25 jun 2012

El Chino le pone un pleno al colorado

Marcos Maidana peleará el 21 de julio en Ohio, pero ve más allá. Tras la lesión de Víctor Ortiz, se ofreció como rival del Canelo Álvarez. 
Foto: Chris Robinson. El noqueador argentino, en Oxnard (California), junto con su nuevo coach: Robert García
Por Andrés Mooney
Marcos René Maidana (31-3-0  28 ko) es de esos peleadores que si el diablo decidiera calzarse un par de 8 onzas, rápido se le postularía como rival. Es la guapeza, la bravura, la guerra por la supervivencia entre 16 cuerdas. Y por eso gusta. Por eso nos gusta. Al Chino no le anden con pormenores de récords, porcentajes de nocauts ni exámenes físicos superados. Al oriundo de Margarita díganle fecha, lugar y hora, y -bolsa económicamente razonable mediante- los esperará para dirimir asuntos pendientes. Por eso le ofrecieron, para el 21 de julio, en Ohio, al lungo (1,80 m de altura) Keith Thurman, invicto con 17 peleas y 16 nocauts, y ni lo dudó. Por eso cuando en las últimas horas se cayó el rival del Canelo, salió a gritar que estaba listo para pelearlo, sumándose a otro argentino con deseos de enfrentar al colorado de Jalisco: Sergio Maravilla Martínez, quien hace poco declaró sus intenciones de fajarse post Chávez Jr.
Difícilmente se dé la pelea con Matthysse: uno comienza a brillar en 140, el otro se queda en 147. Además, son grandes amigos
Saúl Álvarez (40-0-1  29 k.o.) si no está embrujado, da en el poste. El triste accidente de Paul Williams, la lesión en un hombro de James Kirkland y la reciente fractura de mandíbula en Víctor Ortiz (NdeR: cayó por KOT10 el sábado, en Los Ángeles, ante Josesito López), son señales que parecen indicar que el Canelo deberá cancelar su presentación prevista para el 15 de septiembre, en el MGM de Las Vegas. La última apuesta del Canelo Team y de Golden Boy Promotions será ir por Miguel Ángel Cotto (37-3-0  30 k.o). Ese es el nombre de peso que permitiría la venta de numerosos Pay Per View


De no lograr un acuerdo con el exoponente de Floyd Mayweather Jr., no asomarían rivales de fuste para Álvarez. Sin desafiantes atractivos en vista, el joven mexicano se quedaría sin pelear y resignaría la fecha, dándole lugar al duelo previsto para el mismo día -también en Nevada- entre Sergio Martínez y Julio César Chávez Jr. Sin embargo, un nuevo panorama se abrió con la petición del santafecino Campeón Mundial superligero AMB. "Me gustaría pelear con el Canelo. Es un poco más grande que yo, pero tengo el poder para noquearlo", desafió Maidana.

El peso welter no le sentó bien ante Devon Alexander, pero aun siendo titular superligero decidió -por cuestiones de edad y naturaleza obvias- quedarse en las 147 libras, división en la que combatirá el 21-7. El salto a superwelter, ¿sería demasiado para vérselas con el Canelo? Por lo pronto, las dimensiones físicas son similares: tanto Álvarez como Maidana miden 1,75 m, aunque el primero tenga dos centímetros más de alcance de brazos (178). 

Oscar de La Hoya debe responder en los próximos días. Sabe que con Ortiz el negocio era potable solo por tratarse de un choque entre boxeadores de sangre mexicana, nada más. Pero con Marcos Maidana, entenderá que pondrá a un rival que buscará -acierte o no en su propósito- demoler a la estrella de Golden Boy Promotions con manos de nocaut.

No hay comentarios:

Publicar un comentario