16 may 2011

Suárez: triunfo y a laburar

Segundos Afuera en Río IV
"La Pantera" consiguió la victoria ante Víctor Velázquez en una pelea deslucida. El chaqueño, fuerte pero limitado, le dio mucho trabajo.
Por Andrés Mooney 
Los números hablaban de un pegador del que había que tener sumo respeto. Nueve triunfos con ocho nocauts eran una cifra que, a priori, amenazaba. Pero aquello de "los primeros se caen; al resto, hay que voltearlos", parece haberle puesto un techo al nacido en Villa Ángela. Guillermo Suárez sufrió en la primera vuelta los envíos de su oponente pero luego, caminando el ring y boxeando en la larga distancia, encontró la vía del triunfo ante un boxeador que cuando no se le acepta el cruce de manos, demuestra sus falencias.
La pelea comenzó con Velázquez proponiendo, yendo hacia adelante con golpes curvos que llegaron sobre el rostro y el cuerpo del cordobés. Un cross de derecha sobre la mano izquierda de "la Pantera" y un gancho con la misma mano a la zona baja de Suárez, se filtraron netas y marcaron la diferencia a favor de Velázquez.
El segundo capítulo tuvo a un Suárez que pareció despertar. Alberto Gómez y Roque Pérez le dieron un tirón de orejas en el minuto de descanso y a partir de allí comenzó a tener mayor actividad: caminó, dejó de ser un blanco fijo, y sacaba golpes que a pesar de no hacer daño de nocaut, sumaban en las tarjetas.
El tercero y el cuarto fueron muy similares: el chaqueño avanzaba pero no pegaba, y Suárez, más veloz, obtenía mayor rédito producto de la lentitud de su rival.
En el detalle, encontró la diferencia "la Pantera" que sin lucirse ganó tres rounds de cuatro por la mínima diferencia. Tal fue la ventaja sutil en las vueltas que un juez vio perdedor-como  mucho podría haber arrojado un empate, pero victoria y con semejante diferencia, fue mucho premio para el chaqueño- al del club S.I.C.A. El jurado dictaminó un triunfo en fallo dividido en favor de Suárez que deberá seguir trabajando: Rubén Igarza 39 1/2 - 38 1/2, José Orellano 39 1/2 - 38 1/2 y Raúl Arrázola 36 1/2 - 40.

No hay comentarios:

Publicar un comentario