31 ago. 2012

Chávez entrenó para el público y la prensa en Las Vegas

Fotos: Chris Farina/Top Rank
Freddie Roach, Julito, y Chávez padre
El Júnior lanza golpes a las manoplas
Trabajos de equilibrio supervisados por Alex Ariza
Natación para el Hijo de la Leyenda

“Prueba de fuego para Gúmer”

Gumersindo Carrasco desafía a Lee Purdy en Inglaterra
Foto: Argentina Boxing Promotions
Por Nicolás Samuilov
El campeón latino welter de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), el invicto mendocino Gumersindo "Gúmer" Carrasco, tendrá el examen más duro de su ascendente carrera y su primera prueba de fuego cuando se enfrente al monarca británico welter, el inglés Lee Purdy, en disputa del título internacional welter de la FIB, en lo que será uno de los combates estelares de la velada que se desarrollará el próximo sábado 8 de septiembre en el Alexandra Palace, de Muswell Hill, Londres, Inglaterra.

    Debido a su trascendencia, la pelea será transmitida en vivo a través de TyC Sports para Argentina y toda América, aproximadamente a las 17:30, como ya fue confirmado por Mario Margossian, titular de Argentina Boxing Promotions, y representante y promotor de Carrasco.

    Carrasco (16-0-0-1 sd, 13 KOs), actual clasificado N° 13 en el ranking mundial welter de la FIB y N° 15 en la Organización Mundial de Boxeo (OMB), irá por el tercer cinturón de su carrera en lo que será su debut en el extranjero, frente a un exigente Purdy (18-3-1, 11 KOs), que contará con la ventaja de la localía. Sin embargo, el mendocino se siente lleno de confianza para obtener su triunfo más importante y que le sirva de despegue para, en futuro próximo, tener la oportunidad de disputar un título mundial.

30 ago. 2012

Pasaron la balanza en José C. Paz

Jesús Marcelo Cuellar 57.100 kg vs. Claudio Tapia 57 kg.

Juan Manuel Bonanni 66,700 kg. vs.  Juan José Días 66,500 kg. 

En su regreso, Cuellar va por todo

Por Roberto Omar Cobe
En su esperado regreso tras seis meses de ausencia, el prospecto Jesús Marcelo Cuellar volverá a los cuadriláteros este viernes en el Centro Recreativo Municipal Néstor Kirchner de José C. Paz, en lo que promete ser una cartelera espectacular, presentada por El Chino Promociones y Boxeo Para Todos Producciones.

    Cuellar, una de las grandes promesas del peso pluma de la Argentina, se medirá en esperada revancha ante el mendocino Claudio Rosendo Tapia, a quien ya enfrentó en abril de 2010.
En aquella ocasión. Tapia tuvo en serios problemas a Cuellar en el cuarto asalto y a punto estuvo de dar el batacazo. Sin embargo, el bonaerense supo capear el temporal y terminó imponiéndose por nocaut técnico en la undécima vuelta de un combate muy recordado.

    Cuellar, campeón argentino del peso pluma, se enfrentará a un Tapia con mucha más experiencia, poniendo en disputa su cetro nacional y el AMB Fedelatin, lo cual le agrega un incentivo mayor al pleito.
Cuellar quiere despegar definitivamente tras un inesperado traspié sufrido a fines del año pasado, cuando fue derrotado por el colombiano Oscar Escandon. Si bien a aquella pelea le siguieron dos victorias, ahora el argentino tiene como meta volver a los primeros planos.

29 ago. 2012

¿Abregú-Dulorme el 27/10?

Foto: Boxrec
Por Andrés Mooney
El tucumano Luis Carlos Abregú (32-1  26 k.o.) enfrentaría al portorriqueño Thomas Dulorme (15-0  12 k.o.), según se conoció en las últimas horas, el 27 de octubre en pelea televisada por HBO, en los Estados Unidos. El Potro, que defenderá su faja sudamericana welter el 7 de septiembre, en Salta con Marco Avendaño, se mediría con el boricua de 22 años que supo compartir sesiones de sparring con Marcos el Chino Maidana.
    Pero no solo el manejado por Pablo Martínez tiene compromisos firmados previo al posible duelo de octubre. Thomas Cordero peleará mañana, en Carolina (Puerto Rico), con Yoryi Estrella a 10 asaltos en pelea no titular.

Fuente: Boxing Scene y El Tribuno

Sosa vs. Tete, sábado en el Cerutti por TyC

Foto: Andrés Mooney/Segundos Afuera
Por Edgardo Rosani
O. R. Promotions informa a la prensa especializada y al público en general, de la realización del combate eliminatorio por la posición nº 1 en el ranking mundial de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) que sostendrán el argentino Roberto Domingo “El Incho” Sosa (23-0-0, 14 KO), actual campeón Argentino, Sudamericano y Fedelatin AMB de los súper moscas y ubicado 3º en el ranking mundial FIB y el sudafricano Zolani Tete (16-2-0, 14 KO), clasificado 5º en el ranking mundial FIB, en pelea pactada a la distancia de 12 asaltos de 3 x 1, dentro del límite de los 52,163 kg/115 lbs, correspondiente al combate central del show que se celebrará el sábado 01 de septiembre de 2012 en el estadio Polideportivo Carlos Cerutti de la ciudad de Córdoba, en la provincia homónima, República Argentina, en una nueva producción internacional de la empresa O. R. Promotions, en el marco del ciclo “Boxeo de Primera” que se emitirá el sábado desde las 23 hs por la pantalla de TyC Sports, en directo para Argentina, Latinoamérica, USA y resto del mundo.

    Autoridades designadas por la Federación Internacional de Boxeo: Arbitro: Malik Waleed (USA) – Jueces: Alexander Levin (USA) - Cesar Ramos (Puerto Rico) - Carlos Ortiz (USA) - Supervisor: Aníbal Miramontes (USA).

Chino Maidana: "El día que me retire, me dedicaré al campo"

Marcos René Maidana, según nos llega desde Oxnard, está en gran condición física y, se evidencia aquí, anímica. El Chino habla de la Argentina, del ataque a Sergio Martínez, de su pelea con Jesús Soto Karass, el 15/9 en el MGM Grand de Las Vegas, y hasta de los incidentes entre Alberto el Mosquito Lazarte y John Riel Casimero.

    Imperdible frase en inglés del Chino: "¿Chicas? Oh, my god".

Un cross de integración…

Por Yésica Palmetta
Con la emoción que genera el gran evento de los Juegos  Olímpicos y el valor que le damos como país estemos o no directamente relacionados a lo deportivo, ¿Por qué no acercar a los más chiquititos a este momento rodeado de entusiasmo? El Colegio “Nuestra Señora de Fátima”, de la localidad de Martínez tomó la iniciativa. Realizó un recorrido por las diferentes disciplinas que hacen a los Juegos Olímpicos desde la materia de Educación Física que forma parte de la curricula escolar. De esta forma, diferentes deportistas han sido invitados a presentar y contar en qué consta la actividad en la que participan.

    El boxeo es parte, y ha sido el deporte que más medallas olímpicas le ha dado a la Argentina desde 1924 en París. Alberto Palmetta, Capitán de la Selección Nacional de Boxeo Amateur dentro de los 64kg, fue uno de los convocados para dar una charla a los chicos de la salita de cuatro del colegio, en representación de la Federación Argentina de Boxeo.

Crücce perdió en Brasil

A causa de un desgarro, Walter Javier Crücce (79,200 kg.) no pudo salir a combatir y perdió ayer por nocaut técnico en el quinto asalto ante Jackson Junior (78,200 kg.). En el Conjunto Desportivo Baby Baroni de San Pablo, el Golden Boy Criollo se quedó con las ganas, por segunda vez, de calzarse el título latino semipesado de la Organización Mundial de Boxeo. 

    Una vez finalizado el pleito, el boxeador de Las Flores publicó en su cuenta de Facebook: "Estoy súper triste. Me desgarré en la pelea y no pude salir a pelear en el sexto round y venia súper bien. Pero bueno, voy a seguir más firme que antes. Se me volvió a escapar el título latino de la O.M.B, por segunda vez, y como dice el refrán: no hay 2 sin 3, y la espero ansioso. Gracias a los que confían mí".

28 ago. 2012

Crücce pelea en Brasil por título semipesado

Por Andrés Mooney
El boxeador, entrenador y promotor Walter Javier Crücce (50-11-0  37 k.o.  37 años), esta noche, disputará el título latino mediopesado OMB en San Pablo. En frente tendrá al local Jackson Junior (11-0-0  9 k.o.), el Demolidor de 26 años que en el 2011 se coronó campeón carioca.

    Con esta presentación, será la segunda oportunidad en la que el Pibe de Oro dirima un cetro sudcontinental de la categoría hasta 79,378 kg. En febrero del año pasado, Crücce viajó como entrenador llevando a un boxeador y, por problemas de equivalencia con su pupilo, terminó calzándose los guantes y probando al contendor local. Cayó por puntos, en 12 rounds, ante Marcus Vinicius de Oliveira por la misma faja OMB que intentará capturar hoy.
Jackson Junior es una de las promesas del pugilismo brasileño
    La pelea tendrá lugar en el Conjunto Desportivo Baby Baroni, sito en la calle Germaine Burchard 451, del barrio Água Branca de San Pablo. La velada comenzará a las 18.30 (hora local).

27 ago. 2012

Maravilla-Chávez Jr.: buenas y malas en las autoridades

La pelea más esperada en los últimos años de la Argentina tendrá oficiales, en su mayoría, de Nevada. Sin embargo, hay algo positivo: estará Christodoulou, testigo de grandes éxitos del pugilismo nacional.
Por Andrés Mooney 
La pelea del 15 de septiembre entre Sergio Gabriel Martínez y Julio César Chávez Jr., en el Thomas & Mack Center de Las Vegas, despertó mucha suspicacia respecto a los jueces y al árbitro que intervendrán. Mientras el Consejo Mundial de Boxeo quiso imponer su voluntad, Nevada hizo caso omiso al deseo de la entidad presidida por José Sulaimán Chagnón, y eligió a la mayoría de las autoridades: dispuso a dos jurados y al tercer hombre del ring, dejando solo un juez neutral.

Estos serán los encargados de ¿impartir justicia?:
Árbitro: Tony Weeks
Jueces:
Stanley Christodoulou
Sudafricano de 68 años que, en su rol de árbitro, le dio grandes alegrías al boxeo argentino: levantó la mano de Víctor Emilio Galíndez en la épica victoria ante Richie Kates, fue tercer hombre del ring en la histórica victoria de Jorge Fernando el Roña Castro contra John David Jackson, y dirigió la consagración de Sergio Víctor Palma con Leo Randolph. Además, se calzó la camisa en la defensa mundialista de Santos Falucho Laciar sobre Antoine Montero, en Francia, y en el éxito de Hugo Corro enfrentando a Rodrigo Valdéz. Como juez, le tocó actuar en el combate entre Hugo el Pigu Garay y Yuriy Barashian, en 2008 en el Luna, y vio vencedor ampliamente al argentino.

Adalaide Byrd
La jueza de 62 años radicada en Nevada, fue una de las que vio ganador a Marcos René el Chino Maidana versus Érik Morales, el 9 de abril del año anterior.

Dave Moretti: jurado de Nevada que, en noviembre de 2011, vio vencedor a Manny Pacquiao y no a Juan Manuel Márquez en el tercer y último pleito entre estos. Aquella noche, el hombre de 68 años decretó un 115-113 para el filipino.

Maravilla recibe amanazas anónimas

Por ESPNdeportes.espn.go.com
Alegadas amenazas y un incidente de vandalismo durante el fin de semana en el campo de entrenamiento del argentino Sergio "Maravilla" Martínez obligaron la cancelación de un entrenamiento para medios pautado para el martes en Ventura, California.

    En un comunicado de prensa distribuido el lunes, la promotora Top Rank anunció que un auto en frente de la casa de Martínez fue vandalizado y que el dos veces campeón ha recibido varias amenazas que evitarán las apariciones públicas de Martínez, pactado a enfrentar al mexicano Julio César Chávez, hijo el 15 de septiembre en Las Vegas.

    "Este pasado fin de semana Sergio recibió amenazas de parte de una fuente desconocida y el auto en frente de su casa fue vandalizado", explicó Lou DiBella, promotor de Martínez en declaraciones escritas. "Desafortunadamente, hasta que tengamos un equipo de seguridad vamos a tener que suspender todas las apariciones públicas y de medios para Sergio... Pedimos disculpas por el inconveniente a los medios y fanáticos que planeaban asistir al evento (del martes)".

    Chávez, por su parte, entrenará en público el 30 de agosto en Las Vegas como parte de su preparación para el cartel en donde defenderá su cinturón mediano del Consejo Mundial de Boxeo ante Martínez.

Martínez y Chávez Jr. anticipan el 24/7

Así está Martínez para enfrentar a Chávez Jr.

Duras victorias de Gramajo y Robledo

Por Marcelo González
El chubutense Cristian Gramajo (58,900) retuvo el título mundial juvenil superpluma CMB al vencer por puntos en apasionante pelea al uruguayo Cristian Torres (58,500) en uno de los combates centrales de la velada boxística realizada el viernes 24 en el Polideportivo Fray Mamerto Esquiú de Catamarca.

    En el otro combate de fondo, el local Mariano Robledo (66,600) ganó la corona latina CMB welter interina al vencer en apretada decisión unánime al bonaerense Oscar Núñez (mismo peso).

    La pelea de Robledo y Torres fue dominada en gran parte por la velocidad y pegada del argentino, quien fue siempre más punzante y preciso que su valeroso rival.

    Sin embargo, el uruguayo lastimaba cada vez que llegaba a fondo por eso no extraño que Robledo se conmoviera en varias ocasiones. El chubutense derribó a Torres en el cuarto round con una izquierda recta y parecía que la pelea se le encaminaba.

José Clavero ya piensa en Roberto Bolonti

Por Sergio Tatta
José Clavero se presentó el viernes por la noche en el festival llevado a cabo en el gimnasio del Club Atlético Adelia María ante cerca de 400 espectadores que desafiaron la temperatura bajo cero que se registraba en esa jornada.

    Clavero, quién se entrena pensando en la pelea titular frente a Roberto Bolonti en el Luna Park el próximo 22 de septiembre, debió conformarse con un combate sin fallo y en carácter de exhibición frente a Gustavo Moreira.

    El motivo fue que, a poco de concretarse el festival, se notificó a la organización desde la Federación Argentina de Box que treinta días antes de una confrontación por un título argentino o sudamericano no se pueden programar contiendas oficiales.

Vuelven las figuras: Río Cuarto tiene dos campeones provinciales

Por Sergio Tatta
El boxeo de Río Cuarto suma ahora dos campeones provinciales de boxeo. A Leonardo “La Centella” Ortega, quien retuvo el título frente a Andrés Balmaceda, se le sumó Pablo “El Gladiador” Prette luego de derrotar por nocaut a Marcelo Ferreyra.

    Esto sucedió en el festival organizado por Alto Impacto Box Promotion el viernes por la noche el gimnasio del Club Sportivo Municipal y denominado “Vuelven las figuras”.

    Ortega se impuso al achirense Balmaceda por puntos en fallo no unánime luego de cuatro rounds. Dos de los jurados, Miguel Miretti y Gonzalo Gregorat lo vieron ganador.  En tanto que José Orellano dictaminó empate. De esta forma el pupilo de Javier Cuadrado se quedó con el Título Provincial Amateur Cat. H. 60 Kg. interino.

Mirá el Face Off completo de Maravilla y el Júnior

25 ago. 2012

El Pocho volvió a festejar en casa

Por Andrés Mooney
José Villarreal (145 kg.) se enfrentó, en cuatro asaltos, al bonaerense Sergio Ferreydós (132 kg.) y lo superó por decisión unánime. En lo que fue la pelea central del festival desarrollado el viernes, en el Círculo Italiano Social y Deportivo de Río Ceballosel Pocho respondió con una buena actuación a los más de 600 espectadores que corearon su nombre.
    Tras un primer round parejo, donde la visita logró colocar su zurda cruzada al rostro y preocupar al público local, el dirigido por Carlos Del Grecco le tomó el pulso a su oponente conforme fueron pasando los asaltos. Con mayor claridad en los cambios de golpes, Villarreal terminó llevándose la pelea merced a su mejor línea boxística. Fiel a su estilo, cuando tuvo el dominio de las acciones no buscó la definición categórica.

    Las tarjetas marcaron lo siguiente: Argentino García 39,5-38,5; Mauricio García Arese 39,5-38,5; Fernando Caruncho 39-38.

    Moli: te están buscando. “Con pocas peleas, le empaté a (Sebastián) Ceballos y casi le gano a (Gonzalo) Basile. Yo sé lo que puedo dar, por eso quiero hacer una o dos presentaciones más y luego ir por los mejores. Me gustaría pelear con (Fabio) Moli”, le dijo a Segundos Afuera el pesado de Río Ceballos.

Fotos: único crédito permitido "Andrés Mooney".

Mancilla no dejó dudas

Por Andrés Mooney
Luis Mancilla (64,900 kg.) le ganó ampliamente, luego de cuatro rounds, a Jeremías Herrera (64,500 kg.) el viernes, en el Círculo Italiano Social y Deportivo de Río Ceballos. El boliviano radicado en Córdoba no le dio respiro a su oponente. Con voluntad y sacrificio, el dirigido por Carlos Del Grecco entendió el plan de pelea a la perfección: tirar, tirar y seguir tirando. 

    Desde el comienzo salió a presionar y, con repetidos cross diestros, tuvo a maltraer a Herrera en el primer asalto. La visita, en un acto de amor propio y vergüenza deportiva aplaudible, contestó los envíos del local y lo invitó a pelear. Pero la buena condición física del Lucho se evidenció y, cuando la pelea parecía equilibrarse, era él quien hacía la diferencia pegando en mayor cantidad.

    Fue triunfo para Mancilla, quien deja su récord con tres peleas ganadas, igual cantidad de perdidas y un empate.

    Los jurados decretaron los siguientes guarismos: Argentino García 40-37, Mauricio García Arese 40-37 y Fernando Caruncho 40-37. 
    Fotos: único crédito permitido "Andrés Mooney".

24 ago. 2012

El Potro defiende en el Delmi

Por Andrés Mooney
Luis Carlos Abregú (32-1-0  26 k.o.) peleará, el 7 de septiembre en el Estadio Delmi de Salta, ante el venezolano Marco Antonio Avendaño (30-8-1  ). El Potro defenderá el cinto sudamericano welter contra un rival que, en diciembre de 2005, dio el batacazo noqueando a Sebastián Luján, en Rosario. A los 39 años, el púgil nacido en Caracas dirimió, sin suerte, los títulos AMB regular e interino de la división de las 147 libras. Entre otros nombres, se las vio -cayendo por nocaut técnico en dos rounds-, en el año 2000, con Ricardo Mayorga, nicaragüense extitular de los 66,678 kg. y superwelter.

Con una presentación e igual cantidad de nocauts a favor durante esta temporada, el tucumano radicado en Salta llega, como es habitual en él, en óptimas condiciones físicas y boxísticas: se encuentra en Junín colaborando con Lucas Matthysse, quien al día siguiente de la presentación del manejado por Pablo Martínez, disputará el cinturón interino superligero del Consejo Mundial de Boxeo ante el nigeriano Ajose Olusegun, en Las Vegas.

Complemento cordobés. En el semifondo, el catamarqueño afincado en Salta, Miguel Barrionuevo (20-2-2), cruzará guantes con el villamariense Cristian Solís (17-5-0). También se presentará Diego Tejerina ante un rival a confirmar, y se producirán los debuts de dos púgiles aficionados salteños.

El periodismo que se viene (a las piñas)

Por Andrés Mooney
"¿Creen que Luis Ángel Firpo fue importante en la historia del boxeo argentino?". Así de duro fue el cross a la mandíbula que arrojaron, de entrada, los alumnos de primer año de la carrera de Periodismo Deportivo del Instituto Mariano Moreno, ayer, en charla compartida con el turno mañana. Y, presionando contra las cuerdas, siguieron los interrogantes sobre la actualidad del boxeo cordobés, los pronósticos de la pelea entre Sergio Martínez y Julio César Chávez Jr., y la remuneración de los combates rentados. Junto con Luis Pablo Zárate, intentamos hacer defensa recostados contra las cuerdas, cerrando la guardia y, mientras se pudiera, contestar con solvencia.
    Bajo la dirección del profesor Fernando Medina, coordinador de la carrera en la mencionada institución, luego del cambio de ideas, fue turno de la parte práctica. Con manoplas y guantes, hubo tiempo para que Luifa llevara a la práctica lo debatido durante la jornada.

    Nombres de los golpes, las distintas guardias, diferencia entre boxeo aficionado y profesional, campeones mundiales actuales e ídolos del ayer y reglamentaciones vigentes, fueron los temas que el alumnado propuso y de los cuales evidenció conocimiento -y, seguramente, desnudó falencias en los expositores-.
    Si en nuestra ciudad, como venimos sosteniendo desde este espacio, el boxeo está creciendo, el periodismo especializado no se queda atrás. ¡A subir la guardia, vienen colegas tirando piñas!

Uno de su tamaño

Wladimir Kltischko peleará con el grandote e invicto polaco Mariusz Wach, quien mide más que él e, incluso, tiene mayor alcance. Será el 10 de noviembre por los pesados FIB, OMB y AMB.
Por John Jones - Diario Olé
    La supremacía de los Klitschko se basa en su boxeo poco estético, más bien rígido y lineal. Ambos llevan impreso ese toque europeo. Sin embargo, una de de sus principales atributos para continuar en la cima de los pesados (categoría que extraña los tiempos de Mike Tyson) es su contextura física. Difícil encontrar alguien más grandote que los hermanos ucranianos, aunque, esta vez, Wladimir se topará con uno de su tamaño.

    Está confirmado que el próximo rival del campeón mundial de la Asociación Mundial de Boxeo, la Organización Mundial de Boxeo y la Federación Internacional de Boxeo será el invicto polaco Mariusz Wach (27-0-0,15ko), quien tiene una altura de 2,02 metro y un alcance de 208 centímetros. "Será diferente está vez porque nunca he luchado ante un boxeador más alto que yo", señaló Wladimir (58-3-0,51ko), quien mide 1,98m y tiene una envergadura de 206cm.

23 ago. 2012

Bermúdez defiende en Rosario

Por Edgardo Rosani
O. R. Promotions informa a la prensa especializada y al público en general, de la realización del combate que, por el título mundial interino de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) sostendrán la actual monarca, la santafecina Daniela Romina “La bonita” Bermúdez (9-2-2, 2 KO) ante la zurda colombiana Olga “La mona” Julio (14-12-1, 9 KO), en pelea pactada a la distancia de 10 asaltos de 2 x 1, dentro del límite de los 52,163 kg/115 lbs, correspondiente al combate central del show que se celebrará el viernes 24 de agosto de 2012 en el estadio del Club Sportivo América de la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe, República Argentina, en una nueva producción internacional de la empresa O. R. Promotions, en el marco del ciclo “Boxeo de Primera” que se emitirá el viernes a las 22 hs por la pantalla de TyC Sports, en directo para Argentina, Latinoamérica y resto del mundo.

    Autoridades designadas por la Asociación Mundial de Boxeo: Arbitro:  Aníbal Andrade (Uruguay) – Jueces: Manuel Padilla (Panamá) – Hugo de León (Uruguay) – Gustavo Estrella (Argentina) – Supervisor: Silvio Alassia (Argentina).

Dos boxeadores definen cuestiones centrales

Por Roberto Omar Cobe
Dos verdaderos guerreros del ring se verán las caras el próximo 24 de Agosto en el combate central del nuevo festival presentado por la productora “Boxeo para Todos” el cual será televisado por la TV Pública a partir de las 23 HS, desde el Auditorio Presidente Néstor Kirchner del Mercado Central, ubicado en autopista Richieri y Boulogne Sur Mer en la localidad de Tapiales. 

    Uno de sus protagonistas será el campeón argentino y OMB regional de los superplumas, el misionero Vicente Martín "Mono” Rodríguez quien reapareció recientemente superando claramente al tandilense Sergio Escobar instalando en su record su triunfo número 35 con 19 definiciones categóricas, un empate y tan solo 3 derrotas, enfrentando, en pleito pactado en peso liviano, a la distancia de 10 asaltos, al siempre peligroso santafecino Oscar Jesús “Salvaje” Pereyra que buscará volver a la senda exitosa de su campaña la cual consta de 26 triunfos con 15 logrados por la vía rápida , sin empates y también como su rival 3 derrotas en una muy exigente carrera . El duelo entre estos dos hombres con características similares por el instinto peleador de ambos promete alta intensidad emotiva aparte de ser definitorios para la prosecución de campaña por sus respectivos presentes de carrera.

Pesos en Catamarca

En el pesaje oficial de la velada "Gala de boxeo: Tiembla el Valle" todos los protagonistas pasaron sin mayores inconvenientes a la balanza, salvo Núñez que trabajó un poco más para eliminar apenas 400 gramos con los que se presentó a su primera cita con la báscula. Luego de media hora no hubo más problemas.

Este es el pesaje de las nueve peleas profesionales:
Mariano Robledo: 66,600
Oscar Núñez: 66,600
(10 rounds - título Latino CMB welter interino)
Cristián Gramajo: 58,900
Cristian Torres: 58,500
(10 rounds - Título Mundial juvenil CMB superpluma)

Gala de Boxeo: Tiembla el Valle

Viernes 24 de agosto – Polideportivo Fray Mamerto Esquiú – Catamarca - 21:00 hs – TV: DirecTV Sports, 23 hs.
Por Marcelo González 
Mariano Abel “Pantera” Robledo  vs.  Oscar “Coquito” Núñez                                                                                           
                Catamarca                                        Buenos Aires                                                                               
              13-3-1, 5 KO                                    12-1-1, 2 KO                                                                                                                                                                                         
10 rounds – Título Latino CMB welter Interino

Cristian Rubén Gramajo  vs.  Cristian “Huracán” Torres                                           
            Chubut                                    Uruguay                                    
     12-0-0, 10 KO                         15-2-0, 4 KO                                      
10 rounds - Título Mundial Juvenil CMB super pluma

Boxeo interprovincial en Adelia María

Por Sergio Tatta
Un nuevo festival boxístico organizado por Promociones San Miguel tendrá lugar este viernes a partir de las 22 en el gimnasio del Club Atlético Adelia María. En la pelea profesional de fondo en categoría mediopesado José Clavero (36-8-1) se medirá con Gustavo Moreira (0-7-0), de Las Flores y pupilo de Walter Crucce.

También se destaca el doble semifondo que animarán los locales Walter “Polín” Gazán y Javier “El Heredero” Clavero midiéndose con los mercedinos Gonzalo y Esteban Stodulski, respectivamente. En los tres combates centrales se pondrá en disputa el trofeo Municipalidad de Adelia María – Boxeo Interprovincial.

Programa de combates festival de box “Vuelven las Figuras”

Por Sergio Tatta
Alto Impacto Box Promotion dio a conocer el programa de peleas para el festival de boxeo denominado “Vuelven las figuras” que tendrá lugar este viernes desde las 22 en el gimnasio cubierto del Club Sportivo Municipal, ubicado en la Caseros y San Lorenzo de Río Cuarto.

    Serán, en principio, nueve combates y dos títulos provinciales en juego con algunos de los valores más destacados de Río Cuarto, San Francisco, Córdoba y Villa Mercedes. La velada será prestigiada por la presencia de dos figuras rutilantes del boxeo argentino como Juan Domingo “Martillo” Roldán y Santos “Falucho” Laciar.

22 ago. 2012

Se presentó el festival de box “Vuelven las Figuras”

Por Sergio Tatta
Con una conferencia de prensa se presentó formalmente el festival de boxeo denominado “Vuelven las figuras” que se desarrollará el próximo viernes desde las 22 en el gimnasio cubierto del Club Sportivo Municipal, ubicado en la Caseros y San Lorenzo de Río Cuarto.

    El evento organizado por Alto Impacto Box Promotion de Javier Cuadrado y fiscalizado por la Federación Cordobesa de Boxeo pondrá en disputa dos títulos provinciales y contará con la presencia de dos consagrados como Juan Domingo “Martillo” Roldán y Santos “Falucho” Laciar, quienes acompañarán a pugilistas que entrenan bajo su tutela.

    Además de esas presencias estelares el “Vuelven las figuras” pretende generar un acercamiento de la gente de Río Cuarto a los jóvenes valores que en el presente son los mejores exponentes de la disciplina en la ciudad. Hacemos referencia al vigente campeón provincial Leonardo “La Centella” Ortega y a Pablo “El Gladiador” Prette, quién buscará quedarse con ese título.

Noche de campeones

Por Promociones San Miguel
El próximo viernes 24 de agosto y con la organización de Promociones San Miguel se concretará en el gimnasio cubierto del Club Atlético Adelia María un festival boxístico profesional que se denominó “Noche de Campeones” con la presentación en la pelea de fondo del local José Alberto Clavero (36-8-1). Su rival será Gustavo Antonio Moreira (0-7-0) de Las Flores, Buenos Aires.

    En la cartelera complementaria se anuncia la presencia de Javier “El Heredero” Clavero y Walter “Polín” Gazán, los pupilos de Carlos San Miguel. También del campeón bonaerense Manuel Liendo Jr, de pugilistas de Villa Mercedes y de la escuela municipal de boxeo de San Basilio.

    La entrada general para el próximo viernes 24 de agosto en Adelia María fue establecida en 30 pesos, en tanto que los menores abonarán 10 pesos.

Funes-Iturria, por el bueno

La Garza se medirá por tercera vez ante el Majestuoso. Pelearán el sábado, en Juárez Celman. En el semifondo, la Yoli.
Por Andrés Mooney
La historia de Gabriel Alejandro Funes y José Gustavo Iturria comenzó en 2009, cuando el penal de Bouwer, en un hecho histórico, abrió sus frías rejas para que un interno boxeara profesionalmente. Aquella tarde, la Garza se enfrentaba al Majestuoso y ganaba no solo la pelea –que en realidad, al menos para quien estas líneas firma, no había vencido-, sino la confianza de las autoridades carcelarias que luego lo autorizaron a más combates dentro y fuera de la penitenciaría.

    Tiempo después, se cruzaron en libertad en el Orfeo Superdomo y el de Argüello Juniros se llevó la pelea en las tarjetas. Otra vez, Funes (11-12-3) e Iturria (5-16-1) escribían una página importante en la historia pugilística de la Docta: en un acto sin precedentes, un interno era autorizado a la libertad provisoria para boxear.

    Ahora, cuando la Garza abandonó el Complejo Carcelario Padre Francisco Lucchese y cumple el resto de la pena en el Establecimiento Penitenciario N° 9 (Ex-Crom), tendrán la tercera oportunidad de medirse en un cuadrilátero. Lo harán el sábado, en el Club Juventud Unida de Juárez Celman, a la distancia de cuatro rounds y en la división superligero.

    Que salga la Yolanda. Derechito al ring. Yolanda Beatriz Cardozo (2-1-1), mujer de Funes, peleará en combate complementario al de su pareja: se medirá ante Marta Soledad Juncos (4-7-2), la Matadora exretadora al título argentino minimosca. Combatirán cuatro asaltos, en categoría mosca.

   Pesaje. Subirán a la báscula el viernes a las 16.30 en el Dispensario de Barrio Norte.

   Entradas. Anticipadas, disponibles en la Municipalidad de Juárez Celman, a $25. El día del evento, en el club, costarán $30.

El Pocho, el viernes en su casa

José Villarreal combatirá, en Río Ceballos, ante Sergio Ferreydos. En el complemento, Luis Mancilla se medirá ante Jeremías Herrera. Además, habrá cinco peleas de aficionados.
El Lucho será el encargado del semifondo
Por Andrés Mooney
Cuando Sebastián Ceballos era una figura recién egresada del Seleccionado Nacional, lo sufrió y empató ajustadamente. Mientras Gonzalo el Patón Basile creaba su imagen de gigante áspero, le costó y se llevó un triunfo cerrado. Como hoy, Fabio Moli no conseguía con quién cambiar guantes en sesiones de entrenamiento, hasta que aparecía él y le daba flor de dolor de cabeza.

    José Enrique Villarreal (2-3-1) fue siempre sinónimo de boxeo en Río Ceballos. Su exitosa carrera amateur y su particular campaña rentada, mantuvieron expectante a la ciudad ubicada en el Departamento Colón. Con altibajos y períodos de inactividad pronunciados, el Pocho, a los 39 años, quiere escribir sus últimas páginas en el libro boxístico profesional. Su rival será el bonaerense Sergio Ferreydos (0-2-0), de 31 años. Pelearán cuatro rounds, en la categoría máxima, en el Polideportivo Jorge Newbery.

    El Lucho de semifondo. Luis Mancilla (2-3-1), boliviano afincado en Villa del Rosario, se probará ante Jeremías Herrera (1-3-1) en cuatro vueltas, encuadrados en la categoría superligero.

    Balanza. El pesaje de Mancilla y Herrera se llevará a cabo el jueves a las 17, mientras que el de Villarreal y Ferreydos ocurrirá el mismo viernes, a las 10 de la mañana.

    Entradas. Las populares costarán $30 y el ring side $50. No habrá tickets anticipados.

21 ago. 2012

Face Off Martínez-Chávez Jr.


El clásico encuentro cara a cara entre los boxeadores, con el periodista Max Kellerman como mediador, de la serie 24/7 de HBO muestra avances interesantes. Aquí, algunas de las cosas que Sergio Martínez le dijo a Julio César Chávez Jr.:

- "Vives prisionero de un apodo que es el de tu padre: el hijo de la leyenda. ¿Cuándo te vas a quitar eso de encima? ¿Cuándo vas a dejar de ser "el hijo de"? El 15 de septiembre vas a estar tú solo, no va a estar tu padre"
- ¿Cómo vas a pelear con alguien si no puedes golpearlo?
- "Probablemente te deje con un pie y medio fuera del boxeo. Te voy a dar una paliza, te voy a lastimar, te voy a hacer daño...porque está escrito o porque tengo que escribirlo yo".

Pablo “el Gladiador” Prette ganó en Las Acequias

Pablo “El Gladiador” Prette se impuso por puntos en fallo unánime frente al santiagueño Maximiliano Cuellar en la velada realizada el viernes por la noche en el Club Talleres de Las Acequias.
Por Sergio Tatta
Con una producción convincente y de menor a mayor en los cuatro rounds de la pelea, la joven promesa del boxeo de Río Cuarto logró un triunfo que lo posiciona como gran candidato a quedarse con el título provincial amateur el próximo viernes en el gimnasio del Club Sportivo Municipal.

El festival organizado en Las Acequias por Alto Impacto Box Promotion también arrojó la victoria por puntos en fallo unánime del campeón provincial Leonardo Ortega frente al titular santiagueño Emanuel Echenique. El pupilo de Javier Cuadrado se quedó de esta manera con el Trofeo Municipalidad de Las Acequias.

El Chino revoluciona Oxnard


"Maidana es el peleador más fuerte libra por libra. Déjame decirte algo: puedes escuchar o ver algo sobre Maidana, pero tienes que sentirlo, hacer sparring con él. Es más potente que Pacquiao, más que cualquier otro", dice Juju, entrenador del gimnasio de Robert García, coach del Chino en Oxnard, California.

   Marcos René Maidana (31-3-0  28 k.o.) peleará el 15 de septiembre, en el MGM Grand Hotel & Casino de Las Vegas, ante el mexicano Jesús Soto Karass (26-7-3  17 k.o.) complementando la velada de Saúl el Canelo Álvarez y Josesito López.

18 ago. 2012

Córdoba está en pelea

Con más de mil personas en torno al ring, la Sociedad Belgrano brindó una gran noche de boxeo y demostró que la actividad en nuestra ciudad renace. Ganaron el Luifa, Suárez y Jerez.
Por Andrés Mooney
La lluvia suspendió cuanto evento se pensó para el viernes. El vecino, excepto una gran oferta, prefirió guardar el auto en casa. Pero la Nueva Sociedad Belgrano, como prometía una velada vibrante, estuvo llena a pesar del mal clima. El público bailó, cantó por sus boxeadores y aplaudió al festival en general. Que se repita.
Mansilla e Ibarra, promesa y realidad de los 54 kg.
    Primero  lo primero. Antes de las profesionales, Ricardo Machito Ibarra empató, en tres rounds, con Ckari Cani Mansilla. El primero, próximo a debutar en el profesionalismo, fue puesto a prueba por un gran prospecto que surgió del campeonato Nuevos Valores, certamen en el que se consagró en los 54 kg. (¡Y pensar que algunos se oponían a la creación del torneo!), y lo exigió al máximo. La guapeza y buena línea de ambos fueron premiadas por los jurados que decretaron un cerrado empate. Merecen revancha.
Así terminó Zárate
    El Luifa, triunfo y a laburar. Si alguna vez dijimos que, paradójicamente, en la derrota había hecho bien las cosas, hoy es el turno de invertir el discurso: en la victoria, no lució. A Luis Pablo Zárate (18-3-2 71,700 kg.), encuadrado en la división de los medianos siendo un welter natural, le costó demasiado un Carlos Araya (9-9-0  69,400 kg.) que, amén de su guapeza e hidalguía para cambiar golpes, no debió ser oposición para el de Argüello Juniors. El Luifa lo mandó a la lona en el primer round, pero le faltó físico para liquidar el pleito. En el tercer asalto la pasó mal y evidenció una deuda de oxígeno alarmante en alguien con aspiraciones serias dentro del boxeo de paga. También es cierto que volvía de una derrota antes del límite y, en ocasiones semejantes, los boxeadores suelen mostrar menos de lo habitual. Triunfo que suma en el récord, en lo anímico y que, si es bien aprehendida, debería empujarlo al gran aliado que cualquier boxeador pueda tener: el gimnasio.
Tarjetas: Fernando Caruncho 39-39, Guillermo Pérez 39,5-37,5 y Mauricio García Arese 39,5-37,5.
Guillermo Suárez se reencontró con su boxeo
    Suárez, en amplia decisión. Guillermo Suárez (11-2-0  67,900 kg.) no tuvo dificultades para vencer al boxeador de Azul, provincia de Buenos Aires, Ángel Panario (8-4-0  69,800 kg.). La Pantera ganó todos los rounds, tuvo en el tapiz a su oponente y no logró la victoria expeditiva, quizá, simplemente porque no se lo propuso. El fantasma del último revés, siempre presente en peleas posteriores a un nocaut en contra, pudo haber frenado al pupilo de Alberto Gómez al momento de liquidar el duelo. Suárez volvió a la victoria y, de a poco, va apareciendo el boxeador que siempre fue.
Los jurados decretaron: Guillermo Pérez 60-54,5, Fernando Caruncho 60-54 y Juan Carlos García 60-54.
Jerez venció y espera por ¿Vergara?
    Jerez, éxito con sello propio. Si alguien esperaba que el Malevo saliera a terminar con su oponente, que agotara energías en los primeros rounds con objetivo de alzarse con un nocaut, pues estaba equivocado de pelea y de boxeador. Carlos Adán Jerez (33-15-3  70,400 kg.) es un púgil frío, pensante, que calienta motores una vez culminados los dos primeros capítulos y, de a poco, va minando el cuerpo de su oponente. Hace lo justo para ganar y es en parte por este motivo que ostenta unas cuántas derrotas ante rivales de primer nivel. Fue más que Bernardino González (3-25-3  70,600 kg.), lo golpeó en mayor cantidad y claridad. El tucumano radicado en Córdoba espera disputar un título latino en los próximos meses. ¿Rival? Según su entorno, ya estaría todo arreglado -al menos de palabra- con Marcos Vergara.
Fallo: Juan Carlos García 59,5-57, Mauricio García Arese 59-57 y Rodolfo Quiroga 59,5-56,5.

    Jerez y Vergara, por un cetro latino. Si un rival necesita Marcos Vergara para demostrar su verdadero nivel, ese es Carlos Jerez, un hombre de gran asimilación al castigo, potente y con suma experiencia. Y si un oponente que confirme la valía de Carlos Jerez están buscando, qué mejor que el Príncipe Vergara, fajador, guapo y noqueador. El ahora dirigido por Walter Ibáñez sabido es que puede dormir a cualquiera con el peso de sus puños. Sería un pleito equivalente, de resultado incierto y, además, con un cinto sudcontinental en juego. ¡A sentarse a negociar, muchachos!

Fotos: Andrés Mooney

16 ago. 2012

Maravilla y Chávez cumplen con prepesaje

 
Foto: The Associated Press
Por Andrés Mooney
Desde que el Consejo Mundial de Boxeo reglamentó e hizo obligatorios los pesajes previos al combate, el denominado “round 0” se adelantó. La clave para ir sondeando cómo llega cada quién, ya no pasa por las 24 horas previas al encuentro sino a los 30 días anteriores al pleito.

    Y, en este caso, tanto Sergio Martínez como Julio César Chávez Jr. pasaron la prueba. Maravilla marcó un peso de 174 libras (78,925 kg.), mientras que el Júnior dio 176 (79,832 kg.), el límite exacto establecido por la entidad con sede en México.

    El nacido en Avellaneda, hace horas declaró que está listo para pelear “ya mismo”, auque todavía deba bajar poco más de seis kilos. Las fotos no se animan a contradecirlo: 
Foto: Ricardo Conde
Foto: Ricardo Conde