11 oct 2012

Roberto empañó la fiesta en el Laciar

Cuando parecía la noche ideal en la inauguración del Micro Estadio del Mario Kempes, el local, Emanuel Garnica, perdió por puntos ante el Tigre. El público apoyó en gran número.
Por Andrés Mooney
Luego de cuatro rounds intensos, Luis Eduardo el Tigre Roberto (61,250) se adjudicó la pelea central del miércoles por la noche, en el nuevo Mini Estadio Santos Falucho Laciar, tras ganarle en decisión unánime de los jurados a Emanuel Garnica (61,250 kg.). Más de 450 personas dijeron presente y le dieron el colorido que se merecía una noche especial para el boxeo de Córdoba.

   El dirigido por Walter Ibáñez arrancó bien. Con mayor línea boxística, encontró en la media y larga distancia el espacio adecuado para lanzar combinaciones que llegaron a destino. Empleando con solvencia el jab zurdo, Garnica se llevaba la primera vuelta.

   Recién en el segundo capítulo apareció Roberto, quien obedeció a César Coronel -entrenador que lo asistió en su esquina- y empezó a lanzar golpes dando el paso al frente esquivando la izquierda en punta de su rival. Garnica continuaba con su boxeo lineal y se llevaba el segundo asalto, pero ya no boxeaba tan cómodo, puesto que la visita acertaba algunos golpes curvos. 
   Con el mensaje claro de atacar a cualquier precio, Roberto siguió a su oponente metro a metro del ring y lo encontró, primero, al 1´30" con un cross zurdo que mandó al tapiz al local. Solo por la desesperación que provocó el desorden en el embiste, la visita no pudo conseguir el nocaut. A los 2´25", Brígido Rosa Vaca -árbitro del match- le inició una cuenta protección a Garnica, puesto que este recibía castigo y lucía visiblemente sentido. 

   Recuperado físicamente y sereno mentalmente por haber sobrevivido al mal momento, Garnica hizo un buen cuarto asalto. Su público lo alentó y pareció levantarlo para terminar la pelea con una buena imagen que, de no ser por las amplias ventajas que dio en el tercer episodio, hubieran terminado con un triunfo a su favor. Luis Roberto volvió a la carga, pero sin la claridad que había hallado el segmento anterior. Por iniciativa, por tomar las riendas del capítulo, el visitante se anotó también los últimos tres minutos.

   Finalmente, los jurados anunciaron la victoria en fallo unánime para Roberto, quien deja su récord con una pelea ganada e igual cantidad de perdidas. Para Garnica, la foja de servicios se mantiene en cuatro victorias, tres reveses y ningún empate. 

Tarjetas:
Gabriel Tavella 39-37; Argentino García 39-37,5; Fernando Caruncho 36,5-38,5.

No hay comentarios:

Publicar un comentario