30 sept 2011

Barrionuevo noqueó a Quiñónez en un round

Ce.De.M. N°2 Caseros
El catamarqueño fue fulminante y se anotó un triunfo categórico ante el rival más difícil de su carrera. "Miguelito" demostró que, cuando golpea, hace daño en serio.
Por Andrés Mooney
Sonaba a peleón: zurdo contra zurdo, noqueador versus experimentado (acostumbrado a batacazos) y 22 años ante 29 abriles. Miguel César "el Zurdo" Barrionuevo (15-2-2-1 15 K.O.  66,500 Kg.), el joven crédito radicado en Salta, compañero de gimnasio de Luis Carlos Abregú, venía de ganarle al cordobés José Iturria por puntos enviándolo a la lona en tres oportunidades pero sin lograr el nocaut. Aquella noche, "el Zurdo" se quedó con el sabor amargo de no conseguir la definición contundente, y se abría un interrogante: ¿si en superligero no consiguió la definición expeditiva, lo haría en welter?
Ricardo Ezequiel Quiñónez (8-4-1 2 K.O. 66,150 Kg.) traía un signo de interrogante por su irregularidad: luego de quitarle el invicto a Oscar "Coco" Núñez, perdió con Juan Bonanni en pelea revancha del empate que había conseguido con el de Junín en 2008. 
Lo concreto es que Barrionuevo tomó la iniciativa y, a puro cross zurdo, dominó el combate. Avanzó sin cesar y siempre con el mismo golpe: cruzado de izquierda, que entró en repetidas ocasiones. Llegó la primera cuenta y, superada esta, llegó la mano de lona que obligó a la detención del combate. Barrionuevo venció por nocaut técnico en el primer round y se postula para estar entre los mejores. A seguirlo de cerca. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario