7 jun 2012

Moli y Zárate, pesados en Salta

Por NotiFight
El campeón argentino pesado, el cordobés Fabio "La Mole" Moli, se enfrentará al pilarense Ezequiel "Chiquito" Zárate, intentando defender por segunda ocasión su corona, dentro de su tercer reinado, en un combate revancha que será el estelar de la velada que se desarrollará este viernes en el estadio Delmi de Salta, Argentina, y que será televisada en vivo a través de TyC Sports desde las 22, para Argentina y gran parte de América.

En la tarde del jueves, ambos superaron lógicamente sin inconvenientes la ceremonia de pesaje, dejando todo listo para su choque. Moli registró un peso de 115,800 kg. En tanto Zárate marcó 108,600 kg.

Ya se conocen. El 14 de mayo de 2010, Moli (43-8-0-2 sd, 28 KOs) liquidó a Zárate (15-8-2, 8 KOs), liquidó por nocaut en el tercer capítulo como visitante en Pilar, Buenos Aires. Y mientras espera repetir la faena, "Chiquito" asegura que llega listo para el desquite.

Moli irá por la segunda defensa del cetro que conquistó el 14 de noviembre de 2010, cuando destronó al bonaerense Lisandro "El Carnicero" Díaz, en su Córdoba natal. Tras trece meses, lo retuvo en fallo unánime sobre el tucumano Sebastián Ceballos, el pasado 16 de diciembre en San Miguel de Tucumán. A los 43, quiere seguir gobernando en la máxima división argentina. Es que a pesar de su éxito como "figura televisa" en los populares certámenes "Bailando por un sueño" y "Cantando por un sueño" de Canal Trece, "La Mole" planea repetir lo sucedido ante el pilarense y extender su tercer reinado.

Antes, ya había sido monarca argentino pesado entre diciembre de 1998 y octubre de 2002, cuando fue detenido por el ex campeón mundial porteño Marcelo "El Toro" Domínguez. En ese período, totalizó cuatro defensas exitosas, además de haber ostentado los cetros sudamericano, fedelatin de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y latino de la Organización Mundial de Boxeo (OMB). Tras ser noqueado por Wladimir Klitschko, y ser detenido antes del límite en dos ocasiones por Domínguez (intentando recuperar sus cinturones nacional, latino OMB y sudamericano), volvió a hacerse del cinto argentino, cuando "El Toro" se lo dejó vacante al retirarse. El 14 de diciembre de 2007 noqueó técnicamente al "Carnicero" Díaz en Córdoba y se alzó con la faja, en el primero de sus duelos. Luego de defenderlo ante el tucumano Manuel Pucheta, el 15 de mayo de 2009 cayó por nocaut técnico en el cuarto round ante "El Carnicero", en San Francisco, Córdoba. Y debió esperar al tercer y definitivo choque de su trilogía, para recapturar la corona que hoy posee.
Zárate, por su parte, de 30 años, y actual N° 4 del ranking argentino pesado llega deseoso de venganza. Tras caer ante "La Mole", quien le quitó el invicto, se mantuvo mucho más activo, totalizando quince combates. Entre otros, superó al santacruceño Miguel "Cachete" Morales y el bonaerense Gonzalo "El Patón" Basile (quien también lo derrotó), además de haber disputado sin éxito el título sudamericano completo ante el brasileño George Arias. Llega tras tres éxitos en fila, luego de que en su última presentación, superara por segunda ocasión en fallo dividido al "Cachete" Morales, el 26 de mayo en La Plata, por lo que espera desquitarse del cordobés.

El otro plato fuerte de la noche, el tucumano radicado en Salta, Luis "El Potro" Abregú (31-1, 25 KOs), se enfrentará al venezolano Pedro "El Tren de Petare" Verdú (14-10-2, 11 KOs), intentado defender por segunda ocasión su título sudamericano welter.

Tanto Abregú como Verdú detuvieron la balanza en 66,600 kg.
Abregú (a la derecha), de 28 años, actual clasificado N° 14 en el ranking welter del Consejo Mundial de Boxeo (WBC), busca regresar a los primeros planos del boxeo mundial. Ante Verdú, intentará retener por segunda ocasión el cetro que conquistó el 4 de abril de 2008 cuando derrotó al chaqueño Raul Bejarano, por nocaut técnico en el séptimo asalto, y que refrendó el 4 de julio de 2008, por nocaut en tres rounds sobre el chubutense Roberto Reuque, ambas en este mismo escenario. Tras ello, se presentó exitosamente en el exterior, con cuatro triunfos en Estados Unidos y uno en México, ante rivales como los estadounidenses Thomas Davis y David Estrada, el mexicano Roberto Valenzuela, el puertorriqueño Irving García, y el colombiano Richard Gutiérrez. Luego de caer por puntos en combate no titular ante el campeón mundial estadounidense Timothy Bradley, donde resignó su invicto el 17 de julio de 2010 en Rancho Mirage, California, sufrió una lesión que lo mantuvo alejado por 13 meses. Recién el 12 de agosto de 2011 regresó al liquidar en dos rounds al santiagueño Walter Díaz. Y tras ello, el 4 de noviembre, dio cuenta del salteño Javier "La Cobra" Mamaní, ambas en este mismo recinto, en lo que fue su última presentación.
Verdú, de 30 años, sabe bien lo que significa ser visitante. De sus 26 peleas, 15 las realizó fuera de su tierra, distribuidas entre España (10), Francia (2), Rusia (1), Escocia (1) y Rumania (1), aunque con suerte dispar. Y viene tras una inactividad de un año y nueve meses. En su última actuación, venció en fallo unánime al español José Del Rio, el 17 de septiembre de 2010 en Onda, España.

En combate complementario, que se desarrollará en categoría pluma, el salteño Elías Benítez (5-1, 2 KOs) se medirá al cordobés Lucas Báez (11-9-4, 5 KOs), a seis rounds.

Además, en división supergallo, el ex campeón argentino mosca, el salteño Ricardo “Combito” Toledo (14-24-3-1 sd, 2 KOs) chocará con el también salteño Oreste Nieva (8-1, 3 KOs), a seis capítulos.

Y en peso superligero, el tucumano Julián "El Asesino" Salas (4-3-1, 2 KOs) irá frente al salteño Arsenio Nieva (0-1), a cuatro episodios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario