17 may 2011

Sugar Ray Leonard confiesa que un entrenador abusó de él

El integrante del Salón de la Fama también reveló en su autobiografía, a la venta el próximo mes, que tuvo una infancia violenta y consumió cocaína.
El sitio web mejicano de Radio Record publicó una nota que reproducimos aquí:
Por Redacción Record
Sugar Ray Leonard sorprendió al mundo con su talento y lo hará el próximo mes cuando se publique su autobiografía ‘Mi gran pelea: Mi vida dentro y fuera del ring’ en la que revela que fue abusado sexualmente por un entrenador cuando joven y que además uso cocaína y algunos accidentes en los que estuvo cerca de perder la vida.
En un reporte del diario estadounidense New York Times, Sugar Ray, considerado todo una leyenda en el deporte de los puños, en su autobiografía, que usó cocaína y tuvo una infancia llena de violencia en la que estuvo cerca de morir dos veces, la primera en un accidente vial con su madre y la segunda ahogado en un arroyo.
Sin embargo, lo más interesante de ‘Mi gran pelea: Mi vida dentro y fuera del ring’ es cuando Leonard, hoy de 55 años cumplidos apenas ayer, acepta que usó cocaína, y más adelante que fue abusado por un entrenador destacado del boxeo olímpico estadounidense.
El Campeón en cinco diferentes categorías revela en el libro editado por Viking, que cuando tenia 15 años, viajaron con otro joven peleador y el entrenador a un evento boxístico en Utica, Nueva York, en 1971. Con el entrenador sentado viéndolos, Leonard y el peleador tuvieron que tomar un baño en la tina, algo que consideró “un poco inapropiado”.
Más tarde, Sugar Ray acepta que en un estacionamiento, el mismo entrenador le platicaba de lo importante que sería la medalla de oro en su futuro de cara a los Juegos Olímpicos de 1976, mientras, el individuo de más de 40 años le bajo el cierre del pantalón, metió su mano, luego su boca y aunque él no gritó y evitó verlo, abrió la puerta y huyó del lugar.
"Fue bastante doloroso", escribe Leonard. "Pero el año pasado, después de ver cómo el actor Todd Bridges desnudó su alma en el show de Oprah sobre la forma en que fue abusado sexualmente cuando era niño, me di cuenta de que nunca sería libre a menos que revelara toda la verdad, no importa cuánto doliera".
Algunos rivales y ex entrenadores de Leonard, incluido el legendario Angelo Dundee, se quedaron sorprendidos por las confesiones del medallista olímpico y Campeón Mundial. “Ray nunca me dijo nada, aunque nunca pregunté algo a un peleador que no tuviera que ver sobre sus combates”, dijo Dundee.
Link para acceder al sitio: http://www.record.com.mx/tmf/2011-05-17/sugar-ray-leonard-confiesa-que-un-entrenador-abuso-de-el

No hay comentarios:

Publicar un comentario