30 jun 2011

Puede dar el batacazo

El sábado 9 de julio, Emanuel Peralta irá por los títulos argentino y sudamericano superligero ante Claudio “el Pumita” Olmedo, y Segundos Afuera avisa: el cordobés es capaz de la proeza.
Por Andrés Mooney 
Marcos René “el Chino” Maidana había terminado su rutina de entrenamiento. Sentado, tomó un largo sorbo de agua e invitó al diálogo: “Linda pelea la que vimos anoche, ¿no? Cuando éramos amateurs, ese me tumbó”. Era sábado al mediodía en Córdoba cuando el campeón mundial superligero concluía su trabajo diario, horas después de asistir al festival en la Sociedad Belgrano en que Emanuel Peralta había vencido por puntos a Javier Mendoza Suárez. “El Chino” recordaba su pelea con el cordobés en el Luna Park. Aquella noche, Emanuel Peralta lo mandó a la lona al rey universal, aunque finalmente terminara llevándose la victoria el nacido en Santa Fe.
Emanuel Peralta, ese boxeador que para muchos puede ser un desconocido (peleó por TyC Sports en una oportunidad), cuando aficionado hizo de las suyas: venció ampliamente a Martín Coggi y tuvo ganadas y perdidas con Gumersindo Carrasco y Pablo “Luifa” Zárate (con quien se noquearon una vez cada uno, en el primer round).
El tiempo le pesa como una mochila: a dos meses de cumplir 29 años y con casi seis de profesional, sólo lleva 20 peleas en el campo rentado.
El presente no es el más alentador: tuvo poca continuidad y hace pocas horas se fue su gran maestro, Carlos Tello. Pero quizá, quién dice, el próximo sábado escucha el grito que llega desde un rincón del cielo, mete un uppercut de manual y se cuelga los cintos nacional y sudamericano. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario