear con Kirkland.”

Primer round

Comienza hoy el juicio a Barrios por la muerte de la joven embarazada tras el choque de enero del 2010. 
Jorge Sierra - Diario Olé
Rodrigo Barrios iniciará hoy a las 10 el primer round. No habrá jurado sentado en el ring side calificando sus golpes sino que será la opinión de los jueces del Tribunal Oral en lo Criminal N° 3 de Mar del Plata la que decidirá si la Hiena es culpable, y en qué grado, de la muerte de Yamila González, la chica embarazada de seis meses que falleció tras ser embestida por un Fiat 147 en esta ciudad (Independencia y Ayacucho), en el choque provocado por una BMW X5 que manejaba el boxeador el 24/1/2010.

En medio de una gran expectativa mediática arribó anoche Barrios a Mar del Plata. La Hiena logró llegar en libertad al juicio, luego de pasar 12 días tras las rejas de la Unidad Penal XV de Batán tras el incidente. Durante estos dos años y dos meses, el boxeador vio cómo la fiscal María Teresa Martínez Ruiz modificó la carátula de la causa llevándola a homicidio simple con dolo eventual en concurso con lesiones, delito que prevé penas desde los 8 a los 25 años de prisión. Si durante el debate no logra confirmarse la acusación, podría quedar en libertad.

Las chicas están de fiesta

Hoy, Carolina Gutiérrez y Alejandra Oliveras cumplen años hoy. Y si bien una de ellas no nació aquí, ambas le dieron alegrías al boxeo de Córdoba. ¡Salud!
Por Andrés Mooney
Desearle feliz cumpleaños, decirle “felicidades”, y también regalarle un “gracias”. Fue la número uno de Córdoba, la pionera, nuestra máxima exponente entre las mujeres. Lleva más de 15 años en un gimnasio, con horas metidas entrenándose para lograr lo que parecía imposible: que una mujer boxeara, y que, de paso, llegara a campeona mundial. No importa aquí la comparación con otras boxeadoras, la calidad de los rivales, la cantidad de peleas, ni la mar en coche. Fue la primera, lo hizo con dignidad, y llegó a reina ecuménica. Lo es hasta hoy. Y el valor de ello es evidente: es la única cordobesa dueña de una porción universal, más allá del género o el tipo de cinturón. A respetarla, y por supuesto, saludarla por sus 35 años de esta Carolina Chapita Gutiérrez que nació un 20 de marzo de 1977.
Logró el triunfo más espectacular que quizá haya obtenido una señorita con unos ocho onzas en las manos. Iba contra una histórica, pero que vivía un gran momento de juventud, de fortaleza, de cariño de su gente. En Tijuana, contra la siempre vigente Jackie Nava. Parecía imposible, pero esta jujeña, que supo adoptar a Córdoba como su segunda casa, nada creía inverosímil. Allá fue –con Carlos Tello en el rincón- por el sueño, por la epopeya, y lo logró. Mandó a la lona a la Princesa Azteca en tres oportunidad, logrando un nocaut en el octavo capítulo que la llevaría a cumplir el sueño de todas: ser reina supergallo CMB, por la vía rápida, de visitante y en México. Hoy sigue siendo campeona mundial y, sobre todo, aún deja hasta la última gota de sudor para lograr lo que merecidamente tiene. A felicitar a Alejandra Locomotora Oliveras que hoy está cumpliendo 34 años, aquella nacida en El Carmen (Jujuy), un 20 de marzo de 1978.

Vuelve Vilpán y el Tucu va por la televisión pública

Armando “Tucu” Juárez estará peleado en un festival que se realizará en Buenos Aires. Vilpán, por su parte, retornará en Bariloche con otro festival televisado.
Por www.barilochedeportes.com
Jaime Andino Vilpán volverá a los cuadriláteros en el Pedro Estremador de Bomberos Voluntarios en el marco de un festival donde estarán Armando Juárez, César Inalef, y Gabriel Ovejero. Así lo confirmó Roberto “Poli” Camba Delgado, quién dijo que “estamos trabajando en todo lo que tiene que ver con el deporte de los puños, y hoy estamos en condiciones de afirmar que habrá un gran festival en Bomberos el 12 de Mayo y estamos cerrando con la Televisión Pública para que lo transmita para todo el país”

Por otra parte adelantó que “otra grata noticia que tenemos es que acabamos de firmar para que el próximo 7 de abril el Tucu Juárez esté combatiendo en Salvio Provincia de Buenos Aires ante el experimentado David Saucedo”. Parece que el deporte de los puños comienza a despertarse de su largo letargo.

"El Terrible", listo para pelear


Por Oem.com.mx
Érik "El Terrible" Morales se encuentra instalado en Houston, Texas, en donde el sábado entrante va a realizar la primera defensa del campeonato mundial welter junior del Consejo Mundial de Boxeo, ante el chicano Danny García.

Un buen número de aficionados mexicanos fue al hotel en donde se alojó Morales, con la idea de verlo y saludarlo. Érik anunció que en el Centro Ceremonial Otomí, y posteriormente un par de días en Tijuana, fue en donde realizó su preparación, por lo que en Texas sólo se ejercitará en las instalaciones del hotel.

"El Terrible" Morales trabaja a la par con su hermano Iván, al que le da consejos técnicos. Iván va a combatir el sábado en la misma cartelera, en donde se le busca enemigo.

FIB ordena pleito Solís-Casimero

Por Ernesto Castellanos, Esto.com.mx
La Federación Internacional de Boxeo (FIB), acaba de ordenar la pelea por el campeonato mundial minimosca único, entre el campeón propietario el mexicano Ulises "Archie" Solís, y el campeón interino, el filipino John Riel Casimero.

El "Archie", que prepara su regreso, ya dio comienzo a sus entrenamientos en Guadalajara, y agregó que se estudia la posibilidad de que haga una contienda de preparación organizada por su empresa Zanfer, y después ir por el pleito por el campeonato único FIB.

John Riel Casimero viene de destronar al argentino Luis Alberto Lazarte, en una pelea en la que los partidarios del sudamericano estuvieron cerca de linchar a Casimero y a su equipo, quienes de todas formas fueron golpeados.

19 mar. 2012

Khan y Peterson promenten gran batalla

Por Noel Piñeiro Planas - EspnDeportes.espn.go.com
Los Ángeles -Han pasado ya más de tres meses del momento en el que Amir Khan y Lamont Peterson combatieron el pasado 10 de diciembre en Washington D.C. por el título unificado súper ligero de la AMB y FIB y los dos púgiles aún no llegan a un acuerdo de paz sobre el desenlace de aquel combate.

"Estoy convencido que gané aquella pelea y quiero mis títulos de vuelta", es el reclamo constante del púgil británico Khan, quien perdió el combate por decisión dividida afectado directamente por dos puntos que le fueron quitados por el referí del combate que se celebraba en un terreno localista para el entonces retador estadounidense.

Mientras, Peterson no cede tampoco en su convicción ganadora al decir "yo también considero que salí airoso así que ambos tendremos algo que probar en esta revancha".

“Noche de Alto Impacto” con diez peleas programadas

Por Sergio Tatta
La denominada “Noche de Alto Impacto” que unirá a disciplinas como el boxeo, el vale todo (MMA) y el kick boxing confirmó un programa de diez combates. Del total serán cinco de boxeo, tres de kick boxing y dos de vale todo.

El evento, nunca visto hasta el momento en Río Cuarto, se concretará el próximo viernes 23 de marzo a partir de las 21,30 en el gimnasio de básquet de Asociación Atlética Estudiantes.  El valor de las entradas se estableció en $35 la general, $55 el ring side y $10 para los menores de diez años.

Perú quiere su primera vez

Alberto Rossel buscará el título mundial que el país incaico aún no tiene en boxeo masculino. Enfrentará, el 14 de abril, en Lima, al mexicano José Alfredo Rodríguez por el cinto interino minimosca AMB.
Por Andrés Mooney
Le dicen el Chiquito, pero su compromiso es grande. El peso de la historia, de los históricos, de las leyendas lo acompañará en su camino al ring. Lo que Mauro Mina, Orlando Romero o Marcelo Quiñónes tuvieron cerca, pero jamás pudieron.

El boxeo actual abre el abanico de posibilidades y las chances de coronarse mundialmente se multiplican. Interinatos, supercampeonatos y hasta títulos honoríficos se sancionan y en un rato hay dos hombres disputando una corona mundial. Otros tiempos fueron aquellos en que vencer al Goyo Gregorio Peralta, a Bob Foster y a Eddie Coton, no hacían a uno meritorio de un combate por una faja ecuménica, tal como le ocurrió al Bobardero de Chincha, Mauro Mina.

18 mar. 2012

Así ganó Maravilla

Sergio Gabriel Martínez pudo noquear a Matthew Macklin cuando se iba la pelea, allá por el 11° round. Maravilla recibió una cuenta tras apoyar un guante en la lona, aunque el golpe no llegara pleno y lo encontrara mal parado cuando chocaron las piernas de ambos peleadores. 


Polémica. Hasta el décimo round, Julie Lederman tenía al argentino abajo en su tarjeta. 96-93 en favor de Macklin eran los números, hasta el capítulo número diez, para la jueza de Nueva York.

Ashley, una maestra del boxeo

Por Ernesto Castellanos G. - www.oem.com.mx
LA jamaicana Alicia Ashley demostró anoche por qué es una de las mejores boxeadoras del mundo, al darle una clase de pugilismo a la mexicana María Elena Villalobos, para retener así el campeonato mundial supergallo del Consejo Mundial de Boxeo, ante un llenazo en el Deportivo de los Trabajadores del Metro en función de Boxeo de Gala.

Las tarjetas de los jueces reflejan el dominio aplastante de la peleadora avecindada en Nueva York: Olivares 99-92, Venzor 98-92, y Juan Carlos Pelayo 99-91.

Ganó Robledo

Por A.M.
Mariano Abel Robledo (67,200 kg.) superó anoche por puntos, en cuatro rounds, al santafecino Bernardino González (69 kg.). La Pantera catamarqueña finalmente peleó los rounds mínimos y no seis capítulos como se había anunciado. La velada se desarrolló en el Club Sportivo América de Rosario.

Con este triunfo, el campeón interino Mundo Hispano CMB welter deja su record con 13 ganadas, 3 derrotas, un empate y cinco definiciones rápidas. Por su parte, González lleva su licencia al borde de la cancelación con 3 victorias, 23 traspiés y dos peleas igualadas.

Perdió Blanco

Foto: www.elfutbolero.com.ar
Por Andrés Mooney
El viernes, Sergio Alejandro Blanco cayó por puntos, en decisión unánime tras seis rounds, ante Cristian  RafaelCoria. Chocolate hizo un gran papel, según nos confían fuentes desde Famaillá, Tucumán, y pudo haber sido otro el fallo del combate. 

Cuentas poco claras. El sitio Boxrec, sin publicar las tarjetas, anuncia que la decisión de los jurados fue mayoritaria. Sin embargo, el boxeador Coria nos da los siguientes guarismos: 59-57,5; 59-58 y 60-56.