17 jun 2012

Farías aniquiló a Balijagic

Por Nicolás Samuilov
La invicta argentina Érica “La Pantera” Farías destruyó a la bosnia Irma Balijagic, por nocaut técnico en el primer asalto, y así defendió por sexta ocasión su título mundial ligero del Consejo Mundial de Boxeo (WBC), tercera desde que lo ostenta en forma unificada, en el combate estelar de la velada desarrollada en la noche del sábado en el estadio de la Federación Argentina de Boxeo, en la ciudad de Buenos Aires, Argentina.
De entrada, la campeona salió a tomar el centro del ring. Presionó con una derecha cruzada larga y su izquierda a la mandíbula. Tras ello, dio el paso al frente y conectó un contundente cross diestro al mentón que envió a la retadora a la lona.
Sin darle respiro, Farías dio otro paso adelante y descargó sus contundentes derechas e izquierdas cruzadas a la mandíbula, y un gancho diestro al cuerpo, con que continuó el martirio de una frágil Balijagic, que acusaba duro recibo de cada impacto. Y antes del descanso, "La Pantera" sacó a relucir parte de su extenso arsenal y fue a buscar la definición. Con suma decisión, la llevó contra las cuerdas donde castigó a placer con sus derechas cruzadas al mentón de una ya liquidada bosnia, por lo que el árbitro uruguayo Aníbal Andrade se interpuso y detuvo el ya innecesario sometimiento, para decretar el precipitado fuera de combate, cuando ni se habían cumplido dos minutos de un combate que no fue tal.

Fotos: Ramón Cairo

No hay comentarios:

Publicar un comentario