1 dic 2011

El "Luifa" tiene fecha y rival

Luis Pablo Zárate volverá al cuadrilátero, el viernes 16 de diciembre, en Argüello Juniors, ante el bonaerense Ignacio Lucero Fraga. Podría ser la pelea más complicada en la carrera del cordobés.
"Nacho" frente a Fernando Battaglia. Tanto "Luifa" como Fraga superaron al santafecino por puntos
Por Andrés Mooney
"Estaba donde nací, lo que buscaba por ahí", reza el cancionero popular. Que Carlos Paz, que Huinca Renancó, que Villa María y, finalmente, Zárate peleará en el patio de su casa: el Club Argüello Juniors. Una frustrada pelea de Título Mundo Hispano (postergada para febrero de 2012) y un cancelado combate por la televisión nacional, hicieron que "el Luifa" (17-2-0) volviera al pago. Pero su regreso no será uno más entre tantos. Frente a sí tendrá nada menos que al exretador el Título Mundial Juvenil, Ignacio "Nacho" Lucero Fraga (10-5-2).

El pupilo de Mario Tedesco, es dueño de un record más que respetable con 10 victorias, cinco de ellas antes del límite, 5 derrotas (una por la vía del sueño) y dos empates. Con 28 años tiene entre sus triunfos más resonantes el conseguido contra Jorge Osvaldo Domínguez, en decisión unánime tras seis capítulos, en Comodoro Rivadavia. Pero -y aquí es donde radica su peligrosidad, el peso de la experiencia- en las derrotas afrontó duros compromisos donde hizo grandes papeles: dos de ellas fueron por el cinto universal juvenil, cayendo en ambas por puntos tras 10 asaltos visitando Italia y el Reino Unido; otra internacional, también en el Reino Unido, donde recibió su primer y único nocaut en el primer asalto ante Jozsef Matolcsi, por el título de la WBF superwelter; una en su debut como rentado, cayendo en fallo dividido ante Ángel Ilundain; y la última, donde perdió en las tarjetas nada menos que frente a Sebastián Luján, quien este sábado irá por una eliminatoria mundialista de la IBF. Es decir, Lucero Fraga perdió cinco veces, es cierto, pero tres veces fuera de casa, una ante el mejor (o uno de los mejores) welter del país, y la restante en su primera pelea profesional. Por ello, no es vano aclarar: hay que tener cuidado.
Con él o con el amigo
Ignacio Lucero Fraga es compañero de gimnasio de quien iba a ser el contendor de Zárate este sábado, Alejandro Falliga. Una vez declinada la pelea con "el Flaco", Olivero Canale buscó un rival y Tedesco ofreció al compañero de gimnasio de aquel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario