14 dic 2011

Iturria, ante Santana en Tucumán

"El Majestuoso" hará el semifondo de Moli-Ceballos enfrentando el viernes, en cuatro rounds, al "Hachero" tucumano. Combatirá en peso welter.
Por Andrés Mooney
Doce ganadas, diez de ellas por nocaut y una derrota expeditiva ante uno de los cracks argentinos de la división. Ah, y dos categorías por encima de la suya. ¿Preparen la toalla? No tan rápido. José Gustavo Iturria (5-13-1) probará el peso de los puños de Héctor Carlos Santana, este viernes, en Tucumán protagonizando el complemento del título argentino de los pesados entre Fabio Moli y Sebastián Ceballos.
Los números asustan
Santana tiene un porcentaje de nocaut de 76,9%, con record de 12 (10)-1-0, y el número frío mete miedo. Pero ojo. Noqueó a probadores, debutantes y rivales de poco roce nacional. Fue apabullado por Diego "la Joya" Cháves en su único revés. 
Iturria, a pesar de ser un ligero natural, supo aguantar (aunque se fue al piso más de una vez) a Miguel Barrionuevo, a Rafael Coria y a algún otro que llegaba con mote de noqueador. 
De una cosa dependerá el pleito: cómo se encuentre preparado el cordobés. Si está bien físicamente, sin dudas será un gran combate. Si en cambio se presenta como ante Elías Vallejos, cuidado porque puede haber nocaut para el local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario