24 jul 2011

Pantera vs. Pantera, puede haber campeón en Córdoba

Guillermo Suárez enfrentará, el viernes en Catamarca, a Mariano Robledo por el título Mundo Hispano welter del CMB. El del club SICA tiene chances de ceñirse el cetro.
Por Andrés Mooney 
Al pupilo de Alberto Gómez le avisaron que había un cinturón en juego a último momento, a menos de 15 días para el combate, y agarró viaje. Apego al gimnasio, cuidado con la alimentación para estar cerca de la categoría, y otros factores hicieron que Guillermo “la Pantera” Suárez (9-0-0) aceptara la pelea. Mariano Abel “la Pantera” Robledo (11-3-1) será la prueba a superar para colgarse la faja. El catamarqueño tiene 11 peleas ganadas con tres definiciones antes del límite, tres derrotas de las cuales una fue por la vía rápida, y un empate.
Experiencia vs. Calidad
A priori podríamos aseverar que Suárez no se las verá con un noqueador, por lo que podrá poner en acción su boxeo depurado sin el riesgo de recibir un golpe fulminante de nocaut. ¿El riesgo? Sería apostar a las tarjetas de visitante cuando “la Pantera” de Catamarca jamás perdió en su casa. Sí correrá con una desventaja evidente: la experiencia. Es que sin tener gran cantidad de combates, Robledo (25 años) disputó un título ante Rodolfo Ezequiel “el Epi” Martínez a 12 vueltas y no tuvo dificultad en trabajar esa cantidad de capítulos logrando un fallo ajustado e injusto que debió decretarlo vencedor. 62 fueron los rounds que disputó en los cuatro años de carrera el catamarqueño, mientras Suárez (22 años) combatió 32 en su año y medio de campaña rentada.
Será una prueba dura y de eso se trata una pelea por un título, sea el cinturón que fuere. “La Pantera” de La Docta tiene posibilidades por sus condiciones como boxeador y porque, de los welter nacionales, enfrentará a uno de los menos cotizados. Puede haber sorpresa, puede haber campeón en Córdoba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario