30 jun 2011

"Iron" tiene una nueva chance en Estados Unidos

El argentino Sebastián Andrés "Iron" Luján (37-5-2, 23 KOs), campeón latino welter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), peleará este viernes en Estados Unidos frente al filipino Mark Jason Melligen a diez asaltos, en la pelea estelar de la conocida serie Friday Night Fight, que se emite por ESPN2.
Por Santiago Dieser 
La pelea es organizada por Top Rank de Bob Arum y se llevará a cabo en el "Freeman Coliseum" de San Antonio, Texas. En un principio el rival de Melligen (21-2, 14 KOs) iba a ser el mexicano Freddy Hernández, quien viene de ser noqueado por André Berto en busca del título CMB welter, pero éste sufrió una lesión mientras se preparaba para la pelea del viernes y debió ser dado de baja.
De esta forma, el rival que reemplazará a Hernández es el rosarino "Iron" Luján, doble retador mundialista, que viene teniendo mucha actividad de la mano del promotor Mario Arano. Este año el argentino venció a Juan Pablo Lucero en marzo (KO4) y al cordobés Jorge Miranda en mayo (DU10). 
Por su parte, el filipino ha hecho sólo una pelea en lo que va del 2011. En febrero derrotó por puntos tras diez asaltos al mexicano Gabriel Martínez, en combate desarrollado en el Mandalay Bay de Las Vegas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario