24 ago 2011

Un argentino en Ucrania

Nació en Pinto, una pequeña localidad de Santiago del Estero, y este viernes combatirá en la tierra de los Klitschko. 
Por Andrés Mooney
Las vueltas de la vida uno nunca sabe adónde nos llevará. De pronto, un día estamos laburando en un país donde no sabemos ni cómo ordenar una gaseosa cola de la marca más famosa del mundo. Y sí, así es la vida: dinámica e impredecible. Daniel Sanabria (13-1-0) es una de los 3.605 personas de la localidad de Pinto, a 245 km de Santiago del Estero, que se gana la vida a las piñas. Con 28 años, este viernes estará peleando en Donetsk, una ciudad en Ucrania de más de un millón y medio de habitantes, ante el local Iago Kiladze.
"El Torbellino" vive en Rafaela hace más de 10 años y es el número dos del ranking nacional de peso crucero (hasta 90,700 Kg.). Con 28 años de edad, buscará el título Intercontinental de la Asociación Mundial de Boxeo (A.M.B). 
La parada es brava: su oponente marcha invicto en 16 presentaciones con 11 definiciones por la vía del sueño. Pero él se tiene fe. Confía en que la vida le guarde un as sobre la manga. "Hace poco se había frustrado una posibilidad de ir a Polonia", confesó horas previas a confirmar el actual compromiso. La lógica indica que la victoria quede para el local, pero no se sabe. Quizá el destino lo espera con un título en la cintura, y aún no nos enteramos. Después de todo, así es la vida: dinámica e impredecible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario