28 abr. 2012

Maciel destruyó a Vilches en Caseros, BA


Por Nicolás Samuilov - NotiFight
El campeón latino superwelter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el ex retador mundialista bonaerense Javier “La Bestia” Maciel, fulminó al ex monarca argentino y sudamericano, el experimentado mendocino Wilfredo “El Verdugo” Vilches, por un categórico nocaut en el primer asalto, y así defendió por segunda ocasión su corona, en el combate estelar de la velada desarrollada en la noche del viernes en el Centro Deportivo Municipal (Ce.De.M.) Nº 2 de Caseros, provincia de Buenos Aires, Argentina.
Luego de estudiarlo los primeros segundos, "La Bestia" dio el paso al frente y descargó su tan profundo y preciso como contundente gancho zurdo al hígado con que envió al "Verdugo" al suelo.

Cabral fue noqueado rápidamente

El Pájaro Walter Cabral perdió por la vía rápida, en el segundo round, ante Dmytro Kucher, en pelea desarrollada el viernes, a 10 rounds, en peso crucero. El de Pigüé no tuvo mucho que hacer ante el ascendente ucraniano que, de esta forma, estiró su condición de invicto a 16 presentaciones (12 nocauts) victoriosas. Cabral, por su parte, desmejoró su récord dejándolo en 14-7-0.

27 abr. 2012

El Pájaro Cabral, hoy en Ucrania

Por A.M.
Walter David Cabral (14-6-0  8 k.o.), el nacido en Pigüé, probará suerte hoy en Kiev, Ucrania, ante el local Dmytro Kucher (15-0-0  11 k.o.). El Pájaro deberá apelar a la experiencia que sus 41 años le aportan, para sobrevivir a los peligros de enfrentar, siendo mediopesado, a un crucero natural de 27 abriles y 11 definiciones antes del límite. 

Difícil tarea para el doble perdedor de Ricardo Bolonti. La pelea se desarrollará en el Sportlife de la capital ucraniana, y chocarán a 10 rounds.  

26 abr. 2012

Presentaron la velada del “XXV Festival Ko a las Drogas” en Maracay

Por Edgardo Rosani (Morresi) - www.boxeo-boxing.com
El miércoles 25, a las 12 hs, en el coqueto restaurant Cantarrana Grill de la zona de Las Delicias, ciudad de Maracay, República de Venezuela, se llevó a cabo la presentación oficial de una nueva edición del festival “Ko a las drogas” que organiza la Asociación Mundial de Boxeo, en la ciudad que albergó sus oficinas desde su creación hasta el traspaso hace unos años a la nueva sede en la ciudad de Panamá.

Como no podía ser de otra manera, el mismísimo Gilberto Mendoza, presidente de la Asociación Mundial de Boxeo, abría la rueda de prensa con un discurso breve, conciso y esclarecedor. Presentó uno a uno a todos los intervinientes de la función, agradeció a quienes correspondía deportiva y políticamente y consideró un gran gesto de los promotores que harán pelear a sus pupilos en un festival de éstas características. Vale aclarar para quienes no sepan, que los combates realizados en este tipo de festivales, el promotor o manejador de cada púgil debe hacerse cargo de los pasajes y bolsa correspondientes. También se aclara, que luego de cada combate, una comisión médica realizará el control antidoping respectivo a todos los púgiles. Por tal motivo, es tan valorada la presentación de los peleadores y, en especial, de los promotores, que asumen los costos del combate y de esa forma, colaboran con el espíritu del festival.

El trajeado moreno –con cara adusta- Liborio Solís –actual campeón interino súper mosca AMB ya que el campeón regular es el tailandés Tepparith Singwancha y su compatriota Khaosai Galaxy posee la Súper Corona- contrastaba con el look informal del platense Santiago “Vendaval” Acosta, sponsoreado por el “Pata” Medina, dirigente de importancia de la UOCRA (Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina). El mismo contraste presentaba la espléndida campeona “La Niña” Suárez –una morena de 1,75m, hermosa, de físico escultural, simpática y producida de gala con un vestido ultracorto que levantaba admiración entre los concurrentes. Del otro lado, la chaqueña Pamela Benavidez, humilde, callada y respetuosa, con un jogging y una musculosa, era la otra cara de la escena.

25 abr. 2012

La Bestia ruge ante el Verdugo

Foto: Ramón Cairo 
Por Nicolás Samuilov - Argentina Boxing Promotions
Promesa de feroz nocaut se anticipa cuando el campeón latino superwelter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el ex retador mundialista bonaerense Javier “La Bestia” Maciel, se enfrente al ex monarca argentino y sudamericano, el experimentado mendocino Wilfredo “El Verdugo” Vilches, ante quien expondrá por segunda ocasión su corona, en el combate estelar de la velada que se desarrollará el viernes 27 de abril, en el Centro Deportivo Municipal (Ce.De.M.) Nº 2 de Caseros, sito en Alberdi 5040, Caseros, provincia de Buenos Aires, Argentina, en una nueva producción de Argentina Boxing Promotions, de Mario Margossian, que será transmitida en vivo a través de TyC Sports a partir de las 22, para Argentina y toda América.

Tras reinar entre los latinos pero medianos, el potente Maciel (21-2, 15 KOs) tuvo su primer gran desafío: combatir por un título mundial. Si bien la empresa no era sencilla, el nacido en Florida hace 27 años pero radicado en Malvinas Argentinas, viajó a Rusia a desafiar al local Dmitry Pirog, el 26 de marzo de 2011, donde cumplió una destacada actuación, aunque no le alcanzó para arrebatarle el cetro mediano OMB, y cayó por la vía de las tarjetas.

La historia, al alcance de sus manos

Santiago Acosta se convertirá el sábado en el primer boxeador platense que pelee por el título mundial. Revolución en Altos de San Lorenzo.
Por DiarioHoy
Nunca, a lo largo de la historia, el boxeo platense se tuteó tan de cerca con la gloria. Nunca la tuvo en el primer plano como en esta oportunidad, una oportunidad única que paralizará a todo el barrio de Altos de San Lorenzo.

Porque uno de sus habitantes, Santiago Iván Acosta, tendrá la chance de regalarle a su ciudad, La Plata, el primer título a nivel mundial cuando se enfrente al venezolano y actual campeón Liborio Solís dentro de la categoría supermosca (52,163 kilos) de la Asociación Mundial de Boxeo, en Maracaibo, el próximo sábado 28.

Para contarnos uno de los hitos más importantes dentro del deporte de nuestra ciudad, Santiago visitó la redacción de El Clásico junto a su hermano, expugilista y entrenador, Pablo Acosta.

“Es un orgullo pelear por el título del mundo y ser el primer platense en hacerlo, pero más importante va a ser ganar, así quedo en la historia grande”, dice el boxeador de 32 años, excampeón nacional en 2007 y actual comarca sudamericano (desde el ‘06, con tres defensas). Y al instante agrega, humilde: “Llegar hasta acá es mucho, ya es un premio. No tengo presión para lo que viene”, y promete “tirar muchas piñas”.

24 abr. 2012

"Ya está firmado"

Chávez Jr. le puso tinta al contrato para enfrentar a Sergio Martínez. Así lo afirmó José Sulaimán, presidente del CMB. "Ya nos hicieron tantas jugadas que cuesta creerlo", le dijo Pablo Sarmiento, entrenador de Maravilla, a Olé.
Foto: Olé
Por John Evans Jones - Diario Olé
Es tarde, muy tarde. Pablo Sarmiento recibe un mensaje en su teléfono con la gran noticia. José Sulaimán hizo explotar las redes sociales con la potencia de un napalm que hace tiempo venía gestando su ebullición. Olé le cuenta: "Pablo, el presidente del Consejo Mundial de Boxeo acaba de confirmar que Julio César Chávez Jr firmó el contrato para la pelea con Sergio, ¿sabés algo?". A lo que el coach del propio Sergio, que es un tal Sergio Martínez, responde con un llamado.

"Hola, es una gran noticia. Recién hablé con Sampson (NdeR: Lewkowicz, asesor del boxeador argentino) y me dijo que sólo falta ver las firmas puestas en los papeles. Parece que está todo arreglado, aunque nos han hecho tantas jugadas que me cuesta trabajo creer que peleará con nosotros", le contó a Olé el entrenador de Maravilla, que sabe de todas las corridas del mexicano, quien obtuvo el cetro mundial de los medianos del Consejo ante el alemán Sebastian Zbik, después de que éste pasara a ser campeón regular cuando a Martínez (poseedor legítimo) lo declararon emérito.

23 abr. 2012

La ilusión viaja en Pony

Luis Garay enfrentará, el 5 de mayo en Villaguay, al invicto Ricardo Villalba. El boxeador de Río Segundo tendrá una complicada pelea, en el semifondo de la Gurisa Dionicius por el cinto sudcontinental.
Por Andrés Mooney
El Pony peleará a seis rounds, en categoría mediano, ante el Bebo Villalba. La cita tendrá lugar en el Club Huracán de la ciudad de Villaguay, Entre Ríos. En la pelea estelar, Débora Anahí Dionicus (8-0-0) buscará el Título Sudamericano gallo frente a la uruguaya Stefany Bizquiazo (8-1-0).

Garay (6-1-0), aquel que nació y aún continúa en el Central Boxing Club de Río Segundo, probará a Villalba (8-0-1), hombre de buena línea que está dando los primeros pasos en el profesionalismo. A su favor, el pupilo de Fabián Gómez tendrá el alma de luchador y la buena asimilación al castigo, factores estos a tener en cuenta al momento de examinar a un ascendente de carrera cuidada como el bonaerense. 

Boxeo Profesional en Coronel Moldes - Noche de KO

Por Sergio Tatta - Prensa Promociones San Miguel
El próximo viernes 27 a partir de las 22 en las instalaciones del Club Toro de Coronel Moldes se va a realizar un nuevo festival de boxeo profesional con la organización del Club Toro, la programación de Promociones San Miguel y fiscalizado por la Federación Cordobesa de Box.

En el combate profesional de fondo se va a presentar el medio pesado de Adelia Maria José “Cirujano” Clavero ante Jorge “Bulldog” Ramos de la ciudad de Villa Maria. Clavero viene de ganarle por puntos en la ciudad de Rio Cuarto, el pasado 5 de este mes, al riojano Pablo Cortes. En tanto que el dirigido por Jorge Alassia realizó una gran presentación en Coronel Moldes ante Darío Balmaceda, combate en el cual se registraron varias caídas. Eso motivó que se denominé al evento del próximo viernes “Noche de KO”.

22 abr. 2012

El Luifa perdió en una guerra

Pablo Zárate fue noqueado en el octavo round por Miguel Barrionuevo, anoche, en Catamarca. El cordobés estaba haciendo un buen combate hasta el momento de la definición.

Por Andrés Mooney
¿Cómo explicar que alguien que perdió antes del límite, por nocaut efectivo, que terminó con el rostro dañado como terminó Zárate, hizo un trabajo positivo? Difícil, porque en este mundo la frutilla del postre acaba siendo más importante que el postre mismo. El resultado, el número frío, traza una línea gruesa que divide vencedores de vencidos. Blanco o negro. Se gana o se pierde. Se es algo, o no se es nada.

Para alquilar balcones. Ambos boxeadores salieron, en los primeros asaltos, a meter sus manos y decir “acá estoy”. Y las conectaron. Miguel César Barrionuevo (66 kg.) se llevó el primer round con golpes sólidos que llegaron a la humanidad de un Luifa que se vio sorprendido por los embistes de su rival. El segmento posterior fue para Luis Pablo Zárate (65,600 kg.), quien se afirmó en el ring y soltó derechas cruzadas que llegaron al rostro de su oponente. Los dos entendieron, llegado el tercer capítulo, que el que tenían al frente pegaba con vehemencia y no era cuento. Por eso, en ese asalto las aguas se calmaron y comenzó la paridad. Ambos rincones pedían serenidad, inteligencia. Fue el local, con uppercuts y cross de izquierda, el dueño de esa parte de la lucha.

20 abr. 2012

El Luifa y la Joya, en peso

Por A.M.
Pablo Luifa Zárate y Miguel la Joya Barrionuevo superaron la balanza sin problemas. Pelearán mañana, en el Polideportivo Capital de la ciudad de Catamarca. 
Luego de un generoso tiempo de preparación, ambos púgiles llegan al combate en óptimas condiciones. Barrionuevo concentró, durante casi tres meses, en un campo de entrenamiento junto con Luis Carlos Abregú, mientras que Zárate demuestra en la báscula su condición física: dio el peso más bajo de su carrera profesional.

Luis Pablo Zárate: 65,600 kg.
Miguel César Barrionuevo: 66 kg.

Pitto-Acuña II, hoy en San Martín

Por Prensa Team Maidana
Las promesas argentinas Guido Pitto y Maximiliano Márquez tendrán duros compromisos en el festival de este viernes 20 de abril en el Club Almafuerte.

CharlyBox y El Chino Promociones se complacen en anunciar la realización de un atractivo festival de boxeo que tomará lugar esta noche en el Club Almafuerte de San Martín, Buenos Aires, Argentina, con televisación en vivo y en directo por el canal C5N desde las 23.

La función tendrá un doble fondo que incluye a dos promesas del boxeo argentino en riesgosos compromisos. El santafesino Maximiliano “El 10” Márquez, se medirá ante el invicto Gastón Bustamante, en categoría supergallo, mientras que el porteño Guido Pitto le dará la esperada revancha al avezado Walter “El Camello” Acuña, en la división superwelter.

A matar o morir

Pablo Zárate y Miguel Barrionuevo combatirán mañana, en el Polideportivo Capital de Catamarca, y despiertan un gran interés en el ambiente boxístico. Irán a ocho rounds, en división welter. Hay promesa de nocaut.
El Luifa quiere ser aguafiestas y vencer al ídolo local
Por Andrés Mooney
"Hay dos clases de peleadores: los que ven sangre, regulan, y se echan atrás; y los que ven sangre, se motivan y siguen pegando. Vengo de afuera y les aseguro que hay olor a sangre". Las palabras no corresponden a un entrenador de boxeo, sino a Marcelo Bielsa minutos antes de un partido definitorio. 

Cuando mañana choquen Luis Pablo Zárate (17-2-0  11 k.o., 25 años, Córdoba) y Miguel César Barrionuevo (18-2-2  14 k.o., 23 años, Catamarca), quien regule y se eche atrás habrá escuchado la cuenta de 10 y el out del árbitro. Estarán frente a frente dos hombres de mano picante, dos que no entienden otra forma de definir una pelea que no sea atacando. Su mejor defensa es el ataque. Y aunque ambos prometen salir con precaución, se sabe, la calma durará el tiempo exacto en que demoren en colocarse las primeras manos. La sangre correrá a mil revoluciones por segundo, y la suerte estará echada.
Barrionuevo quiere ganar la pelea más difícil de su carrera ante su gente
Respeto mútuo. Pablo Martínez, manager y entrenador de la Joya Barrionuevo, asegura que la pelea no es sencilla para su manejado: "Zárate es un boxeador fuerte, duro. Vamos a tener cautela, hay que salir a boxear y no ponerse loco". Por parte del equipo del cordobés, también el maestro Luis Olivero avisó que esperarán unos minutos para salir a cambiar golpes: "Sabemos que pega. Lo vi con José Iturria y Raúl Zambrano, y busca siempre el nocaut. Luifa está tranquilo, ya sabe lo que tiene que hacer: no desesperarse, que la mano llega sola".

19 abr. 2012

Trompadas rentadas, en el interior

Por Andrés Mooney
Como informamos desde aquí, no habrá boxeo pago mañana en Córdoba Capital. Pero las piñas entre profesionales igual serán lanzadas el viernes, aunque en el interior provincial.
En San Francisco, en la Asociación Mutual Club El TalaDiego Luque (6-0-0) peleará ante Lucas Obregón (5-13-0), en categoría superligero, sobre la distancia de cuatro vueltas. Mientras que en Villa María, en el Club Unión Central, Horacio Centeno (5-0-0) combatirá ante Maximiliano Arias (0-8-0) en la división de los ligeros, a seis rounds.

Alan: ¡paciencia!

Por A.M.
El titular provincial de los 57 kg., Alan Luques Castillo, deberá quedarse con las ganas de debutar en el boxeo rentado. Por falta de autorización de Bomberos, se canceló la velada prevista para mañana en el gimnasio K.O. a las Drogas.

El hijo de Carlos Ramón Luques iba a enfrentar a Gerardo Paulino, a cuatro rounds, en la división supergallo. Sin embargo, deberá esperar y tener paciencia porque postergaciones como estas, en las piñas pagas, ocurren a cada rato.

El Huracán, por la cuarta defensa del cinto supermosca

Foto: BoxingScene
Por Edgardo Rosani
O. R. Promotions informa a la prensa especializada y al público en general, de la realización del combate que, por el título mundial súper mosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), sostendrán el actual campeón Omar Andrés El huracán” Narváez (nacido el 10/07/75 en Trelew, provincia de Chubut, República Argentina, Copn record profesional de 35-1-2, 19 KO) y el retador José “El Matador” Cabrera (nacido el 19/03/87 en Nuevo Laredo, Tamaulipas, México, con record profesional de 20-2-2, 8 KO), en combate pactado a la distancia de 12 asaltos de 3 x 1, dentro del límite de los 52,163 kg (115 lbs), show a disputarse el sábado 21 de abril del corriente año en el estadio Aldo Cantoni de la ciudad de San Juan, República Argentina, con la televisación en directo del canal de cable TyC Sports para todo el país desde las 23 hasta las 02:00 hs.
Foto: BoxingScene
Autoridades designadas por la Organización Mundial de Boxeo: Arbitro: José Rivera (Puerto Rico) - Jueces: Rose Lacend (USA) – Carlos Colon (Puerto Rico) – Ramón Cerdán (Argentina) - Supervisor: Francisco Valcarcel (Puerto Rico).

Ana Esteche desafía a Enis Pacheco en Barranquilla

Por Nicolás Samuilov -Argentina Boxing Promotions 
La destacada porteña Ana Laura “La Monita” Esteche tendrá el examen más duro de su ascendente carrera, pero a la vez, la oportunidad de conquistar su primer título del mundo, cuando se enfrente a la colombiana Enis Pacheco, a quien intentará destronar de su corona mundial ligero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), en lo que será el combate estelar de la velada que se desarrollará el próximo viernes 15 de junio en el Coliseo Cubierto Elías Chegwin de Barranquilla, Colombia.

Debido a su trascendencia, la pelea será transmitida en vivo a través de TyC Sports para Argentina y toda América, como ya fue confirmado por Mario Margossian, titular de Argentina Boxing Promotions, y representante y promotor de Esteche.

A pesar de sus 21 años, y de la sorpresa que le generó la noticia, Esteche (5-1, 1 KO) confía en sus condiciones y se muestra segura de derrotar a Pacheco (9-1, 7 KOs), y conquistar lo que siempre soñó.

18 abr. 2012

Diego Cháves: “Estoy entrenando para ser campeón del mundo”

La Joya peleará el cinto universal de la AMB en junio o julio. El combate sería en Vélez y, parece, está casi todo confirmado.
Por Andrés Mooney
No es de los que hablan para sumar títulos en los periódicos. No es su estilo. Tampoco lo necesita. Cada paso y cada palabra, como cada presentación, son planificados en Diego Gabriel Cháves: “Estamos arreglando la pelea por el título de la AMB desde hace dos meses ya. Estábamos escuchando ofertas, hasta que se concretó”.

La Joya, que anunció que la fecha sería el 20 de junio, el 23 de ese mes, o el 7 de julio, avisó también de las posibles sedes. “Esta semana me junto con los directivos del Club Atlético Vélez Sarsfield –tiró quien jugara al fútbol en las inferiores del Fortín- para terminar de cerrar si peleo ahí. Si no, en el Luna Park”.

- ¿Hay más chances de que sea en Vélez?
Seguro. Estamos esperando la respuesta de los directivos. Vamos a ver dónde se puede hacer, pero cualquier lugar me viene bien. 

Diego Cháves, por el título del mundo

Por Andrés Mooney
La Joya tendría cocinada la tan esperada chance mundialista. Retaría por su corona, en mayo, al titular interino welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el francés Ismael El Massoudi (36-3-0  14 ko). La pelea tendría lugar en el Club Atlético Vélez Sarsfield, institución que apoya económicamente a Diego Gabriel Cháves (20-0-0  16 k.o.), o en el Luna Park, aunque suena difícil que se abra el templo si no es Osvaldo Rivero quien lo solicita.

Al de San Miguel parece faltarle alguna batalla previo a dirimir una faja ecuménica, pero el rival es una tentación. Ismael El Massoudi tiene 33 años, hará la primera defensa de título, no tiene grandes nombres en su record, y de las tres derrotas, dos fueron antes del límite. 

El tiempo dirá si Cháves estaba verde o no para afrontar este tipo de compromisos. Lo cierto es que hoy, a la Joya le golpearon la puerta y abrió encantado. Veremos qué había detrás de ella.

Pombo-Luján, el sinsentido del fin de semana

Tomate deberá trabajar para no ser vapuleado por el Iron, el viernes en Roldán. Subirá dos divisiones ante un rival más que peligroso. ¿Para qué?
El de Marcos Juárez va de punto en Santa Fe, contra Luján
Por Andrés Mooney
Que José María Pombo (11-9-0  5 k.o.) tenga aspiraciones, confianza en sí mismo, o necesite engordar sus arcas (¿lo hará?), no justifica subir al peso welter para vérselas con uno de los boxeadores más peligrosos de esa división en el país. Sebastián Luján (38-6-2  24 k.o.) -que quizá el mejor momento de su carrera haya pasado, aún estando muy vigente- no es de esos boxeadores vistosos a los que hasta el más neófito en la materia pueda asegurar "este es bueno". Tiene un estilo difícil de descifrar. Modevizo, especulativo, frío, inteligente, pendula su cuerpo y lanza casi todos golpes curvos. En las cuerdas, puede volver loco a cualquier inexperto que intente noquearlo con una combinación básica. No goza de gran velocidad, y quizá allí radique la falta de lucidez en su trabajo. Pero es peligroso, sobre todo cuando se propone demoler a su oponente, como cuando enfrentó a Jorge el Chino Miranda, en Río Cuarto. No quiso noquearlo y en cambio tomó una decisión más cruel: golpearlo durante todos los rounds estipulados.

17 abr. 2012

La primera vez de Alan

El campeón provincial de los 57 kg. debutará como profesional, este viernes, en el K.O. a las Drogas. Despierta interés por su exitosa carrera amateur. 
 
Por Andrés Mooney
Alan Luques Castillo peleará contra Gerardo Paulino, de Venado Tuerto, en peso supergallo, a cuatro rounds. El combate se desarrollará el viernes, en el gimnasio K.O. a las Drogas (Av. Alem 544), y tendrá como complemento cinco enfrentamientos por el torneo Nuevos Valores, y el interesante duelo entre los experimentados Elio Mamondes y Ricardo Ibarra.

Llegó a las semifinales del campeonato argentino desarrollado en Cutral Có (Neuquén), en 2010. Fue titular cordobés del peso pluma, y es dueño de un boxeo que, por su esgrima boxística, gusta. Con 21 años, Alan comenzará su carrera rentada tras un triunfal paso por el amateurismo.

16 abr. 2012

Un día más

Foto: La Mañana de Córdoba
Por Andrés Mooney
A la postergación que viene sufriendo la pelea entre Pablo Luifa Zárate (17-2-0  11 K.O.) y Miguel Barrionuevo (18-2-2  14 K.O.), se le suma otro capítulo. No combatirán el viernes como estaba previsto, sino que lo harán este sábado (21 de abril), en el Polideportivo Capital de Catamarca

La pelea está pactada a ocho rounds, en la división welter, y considerando los récords de uno y otro contendiente hay promesa de nocaut. 

15 abr. 2012

Irusta gritó campeón

El viernes, en Deán Funes, el del Estadio Santos Laciar superó a José Iturria por decisión dividida. El Fiaca se adjudicó el cinto provincial superligero interino en una verdadera batalla.
 
Por Andrés Mooney 
Pedro Daniel Irusta (62,500 kg.) venció a José Iturria (63,500 kg.), en fallo dividido, el viernes en Deán Funes y se coronó campeón cordobés interino superligero. La pelea, que contó con cinco combates entre aficionados, se desarrolló en el Estadio Cubierto Municipal de la mencionada ciudad.

Tomala vos, dámela a mí. El primer round fue de estudio, sin mayores acciones, pero con un Irusta más claro que lanzaba la zurda en forma recta y llegaba sobre el rostro de Iturria. El segundo capítulo se revirtió: quien era dominador, pasó a ser dominado, y la pelea iba anunciando la paridad que luego tendría. El tercer asalto, que estaba siendo parejo con manos netas que llegaban de uno y otro boxeador, lo encontró al del Estadio Santos Laciar conectando un recto de izquierda de corto recorrido, pero eficaz. El de Argüello Juniors apoyó un guante y la rodilla en la lona, intentó pararse rápido, pero Brígido Rosa Vaca actuó en consecuencia y le inició la cuenta. No estaba sentido el Majestuoso que salió a cambiar golpes hasta que sonó la campana. 
La cuarta y quinta vuelta fueron ásperas. Irusta llegaba pleno; Iturria pegaba más, pero sin la potencia que al dirigido por Walter Ibañez todavía le quedaba. Así, cualquiera pudo haberse llevado esos rounds dependiendo la óptica del observador. En el sexto la pelea tomó ribetes dramáticos. A la cantidad que imprimía el Majestuoso, le agregó velocidad y puso contra las cuerdas al Fiaca dejándolo al borde del nocaut

14 abr. 2012

Nueva fecha del Campeonato Nuevos Valores

Este viernes se llevo adelante la 11° fecha del Campeonato Amateur “Nuevos Valores”. En esta ocasión se llevo a cabo en el Club Almirante Brown de la localidad de Malagueno, donde hacia alrededor de 20 años que no se realizaba ninguna velada boxística.
POR ADRIAN PIZZO
elexpresodeportivo.com.ar
Cerca de las 11 de la noche empezó la acción, que consto de los primeros seis combates por el campeonato “Nuevos Valores” (tres rounds de dos por uno); y la pelea de boxeo femenino por fuera del certamen, disputándose cuatro rounds de dos por uno. A continuación te presentamos lo que dejo cada contienda.

Matías Alvarez (rojo) vs Daniel Martinez (azul) Categoría hasta 51 kg
Una pelea vibrante desde el primer segundo, con dos boxeadores que mostraron tenes manos picantes, donde Matías Alvarez fue mejor que su rival a lo largo de toda la pelea, porque mostraba más variedad en sus golpes.
En el segundo round se vieron los mejores golpes de ambos, donde Martinez fue el que se llevo la peor parte, porque debido a un cross de derecha de su rival, se lo vio muy sentido, aunque no dejo de buscar la pelea.
En último round fueron a buscar el knock out y ambos tuvieron en vilo a su rival, primero fue Alvarez y cuando uno pensaba que a Martinez no le quedaba nada, puso en jaque a su rival con un gancho que se incrusto en el mentón de su rival. Finalmente seria Alvarez quien se llevo la pelea en fallo unánime.

Medina se quedó con el duelo

Por Marcelo González
Fotos: José Luis Valera
El campeón sudamericano welter alternativo, Oscar Roberto Medina (66,500), retuvo su corona al vencer por puntos en fallo mayoritario, tras 12 vueltas, a Juan Manuel Bonanni (65,700) en un apasionante duelo de peleadores locales realizado el viernes 13 de abril en el Club Ciclista de Junín que lució desbordante por 2.500 personas.

La pelea fue muy pareja en casi todo su desarrollo con mucho respeto de uno hacia otro y pocas acciones claras en los primeros cuatro asaltos que debieron fallarse por finísima apreciación. En el quinto apareció la primera acción de desborde con una derecha de Bonanni que estremeció al campeón, quien devolvió "gentilezas" en el séptimo tocando a fondo al retador.

12 abr. 2012

Pesos en Junín

Por Marcelo González - Prensa AranoBox
Oscar Roberto Medina (66,500)
Juan Manuel Bonanni (65,700)
12 rounds - Título Sudamericano welter alternativo
-------------------------
Marcelino López (63,450)
Víctor Hugo Velázquez (64,100)
10 rounds

Irusta e Iturria pasaron la balanza

Por Andrés Mooney
Ellos, los protagonistas de la historia, y él, motivo de la lucha. José Gustavo Iturria (izquierda) posa junto al cinto cordobés con Pedro Daniel Irusta (derecha). Ambos lo quieren para sí, pero se lo llevará uno solo: quien  mejor haga las cosas sobre el ring
.
Pelearán mañana, en el Estadio Cubierto Municipal de la ciudad de Deán Funes, a ocho asaltos en la división superligero. Estará en juego el título provincial de esa división en su versión interina.
Santos Laciar,  promotor; Emilio Graglia, presidente FCB; y Gabriel Graco, gerente del CAR, junto con los boxeadores 

11 abr. 2012

Medina-Bonanni, el viernes en Junín

Por Marcelo González
La ciudad bonaerense de Junín aguarda con una expectativa que hace tiempo no se vive con el boxeo un duelo prometedor y con "pica". Dos peleadores locales dirimirán cuál de ambos es el mejor de la ciudad y, de paso, se juegan el título sudamericano welter alternativo, cuyo campeón, Oscar Roberto Medina, le dará la chance a Juan Manuel Bonanni (foto) en la pelea estelar de una gran cartelera a realizarse el viernes 13 de abril en el Club Ciclista Juninense, en Junín, Buenos Aires, Argentina.

Por primera vez en la historia dos boxeadores de la zona estarán combatiendo por una corona pugilística ya que Medina (22-6-2, 9 KOs) es nacido en Chacabuco y radicado en Junín, ciudad que de la que sí es natural Bonanni (17-2-2, 6 KOs).

10 abr. 2012

Irusta-Iturria II, por el interino cordobés superligero

La revancha entre los cordobeses tendrá un cinto provincial en juego. Se llevará a cabo el viernes, en Deán Funes, donde además se lanzará el torneo amateur K.O. a las Drogas.
Por Andrés Mooney
Como ocurriera hace unos cuántos años atrás, el cinturón provincial vuelve a cobrar vida. La faja de la Docta de nuevo es motivo de una pelea digna de ver, y tendrá un campeón que orgullosamente lucirá dicha corona. Pedro Daniel Irusta, 23 años, entrenado por Walter Ibáñez en el gimnasio Santos Laciar (ubicado en el Mario Alberto Kempes), se las verá con José Gustavo Iturria (5-14-1), 32 abriles, dirigido por Luis Olivero en el Argüello Juniors. Pelearán a ocho capítulos en la división superligero (63,503 kg.), en el Estadio Cubierto Municipal de Deán Funes.

Como sucediera en San Francisco con Isaac Casco y su cinto ligero, o como hace días pasó en Río Tercero con Jorge el Pelado Rodríguez (festival que albergó a más de 1.000 personas), la expectativa por ver al mejor cordobés de una división no es menor. 

“Quiero volver a pelear con Valori. Él sabe que soy mejor”

 
Por Federico Martín Quintana (Ring de Ideas)
Maximiliano Alejandro Sosa (7-1, 3 KOs) transita un período desconocido en su corta carrera profesional. La derrota ante Alejandro Emilio Valori (7-3, 5 KOs) le quitó su invicto de siete peleas y sufrió su primera caída por la vía rápida.

Sin embargo, “Itaka” supo transformar el traspié en aprendizaje: “Aprendí que cualquiera, ahí arriba, es peligroso. Que no tengo que subestimar a nadie ya que en la categoría que peleo todos pegan fuerte, pero también aprendí a levantarme. Nunca había sido noqueado, ni tampoco recuerdo cuentas de protección en amateur. Ahora tengo más ganas, doblé los entrenamientos“, manifestó a Ring de Ideas.

8 abr. 2012

Alegre retuvo con fallo injusto ante Namús

¿Alguna vez la plaza no quedará bajo sospecha?
Por Hernán Lo Iacono
En el combate estelar de la velada llevada a cabo esta noche en la localidad bonaerense de Rafael Calzada, la argetina Fernanda Soledad Alegre retuvo su cetro superligero WBO al imponerse por puntos en 10 asaltos a la uruguaya Chris Namús. Una victoria que nada le suma a Alegre ni a la credibilidad del boxeo argentino. La joven oriental fue la que, según nuestra visión y creíamos más allá de toda discusión, debió haberse llevado el cinturón. Nuestra tarjeta mostraba ventajas para Namús de 96-93 y si bien el boxeo es un deporte de apreciación, nos animamos a decir que el fallo del jurado fue injusto, vergonzoso y sobre todo, irreal e imaginario. No hay visión creativa ni "round de campeona" que justifique las tarjetas de los jueces que la vieron así: 96-93 (Zanella), 97-92 (Valenzuela) y 95-94 (Rilo) todas para Alegre.

5 abr. 2012

“Camionera-Bombón II, por otra lección”


Por Nicolás Samuilov - Argentina Boxing Promotions
Las palabras y los cruces mediáticos van llegando a su fin. En sólo dos días, será tiempo de la ansiada segunda edición del duelo en que la campeona mundial superligero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), la bonaerense Fernanda “La Camionera” Alegre, se enfrente a la uruguaya Chris “El Bombón Asesino” Namús, ante quien expondrá por quinta ocasión su corona, en un esperado combate revancha que será el estelar de la velada que se desarrollará el sábado 7 de abril en el Club Atlético y Social Villa Calzada, sito Av. San Martín 3169, Rafael Calzada, provincia de Buenos Aires, Argentina, en una nueva producción de Argentina Boxing Promotions, de Mario Margossian, que será transmitida en vivo a través de TyC Sports a partir de las 23, para Argentina y toda América. Además, Teledoce La Tele, televisará para todo Uruguay.

Pero a pesar de preferir dejar de lado los dichos y demostrar sobre el ring, Alegre saca a relucir su personalidad y descarga nuevamente contra las expresiones de su conocida retadora.

“La bronca que me da es porque fue ella quien empezó diciendo de toda clase de idioteces contra mí, faltándome el respeto. Yo le contesté, y ahora ella se hace la víctima. Pero el sábado se va a ver lo va a pasar”, anticipó la La Camionera” (12-1-1, 5 KOs), luego de conocer las últimas declaraciones de una Namús (16-2-0-1 sd, 7 KOs), quien tras asegurar que le rompería la cabeza, manifestó que la campeona “está un poco alterada”, calentando aún más la previa.

Yamanaka vs Darchinyan, mañana en Tokio

Por Carlos Costa - Notifight
TOKIO, Japón - Vic Darchinyan esta de vuelta. Tanto el campeón mundial gallo del Consejo Mundial de Boxeo (WBC) el invicto japonés Shinsuke Yamanaka (a la izquierda), como su retador, el peligroso pegador armenio Vic Darchinyan, registraron peso oficial de 53,5 kgs (118 lbs) para su combate titular de mañana viernes (6 de Abril) en el Tokyo International Forum, aquí en Japón.
Será la primera defensa de titulo que haga Yamanaka (15-0-2, 11KOs) quien ganó el prestigioso cinturón verde oro en noviembre del año pasado, mientras que para rudo Darchinyan, el combate será su reaparición a escena luego de su derrota ante el talentoso super campeón mundial gallo Anselmo "Chemito" Moreno de Panamá.

4 abr. 2012

La Justicia mandó a "la Hiena" a la cárcel

El boxeador fue condenado a 4 años de prisión como culpable de la muerte de una embarazada. La defensa apelará la sentencia.
Foto: DyN
Por Agencias EFE, DyN, Télam
Mar del Plata. Al cabo de un juicio que terminó con serios incidentes, el ex campeón mundial de boxeo Jorge Rodrigo “la Hiena” Barrios (35) fue condenado a cuatro años de prisión efectiva por el accidente automovilístico que protagonizó en 2010, en el que murió una joven embarazada.

“Queda usted detenido a disposición de la Policía de la Provincia de Buenos Aires”, le dijo el secretario del tribunal a Barrios, quien con un traje negro estaba sentado en la sala de audiencias y fue esposado para ser conducido al penal de Batán.
El Tribunal Oral Criminal número 3 lo condenó además a ocho años de inhabilitación para conducir cualquier automóvil. El fiscal Oscar Deniro había pedido tres años y medio de prisión. La defensora oficial de “la Hiena”, Carla Auad, adelantó que apelará la condena.

Homicidio culposo. La Justicia halló responsable al boxeador de “homicidio y lesiones culposas” y señaló que al momento del accidente usaba el teléfono celular y luego se fugó, lo cual fue considerado un “comportamiento egoísta”.

La Leyenda Continúa

Por Sergio Tatta - Promociones San Miguel
Este jueves desde las 22 regresa el boxeo al Club Central Argentino con la propuesta denominada “La leyenda continúa”. La misma tiene la particularidad de que por primera vez en Río Cuarto padre e hijo, José y Javier Clavero, compartirán una misma velada sobre el cuadrilátero.
Además se anuncia la presentación de Manuel Liendo Jr., hijo del ex campeón Sergio Rafael Liendo, quien regresa al sitio que tantas veces lo viera vencedor.

Vale destacar que tanto en el combate de fondo profesional entre José Alberto “Cirujano” Clavero y Pablo Alberto “Zurdo” Cortes como en el de semifondo por el Título Provincial entre Javier “El Heredero” Clavero y Leonardo “La centella” Ortega se pondrán  en juego los trofeos “Gobierno de la Provincia de Córdoba – Rio Cuarto Capital Alterna” en reconocimiento al apoyo recibido para la concreción del evento pugilístico. 

Los organizadores fijaron el precio de las entradas en $20 la general, $30 la platea lateral,  $50 el ringside y $10 los menores de diez años.

Boxeo Constitución

Aquí, un adelanto de lo que será el estreno, el viernes 13-04, del largometraje Boxeo Constitución, producción audiovisual realizada por el austríaco Jacob Wingartner.

3 abr. 2012

Mayweather y Cotto cara a cara

Murió un boxeador indonesio

Por Ernesto Rodríguez - Vía Twitter @EPHECTO
Afrizal Cotto (nacido como Muhammad Afrizal) murió hoy a los 30 años en el UKI Christian University Hospital de Jakarta en donde fue hospitalizado tras perder el sábado por la noche ante Irvan Barita Marbun en una pelea en la que defendía el título nacional superpluma. Afrizal Cotto había programado esta pelea para usar la bolsa en loo gastos de su casamiento, programado para el 15 de abril. El boxeo indonesio sufrió 23 víctimas mortales en combate desde 1948. El último hasta aquí, el 20/3/2007, había sido el peso ligero indonesio Anis Dwi Mulya falleció anoche a causa de una hemorragia cerebral tras resultar herido en un combate televisado celebrado en la capital de Indonesia.

Boxeador Macho Camacho enfrenta acusaciones de abuso a un menor

Foto: AFP
Por EFE 
El excampeón mundial puertorriqueño Héctor “Macho” Camacho se entregó a las autoridades de Florida bajo una orden emitida a finales del 2011 para responder a la acusación que hay en su contra de presunto abuso a un menor.

El expúgil de 49 años de edad se encuentra en libertad bajo fianza después de pagar el lunes 5.000 dólares en la cárcel del Condado de Orange (Orlando).
De acuerdo con la declaración jurada de arresto, el excampeón mundial se entregó bajo una orden que según actas del proceso fue presentada por el procurador estatal el pasado noviembre.

Danielle Tavernier, la portavoz de la fiscalía, informó que recibió el caso en mayo y se ha estado investigando.

Mano de Piedra llegará al cine

Gael García Bernal encarnará el papel de Roberto Durán, mientras que Robert de Niro hará de su coach. Se empezará a filmar en junio.
                                       
Por Diariouno.com
La película Hands of Stone (Manos de Piedra), que cuenta la historia del ex campeón mundial de boxeo Roberto Mano de Piedra Durán, se comenzará a filmar en junio.

Será protagonizada por el mexicano Gael García Bernal (quién protagonizará el papel de Durán), Robert de Niro (será el entrenador) y el cantante Usher (Ray Sugar Leonard).

Roberto Carlos Durán Samaniego nació el 16 de junio de 1951, siendo hijo de un marino mexicano llamado Margarito Durán y de una panameña, Esther Samaniego.

Mano de piedra fue capaz de llevar el boxeo latino a los más altos niveles, enfrentando a muchos de los mejores boxeadores de todas las épocas en distintas categorías boxísticas, realizando combates memorables.

Ana María Torres condiciona tercer combate ante Jackie Nava

Foto: Mexsport
Por Deportes.univision.com.
La mexicana Ana María Torres, campeona de peso supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), condicionó un tercer combate ante su compatriota Jackie Nava, campeona supergallo de la Asociación Mundial de Boxeo, a que la pelea se concrete en la división gallo ya que no pretende darle ventaja a su rival.

¿Te gustaría un tercer combate entre estas boxeadoras?
"Yo estoy dispuesta a pelear con Jackie, pero en gallo -con límite en los 53,525 kilogramos. Es un peso ideal para ambas, ya que no pienso dar ventaja", declaró Torres a medios.

Ambas peleadoras protagonizaron dos peleas previas, en abril y mayo de 2011, que terminaron en empate y triunfo para Torres, respectivamente, y la tercera edición se busca para mediados de año.

Rossel confía vencer al Torito Rodríguez

Por Ismael Rubio, Jefe de Prensa Zápari Boxing Promotions
Lima, Perú.- La primera exposición de título mundial del mazatleco José “Torito” Rodríguez (28-0, 17 nocauts) cada vez está más cerca y tanto él como su retador Alberto “Chiquito” Rossel (27-8, 13 nocauts) se encuentran afinando detalles para llegar en su mejor versión el 14 de abril cuando choquen en el Coliseo Dibós de esta capital.

Rossel se pasa analizando los videos del “Torito” y cree haber encontrado la fórmula que lo llevará a ganar el combate que lo pondría en la historia como el primer púgil peruano en conquistar un campeonato mundial varonil.

“(Rodríguez) Es un boxeador constante que siempre va al ataque. Siempre busca la iniciativa de la pelea. Si bien es cierto que tiene un buen golpeo a la zona baja también tira muy abierto, así que lo haré fallar y dañarlo con golpes por en medio de él”, explicó Alberto Rossel.