17 jun. 2012

Quiñónes desinfló al grandote Pucheta

Por Nicolás Samuilov
En un intenso combate de semifondo, desarrollado en categoría superwelter, el porteño Ricardo "El Zurdo" Quiñones (66,500 kg. y 9-6-1, 2 KOs) sorprendió al por entonces invicto bonaerense Darío "El Gallo" Pucheta (67,300 kg. y 14-1, 6 KOs), a quien derrotó por puntos, en fallo unánime, tras seis asaltos, luego de tenerlo en dos ocasiones por el suelo. Las tarjetas de los jueces fueron: Arturo Villegas 60-55, Omar Fernández 57-55, y Edgardo Codutti 58½-54½.
Tras un inicio de estudio, donde el bonaerense prevaleció con sus ganchos al cuerpo en la corta distancia, en el segundo, Pucheta lo llevó contra las cuerdas donde descargó su cross diestro al mentón, aunque sin mayores consecuencias. Pero antes del descanso, Quiñones dio vuelta las acciones cuando conectó una derecha cruzada plena a la sien, que envió a un algo mal parado bonaerense al suelo. En el siguiente ambos buscaron a cara descubierta. Mientras "El Gallo" tomaba la iniciativa y soltaba su cross diestro al rostro, un "Zurdo" contra las cuerdas replicada con su derecha curva al cuerpo y cruzada al rostro. Pero antes de la campana, Pucheta conectó un preciso y potente cross diestro al mentón, que hizo rebotar al porteño contra las cuerdas.

Mientras el bonaerense avanzaba en el cuarto, Quiñones contragolpeó con un punzante cross zurdo a la mejilla. A pesar de los intentos de un bonaerense que lanzaba mucho, pero sin la justeza necesaria, el porteño respondía con su derecha ascendente y cruzada al rostro. Tras cederle la iniciativa al iniciar el quinto, "El Gallo" lo frenó al filtrar dos derechas cruzadas y ascendentes al mentón. Dio el paso al frente y repitió con su cross diestro a la mandíbula. Aunque luego mermó en su accionar, y permitió que el porteño conectara su cross izquierdo al mentón por duplicado y a las costillas.

En el final, a pesar de su cansancio, el nacido en Ramallo dio el paso al frente y lo llevó nuevamente contra las cuerdas, donde conectó dos profundas derechas cruzadas al mentón. Pero volvió a caer en su accionar y "El Zurdo" lo aprovechó, e impactó su izquierda cruzada al rostro. Y cuando parecía que Pucheta retomaba el control, el local lo sorprendió con un veloz cross diestro a la mandíbula, con que volvió a enviarlo al suelo. Sentido, y tras escuchar la cuenta del árbitro Jorge Basile, el visitante logró incorporarse, pero ya no tenía respuestas. Apoyado por su público, Quiñones fue a definirlo y estuvo cerca de hacerlo cuando impactó su izquierda y derecha cruzada al mentón de un rival que debió amarrarlo para no caer por tercera vez. Por ello, tras la campana definitiva, debió esperar las tarjetas de los jurados para conocer su triunfo.

Fotos: Ramón Cairo

No hay comentarios:

Publicar un comentario