25 sept 2012

Yésica Bopp: "Vuelvo con el título a la Argentina"

Campeonato Mundial de boxeo minimosca de la OMB
La doble campeona mundial partió este jueves rumbo a Puerto Rico, donde defenderá por octava vez el cinturón minimosca de la Organización Mundial de Boxeo, ante la estadounidense Marisol Miranda.
Por Facundo Medina
Yésica “La Tuti” Bopp defenderá el titulo mundial minimosca de la Organización Mundial de Boxeo el próximo jueves 27 de Septiembre en el Hotel San Juan Resort and Casino de Isla Verde, de Puerto Rico, ante la estadounidense Marisol Miranda, en lo que será la octava exposición de su cinturón de campeona.

La argentina, oriunda de la ciudad bonaerense de Avellaneda, viajó este jueves hacia el país centroamericano, luego de finalizar una extensa preparación que le permitirá llegar en excelentes condiciones físicas y anímicas a su nueva defensa mundialista. Cabe recordar que Bopp es doble campeona mundial por la OMB y por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), aunque no expondrá este último en la pelea del jueves próximo.

“Vuelo con el título a la Argentina” dijo confiada Yésica Bopp antes de partir y afirmó que buscará ganar la pelea por la vía rápida: “Estoy muy bien, muy contenta con todo las cosas que se me están dando, y estoy muy bien entrenada para el combate, sé que es una boxeadora fuerte, vamos a ver cómo se da, yo voy a hacer mi pelea, voy a boxear y ganar por knock out”.

Bopp agregó que se sentirá cómoda en tierra boricua, ya que en el mes de agosto último la OMB le entregó en la ciudad de San Juan de Puerto Rico un anillo de diamante en reconocimiento por las múltiples defensas del cinturón y su trayectoria en el pugilismo. “Las dos vamos a ser locales, porque a mí siempre me recibieron bien en ese país y me siento muy cómoda cada vez que voy, así que voy a tener mi hinchada también”, dijo la nacida en la localidad de Wilde.
Bopp recibió el anillo de diamante de la OMB
La Tuti defendió por séptima ocasión su faja OMB al vencer a la mexicana Yesenia Martínez Castrejón, el pasado 4 de agosto en la ciudad de México, y este mismo año le había ganado por amplio margen en tarjetas a la ex campeona mundial mexicana Anabel Ortiz, el 24 de mayo en Buenos Aires. Bopp conquistó el título el 6 de noviembre de 2009 cuando venció a la mexicana Ana Arrazola en Salta, Argentina. Además, reina en la AMB desde el 4 de diciembre de 2008, cuando superó en fallo unánime a la venezolana Ana Fernández en el Luna Park de Buenos Aires.

“Me encanta Puerto Rico, además es un lugar histórico para el boxeo y cuna de grandes campeones mundiales”, dijo Yésica Bopp y adelantó que brindará una gran exhibición de boxeo para el público boricua.

Antes de partir La Tuti dejó una buena noticia para sus seguidores: “Estuve reunida con el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, hablando sobre futuros proyectos y la posibilidad de hacer una nueva defensa en mi ciudad, en un gran estadio, donde puedan venir todos a verme y hacerme el aguante”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario