20 jun 2012

Matthysse y Soto se vieron las caras

Por Marcelo González (Especial desde Hollywood, California, EE.UU)
Lucas Matthysse y el mexicano Humberto “La Zorrita” Soto, quienes el sábado 23 se enfrentarán en el estadio Staples Center de Los  Ángeles,  por una eliminatoria al título mundial CMB superligero, se vieron las caras por primera vez  en un encuentro casual en el lobby del Hotel Loews, de Hollywood, donde ambos están parando a la espera del trascendental compromiso.

El encuentro se dio cuando Lucas y su equipo llegaban del entrenamiento público que Golden Boy Promotions, la empresa organizadora del festival,  organizó en el Gimnasio Fortuna Boxing, también en Hollywood, y Soto estaba esperando para que lo transporten.

Ambos peleadores se saludaron cordialmente y se desearon suerte. Intercambiaron unas pocas palabras y posaron para la foto en la cual se pudo apreciar que el peleador azteca es unos centímetros más alto que el chubutense.

Antes del entrenamiento del miércoles, Matthysse respondió a una intensa requisitoria de la prensa ya que varios medios asistieron al gimnasio. Todas las preguntas giraron en torno a las malas decisiones que tuvo ante Zab Judah y Devon Alexander y a la supuesta ventaja que el argentino tendría ante Soto al tratarse de un boxeador que proviene de categorías menores (fue tres veces campeón del mundo en las divisiones suuperpluma y ligero).

Lucas respondió: “Espero que los jueces no trabajen el sábado. Voy a boxear inteligente pero con intensidad buscando el KO y no dejar dudas. Las derrotas con Judah y Alexander atrasaron mucho mi carrera y eso no hubiera pasado si daban las decisiones correctas”.

Y respecto a la cuestión de los pesos de donde viene Soto dijo: “Puede ser que eso me vaya a beneficiar. Soto es un guerrero mexicano y por eso habrá una batalla en el ring. Yo confío en mi potencia y mi pegada para ganar ántes del límite”.

En el Fortuna Boxing Gym, Lucas realizó tres rounds de manoplas con su director técnico Luis “Cuty” Barrera y un round de bolsa solo para las fotos. El grueso de su tarea la realizó en el gimnasio del Hotel para ir acercándose al peso límite de 63,500 kg.

En declaraciones a la prensa en su  entrenamiento, Soto también se mostró confiado en conseguir la victoria, que sería la número 60 en su campaña, cifra que hoy por hoy en el boxeo de todo el mundo (con 60 o más triunfos) solo pueden exhibir  James Toney, Jorge "Travieso" Arce, José Luis Castillo, Luis "Yori Boy" Campas y Pongsaklek Wonjongkam.

"Ganar 60 peleas sería genial, pero capturar otro título mundial es lo que realmente quiero", dijo Soto, quien se convirtió en profesional a los 17 años de edad en septiembre de 1997. "Siempre he trabajado muy duro en los entrenamientos tratando de aprender cosas diferentes. Siempre he sido muy dedicado al gimnasio", reconoció.
  
"Matthysse es un gran peleador con un respetable poder noqueador. Yo voy a efectuar una contienda muy inteligente. Voy a seguir las instrucciones de mi esquina buscando boxearlo, y ser el peleador más astuto".

ENCUESTA DE THE RING: MATTHYSSE FAVORITO 
Una encuesta realizada por el Sitio web de la prestigiosa revista The Ring indica que Matthysse es favorito sobre el mexicano.
El 38,5 % de los lectores votaron por una victoria por KO de Lucas, en tanto que el 14,5 % cree que el argentino ganará por puntos.
Por otra parte, el 28 % asegura que Soto asegura que Soto vencerá por puntos al trelewense y el 17.1 % se inclina por KO del  natural de Los Mochis, Sinaloa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario