29 may 2011

Lucas Matthysse, más afilado que nunca

El de Junín se las verá, sin título en disputa, con Devon Alexander el 25 de junio en Missouri. Sus entrenadores, Pablo Sarmiento -rincón de "Maravilla"- y "Cuty" Barrera, dialogaron con Segundos Afuera desde California sobre la preparación del argentino y coinciden: "Llegará impecable".
Ambos sueñan. Uno, con el primer escalón; el otro, con la cima. ¡Adelante!
Por Andrés Mooney
Lucas Martín Matthysse (28-1-0  26 K.O.) y el título mundial son como esas parejas que a pesar de tener todo en común y la gente apueste que estarán juntos en cualquier momento, el destino les hace una finta burlona y ríe: "Tranquilos, con paciencia". Pero ellos se buscan, se coquetean, y el público los anima. ¿A quién sorprendería la foto de Matthysse con el cinto universal en 2011? La cita es complicada y no invita a presentarse jugándosela "a meter una mano". En busca de un objetivo claro fue a Estados Unidos el manejado por Mario Arano, al campamento de Sergio "Maravilla" Martínez. Junto a su entrenador, Luis Barrera, emprendieron el viaje que los acercaría aún más al ansiado cetro ecuménico. Allí, los esperó con los brazos abiertos Pablo Daniel Sarmiento que, junto al "Cuty", hablaron a días del pleito no titular ante el ex monarca superligero CMB y FIB, Devon Alexander (21-1-0  13 K.O.).
"Lucas está como nunca. Todavía le queda un mes de entrenamiento encima, va a llegar diez puntos", comenzó Barrera. El "Cuty", ése que desde Junín trabajó por un boxeador que metiera el gancho al hígado punzante, que afirmara los golpes dejando de lado el estilo olímpico aunque sin perder la línea boxística, es el que hoy tiene la humildad de trabajar junto a otro entrenador para "seguir aprendiendo". "El lugar es espectacular y nos permite trabajar todo, estamos muy contentos", tiró alegre "Cuty". 
Pablo Sarmiento, el cordobés que junto con Gabriel Sarmiento -hermano- dirigen a Sergio Martínez, está puliendo a Matthysse: "Estamos trabajando mucho en la preparación física y en la defensa. En los primeros días de Junio llegan de Santo Domingo los sparrings que son todos zurdos". El trabajo al detalle, el margen de error reducido a cero, explican que la apuesta con el argentino es grande...y novedosa: "Hacemos cosas que allí serían difíciles de hacer, como un trabajo de equilibrio en tabla de surf y una cámara de oxígeno, donde lo metemos 45 minutos".
Hay sacrificio, tiempo y ganas. El juego del gato y el ratón, parece terminará cuanto antes. Tanto presumirse y buscarse, dicen por fin se encontrarán. Él, maduro, sabe lo que quiere y dará el primer paso. El sábado 25, en el Family Arena de Missouri, Lucas Martín Matthysse está dispuesto a quedar ahí, a un soplo, de su eterno amor: la corona mundial.
Lucas y la ardua tarea: equilibrio en tabla de surf
¿¡Qué tal!? Matthysse parado como sobrando la situación
"Maravilla" colabora con el equipo argentino

Martínez comprometido con el reto de Lucas

1 comentario:

  1. TODA LA FUERZA PARA LUCAS , DESDE TRELEW ESTAREMOS FIRME JUNTO A LA TELE, LE DESEAMOS UN TRIUNFO CATEGORICO.

    ResponderEliminar