11 may 2011

Boxeo del bueno en Río Cuarto

Mañana, en el club Estudiantes, Sebastián Luján se las verá a 10 rounds con "el Chino" Miranda por el Latino del Consejo welter. En las complementarias, aparecerán "Locomotora" Oliveras,"la Pantera" Suárez y otras tres peleas profesionales.
¿Buscará el K.O. Luján? ¿Intentará la sorpresa Miranda?
Por Andrés Mooney
Vale la pena viajar, claro. Un título regional welter del Consejo, entre dos boxeadores que llevan horas sobre el ring, invita a decir presente. Ambos, aunque con realidades diferentes ("Iron" está más cerca de un título mundial), dejaron ya de ser figuritas de carreras protegidas y buscan aprovechar sus últimos cartuchos en el boxeo pago. Perdieron el invicto hace un buen tiempo ya y enfrentaron, ganando y perdiendo, a rivales de fuste. Jorge Miranda (42-10-0  16 K.O.) cuenta con una victoria por nocaut técnico -que luego el de Comodoro vengó por partida doble- ante Héctor Saldivia como caballo de batalla, mientras que Luján (36-5-2  23 K.O.) tiene en su haber una pelea épica ante Walter Matthysse ganada antes del límite y unas cuantas salidas al exterior con resultados positivos y adversos.
En el complemento, reaparecerá Alejandra "Locomotora" Oliveras (20-2-2  7 K.O.) en pelea preparación para disputar otra vez el título mundial ¿Ante quién? Suena Alicia Ashley (¿se imaginan?); el viernes, frente a la brasilera Alicia Alegre (7-5-0  7 K.O.) a la distancia de seis capítulos en división superpluma.
Además, subirá al cuadrilátero Guillermo Suárez (8-0-0  4 K.O.) para combatir cuatro vueltas en categoría welter. El invicto del club Sica, entrenado por Alberto Gómez y Roque Pérez, buscará cuidar el record en lo que será la presentación más difícil de su carrera: tendrá frente a sí a Víctor Velásquez, un chaqueño con números en la licencia de 9-1-0, que en su última presentación abandonó la condición de imbatido cayendo antes del límite ante el salteño "Miguelito" Barrionuevo. Suárez deberá tener cuidado con la pegada de su oponente que venció antes del plazo estipulado a todos sus rivales, excepto al cordobés José Iturria. ¿La ventaja? El peso, Velasquez es un superligero natural, mientras que Guillermo Suárez es un welter de buen porte.
También se enfrentarán, en peleas que prometen ser de alto vuelo:
Luis Cusolito (5-0-0   4 K.O.) vs. Jhonatan Martínez (8-3-1   4 K.O.) - 6 rounds - Supergallo
Darío Pucheta (10-0-0   2 K.O.) vs. Claudio Fernández (7-10-1  6 K.O.) - 4 rounds - Superwelter
Marcos Martínez (1-0-0  1 K.O.) vs. Lucio Ríos (2-1-0) - 4 rounds - Supergallo

No hay comentarios:

Publicar un comentario