22 oct 2012

La Monita volvió a perder con polémica ante Pacheco

Ana Laura Esteche (6-2-0) se enfrentó, el sábado en el Coliseo Elías Chewing de Barranquilla, Colombia, ante la campeona de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) ligero Enis Pacheco (10-1-0). Luego de un primer choque cerrado -disputado cuatro meses atrás- que quedó para la cafetera, la OMB ordenó la revancha inmediata para determinar quién era la mejor. Sin embargo, estos nuevos 10 rounds entre Esteche y Pacheco volvieron a ser súmamente parejos, aunque con una leve ventaja, según la óptica de Segundos Afuera, para la argentina. 

Con un buen dominio del jab zurdo, la porteña llevó las riendas de la pelea, pero la colombiana contrarrestó con potentes golpes que equilibraron las acciones. La nuestra boxeaba, la de ellos pegaba. Así, los jurados dictaminaron un empate en fallo mayoritario, que para algunos fue justo y, para otros, resultó claro un despojo para Esteche. 

Con 22 años, la manejada por Mario Margossian, de seguro, tendrá otra oportunidad de coronarse campeona mundial y, habida cuenta de su potencial, lo terminará logrando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario