20 may 2011

Agenda cordobesa

Por Andrés Mooney
Habrá boxeo en la ciudad, en el interior y hasta el extranjero. "Chupete" Ler en Méjico, "Piquito" Alassia en Buenos Aires, debut profesional de Luque, el duelo Palacio-Rodríguez en Coronel Moldes, festival en el SUOEM y mucho más. Enterate del boxeo de Córdoba, acá:
Viernes 
Profesional
- Diego Luque vs. Héctor Benítez - Club El Tala, San Francisco
(Debut - 62,900 Kg.)  (0-1-0 - 61,000 Kg.)                 
Superligero - 4 rounds
El boxeador de San Francisco debutará en el campo rentado luego de una prolongada campaña amateur. Con más de 40 peleas en el boxeo aficionado, saltará al profesionalismo como una esperanza del boxeo de la docta.
Frente a sí tendrá a Héctor Benítez, un nuevo prospecto con sólo una pelea -perdida por puntos- en el boxeo de paga que si bien no suena como prospecto a futuro, le presentará un duro desafío considerando la equivalencia entre ambos.

- Pablo Palacio vs. Jorge Luis Rodríguez - Toro Club, Coronel Moldes
(15-1-1)                     (8-7-1)
Superpluma - 4 rounds
"Chimenea" Palacio hará de local, luego del retorno al boxeo que comenzó en su anterior presentación (el 15-04-2011 cuando venció en decisión unánime a Roberto Marín), enfrentando al "Pelado" Rodríguez, campeón provincial superpluma. Palacio estuvo inactivo durante 13 años y con 38 abriles intenta aprovechar sus últimos cartuchos. Hoy, se las verá con uno que supo ser verdugo de Hugo "Polvorita" Gómez, Rudy Mairena Ruiz y Lucas Báez.

- Ariel Alassia vs. Carlos Ponce - Estadio República de Venezuela, Bolívar, Buenos Aires 
(12-6-1 - 53,800 Kg.) (16-3-2 - 52,900 Kg.)
 Supermosca - 6 rounds
“El Piquito” verá acción en Buenos Aires, festival en que buscará retomar a la senda del triunfo luego de su última derrota antes del límite frente a Oscar Ibarra (el 12-03 en Mendoza). Deberá enfrentar a un rival de record positivo que peleará en el patio de su casa: Ponce -ex campeón argentino minimosca- nació y radica en Bolívar. El de Villa María no la tendrá fácil pero de seguro será una prueba complicada de superar.

Amateur

-Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales (S.U.O.E.M).
Luis Altamira 845, B° Jardín
Verá acción otra función boxística en el SUOEM, que desde el año que pasó se convirtió en un clásico para el boxeo de Barrio Jardín. Llegó el deporte de los puños al paquete vecindario del sur cordobés con buena programación: ascenderán al cuadrilátero Xavier Luques Castillo, Elio Mamonde y Ricardo "Machito" Ibarra, pupilos todos que alguna vez se calzaron el cinturón provincial y esperan por el salto al boxeo rentado.
- Salón Municipal, El Manzano
- Nuevo Stadium, Parque Pereira y Domínguez, Villa María

Sábado
- Julio D. Ler vs. Felipe Orucuta - Metropolitan Arena, Chiapas, Méjico
 (30-8-0)                  (19-1-0)
Gallo - 10 rounds
“Chupete” Intentará su primer triunfo internacional. Los alentadores números de su licencia no condicen con sus salidas al exterior: siente presentaciones y siete derrotas en el extranjero. Luego de aquel frustrado intento mundialista con Jorge “el Travieso” Arce, el del Polideportivo Corral de Palos irá por la sorpresa ante un rival que no peleó todavía en las grandes ligas. La parada es brava, pero a récords enfrentados, el cordobés puede sacar una luz de ventaja considerando su mayor roce.

Domingo
Amateur
- Sociedad Española, Marcos Juárez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario