8 abr 2011

Emanuel Peralta: “Si este año no me va bien, me retiro del boxeo”

El cordobés anunció que de no tener suerte, dejará la actividad porque "me estoy cagando de hambre". Peleará esta noche en el Polideportivo Corral de Palos ante Ariel García.
Por Andrés Mooney 
Hay que recordar la temporada 2007-2008. Aquel welter junior de gran talla y alcance de brazos que con un boxeo ordenado y puños picantes, demolía cuanto rival tuviera frente a sí. Desde una carrera cuidada, vale aclarar, acababa a probadores con gran facilidad mostrando sólidos argumentos técnicos. El tiempo pasó, lograr continuidad no fue fácil por el costo de rivales y la falta de apoyo al púgil local, y a Emanuel Peralta lo mandaron “al freezer”. Quedó allí. Invicto, con buena cantidad de nocauts, pero sin peleas seguidas una de otra y sin decir “presente” en las grandes veladas. Hoy el sueño es el mismo y la ficha en el tablero es grande: “Al tiempo perdido no lo recupero más; quiero ir por un título este año o me retiro”.
Pegó duro, como cuando se calza los de ocho onzas. Un tipo humilde, de pocas palabras, largó todo cuando Jorge Sánchez preguntó, como olfateando algo en el ambiente, sobre el retiro: “Ronda siempre en mi cabeza dejar el boxeo, me estoy cagando de hambre”. Y siguió: “Perdí muchos años, y a ése tiempo no lo recupero más. Ahora tengo la nena (NdeR: fue papá hace algo más de un año), necesito terminar mi casa así que si no me va bien, voy a tener que empezar a trabajar”.
David Emanuel Peralta tiene un record de 19-0-0 con 12 definiciones categóricas. Se encuentra tercero en el ranking argentino y aún así, no puede vivir del boxeo. La torta que cortan los promotores, como siempre, deja una porción muy pequeña a los protagonistas principales de esta historia: los boxeadores. Pero el pupilo de Carlos Tello ni esa fracción pudo aprovechar ya que “el Pirata” no trabajó con los popes del boxeo nacional y quizá por eso su presente.
Esta noche, mientras añora la chance de pelear algún título (el nacional con Guillermo de Jesús Paz se le viene negando), se presentará ante su gente en el Polideportivo Corral de Palos. Su rival será Ariel García, un trabajador de las piñas pagas con record de 5-14-2. Algunos creerán que es una pelea más y fríos, mirarán cómo dos boxeadores sobreviven sobre el ring. Otros, sabremos que habrá uno jugándose su futuro, a todo o nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario