26 sept. 2012

Boxeo de primera en General Levalle

Por Prensa Promociones San Miguel 
El próximo viernes 28 desde las 22 regresa el boxeo de primera al Club Independencia de la localidad de General Levalle con la presentación profesional de Jorge “Chino” Miranda.

El púgil de Carlos San Miguel se prepara para enfrentar al rosarino Sebastián “Iron” Luján en el Estadio Luna Park de Buenos Aires el próximo 17 de octubre. Previamente, en Levalle, además de Miranda se presentarán los jóvenes valores Javier Clavero, Manuel Liendo Jr (protagonistas del doble semifondo) y Walter Gazán. No menos atractivas serán las participaciones de los boxeadores locales Oscar “Dogo” Piris, Guillermo Barroso, Mauro Chávez y Roque Guzmán.

La propuesta también incluye el enfrentamiento entre Adriana “La Reina” González de Intendente Alvear con Verónica Zbura de Achiras, quien viene de realizar un entrenamiento intensivo en el Ce.N.A.R.D junto con la selección argentina de boxeo femenino (Las Toritas).

El evento organizado por el Club Independencia de Levalle con la programación deportiva de Promociones San Miguel y la fiscalización de la Federación Cordobesa de Boxeo tendrá una entrada general de 40 pesos y los menores hasta diez años abonarán 10 pesos.

25 sept. 2012

Yésica Bopp: "Vuelvo con el título a la Argentina"

Campeonato Mundial de boxeo minimosca de la OMB
La doble campeona mundial partió este jueves rumbo a Puerto Rico, donde defenderá por octava vez el cinturón minimosca de la Organización Mundial de Boxeo, ante la estadounidense Marisol Miranda.
Por Facundo Medina
Yésica “La Tuti” Bopp defenderá el titulo mundial minimosca de la Organización Mundial de Boxeo el próximo jueves 27 de Septiembre en el Hotel San Juan Resort and Casino de Isla Verde, de Puerto Rico, ante la estadounidense Marisol Miranda, en lo que será la octava exposición de su cinturón de campeona.

La argentina, oriunda de la ciudad bonaerense de Avellaneda, viajó este jueves hacia el país centroamericano, luego de finalizar una extensa preparación que le permitirá llegar en excelentes condiciones físicas y anímicas a su nueva defensa mundialista. Cabe recordar que Bopp es doble campeona mundial por la OMB y por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), aunque no expondrá este último en la pelea del jueves próximo.

19 sept. 2012

Martínez: "Espero que sea un mal entendido lo del dóping de Chávez"

Sergio Gabriel Martínez, tras el rumor de dóping positivo por parte de Julio César Chávez Jr., le dijo a La Afición -programa mejicano que conduce, entre otros, la amiga y colega Érika Montoya- que esperaba que no fuera cierto y solo se trate de un mal entendido.

Escuchá lo que dijo Maravilla:


El renacimiento del boxeo argentino

Por Andrés Mooney
No nos tiembla pulso al titular de esta forma. A días de haber vuelto de Las Vegas, no lo dudamos: el sábado 15 de septiembre renació el pugilismo nacional. Muy mal tenemos que hacer las cosas como para que esto no ocurra (para que no renazca, en todo sentido). Los 40 puntos de ráting, los más de tres mil argentinos en el Thomas & Mack Center y la cantidad de festivales que están ocurriendo los fines de semana, dan cuenta de que la familia argentina se acerca, otra vez, al deporte que tanta alegría le dio a lo largo de su historia.
Sr. Martínez: ¡gracias! No hay que buscarle defectos, ni compararlo con otros históricos; hay que disfrutarlo y, por supuesto, agradecerle. Porque fue él el responsable de este gran auge. Su boxeo, su forma de expresarse, ¡su facha!, su honestidad, su simpleza, y más detalles de un hombre que convierten al campeón en un ídolo inmaculado. No distingue clase social, género, ni religión: Maravilla Martínez, más o menos, les gusta a todos. Nuestro deber es saber manejar el legado que este hombre, mejor tarde que nunca, a los 37 años, nos deja con las piñas enguantadas en lo más alto del nivel mundial.
El Chino y Lucas hicieron lo suyo. Claro, el quilmeño no estuvo solo en Vegas. Primero, la justicia se apareció el 8 de septiembre en Nevada y le dio el tan merecido cinto mundial a Lucas Martín Matthysse. El chubutense -boxeador, noqueador, disciplinado- noqueó técnicamente en diez rounds al nigeriano Ajose Olusegún y se convirtió en nuevo rey mundial argentino. Luego, minutos antes de la consagración de Maravilla, Marcos René Maidana silenció al pueblo mejicano en el MGM. Silbado durante todo el combate por sus victorias ante Erik Morales y Víctor Ortiz (de sangre azteca), el Chino metió un nocaut de esos que lo caracterizan: cuando parece que la cosa se pone fea, aparecen las manos de un formidable pegador y terminan con la pesadilla. En el octavo asalto, el de Margarita acabó con el duro Jesús Soto Karass.

Y faltan. Porque Héctor Saldivia peleará, el 20 de octubre en el Reino Unido, con Kell Brooke por la eliminatoria FIB, y porque Luis Carlos Abregú se mediría con Thomas Dulorme, el 27 de ese mes en Nueva York. Los dos, boxeadores de la división welter, están a poca distancia de la chance mundialista. Además, otro de las 147 libras, Diego Cháves defenderá su corona interina AMB, el sábado en el Luna. Y el rival no parece de valía, la pelea no pinta meritoria de un Luna Park pero, esperemos, sea la última presentación "light" de la Joya porque, como resaltó Martínez luego de vencer a Chávez Jr., hay que devolverle credibilidad al boxeo.

Son tiempos de felicidad para todos los que amamos y venimos, hace tiempo, peleando por un deporte de excelencia. ¡A no detenerse! ¡A seguir metiendo manos de gloria, como las del Chino, Lucas y Maravilla!

11 sept. 2012

El Día del Boxeador se celebra con una velada en el Club Alberdi


El Zurdo Córdoba
Por Sergio Tatta
El próximo viernes 14 se conmemora el nuestro país el día del boxeador y es en ese marco que tendrá lugar un nuevo festival del programa social “Boxeándole a la calle” en las instalaciones del Club Centro Cultural Alberdi de Río Cuarto a partir de las 22.

El día del boxeador nació luego del combate disputado un 14 de setiembre de 1923 donde Luis Ángel Firpo, el toro salvaje de las pampas, perdía ante Jack Dempsey en lo que se denominó “la pelea del siglo”, ante 85 mil personas en el Polo Grounds de Nueva York.

Allí debió ganar Firpo por KO porque el peso de su derecha tiró del ring al estadounidense quien demoró más de diez segundos en volver a subir ayudado por periodistas neoyorquinos. Luego de esa situación de despojo Dempsey derribó 9 veces al juninense y retuvo el título.

En el club mercedario se rendirá homenaje con la realización de once combates donde se destacan las presentaciones de Kevin Acevedo, Víctor Ponce, Claudio Córdoba y Leandro Rojo. Jóvenes valores del boxeo no rentado de Río Cuarto entrenados por Marcelo Sasso en el gimnasio de Fundemur.
a velada fiscalizada por la Federación Cordobesa de Boxeo tendrá una entrada general de 40 pesos y los menores de diez años abonarán 10 pesos.

4 sept. 2012

El viaje tan soñado

El púgil chubutense viajó a Estados Unidos donde el sábado buscará la corona interina del CMB ante el africano Ajose Olusegun en la pelea estelar de la velada en Las Vegas.
Por Diario Jornada
"Yo no peleo para salir en la tele, peleo por mí y porque quiero ser campeón del mundo”. Con esa frase, tan elocuente, Lucas Matthysse resume de manera precisa su objetivo como boxeador. El chubutense, radicado en Junín desde hace siete años, tendrá un duro desafío el próximo sábado 8 ya que se enfrentará con el africano Ajose Olusegun por el título interino superligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Antes de viajar a los Estados Unidos, Matthysse dialogó en exclusiva con La Verdad on line de Junín y  contó cómo se preparó para esta pelea. Además, habló sobre su vida como pugilista, su infancia y su futuro.

-¿Es una pelea bisagra para tu futuro?
-Sí. Hay que ganar o ganar porque el que pierde se queda en la casa. Hay dos posibilidades, seguir o quedarse atrás, así que es una pelea muy difícil en ese sentido, pero la vamos a ganar porque hemos entrenado muy bien.

1 sept. 2012

Cuellar volvió al KO saltando la Tapia

Por Roberto Omar Cobe
El ambiente de Complejo Néstor Kirchner del Barrio Santa Paula en José C. Paz estaba saturado de expectativa, con sus plateas y galerías colmadas, público, periodistas, campeones/as, ex campeones, presencia política, la TV Pública transmitiendo en directo dando marco a una reaparición tan esperada como necesaria como fue la del campeón argentino de los plumas el paceño Jesús Cuellar ( 57,100 ) con el team Rodríguez asistiéndolo en su rincón dándole desquite además de exponer su cinturón ante el mendocino Claudio Tapia ( 57) de la escudería Moreno de aquel polémico combate sostenido el Abril del 2010 en el cual ambos habían pasado momentos de zozobra, por eso este Viernes 31 de Agosto iba a marcar en el calendario de ambos una fecha definitoria en su presente de campaña, además de asegurarle al ganador la posesión del regional WBA de la división , por la trascendencia del enfrentamiento.
    Bajo el arbitraje de Gustavo Tomas, de muy buena labor, comenzaron la hostilidades con el campeón acelerando y llevándose por delante a un retador, sabedor de haberle daño alguna vez al rival, buscando afirmarse y conectando en retroceso cuando fue sorprendido por un gancho a la zona hepática el cual lo depositó en la lona, con mucho esfuerzo y sobre todo tomándose su tiempo el challenger se levantó a la cuenta de nueve y sorpresivamente se prendió en todos los cambios propuestos por el local que buscando rematar faena se olvidó de su defensa y en su afán ofensivo sobre el tañido de la campana recibió una combinación de dos ascendentes de ambas manos rematados por  un cruzado diestro en pleno mentón a los cuales acusó volviendo a su esquina tan sentido como el retador aunque físicamente más entero.

    Al sonar el llamado a la segunda y a la postre definitiva vuelta Cuellar salió decidido a ahuyentar los fantasmas de su combates ante Cáceres y Escandón sobre todo o a caer definitivamente sepultado en sus convicciones  encarando una ofensiva frenética provocando los intercambios continuos de metralla ante un Tapia que lejos estaba de resignarse ante el poderío del local, pero  no pudo evitar ser cruzado por una zurda en gancho en la sien la cual lo volvió a depositar en la lona y a pesar de su guapeza levantándose mientras el referee hacía la cuenta desde su rincón voló la toalla decretando el fin de la lucha para el retador y la retención del cinturón nacional por parte de un campeón tan feliz como exultante :Sobre el ring solo dijo: VOLVÍ!, quizás alguna vez sintió que se había ido.

    Urgente y en este peso se lo debe proyectar a rivales de real fuste, está en una división difícil y muy competitiva a nivel internacional, un nivel en el cual hay y se debe tener condiciones pero por sobre todo mentalidad ganadora, la misma que había parecido perder en sus últimas actuaciones, dijo ¡volví!, lo que no debe hacer es volverse a ir, se podrá ganar o perder con un rival nunca más debe volver a perder con el mismo.