8 sept 2011

Petrov será el retador del "Chino" Maidana

Por Santiago Dieser
Ya tiene rival. Marcos Maidana iba a pelear con Robert "El Fantasma" Guerrero en la primera defensa de su título superligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), en Estados Unidos, pero el norteamericano sufrió una lesión en su hombro (por la que tuvo que ser operado) y debió cancelar el prometedor duelo con el argentino. Pero "El Chino" no se quedó quieto, siguió preparándose y el 23 de septiembre defenderá su corona en Villa Ballester, Buenos Aires, frente al ruso Petr Petrov.
Maidana (30-2, 27 KOs) que viene de reconquistar el título en abril luego de vencer en un ajustado fallo al mexicano Erik Morales, expondrá su corona en la Sociedad Alemana de Villa Ballester. Había una intriga muy grande por saber quien iba a ser su rival y finalmente se supo que será el ruso radicado en España Petr "Zar" Petrov (29-2-2, 13 KOs).
Petrov tiene 28 años, nació en Rusia, pero está radicado hace muchos años en Madrid. Allí realizó toda su campaña como boxeador profesional. Al confirmarse la noticia (que fue adelantada por el sitio BoxeoDirecto), el "Zar" manifestó su felicidad en su cuenta personal de Twitter: "Vamos para allá (Argentina) con muchas ganas y mucha ilusión. Muchas gracias a todos por el apoyo, es una gran oportunidad para mi y no he dudado en aceptarla".
¿Con qué se encontrará Maidana el 23 de septiembre cuando se enfrenten? Con un peleador de muy buena línea boxística, que trabaja muy bien con el jab, que castiga mucho con sus ganchos a la zonas blandas y que además posee una buena defensa. En su carrera como profesional ha enfrentado a un ex campeón mundial, el alemán Vitali Tajbert, con quien perdió por puntos (ajustado) en 2007. Es vencedor del colombiano Ignacio Mendoza, actualmente posicionado en las clasificaciones de la AMB.
En este 2011 Petrov ha realizado tres peleas. En marzó noqueó en el 4° a Moisés Castro; en mayo obtuvo igual resultado frente a Angel Ramírez; y el 8 de julio, en su última aparición, la ganó por puntos tras seis vueltas a Matías Garcia. Entre los mayores logros de su carrera está el de haberse coronado como campeón CMB latino interino del peso ligero, en 2010. Ahora tendrá el reto más importante de su carrera, cuando tenga que subir de división para medirse con uno de los más temidos pegadores de las 140 libras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario