11 sept 2012

El Día del Boxeador se celebra con una velada en el Club Alberdi


El Zurdo Córdoba
Por Sergio Tatta
El próximo viernes 14 se conmemora el nuestro país el día del boxeador y es en ese marco que tendrá lugar un nuevo festival del programa social “Boxeándole a la calle” en las instalaciones del Club Centro Cultural Alberdi de Río Cuarto a partir de las 22.

El día del boxeador nació luego del combate disputado un 14 de setiembre de 1923 donde Luis Ángel Firpo, el toro salvaje de las pampas, perdía ante Jack Dempsey en lo que se denominó “la pelea del siglo”, ante 85 mil personas en el Polo Grounds de Nueva York.

Allí debió ganar Firpo por KO porque el peso de su derecha tiró del ring al estadounidense quien demoró más de diez segundos en volver a subir ayudado por periodistas neoyorquinos. Luego de esa situación de despojo Dempsey derribó 9 veces al juninense y retuvo el título.

En el club mercedario se rendirá homenaje con la realización de once combates donde se destacan las presentaciones de Kevin Acevedo, Víctor Ponce, Claudio Córdoba y Leandro Rojo. Jóvenes valores del boxeo no rentado de Río Cuarto entrenados por Marcelo Sasso en el gimnasio de Fundemur.
a velada fiscalizada por la Federación Cordobesa de Boxeo tendrá una entrada general de 40 pesos y los menores de diez años abonarán 10 pesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario