4 sept 2012

El viaje tan soñado

El púgil chubutense viajó a Estados Unidos donde el sábado buscará la corona interina del CMB ante el africano Ajose Olusegun en la pelea estelar de la velada en Las Vegas.
Por Diario Jornada
"Yo no peleo para salir en la tele, peleo por mí y porque quiero ser campeón del mundo”. Con esa frase, tan elocuente, Lucas Matthysse resume de manera precisa su objetivo como boxeador. El chubutense, radicado en Junín desde hace siete años, tendrá un duro desafío el próximo sábado 8 ya que se enfrentará con el africano Ajose Olusegun por el título interino superligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Antes de viajar a los Estados Unidos, Matthysse dialogó en exclusiva con La Verdad on line de Junín y  contó cómo se preparó para esta pelea. Además, habló sobre su vida como pugilista, su infancia y su futuro.

-¿Es una pelea bisagra para tu futuro?
-Sí. Hay que ganar o ganar porque el que pierde se queda en la casa. Hay dos posibilidades, seguir o quedarse atrás, así que es una pelea muy difícil en ese sentido, pero la vamos a ganar porque hemos entrenado muy bien.

-¿Vas a utilizar la misma estrategia que usaste contra Soto?
-La estrategia va a ser distinta porque el rival es zurdo, pero vamos a salir a ganar desde el primer asalto y traer el título a la Argentina.
-Cuando se prepara este tipo de pelea, ¿le das importancia a cómo se desempeña el rival o te preocupás más por tu desempeño?
-Un poco hay que preocuparse por cómo pelea el rival, pero en ese sentido no tengo mucha preocupación porque sé que tengo resto físico para aguantar toda la pelea.
-¿Te imaginaste alguna vez llegar a pelear por un título del mundo?
-Siempre supe que en algún momento iba a llegar esta oportunidad. Llegó casi a los 30 años, pero creo que es el momento justo.
-Aparte del logro personal, ¿a quién le adjudicás lo que es Matthysse hoy?
-A toda la gente que está trabajando conmigo. Hemos armado un grupo muy lindo, ellos son los que me apoyan día a día, me dan fuerzas, así que le debo mucho al equipo.
La familia también es importante, mi mamá estuvo en Junín y eso me hizo muy bien. Con el resto de mi familia me comunico todos los días y están muy contentos.
-¿Cómo te imaginás que puede seguir tu carrera después de pelear con Olusegun?
-Ganándola van a venir peleas muy buenas. Así que vamos a ganar este combate para que de acá en adelante vengan cosas mejores.
-Durante tu carrera te destacaste por la humildad y el perfil bajo, ¿eso te llevó también a ser alguien dentro del boxeo?
-He tenido buenos logros tanto amateur como profesional, pero yo soy así, creo que nada me va a cambiar. Yo no peleo para salir en la tele, peleo por mí y porque quiero ser campeón del mundo.
-Por tu manera de ser, no tenés en mente llegar a la fama
-No quiero ser famoso, quiero ser campeón del mundo, terminar mi carrera y que todo lo que hice me sirva para ser alguien en la vida y me de un buen dinero. Quiero pelear hasta los 32 años y después tengo pensado dedicarme a entrenar a chicos de entre 5 y 10 años porque es un deporte lindo para enseñar y aparte los sacás de la calle. A mí el boxeo me sacó de la calle.
-¿Cómo empieza tu amor por el boxeo?
-Este deporte viene de familia. Mi papá fue un buen boxeador, después empezó mi hermano Walter, seguí yo, luego mi hermana Soledad; también mi mamá hizo una pelea. Venimos de una familia de boxeadores y ahora siguen mis sobrinos, es algo de tradición, que nos ha marcado, entonces la familia Matthysse va a seguir siempre ligada al boxeo, de acá hasta que se muera el último Matthysse (risas).
-¿Alguna vez peleaste por necesidad o por dinero?
-Nunca peleé por dinero. Lo hice porque me gusta. He peleado gratis, por 20 pesos, cinco años en Selección. Se viven cosas muy buenas, es un ambiente lindo y haces buenos compañeros. En la Selección tuve compañeros de todas las provincias y esa es gente que te va quedando y marcando en la vida.
-¿Sentís el reconocimiento de tus pares?
-Sí. Siento el reconocimiento de Junín, de Trelew y de toda la Argentina. A través de Internet recibo muchos saludos y todos están esperando igual o más que yo esta pelea y eso me pone muy contento.
-En el boxeo se gana mucho dinero, ¿cómo es la relación Matthysse-dinero?
-No soy tan gastador, estoy ahorrando. He ganado un poco de plata y ahora se viene más, pero estoy pensado en el futuro de mi hija y que el día de mañana tenga algo y se olvide de trabajar tanto y se dedique a estudiar.
-Muchos boxeadores lo tuvieron todo y después quedaron en la miseria
-Conozco mucho casos y la mayoría termina mal, pero yo no quiero eso para mí. Tengo boxeadores allegados que sé que han ganado mucha plata y hoy en día te vienen a pedir 10 pesos porque no tienen.
-¿Con qué rival te gustaría enfrentarte?
-Primero quiero pasar la pelea con Olusegun, pero después que venga cualquiera. Luego está la posibilidad de pelear con el Terrible Morales o García. Quiero seguir haciendo peleas buenas en los Estados Unidos con cualquiera de los campeones.
-Se mencionó una pelea con el Chino Maidana, ¿es una posibilidad?
-Él se fue de categoría, así que lo veo lejano. El periodismo habló de una posible pelea, pero con el “Chino” tengo la mejor onda y cuando peleé con Soto fue a verme y después pasó a saludarme por el vestuario. Igualmente, si está la posibilidad y hay buen dinero, seguramente vamos a pelear.
-Tenés una amistad con Sergio Maravilla Martínez, ¿qué opinión te merece?
-Maravilla es una excelentísima persona. Siempre lo destaco porque tanto él como su equipo me han tratado muy bien en las concentraciones que estuve con ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario