14 dic 2011

El CMB declara empate entre Hopkins y Dawson

El Consejo Mundial de Boxeo (CMB) declaró hoy un empate técnico en la pelea que protagonizaron Bernard Hopkins y Chad Dawson, el sábado pasado en Los Ángeles, EEUU, y que terminó de manera anticipada por una agresión que puso fuera de combate a Hopkins, defensor del título de mundial de peso semicompleto.
La decisión del CMB, dijo un comunicado del organismo, se tomó luego de examinar los vídeos de la pelea, el reporte médico y las reglas correspondientes. "La decisión es irrefutable", dijo el CMB, por lo que para este organismo Hopkins conserva el título.

En el segundo asalto del combate, el retador Dawson dio un empujón ilegal y violó el reglamento para derribar al campeón. Por la caída, Hopkins sufrió la separación acromioclavicular de los ligamentos del hombro izquierdo, según un diagnóstico del doctor Sam Thurber, del California Hospital Medical Center de Los Ángeles.

El réferi declaró un nocaut técnico en contra de Hopkins en virtud de que no pudo levantarse tras su caída por el empujón. "Lamentamos no haber podido revisar la repetición instantánea del vídeo en virtud de que la Comisión de California no lo tiene en sus reglas y no lo acepta", citó el comunicado.

El organismo explicó que respeta, y no interviene, en las decisiones de las comisiones de boxeo locales en donde se realizan las peleas. "Pero sí tiene la autoridad y el derecho de intervenir en lo relacionado con sus campeonatos mundiales, dada la propiedad de su firma y la exclusividad de los mismos", cita la nota.

La oficina central del CMB envió vídeos, reportes médicos y las reglas correspondientes al Consejo de Gobierno del organismo para revisar la pelea y así sustentar ampliamente su fallo.

EFE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario