16 jun 2012

Peralta dominó a Mendoza Suárez

El viernes, en la nueva Sociedad Belgrano, David Emanuel Peralta se impuso en las tarjetas sobre Javier Mendoza Suárez. Amplio triunfo para el cordobés que quiere revancha: pidió por el Pumita Olmedo.
Foto: Segundos Afuera (único crédito permitido)
Por Andrés Mooney 
Lo hizo todo, o casi todo, para acabar con el pleito antes del límite. Dio el paso adelante, lanzó golpes desde todos los ángulos, llegó a destino con manos continuadas –arriba y abajo-, pero no pudo. Peralta (66,500 kg.) vapuleó a Mendoza Suárez (66 kg.) y, aun así, no logró dar por terminado el combate.
Foto: Segundos Afuera (único crédito permitido)
Mérito de la visita. Al boliviano lo atacaron con uppercuts potentes, ganchos al hígado que entraron plenos, y seguía de pie. Asimilaba y, cuando Peralta buscaba el nocaut, respondía con voleados que despertaban al público al grito de: “¡Uhhhhh!”. Mendoza Suárez fue un digno oponente. Vino a Córdoba para ganar y así lo demostró con valentía ante un rival técnicamente superior.

Ese es el camino. El del Polideportivo Corral de Palos, además de la buena línea que muestra en cada presentación, intentó sacar del ring a un rival inferior. Y si bien recibió manos de contragolpe por intentar la definición expeditiva, esto no anula que deba atacar con velocidad y potencia para dar fin a una pelea cuando el rival no tiene más que hacer que recibir.
Foto: Segundos Afuera (único crédito permitido)
El Pumita, en la mira. Una vez concluido el enfrentamiento, el pupilo de Ceferino Labarda y Víctor Hugo Castro avisó que quiere tomarse revancha de Claudio Alfredo Olmedo. “La pelea que estoy esperando es con el Pumita Olmedo. Si viene otra, no importa. Pero la que quiero es la revancha con Olmedo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario