2 may 2011

Isaac Casco: “Que Iturria en vez de hablar, saque las manos”

Título provincial ligero
El boxeador de San Francisco enfrentará por tercera vez a José Iturria, a quien acusa de siempre quejarse en lugar de boxear. El viernes, en el Club el Tala dirimirán el reinado de los 61,235 Kg.
Abel Isaac Casco hará su primera defensa del cetro cordobés
Por Andrés Mooney 
La tercera es la vencida podría disparar alguien. Siempre que, claro está, ése tercero no provenga de San Francisco, donde se respiran aires triunfantes. Isaac Casco ganó y empató con su rival de este viernes, y deberá vérselas otra vez exponiendo su faja provincial. Confiado, dice llegar en óptimas condiciones y espera una buena pelea donde su oponente se entregue y “no hable”. Además, habrá dos peleas profesionales de complemento: el local Víctor Peralta (2-6-1) enfrentará a Osvaldo Acuña (4-9-2), en división Supermediano, y el pupilo de Amílcar Brusa, Jorge Caraballo (4-0-0) peleará con José Augusto Funes (3-1-1) en Mediano. Ambas, a la distancia de cuatro rounds.
“Voy a salir a boxear, el nocaut espero que venga, pero que llegue solo. Después del tercer o cuarto round, ahí sí voy a salir a apretar, a tirar, tirar y tirar a fondo porque llego en perfectas condiciones”, visiona el campeón. Sabe que no la tendrá fácil, en el primer duelo pudo llevarse el triunfo en una pelea pareja donde el knock down (todavía discutido) fue determinante para el de San Francisco. En la segunda fueron pocos rounds pero intensos que tuvieron un empate técnico, y algunos nos quedamos con ganas de más. El viernes será clave, una pelea que promete ser dura y no es para menos: el vencedor se colgará el cinto de campeón cordobés.
- ¿Cuál es tu mayor virtud y cuál el peor defecto de Iturria sobre el ring?
Lo mejor que hago yo es boxear. Cuando boxeo, le cuesta a los rivales meterme las manos porque lo hago bien. Y Iturria se queda, es más lento, boxea muy plantado y le gusta prenderse.
- En Argüello hay mucha expectativa, creen que se vienen con el título. Si lo tuvieras a Iturria ahora cara a cara, a días del festival, ¿qué le dirías?
En las peleas que hizo conmigo siempre terminó protestando. Le diría que cierre la boca, que en vez de hablar tanto, saque las manos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario