13 jul 2011

Baldomir: “Siempre estoy bien entrenado y el viernes lo verán”

El Tata afirmó que llega en impecables condiciones físicas y que, de ganar esta pelea, combatirá nuevamente en el exterior.
Por Andrés Mooney
Estaba ahí, tranquilo, con los ojos entrecerrados. Como espiando, con la sonrisa tenue que refleja la cara de un buen tipo. El vendedor de plumeros, el “Hombre Cenicienta” (Cindirella Man, fue apodado en Estados Unidos), ese que le arrebató la corona mundial al campeón Zab Judah en el Madison Square Garden, llegó a Córdoba para pelear aquí.
Carlos Manuel Baldomir se presentará el viernes en el Estadio del Centro ante Rubén Silva Díaz, a 10 rounds en peso mediano, y atendió a la prensa. 
- ¿Cómo recordás la noche en que te coronaste campeón mundial?
Fue un gran momento. Me costó mucho porque peleé muchas veces afuera, tuve que ganarle a muchos fuera del país, desde el rankeado 30 hasta el primero para que me dieran la chance. Se hablaba de Zudah vs. Mayweather por no sé cuántos millones y nada de mí. Luego capturé el título.
- ¿Y qué pasó después?
Confundí a todos los analistas de boxeo. Ellos decían que había sido suerte, nada más. Pero cuando le gané a Arturo Gatti demostré que no era casualidad y miraron con atención la pelea con Mayweather. Mis nueve derrotas fueron las que hicieron pensar que no era nadie. Luego me gané el respeto de todos.
- ¿Cómo llegas a la pelea con Silva Díaz?
Siempre me gustó presentarme en buenas condiciones físicas y el viernes lo verán. Así llegué al título, con mucho sacrificio. Esta vez no va a ser la excepción, vengo de pelear 10 rounds muy bien y estoy para hacerlo nuevamente.
- ¿Qué sabés de tu rival?
Sé que es un oponente complicado, un probador que peleó con todos, así que me va a dar trabajo. Pero veremos arriba del ring cómo salen las cosas, yo estoy listo para lo que sea.
- ¿Qué le decís a la gente va a ir a verte?
Que vaya porque va a tener la oportunidad de ver un buen combate y un gran festival. Va a poder observar a un boxeador que peleó en todo el mundo, ante los mejores boxeadores y que fue campeón mundial. Invito a todo el público porque realmente será una gran noche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario