10 mar 2011

"Luifa" Zárate: "A Suárez lo voy a noquear antes del cuarto"

El de Argüello disparó con todo, de cara a su combate con "la Pantera". El 15 de abril se verían las caras por un cetro cordobés, y el duelo se va poniendo picante.
Zárate quiere volver al nocaut, y comienza pegando con la lengua
Por Andrés Mooney
Quienes lo conocen, no hacen más que hablar bien de él. Su carisma, además de su trabajo en el ring, fue fundamental para que la gente lo reconociera y apoyara en su corta carrera como boxeador profesional. Con la prensa, siempre tuvo un trato afectuoso y se mostró predispuesto a hablar de todo, sin jamás esquivar tema alguno. Con el resto del ambiente del boxeo, también su relación fue impecable, siempre. Difícil es encontrar gente que hable mal de su humanidad. Pero hoy, que se viene una pelea importante, abandona los halagos y va al frente. Guillermo Suárez será quien intente robarle el protagonismo en Córdoba, cuando el 15 de abril se enfrenten en el Estadio del Centro por el título provincial, y parece no haberle causado mucha gracia al pupilo de Luis Olivero Canale.
- ¿Se hace la pelea con Guillermo Suárez?
No sé, habría que preguntarle a él. De mi parte te digo ya mismo que sí; estoy entrenando para esa fecha.
- ¿Estás dudando de la decisión de “la Pantera”?
Sí, me parece que no está seguro, como con miedo.
- ¿Por qué tendría que temerte alguien que perdió ajustadamente cuando se enfrentaron en amateur, y hoy marcha invicto en el profesionalismo?
Me parece que todavía le falta para pelear conmigo y se da cuenta, por eso está inseguro. Le gané bien cuando peleamos, fueron jueces neutrales (NdER: en la última pelea de Zárate como amateur, combatieron en La Rioja ganando este por puntos) y nunca “se paró”, disparó toda la pelea.
- Después de aquel combate se cruzaron haciendo guantes y, los que estuvieron presentes, aseguran que fue un trabajo muy parejo…
Cuando tenés más experiencia trabajás suave, y dejás que tire el otro. Eso hice cuando guanteamos; pero en una pelea no se perdona, no voy a dejarlo boxear.
- ¿Te precocupa que Alberto Gómez, entrenador de “la Pantera”, te conozca y hasta haya trabajado con vos en el gimnasio (NdER: Gómez estuvo unos meses con “Luifa” cuando este entrenaba en el Polideportivo Corral de Palos)?
Sé que van a hacer un trabajo para no plantarse en ningún momento. Pero no me preocupa, yo tengo al mejor entrenador de Córdoba y eso me deja tranquilo.
- ¿Cómo sale la pelea?
Lo noqueo antes del cuarto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario