22 dic. 2011

POLÉMICA SOBRE EL CUNA DE CAMPEONES


¿EN QUE SE BASARON LOS PERIODISTAS DEL CÍRCULO DE PERIODISTAS DEPORTIVOS DE CÓRDOBA PARA PREMIAR A MARCOS “EL PRÍNCIPE” VERGARA?


Por Fernando Medina
Nunca estuve de acuerdo con hacer periodismo de periodistas; menos aún criticar a mis colegas. Pero en esta oportunidad quiero referirme a un hecho que no entiendo y me cuesta más aún aceptar como parte integrante de los medios.
Se lo premiará con el Córdoba Cuna de Campeones 2011 a Marcos “El Príncipe” Vergara, boxeador que hace muchos años está sobre el ring como la gran promesa del pugilismo cordobés, pero el tiempo ha pasado,  y solo le resta tratar de terminar su carrera de la mejor forma, buscando obtener títulos Sudamericanos o Fedelatin como máxima aspiración. El Príncipe, en esta temporada solo combatió 3 veces, 2 de ellas con el mismo rival: le ganó por Ko. a Mariano Carranza que llegaba el retador con un record (en la primera pelea entre ellos) de 5 victorias, 15 derrotas y 3 empates. Y 6 meses después, cuando se volvieron a ver las caras, Carranza tenía ya un record de “6 victorias, 18 derrotas y 3 empates”, demostrando no ser un rival de fuste para Marcos.
¿Qué quiero resaltar con esto? Que los Periodistas del círculo que participan en esta elección no siguen el boxeo, menos aún se preocupan por investigar la actualidad de los púgiles cordobeses. Y esto lo digo con conocimiento de causa, porque se como es el método de elección; donde se les da una planilla con todos los deportes a premiar y se les pide que pongan un nombre en cada uno de ellos, y no todos tenemos la obligación de saber todo y de todos, pero me parece que sería un acto de profesionalismo  directamente no votar si no se conoce; porque hay otros boxeadores que han hecho más méritos este año que Vergara para obtener la distinción. Y pongo como ejemplo a José Clavero, el interminable “carita” de 36 años, que combatió esta temporada 5 veces, con una derrota internacional pero ante una “realidad boxística” como lo es el invicto Peribán; y consiguiendo una victoria hace poco ganando por descalificación y sacándole el invito al “pokemón” Farías, pero como es hombre de Adelia María y está lejos de la capital aunque pertenece todavía a Córdoba no se lo conozca y menos aún se lo vote. Pero si no quieren tomar un interurbano y quedarse por acá nomás, bien podrían haber votado al “Luifa” Zárate que tuvo un año sin derrotas y realizó un combate más que Vergara.
Que quede claro, felicito al Príncipe (una persona a la que aprecio mucho) por este premio; que por trayectoria lo tiene más que merecido, pero en esta oportunidad los periodistas se movieron “Cobísticamente” realizando un voto “no positivo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario