30 jul 2011

"La Pantera" perdió en polémico fallo

Catamarca, 30 de julio (Telam) El púgil Abel Robledo se consagró anoche campeón del Mundo Hispano en la categoría welter, al ser descalificado su oponente, el cordobés Guillermo Suárez, en el primer asalto de una pelea celebrada en el Polideportivo Fray Mamerto Esquiú de Catamarca, ante unas 2.500 personas.
Cuando promediaba la primera vuelta del combate estelar, el cordobés Suárez efectuó una maniobra antirreglamentaria y con su antebrazo empujó por la nuca a Robledo, quien cayó pesadamente y golpeó duramente su cabeza con el piso del cuadrilátero, para quedar inconciente durante varios minutos.
Mientras Suárez dibujaba ante la concurrencia una suerte de `gancho` en el que intentaba explicar los movimientos que le habían permitido derribar al catamarqueño.
Sin embargo, las cámaras del Canal 7 local repetían, una y otra vez, las imágenes en las que se advertía la maniobra ilícita de Suárez.
Mientras Robledo era conducido en camilla hacia la ambulancia para ser conducido a un centro asistencial, las autoridades declaraban la descalificación del cordobés y proclamaban a `La Pantera` como el nuevo campeón del Mundo Hispano del Consejo Mundial.
Voceros del Hospital de Urgencias San Juan Bautista de la capital catamarqueña le informaron hoy a Télam que el púgil Robledo "se restablece favorablemente" del estado de inconciencia sufrido, aunque el alta definitiva recién le será otorgada cuando "se someta a estrictos exámenes médicos complementarios".

No hay comentarios:

Publicar un comentario