24 jun 2012

Sensaciones después de la gran noche de Lucas


Por Marcelo González (Especial desde Los Ángeles, EE.UU).- Luego del devastador triunfo por KOT 5 ante el mexicano Humberto Soto, el sábado 23 en el Staples Center de esta ciudad, el chubutense Lucas Matthysse dijo que “merecía algo así después de los malos fallos que sufrí las otras veces” y reclamó “una chance mundialista ante cualquiera de los campeones del mundo”.

Durante toda la estadía del “Team Matthysse” en California, Lucas se mostró seguro, confiado y distendido. La mejor victoria de su vida no cambió su tranquila forma de ser. Tampoco el acoso de cientos de cámaras y micrófonos que se le cruzaron luego de terminada la velada.

Alguien lo quiso alterar un poco preguntándole qué pensaba del juez (James Jen Kin) que tenía la pelea empatada en 47 y, rápido, Matthysse contestó: “seguramente me preparaba lo mismo que aquellos que me vieron perder ante (Zab) Judah y (Devon) Alexander. Qué puedo decir…”.

Y de verdad que mucho no había para decir. Insólitamente, ese juez tenía empardada su tarjeta, mientras que los otros dos, Alejandro Rochín y Barry Druxman, marcaban el éxito del argentino por 49-45 y 48-46, respectivamente.

Su némesis argentina, el santafesino Marcos Maidana, recordando los viejos tiempos de compañerismo en el equipo amateur argentino, se acercó al Staples Center y pidió entrar al vestuario de Lucas para saludarlo. Allí charlaron un rato amigablemente y se despidieron con un cálido abrazo. Nadie habló allí de un futuro enfrentamiento.

Luego de la victoria ante Soto, a Matthysse se le preguntó por una hipotética pelea ante “El Chino” y, sereno como siempre además de coherente con sus anteriores respuestas al respecto, el trelewense sostuvo: “Yo a Maidana lo peleo como a cualquier campeón de cualquier entidad que quiera darme una chance por el título mundial”.

Maidana también habló y ante los micrófonos del canal Space dijo: “No quisiera combatir contra Lucas por lo buenos compañeros que hemos sido, porque ambos somos argentinos y podemos hacer nuestras carreras paralelas y porque hay muchos rivales para enfrentar. Pero si hay que pelear, yo peleo”.

Maidana, que está entrenando en Oxnard, California, va a medirse el 21 de julio en Cincinnatti, Ohio, EE.UU, ante el invicto Keith Thurman (17-0, 16 KO) en la división welter. Para pelear con Matthysse tendría que volver a los superligeros, donde tiene el título AMB, pero el santafesino dijo estar “muy cómodo” en las 147 libras y que las 140 le “cuestan mucho”. Y añadió: “pero si hay algo importante puedo hacer el esfuerzo de volver”.

Al hablar de las sensaciones de la noche del 23 de junio, Lucas situó el momento así: “Fue el más importante de mi vida junto al nacimiento de mi hijita Priscila, que en la semana cumplió 7 añitos y no pude estar con ella, pero le llevo este triunfo”.

Respecto a esta excursión a California, queda la sensación que a Matthysse volvieron a abrírsele de par en par las puertas del gran mercado pugilístico. Todos han quedado extasiados con su performance y no hay duda, como dijo algún allegado a la empresa Golden Boy Promotions de Oscar de la Hoya, que después de su brillante actuación ante “La Zorrita” el chubutense se enrola en la lista de los peleadores más candentes del momento.

Es hora de las peleas grandes y los títulos del mundo. Matthysse está más que listo ¡ Y vaya si lo demostró!

No hay comentarios:

Publicar un comentario