16 may 2011

La familia del boxeo salteño de luto

Por Romina Arroyo
FALLECIÓ “EL GORDO" HERRERA
El reconocido y querido promotor salteño Miguel “El Gordo” Herrera falleció hoy a los 70 años en la ciudad de Salta tras padecer una larga y penosa enfermedad. Sus restos serán velados en la empresa Pieve (San Luis 545) a partir de las 16,30 hs. El entierro será el lunes a las 10 hs en el cementerio de la Santa Cruz.
“El Gordo” será recordado como el promotor más importante y querido del boxeo salteño. Miguel, nunca dejó de vivir para el deporte de los puños que se convirtió en la razón de su vida desde muy joven. Hoy Salta está de luto porque “El Gordo” hizo los salteños amen y abracen al boxeo.
El querido Herrera nació 3 de abril 1941 en la provincia de Salta. Organizó centenares de veladas a estadio lleno haciendo vibrar su apreciado e histórico “Salta Club” y también el estadio Delmi. Logró la consagración de púgiles que marcaron historia en Salta como Miguel “El Puma” Arroyo, Héctor Vilte, Víctor Hugo Paz, Farid Salim, entre otros. Hizo posible la realización de campeonatos argentinos y también logró la concreción del  primer campeonato mundial en el interior de la Argentina cuando en 1986 en Salta el salteño Rubén Condorí se enfrentó al legendario mexicano Gilberto Román. Dejó de existir un grande del boxeo salteño y nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario