20 jun 2012

El Terín expone ante el Zorro en Bragado

Por Nicolás Samuilov
Una interesante cartelera llena de boxeo se anticipa cuando el campeón argentino ligero, el invicto bragadense Juan “El Terín” Lencina, se enfrente al imbatido santiagueño Cristian “El Zorro” Coria, exponiendo por primera ocasión su corona, en el combate estelar de la velada que se desarrollará el viernes 22 de junio, en el Bragado Club y Biblioteca Pública, sito en 12 de Octubre 1302, de la ciudad de Bragado, Buenos Aires, Argentina, en una nueva producción de Argentina Boxing Promotions, de Mario Margossian, que será transmitida en vivo a través de TyC Sports a partir de las 22, para Argentina y toda América.

En su debut como fondistas para la televisión nacional tanto "El Terín" (19-0-3, 5 KOs) como "El Zorro" (14-0-1, 7 KOs) buscarán brillar no sólo para salir con la mano en alto, y bajar con el cinturón, sino para comenzar a trazar su andar que los sitúe entre los mejores de los 61,235 kg. -135 libras- a nivel regional, y así dar el gran salto de sus respectivas carreras.
A los 28 años, y tras desarrollar una promisoria trayectoria fuera de los primeros planos, Lencina puso su nombre entre los grandes del entorno nacional cuando el pasado 9 de marzo destronó del cinturón argentino en fallo unánime al ex doble retador mundialista, el experimentado neuquino Aldo Ríos, en su Bragado natal, en lo que fue la actuación más destacada de su joven campaña. Y tras dar cuenta de un por entonces monarca que lo aventajaba en más del doble de cantidad de peleas (21 contra 54), querrá hacer un estreno en grande de su cinto frente a su gente, para así iniciar un extenso reinado.

Pero enfrente tendrá otro imbatido, que no planea resignar su condición. Silenciosamente, el nacido en Loreto, Santiago del Estero, pero tucumano por adopción, fue sumando víctimas a su récord, que lo llevaron a situarse en el 10° lugar del ranking argentino de la categoría. Hoy, a los 29 años, y luego de vencer al cordobés Sergio Blanco el 16 de marzo último en su tierra adoptiva de Famaillá, Tucumán, "El Zorro" quiere morder fuerte y, ante su primera oportunidad titular, amargar al crédito local, conseguir el mayor triunfo de su historial y llevarse el cinturón a casa.
En un interesante combate de semifondo, el campeón latino ligero de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), el destacado mendocino Daniel “Tatú” Brizuela (21-1-2-1 sd, 8 KOs), se enfrentará al bonaerense Mario "El Macho" Martínez (17-12-1, 1 KO), en un enfrentamiento no titular enmarcado en la división ligero y a la distancia de seis asaltos.

Dueño de una técnica depurada como pocos, el ex representante olímpico en Atenas 2004 regresa luego de siete meses recuperado de una lesión, tras derrotar a su coterráneo Leonardo Cáceres, el pasado 25 de noviembre. Catalogado como uno de los mayores exponentes de la división, no expondrá el cinturón que conquistó el 13 de agosto sobre el bonaerense Julio César Ruiz en su Las Heras natal. A los 26 años, el "Tatú" busca seguir creciendo para en un futuro no muy lejano, disputar un título mundial. Hoy está ubicado en el 2° lugar del ranking argentino ligero, pero más importante aún, es el N° 13 del escalafón superpluma de la FIB, por lo que debe brillar, para cumplir con lo que se espera de él.

En Martínez tendrá un experimentado adversario que sabe lo que significa ir a paradas difíciles, luego de haberse enfrentado a muchos de los nombres más salientes de la categoría. Y tras caer por puntos ante el barilochense Domingo Vilpán el 9 de junio en Bariloche, el nacido en Pehuajó llega listo para su desquite y así sumar el mayor éxito de su carrera.

Por otra parte, en el principal combate complementario, en duelo revancha entre bonaerenses, el representante de Merlo, Silvio “Tévez” Díaz (1-1) se medirá frente al afincado en Malvinas Argentinas, Miguel Ángel "El León" Bogado (0-1), en categoría mediano y a cuatro rounds, tras la batalla que protagonizaron el 26 de mayo en La Plata, con triunfo por puntos de Díaz.

Además, en otra atracción de la noche encuadrada en la división superwelter, el rionegrino radicado en la ciudad de Buenos Aires, Luis Alejandro Tejerina (1-0, 1 KO) chocará ante el debutante bonaerense Alejandro "Coudet" Domínguez, a cuatro capítulos.

Finalmente, la velada se completa con la contienda de bonaerenses entre Franco Ibáñez (0-1) frente al debutante Rubén Valverde, en peso welter, y a cuatro episodios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario