20 ago 2011

Noqueó "el Luifa"

Luis Pablo Zárate cantó victoria en la segunda vuelta ante Oscar "la Mula" Fuchs que, sin ser un gran rival, fue digno.
Por Andrés Mooney
No pudo verse demasiado. Apenas un round y medio fue poco para analizar cómo estaba el de Argüello Juniors. Manejando la distancia con la izquierda en punta, pegaba desde afuera aprovechando su mayor alcance de brazos y estatura. Cuando recién calentaban motores, una derecha cruzada derribó a "la Mula" que se paró a pesar del certero golpe recibido. Y no quedó ahí: volvió al intercambio luego de la caída, pero la campana detuvo la acción.
En la segunda vuelta, Fuchs (70,000 Kg.) sobrevivía y Zárate (69,000 Kg.) buscaba la forma de quitarlo del ring. Casi una decena de ganchos al cuerpo y una derecha al rostro dieron de lleno en la humanidad del visitante que se fue al tapiz una vez más, para que el árbitro Víctor Correa detuviera las acciones cuando el de Misiones buscaba seguir en combate visiblemente sentido.
Fuchs técnicamente no era un boxeador excelso. Sólo sus golpes curvos podían poner en riesgo la defensa de "Luifa". Pero, más allá de sus deficiencias técnicas, buscó siempre el cambio de golpes. Zárate, por su parte, tenía la obligación de vencer por nocaut a un rival de este calibre y lo hizo. El de Luis Olivero ahora mantiene un record de 15 (11 K.O.)-2-0. 

1 comentario: