31 may 2012

El Pumita Olmedo desafió a Cuenca

Claudio Alfredo Olmedo hizo formal su deseo de combatir ante el chaqueño César René Cuenca.
Mirá el pedido que Osvaldo Rivero envió a Francisco Valcárcel, presidente de la Organización Mundial de Boxeo (OMB):
Foto: La Red Pampeana
Ciudad de Buenos Aires, 28 de mayo de 2012.-
Estimado Señor Presidente
de la Organización Mundial de Boxeo
Don Francisco Valcarcel Esq.
Presente
De mi mayor consideración:
Por medio de la presente le hago llegar una oferta concreta para el boxeador César René Cuenca, 2º clasificado mundial en las 140 lbs. En vuestro organismo para que el sábado 14 de julio del corriente año realice una pelea ante Claudio Alfredo Olmedo, actual nº 8 y campeón latino OMB.
La oferta es de $ 80.000.- (pesos argentinos ochenta mil), y estaría en juego el título latino OMB que posee  Olmedo, siendo ésta una gran  oportunidad para ambos púgiles –altos clasificados mundiales- ya que el ganador quedaría en una excelente posición para poder disputar el título del mundo de los súper ligeros dentro de los plazos lógicos.
Le ruego por favor, le haga llegar ésta oferta a los manejadores del boxeador César Cuenca en el menor tiempo posible, ya que de éste no aceptar -como lo hizo en la pelea anterior de Olmedo-, buscaríamos otro oponente para tal ocasión.
Desde ya agradezco su fina atención, quedando a la espera de noticias al respecto.
Atentamente
Osvaldo Rivero
Manager Claudio Alfredo Olmedo

29 may 2012

Justin Bieber recibe clases de boxeo de Mike Tyson

                            
Por 26noticias.com.ar
El cantante visitó la casa del popular boxeador y aprovechó para perfeccionar su técnica. El joven artista se convirtió en púgil por un día durante una visita a la casa del famoso deportista, conocido no solo por sus éxitos sobre el 'ring' sino por haber arrancado en una ocasión la oreja de su oponente Evander Holyfield.

Además de compartir varias fotos de la peculiar pareja en Twitter, el mito del boxeo publicó un video en YouTube en el que se puede ver a Justin enfundarse los guantes y golpear insistentemente un saco ante la supervisión del propio Tyson.

"Justin se pasó por mi casa para ver a la familia durante el fin de semana de los premios Billboard. Le llevamos directamente al garaje y le hicimos entrenar un poco. Justin sabe desenvolverse bien", escribió Tyson en la descripción del video.

Las dotes del ídolo juvenil como luchador han tenido una gran repercusión en los últimos días, después de que un fotógrafo le acusara de haberle agredido cuando trataba de tomar fotos del vocalista y su pareja, Selena Gomez. La policía quiere interrogar a Justin para conocer su versión de los hechos y su responsabilidad en el incidente, que tuvo lugar a la salida de un centro comercial de Calabasas, localidad californiana donde el cantante acaba de comprarse su primera casa propia.

El estadounidense James Kirkland es el retador oficial del 'Canelo' Álvarez

Foto: MyBoxing.com
Por Lainformacion.com
El presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), José Sulaimán, anunció hoy que el estadounidense James Kirkland será el retador oficial del mexicano Saúl 'Canelo' Álvarez, campeón de peso súper welter de la entidad.

Kirkland reemplazará a su compatriota Paul Williams, anterior rival de Álvarez, quien días atrás tuvo un grave accidente al conducir su motocicleta en Atlanta, para la pelea que se celebrará el 15 de septiembre en Las Vegas.

"Estoy comunicándome con el Consejo de Gobierno del CMB para que el 'Canelo' haga su defensa obligatoria ante Kirkland", comentó Sulaimán en rueda de prensa.

28 may 2012

Paul Williams accidentado en moto

Por Notifight.com
El ex campeón mundial estadounidense Paul "The Punisher" Williams sufrió un trágico accidente en la mañana del domingo cuando manejaba su motocicleta y chocó en cercanías a Atlanta, lo que originó una severa lesión en su columna vertebral que podría causar que quede paralizado de la cintura hacia abajo.

Williams se dirigía al casamiento de su hermano, el domingo por la tarde. Según su manager y entrenador, George Peterson, el accidente tuvo lugar en Marietta. El boxeador intentó evitar chocar con un auto y su moto se fue hacia arriba contra un muro de contención, y él fue violentamente arrojado lejos de su moto. Williams sufrió una severa lesión en su médula espinal, producto de caer contra su espalda y cabeza.

Maderna otra vez venció al Siru Acosta

Ezequiel Osvaldo Maderna volvió a superar, en las tarjetas, a Rubén Eduardo Acosta. El Olímpico doblegó en amplia decisión de los jurados al nacido en Florencia Varela, el sábado, en La Plata.

El platense campeón argentino y latinoamericano supermediano, dejó su invicto en 17 presentaciones, con 12 definiciones expeditivdas, sin empates ni derrotas. 

Froch apabulló a Bute

Carl Froch liquidó a Lucian Bute, el sábado, en Nottingham, y le arrebató el título supermediano FIB. Quien marchaba invicto hasta el último fin de semana, no pudo conectar sus golpes de poder a una Cobra que jamás le dio suspiro y lo noqueó en cinco rounds. 

La Tuti no brilló, pero ganó

Yésica Bopp defendió con éxito su cinto OMB minimosca, el pasado jueves, en la Federación Argentina de Box (FAB), ante la mexicana Anabel Ortiz.

La dirigida por Delfino Pérez no pudo lucir al máximo de su potencial, pero logró superar a la retadora azteca. La Tuti se impuso en fallo unánime: 97-92, 100-90 y 99-90. El árbitro del encuentro fue el cordobés Brígido Rosa Vaca.

24 may 2012

Rompió con su entrenador

Foto: Diario Uno
Por Juan Ignacio Blanco - Diario Uno
Yésica Patricia Marcos, que todavía no sale de la vorágine de su última gran pelea, ante Ana Julaton, volvió al ruedo no para anunciar un combate, sino para decir que quiere cambiar de aire y así empezar una nueva vida en su carrera boxística.

La noticia de la desvinculación de su técnico Martín Díaz, que la acompañó prácticamente desde sus comienzos, no deja de sorprender ya que ambos se encontraban en el mejor momento de esa carrera conjunta que comenzaron a transitar el 6 de setiembre de 2008 con el debut rentado de la actual bicampeona mundial supergallo AMB/OMB.

El destino del Bombón Asesino parece estar en Guaymallén, donde ya tuvo ofrecimientos por parte de un empresario de la noche, quien se encargaría de organizarle los combates.

–¿Ya es definitivo tu alejamiento de San Martín?
–Por supuesto. Es una historia larga. Primero tendría que hablar con el intendente, que es a quien le tengo que cumplir. Mi idea es seguir representando a San Martín, a pesar de cambiar de lugar de entrenamiento.

“Maderna-Acosta II: La revancha”

Por Nicolás Samuilov
Noche de alto vuelo y feroz pegada se anticipa cuando el campeón argentino y latino supermediano de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el ascendente e invicto platense Ezequiel “El Olímpico” Maderna, se enfrente al ex monarca argentino, sudamericano y latino OMB, el ex retador mundialista bonaerense Rubén “Siru” Acosta, exponiendo por segunda ocasión su cetro latino, en un esperado combate revancha que será el estelar de la velada que se desarrollará el sábado 26 de mayo, en el Club Atlético Platense de La Plata, sito en calle 21 N° 965 (entre 51 y 53), La Plata, Buenos Aires, Argentina, en una nueva producción de Argentina Boxing Promotions, de Mario Margossian, que será transmitida en vivo a través de TyC Sports a partir de las 23, para Argentina y toda América.
Se conocen y mucho. Quieren reeditar un duelo digno de un desquite. Es que el 5 de marzo de 2011, "El Olímpico" (16-0, 12 KOs) se impuso en un amplio fallo unánime sobre un "Siru" (24-6-5, 8 KOs) que prácticamente lo triplicaba en cantidad de peleas (13 contra 33), y así le quitó su cinturón argentino de los de los 76,200 kg. -168 libras-, en este mismo escenario. Ahora, luego de haberse recuperado de una lesión que postergó su enfrentamiento unos meses, el crédito local buscará demostrar su consolidación ya no sólo como una de las máximas figuras del boxeo nacional, sino como una estrella en ascenso y de proyección mundial.

23 may 2012

Tomate Pombo enfrentará al peruano Zambrano

Por Andrés Mooney
José María Pombo peleará, el viernes 8 de junio, en su Marcos Juárez natal, contra Raúl Zambrano. Combatirán a seis rounds, en división welter (NdeR: se pactó un catchweight de 64 kg., apenas arriba de la división superligero), y será la pelea central de la velada. 

Tomate (11-10-0  5 k.o.) intentará volver al triunfo luego de sufrir un revés por puntos ante Sebastián Luján. En aquella oportunidad, llegó a las tarjetas ante un difícil rival de las 147 libras. La condición física, el buen grado de asimilación al castigo y la garra son armas fundamentales que acompañaron a Pombo a lo largo de su carrera, e hicieron que aguantara a pie firme a rivales como -además del Iron rosarino- Gumersindo Carrasco

Zambrano (10-10-2  3 k.o.) buscará revertir su imagen tras padecer una polémica derrota ante Gabriel la Garza Funes, en el Orfeo, cuando Reveco defendió su cinto mundial. El radicado en Córdoba podrá complicarle la existencia a su rival siempre que el físico lo acompañe: sus argumentos boxísticos más importantes son la velocidad de manos y piernas.

22 may 2012

La Mole le daría revancha al Chiquito Zárate

Por Andrés Mooney
Fabio Eduardo Moli (43-8-0  28 k.o.), tras cancelarse la pelea ante Gonzalo el Patón Basile, volvería a enfrentarse a Emilio Ezequiel Zárate (14-8-2  8 k.o.). La Mole combatiría el 8 de junio, en Salta (idéntica fecha e igual sede del duelo suspendido), cuando en el semifondo se presente el tucumano Luis Carlos Abregú (31-1-0  21 k.o.) defendiendo su cinto sudamericano welter ante Pedro Verdú (14-10 2  11 k.o.)

La segunda edición del Moli-Zárate depende de un resultado: el Chiquito tendrá que vencer, el sábado, en La Plata, a Miguel Ángel Cachete Morales.

Una vez más, Crónica TV televisará una velada con el cordobés como figura central.

Fuente: Marcelo González

Se cayó la pelea entre la Mole y el Patón Basile

Por Andrés Mooney
El combate que tenían previsto para el 8 de junio, en Salta, Fabio Eduardo Moli y Gonzalo Basile debió cancelarse en las últimas horas. La Mole iba a exponer el cinto argentino de los pesados ante el Patón, pero al representante del gremio de Los Camioneros le ofrecieron una pelea en Polonia, el 2 de junio, y la aceptó postergando su anterior compromiso. 

Basile optó por el enfrentamiento que tendrá lugar en Bydgoszcz, ante el invicto local Artur Szpilka (10-0  8 k.o.), y desechó así la tan promocionada pelea con el natural de Villa del Rosario. De esta forma, se esfuma la posibilidad de un examen serio para Moli a nivel local.

21 may 2012

El Pumita acabó con Ramos en un round

¡Perdió Kentikian! ¿Y ahora, Tuti?


Por Andrés Mooney
Susi Kentikian (29-0-0  50,800 kg.) cayó ante Melissa McMorrow (6-3-3  50,500 kg.), el pasado miércoles, en el Brandenburg Halle, de Frankfurt, Alemania. La Reina Asesina fue superada en fallo mayoritario (95-95, 96-94 y 96-94) y conoció la derrota por vez primera, en la antesala del mencionado combate versus la argentina Yésica la Tuti Bopp

La armenia resignó sus coronas OMB FIB (no estuvo en juego el cinto AMB) del peso mosca con una boxeadora de récord mediocre, que llegaba con el antecedente de perder ajustadamente contra Arely Muciño, en Colombia. 

Con esta sorpresiva derrota, ¿querrá pelear Kentikian con Bopp?

Verón se tomó revancha de Pitto


Por Andrés Mooney
Mateo Damián Verón (12-6-2  69,800 kg.) se desquitó y acabó con el invicto de Guido Nicolás Pitto (15-0-0  68,600 kg.), el viernes, en el Club Portugués de Isidro Casanova. El campeón argentino superwelter logró dominar la primera parte del combate, merced a su buena línea, movilidad y capacidad para encontrar blancos. Así, fue dueño del protagonismo boxístico, de quien impuso el mejor boxeo. La linealidad, la guardia baja y la izquierda en punta eran argumentos que ambos peleadores poseían, pero fue el Chino quien los supo establecer.

A Chico Pitto no le quedó más alternativa que ponerse el traje de guapo, de fajador y acortar la distancia obligando a su rival al cambio de golpes. Y consiguió su objetivo. Incomodó al titular nacional y dio vueltas las acciones a su favor, llevándose la segunda parte del pleito y cerrando los últimos tres rounds que emparejaron la pelea.

20 may 2012

José Clavero campeón provincial

Por Sergio Tatta
En la noche del viernes José “Cirujano” Clavero, el púgil de Adelia María, consiguió el título provincial categoría mediopesado al vencer por KOT en el segundo round a Arnaldo Adolfo Toranzo de Villa Carlos Paz. La velada se desarrolló en el gimnasio de Asociación Independiente Dolores de General Cabrera ante una buena concurrencia de público y fue fiscalizada por la Federación Cordobesa de Boxeo.

El triunfo por la vía rápida le permite al pupilo de Carlos San Miguel llegar en inmejorables condiciones al enfrentamiento por el título sudamericano ante el paraguayo Isidro Ranoni Prieto. El choque titular será en el próximo mes de junio en Adelia María.
La programación en General Cabrera se completó con siete combates en el campo no rentado donde se destacaron los triunfos por puntos del cabrerense Sebastián “Chueco” Roldán sobre Carlos Andrés Balmaceda de Achiras y de Javier “El Heredero” Clavero sobre Gonzalo Stodulski de Villa Mercedes.

Volvió la Tigresa y aprobó el examen


Por Andrés Mooney
Marcela Eliana Acuña (35-5-0  17 k.o.  54,800 kg.) superó anoche en decisión unánime a María Villalobos (12-6-1  5 k.o.  54,900 kg.), en pelea pactada a 10 rounds, en el Salón de Bomberos Voluntarios de General Villegas, Buenos Aires. La pionera del boxeo femenino recurrió al oficio para doblegar a una corajuda mexicana que buscaba el combate, aunque sin mayores argumentos. La Tigresa detuvo a la Guerrera cuando la visitante quiso imponer el ritmo de combate. Mientras una pretendía la acción en la corta distancia, con golpes curvos, fiel al estilo azteca; la otra pisaba la pelota, lograba mejor panorama y desde allí lastimaba. Acuña apareció en versión + 35 cuidando su integridad, prendiéndose poco en la corta y media distancia, como entendiendo que al examen de guapeza lo aprobó hace rato. Algo así como Juan Román Riquelme que, pasados los 33, se calza la 10 de Boca Juniors y, con dos pinceladas, desnivela en un fútbol dinámico.

La derecha sobre el mentón y la izquierda en punta como armas exclusivas, son sinónimos de su nueva etapa boxística donde avisó que no irá por Alicia Ashley, Jackie Nava, Alejandra Oliveras, ni Yésica Marcos. No se equivoca. Fue la número uno y así debe retirarse. La puesta a punto física para conseguir mayor movilidad de piernas (campo en que se notó la falta de ring) no se logra en un mes de gimnasio. 

17 may 2012

El Puma y la Tigresa en la pradera Villeguense

Por Marianela Arfenoni y Sofía Pontiggia
El Puma Claudio Olmedo y la Tigresa Marcela Acuña serán los protagonistas estelares de la noche boxística del sábado 19 de mayo, que tendrá como escenario la ciudad de General Villegas que se ha convertido en unas de las mas importantes sedes de nuestro país.

Un evento con un doble fondo espectacular del que serán protagonistas la campeona mundial emérita del Consejo Mundial de Boxeo Marcela "Tigresa" Acuña que concretará su esperado regreso, enfrentando por el título mundial CMB a la mexicana María Villalobos, a la que ya supo vencer por puntos en el año 2010.

En el otro duelo protagónico Claudio Olmedo defenderá su título sudamericano frente al colombiano Likar Ramos, ex campeón mundial, 26 años, 24 victorias (18 por KO) y 4 derrotas, en busca ambos de acercarse a una chance mundialista.

16 may 2012

Boxeo en General Cabrera

Por Promociones San Miguel
El próximo viernes 18 a partir de las 22 en las instalaciones de la Asociación Independiente Dolores de General Cabrera se realizará una nueva velada de boxeo profesional. Allí se pondrá en juego el Título Provincial en categoría mediopesado entre José “Cirujano” Clavero (35-8-1  15 k.o.) de Adelia María y Arnaldo Adolfo Toranzo (2-9-0  1 k.o.) de Villa Carlos Paz.

Ésta sería la última prueba antes de combatir, en el mes de junio, por el título sudamericano ante Isidoro Ranoni Prieto, el invicto paraguayo.

Sabrina Pérez defiende; Pitto y Verón prometen

La Muñequita expondrá su faja interina gallo AMB, el viernes, en Isidro Casanova. Lo hará ante la mexicana Maricela Quintero. Guido Pitto y Mateo Verón chocarán a 10 rounds en el complemento. Televisa la TV Pública desde las 23.30.
Foto: NotiFight. Pérez (derecha), en su anterior pesaje mundialista
Por Andrés Mooney
En el Club Portugués de Isidro Casanova y con televisación de la Televisión Pública -con relatos de Osvaldo Príncipi y comentarios de Daniel Guiñazú-, el viernes habrá velada mundialista. Sabrina Maribel Pérez (8-2-0  2 k.o.) arriesgará el cinto interino de las 118 libras, versión Asociación Mundial de Boxeo, contra la original de Culiacán Maricela Quintero (10-2-1)

El 12 de agosto de 2011, por nocaut técnico en el cuarto round, Pérez acababa con la brasilera Vansessa Guimaraes y conquistaba el campeonato mundial. A más de nueve meses de aquel logro, La Muñequita Pérez hará la primera exposición del cinto, en su pago: Isidro Casanova, localidad donde ganó el gallo AMB y el Mundo Hispano CMB en idéntica división.
Foto: www.soloboxeo.com 

15 may 2012

La AIBA se incorpora al boxeo rentado

La entidad madre del pugilismo aficionado, que hace un tiempo estrenó la competencia semipofesional, ahora va por todo: presentó en el país su nuevo organismo profesional.
Por Andrés Mooney
El presidente de la Asociación Internacional de Boxeo Amateur (AIBA), el chino Ching-Kuo Wu, anunció ayer, en conferencia de prensa realizada en la Federación Argentina de Box (FAB), que el ente regulador del pugilismo aficionado incursionará en la actividad profesional. 

El organismo creado por la AIBA para la ejecución de festivales pagos se denomina Asociación Profesional de Boxeo (APB).

La APB se sumará a las entidades reconocidas por la FAB (AMB, OMB, CMB y FIB), y tendrá bajo sus filas a los competidores egresados del seleccionado nacional, además de aquellos profesionales con menos de 15 peleas y quienes no hayan superado los dos años como competidores pagos. Los campeones de la APB accederán directamente a los Juegos Olímpicos.

14 may 2012

La Tuti: Ortiz el 24; después, Kentikian

Bopp encara una nueva defensa de sus coronas con la cabeza puesta en Alemania: se confirmó la pelea con la Reina Asesina. 
Por Andrés Mooney
Yésica Bopp (19-0-0  9 k.o.) defenderá sus cintos AMB y OMB minimosca, el jueves 24, en la Federación Argentina de Box ante la mexicana Anabel Ortiz (10-2-0  2 k.o.). La Tuti asumirá este compromiso pensando en el duelo de su vida que, según confirmó ella misma, es un hecho: enfrentará a Susi Kentikian, doble campeona mundial AMB y OMB mosca.

La de Wilde tendrá frente a sí, cuando suba al ring de Castro Barros 75, el próximo 24, a una Campeona Mundial Plata del CMB peso paja (división inmediatamente inferior a la minimosca). Aun con el título en su haber y un exreinado de ese cinto regular, Ortiz no debería ser un escollo de riesgo si la aspiración siguiente es Kentikian.

Roldán venció a Benítez

Por Sergio Tatta
Darío Damián Roldán superó por puntos, en fallo mayoritario tras seis round, a Francisco Nicolás Benítez. El combate tuvo lugar en Sampacho, en el Club Atlético Sampacho.
Las tarjetas: José Orellano 59-57, Fernando Serafino 59-59 y Juan Gómez 60-57.


PRELIMINARES
Andrés Balmaceda (Achiras) GPP a Gonzalo Stodulski (Villa Mercedes). Categoría hasta 64 kg.
Gustavo Urquía (San Francisco) GPP a Damián López (Córdoba). Categoría hasta 75 kg.
Juan José Balmaceda (Achiras) Empató con Luis Roberto (Córdoba). Categoría hasta 64 kg.
Claudio Córdoba (Río Cuarto) GPP a Elías Trossero (San Francisco). Categoría hasta 60 kg.
Maximiliano Luna (Río Cuarto) Empató con Carlos Capellari (Coronel Moldes). Categoría hasta 75 kg.
José Sosa (Sampacho) Empató con Juan Enger (Río Cuarto). Categoría hasta 64 kg.
PRELIMINARES – 4 ROUNDS DE 2X1
Johana Flessia (Río Cuarto) GRSC3º a Melisa Palma (Villa Mercedes). Categoría hasta 60 kg.
Leonardo Amitrano (Villa Mercedes) GPP a Maximiliano Coronel (Córdoba). Categoría hasta 64 kg.

Noqueó Miranda en Olaeta

Acehando a "la Hiena"
Jorge Daniel Miranda noqueó, en el tercer round, a Eduardo Daniel Ramos. La pelea se llevó a cabo el sábado, en el Centro Recreativo Municipal de Olaeta.

Fuente: Sergio Tatta.

13 may 2012

Títulos para todos

En otro gancho al hígado al boxeo, la AMB triplicó sus campeonas de las 115 libras femeninas. Chapita Gutiérrez fue declarada titular "en receso", y comparte reinado con otras dos boxeadoras.
Foto: La Voz del Interior
Por Andrés Mooney
Como una torta, tarta o tartaleta. Cualquiera, la más berreta. La que no pase ni media prueba de bromatología. Así se maneja, desde el año 2008, el cinto supermosca AMB femenino. Carolina Marcela Gutiérrez Gaite capturaba su faja en el 17 de octubre de 2008, en su versión interina, y la promesa de unificación se instalaba como verdad próxima a comprobarse. 

Pasó el tiempo, atrás quedaron las defensas, y jamás la pelea unificatoria con Tenkai Tsunami llegó. Este año, cuando parecía que el combate era un hecho y las negociaciones estaban realmente avanzadas, finalmente se postergó. ¿Por qué? Una lesión de la cordobesa hizo que no pudiera asumir el compromiso ante la reina regular, y la Asociación Mundial de Boxeo no tuvo mejor idea que declararla campeona en receso para darle el lugar a la santafecina Daniela Romina Bermúdez a que dispute la faja que, horas atrás, era de Chapita.

Triple corona. Si el boxeo femenino, en auge indiscutible, aún carecía de total adherencia se debía, en parte, a la falta de rankings femeninos y la proliferación de títulos. Anoche, para que esto de profundizara todavía más, el cinto supermosca quedó dividido en tres: Tenkai Tsunami, campeona regular; Daniela Bermúdez, titular interina; y Carolina Gutiérrez, reina en receso. Clarito, ¿no?

Vergara sigue noqueando

El Príncipe definió antes del límite y dominó de principio a fin las acciones. Coronó con nocaut una actuación destacable, el viernes, en el Orfeo, ante Fabián Velárdes.
Por Andrés Mooney
Las definiciones por nocaut en el boxeo son lo que la goleada al fútbol. El resultado es abultado y, como el número, la confianza se agiganta. No caben mayores discusiones, el dato es contundente. Por eso Marcos Vergara (72 kg.) logró una victoria que vale doble: anotó en su licencia no solo un nuevo éxito, sino que volvió a recordar que sus manos duelen.

El dirigido por Walter Ibañez tuvo bajo control las acciones, excepto algún pasaje donde Fabián Velárdes (72,600 kg.) puso a prueba su grado de asimilación y sacó voleados que llegaron a destino, aunque sin lograr desequilibrar al vencedor. 

El entrenado en el gimnasio Santos Laciar pegó desde todos los ángulos y obligó al árbitro a interceder para iniciar un conteo de protección. En la última vuelta, el Príncipe optó por dejar sin trabajo a los jurados y con enjundia presionó hasta derribarlo y obligar al tercer hombre sobre el ring y al rincón de Velárdes a decir "hasta acá llegamos".

Mónica Acosta retuvo el título ante Cordero de Colombia

Foto: Télam
Por DiarioChaco.com 
La invicta Mónica Acosta retuvo sus coronas superligero de la AMB y CMB al derrotar por KO técnico en el 5º round a la colombiana Dayana Cordero.

La invicta pampeana, Mónica Acosta, retuvo anoche las coronas superligero de la AMB y CMB, al derrotar por nocaut técnico en el quinto round a la colombiana Dayana Cordero, en pelea disputada en el Orfeo Superdomo de la ciudad de Córdoba.

Acosta (63,300 kilos) conservó sus coronas (AMB y CMB) superligero, después de revertir un comienzo del pleito algo complicado.

La argentina descargó sobre la colombiana Cordero (igual peso) en el tercero y cuarto asalto una serie de golpes enviados desde todos los ángulos que impactaron en el cuerpo hasta quedar sin reacción física y boxística.

Reveco retuvo el título mosca de la AMB en el Orfeo de Córdoba

Tras 11 meses sin combatir y en una pelea difícil, el mendocino se impuso por fallo unánime al francés Karim Guerfi, que llegó al país sin registrar peleas perdidas. Las tarjetas: 115-112 / 116-112 /116-114.
Patricio Caneo - Los Andes
Por Sergio Faria - Los Andres 
El boxeador mendocino Juan Carlos Reveco defendió exitosamente su título interino mosca de la AMB, al doblegar por puntos, en fallo unánime y tras 12 rounds, al francés Karim Guerfi, en la pelea estelar desarrollada anoche en el Superdomo Orfeo de la ciudad de Córdoba, que contó con una concurrencia estimada de 4.500 espectadores.

El pugilista, que concretó su segunda defensa del cetro, ganó con los siguientes fallos de los jurados: Uriel Aguilera (Colombia) 115-112, Alex Marín (Panamá) 116-112 y Ricardo Duggan (Panamá), 116-114.

`Cotón` Reveco (50,700 kilos), que llevaba una inactividad de 10 meses (su anterior combate databa de julio pasado, cuando noqueó en el segundo round al venezolano Jean Piero Pérez en Las Heras), justificó la victoria, dentro de una pelea entretenida, pareja e intensa, por lo hecho en los dos últimos capítulos.

10 may 2012

Autoridades para Reveco-Guerfi

Referee: Gustavo Padilla (Panamá)
Como en 2006, Padilla será el árbitro del Cotón Reveco en Córdoba
Jueces: 
Ricardo Duncan (Panamá)
Alex Marín (Panamá)
Uriel Aguilera (Colombia)

Acechando a la Hiena, el sábado en Olaeta

Por Sergio Tatta
El próximo sábado 12 de mayo desde las 22 se realizará un festival profesional de boxeo en el Centro Recreativo Municipal de Olaeta donde se enfrentarán en el combate de fondo en categoría welter Jorge Daniel  “Chino” Miranda de Adelia María y Eduardo Daniel Ramos de Villa María.

La velada se denomina “Acechando a la Hiena porque el pulipo de Carlos San Miguel sería el primer examinador de Jorge Rodrigo “La Hiena” Barrios en su regreso a la actividad boxística. Ese enfrentamiento aún no tiene fecha ni escenario confirmado aunque podría ser en el mes de julio o en agosto del corriente año.

Reveco vs. Guerfi, el viernes en Córdoba

Por Marcelo González
El campeón mundial mosca interino AMB, el mendocino Juan Carlos "Cotón" Reveco defenderá mañana su corona ante el invicto francés Karim Guerfi en la pelea estelar de una sensacional velada que se llevará a cabo en el magnífico estadio Superdomo Orfeo de Córdoba, donde también habrá otro pleito de título del mundo, el femenino CMB y  AMB de los superligeros entre la pampeana Mónica "La Gata" Acosta y la colombiana Dayana Cordero.

El festival será transmitido por DIRECTV Sports (canal 610) y DIRECTV SPORTS HD (canal 611) desde las 22 y hasta la 1.

Habrá en total nueve peleas profesionales y la velada arrancará a las 20. Se destaca asimismo la pelea entre el invicto bonaerense Marcelino "Nino" López, campeón ligero latino CMB ante el colombiano Fabián Marimón.

Entre provocaciones y fuego cruzado, aunque medido y respetuoso, los peleadores manifestaron su confianza para el combate en la conferencia de prensa del miércoles en el Hotel Interplaza.

9 may 2012

La calma que antecede al huracán

Noche de Campeones
KOrdobazo Mundial II
Juan Carlos Reveco y Karim Guerfi, más allá de alguna broma, no se mostraron antipatía. Sin embargo, en diálogo con Segundos Afuera, ambos prometieron noquear. Pelean el viernes, en el Orfeo.
Por Andrés Mooney 
El Cotón (27-1-0  16 k.o.) se mostró relajado a pesar de la inactividad de casi un año. El buen trabajo en el gimnasio, en la parte física y boxística, parece darle seguridad a este campeón de 28 años que supo sufrir derrotas en el ring y fuera del mismo. El perder el título ajustadamente, luego recapturarlo para después volver a coronarse y ser despojado en los escritorios, forman una huella imborrable que, según parece, ayudan cuando solo hay que preocuparse por pelear.
Reveco aseguró que está “diez puntos”: “Llegamos bárbaro, luego de una preparación de tres meses. Estuve guanteando fuerte con sparrings parecidos a mi rival, así que solo espero la pelea”. Y, merced a la confianza y la fe con que llega a este compromiso, le pronosticó a Segundos Afuera: “Hay nocaut en el quinto”.

La Gata mostró las garras

Noche de Campeones
KOrdobazo Mundial II
La reina mundial superligero CMB y AMB disparó no solo contra su retadora: también se acordó de Fernanda Alegre y Alejandra Oliveras.
Por Andrés Mooney
Mónica Acosta (16-0-2  1 k.o.) es así. Por un lado da la sensación de estar frente a una amable, bonita, simpática mujer -y ejemplar madre- que solo pretende cumplir con su rol de boxeadora por razones meramente profesionales. Así se gana el cariño de todos, pues la predisposición para hablar y tomarse fotos con el que pase, ayudan a que la campeona sea una persona querida en el ambiente. Pero de a ratos, cuando el boxeo golpea la puerta, aparece una competidora aguerrida sobre el ring y picante en los micrófonos. “Parece que mi rival tiene miedo y por eso no vino. Obviamente, los cinturones se quedan en la Argentina”, disparó la pampeana, apenas consultada sobre su compromiso ante la colombiana Dayana Cordero (8-1-0  6 k.o.).

No se la quieren perder

Noche de Campeones
KOrdobazo Mundial II
El Chino Torri, bien acompañado: con Carlitos Irusta y su mujer
Por Andrés Mooney
Cámaras, fotógrafos, cables, luces y bellas promotoras, daban el marco justo a una velada internacional como la que se vivirá en Córdoba, este viernes, en el Orfeo Superdomo. Los medios televisivos, radiales y gráficos dijeron presente.
Marcelo González dirigió la batuta en la presentación y conferencia de prensa
Iba y venía Marcelo González, hombre de prensa de AranoBox, al tiempo que intentaba solucionar algún inconveniente. Acompañado por su mujer, Carlos Irusta demostraba con su presencia que la cita no era cosa de todos los días. A paso lento, Don Rubén Torri (salud) entraba y recibía el aplauso de los presentes. Mochila en mano, Juan Ignacio Blanco seguía de cerca al Cotón para llevarle al Diario Uno todos los detalles de su campeón. Elvio Ibarra Pretti, acompañado por Gustavo Zamudio, estuvieron como en cada cita boxística. Gabriel Silva, de La Mañana de Córdoba, enchufaba el grabador a los protagonistas de la velada.

Estuvieron todos por una simple razón: la velada que se avecina en Córdoba es, por lejos, la mejor de los últimos años. ¡A disfrutar!

Sulaimán: "Solo podríamos autorizar el título de plata para Matthysse-Soto"

El presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Don José Sulaimán Chagnón, confirma que la pelea entre Lucas Martín Matthysse y Humberto Soto no será por el título interino superligero.

Video recomendado (y encontrado) por el colega y amig John Evans Jones:

Soto y Matthysse no disputarán un campeonato interino del WBC

Por SuljosBlog.com
Aunque de tierras pamperas llegan versiones de que el pleito que tendrán el próximo 23 de junio en Los Ángeles, California el sinaloense Humberto “Zorrita” Soto y el chubutense Lucas Matthysse sería por el título interino de las 140 libras del WBC, José Sulaimán presidente de ese organismo descartó la versión y aseguró que si el monarca estadounidense Danny García no puede defender la diadema se analizará lo procedente.

De cualquier manera adelantó que el nigeriano Ajose Olusegun, quien tiene dos años como retador oficial, será quien dispute la corona con otro clasificado, pero siempre y cuando García no pueda exponer el fajín durante los próximos seis meses.

Asimismo rechazó la idea de que haya campeones interinos en el WBC y que si Soto y Matthysse van por una corona solo puede ser por la diadema de plata de los superligeros.

La pelea entre Lucas (30-2-0-1 sd, 28 KOs) y La Zorrita” (57-7-2-1 sd, 34 KOs) será una de las estelares de la función que se desarrollará bajo la tutela de Golden Boy Promotions en el Staples Center, donde la batalla estelar será a revancha entre los welters estadounidenses Víctor Ortiz y Andre Berto.

8 may 2012

¡Melián clasificó a los Juegos Olímpicos!

Por Andrés Mooney
El cordobés Alberto Melián venció hoy a Alberto Machado, de Puerto Rico, por 17-8 y se ganó un lugar en la olimpíada de Londres. El radicado en La Paternal pasó a las semifinales y logró una de las cuatro plazas que el boxeo reparte para la división hasta 56 kg. en la cita olímpica. El Torneo Clasificatorio Olímpico se desarrolla en Río de Janeiro, Brasil.

En la siguiente fase se las verá con William Encarnación Alcántara, de la República Dominicana, el viernes a las 15.30. El dominicano viene de vencer al uruguayo Eduardo Antonio Estela Scarmatto por 12-9, y al peruano Aníbal Esteban Murillo Rodríguez 26-7.


Fuente: www.aiba.org.ar

Matthysse-Soto será por el Mundial del CMB

Foto: www.aranobox.com
Por Marcelo González
La pelea programada para el 23 de junio en Los Ángeles entre el chubutense Lucas Matthysse y el mexicano Humberto "La Zorrita" Soto será por el título mundial superligero interino del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

El interinato se debe a que el campeón regular, el estadounidense Danny García, reciente vencedor de Erik Morales, está lesionado y aun no se conoce cuándo estará listo para defender su corona.

7 may 2012

Dayana Sánchez: “Me veo peleando en Londres”

La cordobesa habló con Segundos Afuera a horas de viajar al Mundial de Qinhuangdao, China. Competirá por un lugar en los Juegos Olímpicos.
Por Andrés Mooney
El rostro pícaro evidenciaba la escena. No podía disimular el goce que le provocaba el desafiar límites. Se sabía transgresora. Su familia –en especial sus hermanas- miraba desde abajo con idéntico gesto. Cómplices. No había temor. Eran conscientes: había material de sobra.

Dayana Sánchez era esa piba que todos admiraban por su boxeo y amplia simpatía. Pelea a pelea exhibía un superlativo nivel, hasta que logró el título provincial y llegó el turno de competir en ligas mayores. A partir de allí, el camino fue el que recorren las figuras de este deporte: dificultad para conseguir rivales, convocatoria al seleccionado y medallas internacionales.

Pero la gran cita, el máximo logro de todo representante nacional, es llegar a un Juego Olímpico. Tras ese objetivo va Dayana, y el sueño comienza hoy.

“La primera vez tuve un poco de nervios, pero ahora me la banco bien. Es algo que me gusta. ¡La adrenalina que provoca me encanta!”. No está hablando de boxeo. La mayor de las Sánchez comenta su experiencia a bordo de los aviones, esos que la llevan a participar de cada certamen como lo hará el de KLM Royal Dutch Airlines, con escala en Holanda, que arribará a China en las próximas horas.  

- Estás a minutos de subir al avión para pelear por un lugar en los Juegos Olímpicos, ¿podés describir lo que sentís?
Estoy con mucha fe, muchísimas ganas y muy bien entrenada. Me siento re bien y sí…un poco nerviosa, ansiosa, pero bien.

Reveco: "Guerfi es un charlatán"

Foto: El Sol
Por Marcelo González 
El campeón mundial mosca AMB interino, Juan Carlos Reveco, dijo que su retador del viernes en el Orfeo Superdomo de Córdoba, el francés Karim Guerfi, " es un charlatán" y que "va a cobrar lo que no cobró el otro" (por el también galo Brahim Asloum, su único vencedor).

Reveco dijo todo esto mientras ultima en Las Heras, Mendoza, su preparación para la gran pelea del viernes, para lo cual llegará finalmente a Córdoba el miércoles por la mañana y no el martes como se había anunciado.

"Es muy charlatán. He visto algunos videos y es un boxeador que se mueve rápido para los costados y nada más. Ese va a cobrar por lo que no cobró el otro (Asloum, rival de Cotón en 2007 en Francia, con quien perdió por puntos en una polémica decisión y cedió el título minimosca). Además, es la única derrota que tengo en mi carrera profesional... Fue una pelea que le dieron a Asloum", declaró el  Reveco al diario mendocino Los Andes.