24 oct 2012

XXV Convención OMB: Valcárcel reelecto como presidente

Por Edgardo Rosani (Morresi) – Especial desde Hollywood
El lunes 22 de octubre, en el coqueto y lujoso Seminole Hard Rock Hotel & Casino de la ciudad de Hollywood, en el estado de Florida, Estados Unidos, dio inicio la XXVa convención anual que la Organización Mundial de Boxeo realiza todos los años, en donde se dan cita promotores, managers, matchmakers, autoridades y toda aquella persona relacionada con el mundo del boxeo.

Con un cóctel de bienvenida ofrecido en el ámbito de la piscina, el presidente del organismo, el puertorriqueño  Francisco Valcarcel –presidente del organismo- lideró la informal apertura en donde se congregaron el vicepresidente regional para Latinoamérica, Jorge Molina, las actuales campeonas mundiales Yésica “Tuti” Bopp (mini mosca OMB) y Alejandra “Locomotora” Oliveras (pluma OMB), los promotores argentinos Mario Margossián y Osvaldo Rivero, Félix “Tutico” Zabala y Arthur Pelullo de USA, Heidi Mohamed de Alemania, Sebastian Acaries de Francia, promotores de Rusia y otros países. 


La nutrida delegación argentina está compuesta por: Roberto “Gordo” Pettacci (Agencia Telam) y su hija, Walter Nelson (TyC Sports) y su hijo Ricardo (preparador físico selección argentina amateur), Jorge “Slot” Fernández Gentile (Diario Crónica), Gustavo “Tucán” Nigrelli (Diario Popular), Marcelo “Gavilán” González, Lautaro “El exonerado” Moreno, Jesuán “Cyber” Letizia y quien escribe éstas líneas, Edgardo “Morre” Rosani. Cabe destacar la lamentable ausencia del periodista Carlos “El último Dandy” Irusta, quien ha último momento no pudo asistir por razones personales.

El martes por la mañana, se procedió a la apertura formal de la asamblea general, presidida por “Paco” Valcarcel, quien luego del saludo inicial y de la presentación de todos los asistentes, el también puertorriqueño Luis Batista Salas asumió interinamente la presidencia para prodecer a la votación de reelección de autoridades. Luego de un breve cónclave y de la votación de todos los representantes, se reeligió a Valcárcel  por un nuevo período.
  
También se renovaron el comité ejecutivo y todos los comités (campeonatos, clasificaciones y médicos, entre otros).

La asamblea prosiguió durante toda la mañana, en donde se tocaron diversos temas atinentes al boxeo mundial actual. El afamado ciclo “Combate Space” emitido por la señal de cable Space, difundió un videocon la vida del presidente Valcárcel. En el mismo, Paco afirmaba “El boxeo es más duro que la política” “Soy respetuoso, no mezclo la amistad con el boxeo” “Quiero vivir en paz y tranquilidad” expresaba el máximo referente de la OMB.

La convención puede ser seguida en directo por el sitio web www.wbo-int.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario